Close
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fluctuación cuántica Avatar de Paragon
    Fecha de Ingreso
    05-November-2018
    Mensajes
    1

    Lo que depara el futuro

    Creo que la ciencia ficción que hemos leído en libros o visto en series de televisión puede ocurrir, aunque bien es cierto que hace falta un salto temporal enorme. Por ejemplo, hace un par de semanas me puse a leer la novela de Stephen King “El fugitivo” y aunque está pensada para dentro de muy pocos años, hay cosas que se relacionan mucho con nuestra manera de vivir. Llegaremos a lo que estemos dispuestos a soñar, pero todo requerirá mucho más tiempo del que hemos imaginado, quizás en 2200, o en 3000, pero al final, todo lo soñado será posible, incluso el hecho de viajes interestelares.

  2. #2
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Lo que depara el futuro

    ¡Hola Parangon, y bienvenido!

    El tiempo que se necesitara para que la ciencia ficcion se ponga technologia actual puede ser mas corto que lo imaginas.
    Cuando yo era joven, nunca imaginabamos que esos comunicatores portaliles de Star Trek iban a ser reales antes siglos... y ahora cada uno tiene un smartphone en su borsillo. Lo mismo con lo coche volantes, ya existen, pero son dificiles de usar. Pero estan estudiando taxis volantes pilotados por I.A.

    Lo que es dificil de entender es que el progreso esta siempre accelerando... no solo adelantando, pero accelerando.

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Lo que depara el futuro

    Cita Iniciado por Paragon Ver Mensaje
    Creo que la ciencia ficción que hemos leído en libros o visto en series de televisión puede ocurrir, aunque bien es cierto que hace falta un salto temporal enorme. Por ejemplo, hace un par de semanas me puse a leer la novela de Stephen King “El fugitivo” y aunque está pensada para dentro de muy pocos años, hay cosas que se relacionan mucho con nuestra manera de vivir. Llegaremos a lo que estemos dispuestos a soñar, pero todo requerirá mucho más tiempo del que hemos imaginado, quizás en 2200, o en 3000, pero al final, todo lo soñado será posible, incluso el hecho de viajes interestelares.
    Bueno, eso depende de las particularidades de cada tema...
    Por ejemplo: Si pensamos en el teletransporte o los viajes en el tiempo realmente falta mucho (en el caso que se pueda), pero cosas como revertir el envejecimiento y alargar muy significativamente la esperanza de vida (y multitud de avances relacionados con la medicina), están a la vuelta de la esquina.
    También en el campo de la computación veremos avances importantes muy pronto (pero sí es cierto que en mi opinión, lo de dotar a una máquina de plena conciencia humana todavía queda lejos, contrariamente a lo que cree Musk).

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •