Close
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    ¿Transferirías tu conciencia a una computadora?

    ¿Transferirías tu conciencia a una computadora?
    La transferencia mental es una tecnología que pretende la digitalización de una consciencia humana, para su posterior traslado a un sustrato artificial.
    Ya han habido algunos avances en este sentido y, de ser viable, equivaldría a una especie de inmortalidad en la que el contenido de un cerebro podría perdurar en un ordenador.
    Nos guste o no la idea, hay gente trabajando en ello...


  2. #2
    Átomo Avatar de Zerg Rush
    Fecha de Ingreso
    10-February-2019
    Mensajes
    63

    Respuesta: ¿Transferirías tu conciencia a una computadora?

    Para algunos que me sé, sería posible hoy en día con un tablet PC, por donde cabe de sobra..
    Broma aparte, quizás en el futuro sería posible, pero ¿con que fin?
    Última edición por Zerg Rush; 23-Feb-2019 a las 20:53

  3. #3
    Fluctuación cuántica Avatar de cientifico
    Fecha de Ingreso
    07-March-2019
    Mensajes
    4

    Respuesta: ¿Transferirías tu conciencia a una computadora?

    Cada vez que veo este tipo de noticias más me recuerda a la serie de BlackMirror...

  4. #4
    Átomo Avatar de Vero190
    Fecha de Ingreso
    26-November-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    93

    Respuesta: ¿Transferirías tu conciencia a una computadora?

    No me sorprende que lo hagan. Es obvio que el mundo científico y tecnológico tienen que seguir desarrollándose, así que todo sirve. Además, sin no lo hicieran, no podrían crear los mejores robots.

  5. #5
    Meteorito Avatar de Nero
    Fecha de Ingreso
    10-June-2019
    Mensajes
    137

    Respuesta: ¿Transferirías tu conciencia a una computadora?

    Yo lo haría. Pero cuando sea viejo (más)

  6. #6
    Meteorito Avatar de Ralf
    Fecha de Ingreso
    15-August-2019
    Ubicación
    Tu cerebro
    Mensajes
    177

    Respuesta: ¿Transferirías tu conciencia a una computadora?

    Creo que no es ni será posible nunca transferir una conciencia. Sí creo que se podrá hacer una réplica exacta, pero no una transferencia, y al hacer una réplica exacta el original desaparecerá, será un ser nuevo, idéntico a mí en sus pensamientos y recuerdos, pero no seré "YO" en un cascarón nuevo.

    Pero como ésto va de especular vamos a imaginar que sí, que efectivamente es posible transferir la conciencia a una computadora sin perder a la conciencia original, es decir, mi "YO" seguirá existiendo en la computadora, toda mi esencia se habrá traspasado sin perder al original, yo sí que lo haría en caso de enfermedad terminal, y siempre que esa computadora vaya acompañada de un cuerpo robótico que me permita libertad de movimientos, por que verme confinado en una computadora no creo que me hiciese mucha gracia, sería como estar postrado en una cama sin poder moverme, aunque si esa computadora está conectada a la RED y me permite ver todo lo que pasa, o estar en cualquier parte, no sé, tendría que experimentarlo para decidir si me quedo o vuelvo a mi cuerpo, es de suponer que la transferencia sería posible en ambos sentidos.

    Al respecto hay una novela muy entretenida de Kevin O'Donnell, "EFIMERAS", cuya lectura recomiendo y una película que se titulaba EL CORTADOR DE CESPED que también es entretenida y que fue de las primeras películas en utilizar infografía, si no recuerdo mal creo que cuando salió era la película que más minutos de infografía tenía en su metraje.
    La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)
    No hay nada más repartido en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente. (René Descartes)

  7. #7
    Átomo Avatar de Biaro
    Fecha de Ingreso
    19-December-2019
    Mensajes
    60

    Respuesta: ¿Transferirías tu conciencia a una computadora?

    Creo que en el video está bien explicado el punto, la idea sería no dejar de existir.

    Pero hay que tener demasiada confianza en las corporaciones porque se dejaría mucha información personal dentro. Incluso la idea del avatar que se está montando en la actualidad no es mala, pero que pasa si venden mis datos o si alguien hackea la cuenta como pasó con los correos de yahoo hace un par de años.

    Si tienes información en línea que sea sensible, puedes tener problemas o causar problemas a tu familia.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •