Close
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Cortometraje: SR. HELDER (Portalcienciayficcion)

    Cortometraje: SR. HELDER (Portalcienciayficcion)
    Este es el primer cortometraje que hago, y mi participación ha sido encargarme de la financiación, elaborar el guión y añadir la música. He contado con la inestimable colaboración de Studios Generandoemociones (Barcelona).
    Está basado en un relato mío que por sus características y puesta en escena, se prestaba a ser pasado a corto de forma bastante asequible (y económica). Así lo hicimos, y a pesar de que tuvimos que descartar una escena por problemas técnicos, el resultado me parece interesante.
    Sergio Amaro varió algunas cosas del relato, para ajustarlo al formato audiovisual (pero manteniendo su esencia).
    La experiencia ha sido muy positiva, y es probable que me embarque en otro cortometraje más adelante.

    SINOPSIS
    Un futuro no muy lejano. Después de la inquietante consulta del paciente Helder, un psicólogo da vueltas a sus enigmáticas palabras y pronto descubre algo que nunca hubiera imaginado...

    FICHA TÉCNICA
    Director / Productor / Sonido / Postproducción: SERGIO AMARO
    Productor Ejecutivo / Guión / Música: VÍCTOR VILA
    Actor: ESTEBAN CIUDAD
    Producción y Arte: ALODIA FERNÁNDEZ
    Dirección de Fotografía: ALBERTO COLLADO DE LIS
    Ayte de Cámara: MIGUEL LÁZARO
    Ayte de Producción: MANUEL AMARO
    Música Créditos: BORISLAV SLAVOV




  2. #2
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: Cortometraje: SR. HELDER (Portalcienciayficcion)

    Víctor, ya te envié al correo electrónico de portalcienciayficcion el relato mío ese que te dije en un comentario por YouTube.

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Cortometraje: SR. HELDER (Portalcienciayficcion)

    Tu relato es bueno. Lo tendré en cuenta para un posible futuro cortometraje.

  4. #4
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Cortometraje: SR. HELDER (Portalcienciayficcion)

    Muy buen trabajo del actor y la música es muy adecuada. El problema en mi caso de estos cortos es que te cuentan una historia y no tienes tiempo de empatizar con el personaje y en mayor medida cuando es un monólogo. No sé si es un acierto centrar tanta atención en el tabaco quizá podría haberse encontrado un objeto más personal ,quizá una foto.

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Cortometraje: SR. HELDER (Portalcienciayficcion)

    Hay un momento en que el psicólogo mira una foto de su mujer e hijo. Este detalle tenía que enlazar con un suceso al final del corto, pero por problemas técnicos no pudo hacerse.
    Más concretamente, era un momento en que asustado intenta llamar a su mujer para cerciorarse de que no se ha vuelto loco, pero en el móvil solo le aparecen contactos con el nombre de HELDER (empeorando todavía más la situción).
    El problema es que la pantalla del móvil no era recogida en condiciones por la cámara, y tuvimos que desechar la idea. Hubiese estado bien incluirla.

  6. #6
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Cortometraje: SR. HELDER (Portalcienciayficcion)

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Hay un momento en que el psicólogo mira una foto de su mujer e hijo. Este detalle tenía que enlazar con un suceso al final del corto, pero por problemas técnicos no pudo hacerse.
    Más concretamente, era un momento en que asustado intenta llamar a su mujer para cerciorarse de que no se ha vuelto loco, pero en el móvil solo le aparecen contactos con el nombre de HELDER (empeorando todavía más la situción).
    El problema es que la pantalla del móvil no era recogida en condiciones por la cámara, y tuvimos que desechar la idea. Hubiese estado bien incluirla.
    Una pena que no saliera adelante esa toma.

    Me ha parecido muy bueno para ser de bajo presupuesto (no quiero saber el precio porque seguro que es más de lo que gano yo en un mes ). Mis felicitaciones a todo el equipo
    La fantasía es lo imposible hecho probable. La ciencia ficción es lo improbable hecho posible - Rod Serling

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Cortometraje: SR. HELDER (Portalcienciayficcion)

    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    Mis felicitaciones a todo el equipo
    Realmente, la experiencia ha sido muy interesante (a pesar de que estas cosas cuesta mucho hacerlas, pero tienen poca repercusión y reconocimiento). Qualquier vídeo de mi canal youtube, por malo que sea, tiene más visionados.
    Teniendo en cuenat esto, no era mi intención inicial hacer otro más adelante, pero me lo estoy pensando...

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •