Close
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fluctuación cuántica Avatar de dlilli1969
    Fecha de Ingreso
    07-February-2019
    Mensajes
    1

    Larga vida y prosperidad

    Hola a todos, soy nuevo en el foro. Navegando por la red encontre esta imagen, se supone que significa "Larga Vida y Prosperidad" en Vulcano. La verdad es que me gustaria saber si alguno lo vio en algun capitulo de alguna de las sagas.
    Abrazo.
    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  larga vida y prosperidad en vulcano.jpg
Vistas: 1021
Tamaño:  40,7 KB (Kilobytes)
ID: 5004
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  larga vida y prosperidad en vulcano.jpg
Vistas: 220
Tamaño:  16,5 KB (Kilobytes)
ID: 5003  
    Última edición por dlilli1969; 07-Feb-2019 a las 02:12 Razón: la imagen era muy pequeña

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Larga vida y prosperidad

    Curiosamente, del idioma Klingon se habla mucho y es fácil encontrar su alfabeto:



    Pero del vulcano no he conseguido encontrar las letras.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  KLI_pIqaD.png
Vistas: 502
Tamaño:  8,0 KB (Kilobytes)
ID: 5005  

  3. #3
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Larga vida y prosperidad

    dlilli1969: ¡Bienvenid@!
    Acabo de visionar las seis peliculas con el capitan/almirante Kirk.
    Nunca noté un texto cualquiero sobre el planeta Vulcan, ni tampoco en la habitacion del Sr. Spock. Pero hay que decirlo: el alfabeto vulcano es muy... especial. Parece ser mas arte que utilitario, y, si por casualidad lo encontré, no hubiera imaginado que tenia mas sentido que estético.
    Ahora me quedan unas peliculas que visionar (las con el capitan Picard). Mantendre los ojos abiertos para notar algo a este asunto.

    Admin: El idioma klingon es mas facil de descubrir (https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_klingon). No son solo sonidos bizarros imaginados para ilustrar un idioma extraterrestre, sino que fue un idioma imaginado con todas sus reglas, como si fuera real... tan realista que lo estudian como ejemplo en la universidad de Austin (Texas).
    Pero trespecto al idioma vulcano, me perece que no fue tan desarrollado que el klingon... quizas porque los Vulcanos tienen la cortesia de hablar el idioma de sus interlocutores, mientras los Klingones ni conocen la palabra "cortesia".
    Por lo poco que encontré, me parece que hay dos sistemas de escritura vulcana totalmente diferentes, quizas como manuscrita y mecanografica...
    Aqui teneis el unico ejemplo que encontré:
    Última edición por Billy; 08-Feb-2019 a las 18:01

  4. #4
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Larga vida y prosperidad

    ¡Ya esta! Visioné las doce peliculas de Star Trek que tengo, y como lo decia, no hay muchos ejemplos de escritura vulcana.

    En la primera pelicula (1979), cuando Spock llega a bordo (0:49:00), se puede ver "algo" sobre una pantalla de su pesto de oficial cientifico, pero la imagen es de calidad tan pobre que no se pueve ver nada. Podria ser idoma vulcano como formulas algebricas.
    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ST I_00.49.09.jpg
Vistas: 139
Tamaño:  67,6 KB (Kilobytes)
ID: 5019

    Mas interesante es la casulla que lleva. Tiene unos simbolos del mismo tipo que los que se encontraran en la pelicula tres "En busca de Spock", cuando la tripulacion se reune para una ceremonia sobre el planeta Vulcano (01:25:00).
    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ST I_00.49.43.jpg
Vistas: 127
Tamaño:  67,0 KB (Kilobytes)
ID: 5020Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ST III_01.25.38.jpg
Vistas: 122
Tamaño:  87,2 KB (Kilobytes)
ID: 5022Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ST III_01.26.03.jpg
Vistas: 112
Tamaño:  104,5 KB (Kilobytes)
ID: 5023Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ST III_01.30.47.jpg
Vistas: 134
Tamaño:  92,2 KB (Kilobytes)
ID: 5024Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ST III_01.31.01.jpg
Vistas: 129
Tamaño:  92,9 KB (Kilobytes)
ID: 5025

    En la pelicula cuatro "Vuelta a la Tierra", se pueden divisar rapidamente simbolos del mismo tipo sobre un edidicio o cajas detras de la nave y de los tripulantes (00:10:55). En la escena siguiente, cuando Spock habla con su madre (00:12:58), podemos ver (detras de él) unos simbolos sobre una pared, pero son muy diferentes... quizas nada mas que un friso decorativo... o un viejo idoma vulcano...
    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ST IV_00.12.58.jpg
Vistas: 127
Tamaño:  75,5 KB (Kilobytes)
ID: 5021

    En la pelicula de 2010, cuando Spock se arroja en el templo subterraneo para salvar a sus padres (00:59:55), sobre las barandas de la escalera, podemos a penas divisir simbolos de un tercer tipo (circulos y palotes).
    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ST_2010_00.59.55.jpg
Vistas: 139
Tamaño:  131,8 KB (Kilobytes)
ID: 5026

    Como puedes verlo, ho hay mucha escritura vulcana.

    De todo modo, me parece que el director J.J. Abrams no respecto los estandares ni el universo de Star Trek (¿Desde cuando los Vulcanos tienen sentimientos? ¿Desde cuando Kirk es un hombre mujeriego?) Ni mismo recpecto a la geografia terrestre (¡Puso un cañon en el estado de Iowa como si fuera el de Colorado!). Y no hablare de los fallos del guion...

    Al final, pienso que no existe nada interesante *en las peliculas* al asunto del idoma vulcano escrito, como si sastres y decoradores nunca se pusieron de acuerdo, y, si encuentras algo presentado como letra vulcana, sera probablemente imaginado sin el acuerdo de Gene Roddenberry (creador del universo de Star Trek) ni de Majel Barrett (esposa de Gene Roddenberry, derechohabiente y... Doctora Chapel en la tripulacion del capitan Kirk).

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Larga vida y prosperidad

    Juer, eres un auténtico detective.

  6. #6
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Larga vida y prosperidad

    ¿No es "Sherlock" un nombre vulcano?

    Como lo dijé,dlilli1969 puso su pregunta mientras yo estaba a la mitad de visionar las peliculas. Asi fue mas facil para mi encontrar esos ejemplos.

  7. #7
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Larga vida y prosperidad

    Ver 12 películas sólo para investigar sobre el vulcano escrito es un logro.

    ¡Buen trabajo!
    La fantasía es lo imposible hecho probable. La ciencia ficción es lo improbable hecho posible - Rod Serling

  8. #8
    Átomo Avatar de Vero190
    Fecha de Ingreso
    26-November-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    93

    Respuesta: Larga vida y prosperidad

    Yo nunca lo había visto pero hay un símbolo en la parte de abajo que me recuerda mucho clave de sol en la música

  9. #9
    Meteorito Avatar de Ralf
    Fecha de Ingreso
    15-August-2019
    Ubicación
    Tu cerebro
    Mensajes
    177

    Respuesta: Larga vida y prosperidad

    En las películas cuando entramos en contacto con seres extraterrestres siempre desciframos su lengua y aprendemos a comunicarnos con bastante facilidad, pero la realidad es que sin la piedra de rosetta jamás habríamos descifrado los jeroglíficos egipcios y si nos encontrásemos un texto alienígena con signos como los vulcanos o los klingon seríamos incapaces de descifrarlos, si no mirad lo que pasa con el códice Voynich.
    La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)
    No hay nada más repartido en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente. (René Descartes)

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •