Close
Página 2 de 5 PrimeraPrimera 12345 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11 al 20 de 44
  1. #11
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Cuando era chaval se me decía como cierto al 100% que Mesopotamia fue la primera civilización y el origen de la Humanidad pero hoy se cree que fue en el valle del Indo.

    Es sólo un ejemplo, pero a día cotidiano estoy harto que no se explique nada, contratas todo a ciegas y sí, creo que esto tiene relación con no cuetionar nada. Nos lo dijeron en el colegio y en el cine y la televisión no se cuestiona ¿Perdona?

    La NASA es opaca, oscura y confusa y las otras agencias no aportan mucha mas luz.

    Ah, ya está, Oliver me ha lavado el cerebro...

    Ideas peligrosas... sinceramente no lo creo. Lo peligroso es no cuestionarse nada.

    La ciencia si es tal, no puede rebatirse ni mucho menos desprestigiar, así que no hay peligro.
    Última edición por oriafontan; 24-Aug-2018 a las 15:27

  2. #12
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Hay mucho más, detrás del canal de Oliver. No es el tema de que es cuestión de gustos y no pasa nada. Niega conocimientos científicos básicos y confunde a gente desinformada (incluyendo niños), como bien dice Msanto. En EEUU ya enseñan la teoría del diseño inteligente como una teoría alternativa a la evolución en algunas escuelas, y por el mismo camino podría ir la "teoría" de la tierra plana si se extiende. ...
    Si es eso lo que te digo, el terraplanismo es un concepto cristiano, de unos radicales. Que haya gente que no sea cristiana y les siga, pues claro, pero como las hay que siguen el reto ese de echarse agua hirviendo encima, o saltan de los balcones en España... a ver que idiotas los hay en todos lados.

    Pero todo eso de lo que rajas Admi, es "el movimiento cultural cristiano". Sus bases predicando la anticiencia y la anticultura. Y no son Conspiracionistas, no tiene nada que ver. Son sólo unos retrógrados y fanáticos. Pero no confundamos con esas personas que hablan de conspiraciones económicas, políticas o de ocultamiento de Ovnis. No tiene nada que ver.

    Oliver es un ejemplo de lo que tendríamos por "cultura" si la iglesia tuviera el poder de nuevo, como en la edad media.
    Última edición por nekoland; 24-Aug-2018 a las 15:49
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  3. #13
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    Ideas peligrosas... sinceramente no lo creo. Lo peligroso es no cuestionarse nada.
    Oliver no promulga cuestionarse las cosas (eso es sobre lo que parte la ciencia, y por eso rectifica y avanza). Él asegura y afirma que la explicación científica es una conspiración mundial, y que su versión terraplanista es la verdad absoluta promulgada por Dios.

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    La ciencia si es tal, no puede rebatirse ni mucho menos desprestigiar, así que no hay peligro.
    ¿Cómo que no se puede rebatir ni desprestigiar la ciencia? ¡Si Oliver lo hace constantemente en sus vídeos! ¡A saber cuanta gente ya habrá convencido, y habrán abandonado la explicación cientíifica!
    Si por él fuera, te hubieran adoctrinado con el terraplanismo en la escuela junto con todo lo que dice su sagrada y dogmática Biblia.

    No sé en qué mundo vives, oira... ni entiendo que viendo sus vídeos, puedas sacar tales argumentos y conclusiones.

    No te voy a decir que no te contestaré a nada más para no ofenderte, pero ese es uno de esos momentos en los que mi experiencia como forero, me dice que esta discusión no va a avanzar hacia ninguna parte...
    Estamos mucho más allá que a años luz, de un mínimo entendimiento o minúscula comprensión mutua.

  4. #14
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    La única posible razón para ocultar que la Tierra fuera plana es religiosa, y que el centro del Universo sí es el hombre como creen varias religiones.

    Por tanto lo terraplanistas necesariamente tienen que ser católicos o humanistas y luego con el adjetivo que se quiera.

    Por supuesto también son conspiracionistas.

  5. #15
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    ¿Este es el movimiento que "sigues"?
    http://www.lr21.com.uy/placer/136951...es-son-actores

    Esta gente y su movimiento no es sano, amigo. Solo espero que no cobre la fuerza suficiente, como para tener que ver esta teoría en las escuelas... (y que su número de suscriptores no siga subiendo como hasta ahora)

  6. #16
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Ansioso Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Lo de Australia está gracioso. ¿Sabéis de algún sitio donde se pueda ver resumido el "manifiesto" o algo parecido de los Terraplanistas?.

    Molaría leer cómo explican los terremotos.

    Estoy con Oriafontan en que no creo que la ciencia peligre por divulgar estas cosas. Cómo dijo Einstein cuando le hablaron de la obra nazi "Cien físicos contra Einstein": ¿Cien? ¿Para qué cien?. Si la relatividad estuviera equivocada, con uno sería suficiente.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  7. #17
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Idiocracia. Recomiendo verla jejeje

  8. #18
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Cita Iniciado por Artifacs Ver Mensaje
    Estoy con Oriafontan en que no creo que la ciencia peligre por divulgar estas cosas. Cómo dijo Einstein cuando le hablaron de la obra nazi "Cien físicos contra Einstein": ¿Cien? ¿Para qué cien?. Si la relatividad estuviera equivocada, con uno sería suficiente.
    En el 25% de los colegios norteamericanos, se enseña que los dinosaurios y los hombres cazaron juntos y convivieron durante años como mascotas y animales de compañía, negando la teoría de la evolución. Y que el mundo y las estrellas, apenas tienen 7.000 años. Hay muchos museos del creacionismo por el mundo.
    Yo no menospreciaría ni subestimaría estos movimientos religiosos fanáticos como el terraplanismo. Si no los desmentimos convincente e insistentemente, algún día el terraplanismo también podría enseñarse en las escuelas como "alternativa" igual de válida que la versión científica (confundiendo completamente a los niños).

    Todo esto va más allá de caprichos y explicaciones. Ciertas creencias y visiones de la vida tienen consecuencias concretas muy graves:
    Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
    https://www.lanacion.com.ar/2152227-...arla-al-medico
    https://noticiasya.com/2018/07/10/re...edico-y-murio/
    (Se han dado muchos casos similares)

    En estos casos fueron declarados culpables, pero hay estados en EEUU que consideran que rezar es tan válido como llevarlos al médico (y no son ni juzgados).

  9. #19
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Todo esto va más allá de caprichos y explicaciones. Ciertas creencias y visiones de la vida tienen consecuencias concretas muy graves:
    Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
    https://www.lanacion.com.ar/2152227-...arla-al-medico
    https://noticiasya.com/2018/07/10/re...edico-y-murio/
    (Se han dado muchos casos similares)

    En estos casos fueron declarados culpables, pero hay estados en EEUU que consideran que rezar es tan válido como llevarlos al médico (y no son ni juzgados).
    El tema de la educación o el tema médico es otra historia. Estoy convencido de que los miembros de La Sociedad de La Tierra Plana tiene luz eléctrica en casa y seguro médico privado. Lo que, sin duda, será algo inspirador para sus acólitos a la hora de confiar en hospitales planos.

    Pero, ¿cómo puede hacer daño a la ciencia lo que acabo de ver en su foro?
    El Foro de la Sociedad La Tierra es Plana y su curso intensivo gratuíto "Aprende a Eludir Preguntas" o "Tú Pregunta Que Ya Contesto Yo Lo Que Me Dé La Gana"

    Extractos resumidos del Tema: Investigaciones de la Tierra Plana.

    Pregunta: ¿Ha planeado alguien enviar una sonda o similar para fotografiar o filmar la Tierra desde el espacio?

    Respuesta del Moderador del Foro: Estoy firmemente en desacuerdo con que las fotografías sean una prueba empírica. El empirismo se basa en los propios sentidos y la capacidad para reproducir una experiencia.

    Pregunta: Si las fotografías no son una prueba empírica para los TP (Tierraplanistas), entonces, ¿qué consideran como una prueba empírica?

    Respuesta del Moderador del Foro: La prueba empírica es experiencial y, por lo tanto, no persuasiva. No es la foto que haces sino las cosas que deberías estar observando mientras trasteas con la cámara. En tus experimentos, esas experiencias no son para mí. Son para tí.

    Pregunta: ¿Deberían desecharse las fotos y el resto de datos sobre el fondo oceánico recogidos por submarinos operados remotamente sólo porque no puedes construir tu propio submarino?

    Respuesta del Moderador del Foro:Si la prueba empírica reproducible lo contradice o, al menos, introduce una duda considerable, sí.

    Pregunta de un tal Markjo: ¿Qué prueba empírica reproducible contradice o introduce una duda considerable en la validez de las fotografías de los satélites de observación terrestres o las observaciones personales de más de 500 astronautas?

    Respuesta del Moderador del Foro:
    Tú ya conoces bastante bien la posición de la STP sobre la forma de la Tierra, markjo. Por favor, no nos hagas perder el tiempo.

    (Se mete en el lío un tal Tom Bishop, Miembro del Consejo Zetético y no, no se qué es eso de Zetético).
    Respuesta de Tom Bishop a la pregunta de markjo: Mira por la ventana. Todo lo que desaprueba que la Tierra es plana es falso. Ese es el punto de inicio de la Sociedad.
    El triángulo no es aplicable. (NdT: por triángulo se refiere a la lógica transitiva: A es B, B es C, entones A es C).

    Admin, esta pseudociencia no llegará a ningún sitio.

    Hay más pero no tengo tiempo de verlas todas. Me espera el Dragón Estelar.
    Saludos.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  10. #20
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Admin a una amiga de mi hija su profesora le dijo que la cucaracha tiene cuatro patas. Lógicamente le explique que todos los insectos tienen seis patas.

    Hay que prohibir la abeja Maya porque muchos insectos aparecen con cuatro patas y es un peligro.

Página 2 de 5 PrimeraPrimera 12345 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •