Close
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Hola a todos

  1. #1
    Fluctuación cuántica Avatar de Tnt1987
    Fecha de Ingreso
    05-February-2019
    Mensajes
    9

    Hola a todos

    Hola, mi nombre es Diego, estoy encantado de estar aquí, mi motivación para entrar es aprender más sobre ciencia ficción, sobre todo sobre libros y literatura( he visto que aquí hay una sección), suelo ser más de leer que de escribir pero intentaré hacer algunos buenos aportes, mi intención es subir recomendaciones sobre libros de ciencia ficción que sean de interés,espero disfrutar de la lectura y que disfrutéis leyendo, saludos.

  2. #2
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: Hola a todos

    Bienvenido al foro, :D

    Hay recomendaciones muy buenas de libros de ciencia ficción en el hilo estrella de subforo Libros de ciencia Ficción:

    http://www.portalcienciayficcion.com...ccion-favorito

    Es un hilo largo de leer, pero vale la pena, seguro que encuentras algo interesante además de los clásicos modernos de siempre: Phillip K. Dick, Asimov, Clarke, Banks, LeGuin, Scott Card, ...(uff, me he metido en un jardín, hay demasiados)

    Aunque si lees en inglés hay más opciones de estar al día en la Ci-Fi contemporánea.

    Un saludo.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  3. #3
    Fluctuación cuántica Avatar de Tnt1987
    Fecha de Ingreso
    05-February-2019
    Mensajes
    9

    Respuesta: Hola a todos

    Muchas gracias, me pasaré por la sección a ver que libros se recomiendan, yo ahora estoy leyendo El Pasaje, está genial, no se si encasillarlo en ciencia ficción pero el trasfondo apocalíptico que tiene me hace encasillarlo ahí además de en el género de terror e intriga

  4. #4
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: Hola a todos

    Cita Iniciado por Tnt1987 Ver Mensaje
    Muchas gracias, me pasaré por la sección a ver que libros se recomiendan, yo ahora estoy leyendo El Pasaje, está genial, no se si encasillarlo en ciencia ficción pero el trasfondo apocalíptico que tiene me hace encasillarlo ahí además de en el género de terror e intriga
    Pues ese dicen que está bien, tengo "El Pasaje" y "Los Doce" de Justing Cronin en mi lista de espera, junto con otra docena: Murakami, Brandon Sanderson, John Kessel, el nuevo de Petter Watts (Ecopraxia)... A ver si me da tiempo de leerlos este año.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  5. #5
    Fluctuación cuántica Avatar de Tnt1987
    Fecha de Ingreso
    05-February-2019
    Mensajes
    9

    Respuesta: Hola a todos

    Cita Iniciado por Artifacs Ver Mensaje
    Pues ese dicen que está bien, tengo "El Pasaje" y "Los Doce" de Justing Cronin en mi lista de espera, junto con otra docena: Murakami, Brandon Sanderson, John Kessel, el nuevo de Petter Watts (Ecopraxia)... A ver si me da tiempo de leerlos este año.
    Pues el de los 12 no lo conocía, pero este me está encantando así que puede que lo ponga en mi lista, me han hablado muy bien también de él mítico Isaac Asimov y aun no he leído nada de él

  6. #6
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Hola a todos

    Cita Iniciado por Tnt1987 Ver Mensaje
    ... me han hablado muy bien también de él mítico Isaac Asimov y aun no he leído nada de él
    Tendras que aprender tu alfabeto, de la A como Asimov hasta la Z como Zelazny .

    Relativo a la obras de Asimov, tienes que saber que 99% de sus novelas pertenecen a un ciclo (principalmente Los Robots, Trantor o Fundacion), y en cada de esos ciclos, es preferible leer las novelas en el orden de publicacion, porque empezar por sus ultimas novelas te lo aguaria todo el placer.
    El ciclo de los Robots empeza por ... "Los Robots", una coleccion de textos cortos. Pero existen tambien novelas largas en este ciclo. Si quieres familiziarte con su universo de los Robots, puedes visionar la pelicula "I Robot" con Will Smith.
    El ciclo de Trantor empeza por... "En la arena estelar" y cuenta la Historia del Imperio Galactico (la "Historia" con una H grande).
    El ciclo de fundacion empeza por... "Fundacion", son unas tres o cuatro novelas en un volumen unico. Pero existen muchos otros volumens en este ciclo, y tienes que leerlos en el orden cronologico porque cuenta la caida del Imperio Galactico.

    Existen unas novelas fueras de todo ciclo, como Los Propios Dioses o Anochecer.

    Ese autor es una apuesta segura... si te gustan la ficcion como la ciencia.

  7. #7
    Fluctuación cuántica Avatar de Tnt1987
    Fecha de Ingreso
    05-February-2019
    Mensajes
    9

    Respuesta: Hola a todos

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    Tendras que aprender tu alfabeto, de la A como Asimov hasta la Z como Zelazny .

    Relativo a la obras de Asimov, tienes que saber que 99% de sus novelas pertenecen a un ciclo (principalmente Los Robots, Trantor o Fundacion), y en cada de esos ciclos, es preferible leer las novelas en el orden de publicacion, porque empezar por sus ultimas novelas te lo aguaria todo el placer.
    El ciclo de los Robots empeza por ... "Los Robots", una coleccion de textos cortos. Pero existen tambien novelas largas en este ciclo. Si quieres familiziarte con su universo de los Robots, puedes visionar la pelicula "I Robot" con Will Smith.
    El ciclo de Trantor empeza por... "En la arena estelar" y cuenta la Historia del Imperio Galactico (la "Historia" con una H grande).
    El ciclo de fundacion empeza por... "Fundacion", son unas tres o cuatro novelas en un volumen unico. Pero existen muchos otros volumens en este ciclo, y tienes que leerlos en el orden cronologico porque cuenta la caida del Imperio Galactico.

    Existen unas novelas fueras de todo ciclo, como Los Propios Dioses o Anochecer.

    Ese autor es una apuesta segura... si te gustan la ficcion como la ciencia.
    Veo que eres todo un experto en la materia, agradezco mucho tu respuesta, es un auténtico placer leerte, he escuchado hablar muy bien de él clásico de el hombre bicentenario de Isaac Asimov, la película me gustó y la verdad que da mucho que pensar, creo que ya en estos tiempos el argumento cada vez tira más hacia la ciencia que hacía la ficción, cada vez hay más robots que se acercan más a la similitud con el ser humano, incluso hace poco a un robot creo le otorgaron el reconocimiento como ser humano o algo así, saludos y gracias de nuevo por tus instructivas respuestas con las que tanto aprendo

  8. #8
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Hola a todos

    Cita Iniciado por Tnt1987 Ver Mensaje
    ... creo que ya en estos tiempos el argumento cada vez tira más hacia la ciencia que hacÃ*a la ficción, cada vez hay más robots que se acercan más a la similitud con el ser humano, incluso hace poco a un robot creo le otorgaron el reconocimiento como ser humano o algo asÃ*...
    Hay que entender que los robots deben considerarse desde dos puntos de vista: la aparencia y la mente.
    En cuento a la aparencia (y el comportamiento fisico), no hay duda, se hacen cosas extraordinarias. (unos ejemplos humanos y animales).
    Pero lo mas dificil es imitar la mente, el pensamiento, y sobre todo la consciencia de sÃ*, la voluntad motivada, la imaginacion. Frente a un problema, cual que sea, puedes imaginar na solucion, probarla, corregirla hacer otro intento. Toda esa progresion hacia la solucion, lo haces a solas, mientras las maquinas necesitan que un Humazno las programa e instrucciones.
    En general, una mera discusion permite diferenciar entre una Inteligencia Artificial y un Humano (test de Turing), pero es siempre mas dificil. Nos acercamos de la IA perfecta, pero cuando nos acercamos siempre nos damos cuenta queda un pasito (el paradojo de aquiles y la tortuga)... los religiosos lo llamaran "el alma". Lo mismo ocurre en cuento al origen del universo, siempre falta un alguito que los relgiosos llamara "el dedo de Dios".
    Y los robots imaginados por Asimov no son realmente perfectos, tienen sus propios fallos, fallos que hacen que no son humanos. Eso es el nucleo de las novelas: La doctora Susan Calvin estudia esos fallos, mientras el policia Elijah Baley realiza investigaciones donde robots son involucrados, con la ayuda de R. Daneel Olivaw... un robot.

    Espero que eso te dara ganas de devorar la obra de Asimov y descubrir las implicaciones de las famosas tres leyes de la robotica:

    1. Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.
    2. Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entrasen en conflicto con la primera ley.
    3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.

    Todo podria parecer perfecto con eso, pero...puede ocurrir que... en algunas veces... por casualidad...
    Tienes que descubrirlo por ti mismo.

    Puedo recomendarte otras obras de Asimov, obras que no son de ciencia ficcion sino de logica pura: las investigaciones de los Viudos Negros. El autor nos presenta los datos de un caso (robo, homicidio o cualquier problema), y la solucion no la dan los investigadores sino el mayordomo. Asi, cuando él empeza hablando, tienes todos los elementos para descubrir la explicacion. ¿Sera mejor que ellos?
    Por eso (porque puedes entender el caso antes de los personajes) prefiero los viudos Negros a Sherlock Holmes. Puedes competir contra los heroes.

  9. #9
    Fluctuación cuántica Avatar de Jorgecol
    Fecha de Ingreso
    24-February-2019
    Mensajes
    1

    Respuesta: Hola a todos

    los saludos compañeros de foro, leyendo sus comentarios y debo decir que estan muy interesantes. Mi nombre es Jorge y me coloco a la orden para ustedes. Trabajo en atención al público y como supervisor de ventas en unique peru. Me encantan comer de todo, escuchar buena música y ver pelÃ*culas

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •