Close
Página 1 de 5 12345 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 44
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo
    Hoy no hay texto que acompañe el vídeo, porque hay muchas cosas que se tienen que ver para entenderlas.
    El terraplanismo está de moda y se está expandiendo mucho. Por esto hago este vídeo, y aprovecho la ocasión para opinar un poco sobre el conspiracionismo en general.
    El vídeo no va dirigido a terraplanistas convencidos (estos no cambian de opinión), sino a los que puedan tener dudas.
    Todas las capturas, carteles y fotogramas conspiranóicos son reales, y están sacados de vídeos Youtube que promueven esas historias.
    Sé que es un poco molesto, pero os recomiendo leer los textos.

    No tenéis ni idea del esfuerzo que ha significado hacer este vídeo. He tenido que tragar mucha "mierda" para construirlo, y las contradicciones terraplanistas son tan constantes y gigantescas, que es imposible explicar semejante ideología con un poco de seriedad. No es un movimiento nada uniforme, consensuado ni cabal, y como tal, no puedo tomármelo rigurosamente.
    Si alguien pretende que explique de forma "seria" este movimiento (y lo equipare o ponga al mismo nivel que la explicación científica), es que no se ha preocupado en investigarlo a fondo.
    Si alguien se siente ofendido porque no trato con sumo tacto y respeto la teoría terraplanista, lo siento, pero es que no creo en ella y así lo enfoco.
    Pese a ello, doy muchísimos argumentos y explicaciones (pero qué queréis que os diga, si todos los argumentos terraplanistas me parecen desmontables).
    Este vídeo es para desmentir la teoría terraplanista y de paso, las conspiraciones en general (y no para quedar bien con todos, con un vídeo anodino que pretende complacer a todo el mundo).
    Los terraplanistas se sentirán ofendidos por mi tono, y los que no lo son, considerarán que suficiente paciencia he tenido...

    ERRATA: Por cierto, he detectado un error fruito de tanta empanada (el único, me parece). Cuando digo que la altura a la que está el sol es 4000 Km ("la buena"), y mas adelante digo 4000 metros (por lo que el argumento de la altura a la que viajan aviones con respecto al sol, es una confusión. Min 20:57


  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Aun a riesgo de que el Administrador me diga que no responderá a más o decida zanjar el tema porque sí.

    Quiero ir contestando en varios post según tenga ratos.
    NO soy terraplanista pero ...

    Estoy suscrito al canal de Oliver no porque crea que lo que diaga sea cierto, sino simplemente porque es ameno. Igual que puedo ver o suscribirme a un documental o canal de Ovnis no quiere decir que crea en ellos .

    De ahi mi primera conclusión:

    Es muy aburrido leer o ver una película de Ovnis de alguien que no cree en ellos.

    Luego, no todos los suscriptores de Oliver son terraplanistas quizá ni siquiera el musmo.

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Referente a Oliver:
    No sé qué sentido tiene defender el terraplanismo con cientos de vídeos que desacreditan permanentemente las explicaciones científicas, si ni el propio youtuber que hace los vídeos y difunde el terraplanismo intentando convencer a los demás, se cree lo que promueve. Entiendo que pongas en duda su creencia, porque he tenido que tragarme bastantes vídeos suyos para hacer el mío, y realmente no hay por donde cogerlo y todo es contradicción, oportunismo e invenciones sin fundamento.

    Por otro lado, por más ameno que te parezca ese canal, a mi me repugna por las implicaciones que conlleva. El terraplanismo busca deslegitimar y negar el conocimiento científico actual, y eso no es nada banal y puede confundir a muchas personas. El tipo es un embaucador que sabe vender la idea, pero es muy difícil para una persona cabal y medianamente versada en ciencias, tragarse esa mierda de vídeos contradictorios y faltos totalmente de rigor. Con cariño te lo digo, pero me parece que te estás sumergiendo en una senda muy sombría y completamente pseudocientífica y conspiranóica.

    Como entretenimiento para pasar el rato con chorradas puede servir, lo malo es que muchas veces así se suele empezar en ese mundillo: impregnándote constantemente de mentiras cuidadosamente construidas que poco a poco, y a base de consumirlas insistentemente, van calando en el subconsciente.

    Es muy aburrido leer o ver una película de Ovnis de alguien que no cree en ellos.
    Estoy seguro que la mayoría de películas de extraterrestres, son mayoritariamente de directores que no creen que los hombrecillos verdes hagan lo que se ve en sus películas. Creer que pueda haber extraterrestres por algún lugar del cosmos es una cosa, pero creerse las historias de Hollywood, otra muy distinta. Es elemental no confundir ficción (concretamente ciencia ficción en este caso), con realidad científica (y esto es bastante elemental en mi opinión). Una cosa es que puedan existir extraterrestres por alguna parte del universo, y otra creerse que Men in Black es verídico.

    A mi sinceramente, me sorprende que de un vídeo como el que he publicado, tus reflexiones sean:
    1- Que estás suscrito al canal de Oliver, porque es ameno.
    2- Que si no crees en ovnis, no puedes hacer una buena película sobre el tema.
    3- Que no todos los suscriptores de Olives son terraplanistas (y quizá ni él mismo).

    Uno casi pensaría que no has visto el vídeo y las contradicciones terraplanistas que pone en evidencia.

    Según tú, ¿La Tierra es plana o esférica?

  4. #4
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje

    Según tú, ¿La Tierra es plana o esférica?
    Ya me adelanté a esta pregunta y dije que estoy seguro de que la Tierra es esférica.

    En cuanto a los ovnis NO ME REFERÍA A HISTORIAS DE FICCIÓN qué claro que puede hacerse sin creencia alguna, sino documentales o.canales que aborden su existencia o inexistencia.

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    Ya me adelanté a esta pregunta y dije que estoy seguro de que la Tierra es esférica.
    Veremos cuanto dura, viendo el Oliver ese.

    Cada cual puede perder su tiempo como quiera, claro. Pero yo no suelo suscribirme a canales que promulgan ideas que considero completamente disparatadas y peligrosas (aunque el youtuber, sea "ameno"). El terraplanismo concretamente, es de lo peor y muy peligroso; a la par que el diseño inteligente religioso que niega la evolución (como los terraplanistas), y ya han conseguido que se enseñe en diversas escuelas de EEUU como una alternativa a la teoría de la evolución. Mucho ojo con dar alas a según que tipo de gente.

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    En cuanto a los ovnis NO ME REFERÍA A HISTORIAS DE FICCIÓN qué claro que puede hacerse sin creencia alguna, sino documentales o.canales que aborden su existencia o inexistencia.
    Realmente te referiste también al cine y la literatura , diciendo que es muy aburrido leer o ver una película de Ovnis de alguien que no cree en ellos.

    Yo de entrada, ya no me suscribo a prácticamente ningún canal. Pero nunca de los jamases se me ocurriría ser suscriptor de una canal conspiranóico, que promulga ideas peligrosas para convencerte de que la ciencia es un fraude.

  6. #6
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Simplemente el hecho de que un idiota (o un timador) tenga a gente indefensa intelectualmente como los niños que apenas puedan tener una base científica, es motivo suficiente para que ese canal dejara de existir.

    No es libertad de expresión lo de este tipo de canales, es fraude.
    La fantasía es lo imposible hecho probable. La ciencia ficción es lo improbable hecho posible - Rod Serling

  7. #7
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    Simplemente el hecho de que un idiota (o un timador) tenga a gente indefensa intelectualmente como los niños que apenas puedan tener una base científica, es motivo suficiente para que ese canal dejara de existir.

    No es libertad de expresión lo de este tipo de canales, es fraude.
    En mi caso dime tú porque es un fraude este canal. Y dime tú porque yo SI QUIERO se me debe prohibir (parece que defiendes cerrar este canal o similares) o PRIVAR de poder ver el canal de Oliver.

    Quizá sea una persona indefensa intelectualmente (joder menuda expresión, tela) pero si como dices esto no es libertad de expresión sino fraude explicame:

    - Porque se me va a privar de poder ver este canal y quien es nadie para decidirlo.

    - Yo no pago nada por ver el canal con lo que no veo el aspecto de "fraude" económico por ningún lado.

    - En otro post me gustaría explicar porque NO PIENSO DEJAR DE ESTAR SUSCRITO al canal de Oliver aunque os escandalice.

    - Me suena como MORAL pura y dura esas admoniciones por suscribirse a este canal de Oliver o a catalogar de fraude no amparado en libertad de expresión; vaticinar si va a hacer daño o no ver ciertos videos o contenidos y nos van absorver el cerebro o que se yo es como el que dice que no se ver violencia o sexo porque al final vas a ser un depravado.

    -
    Última edición por oriafontan; 24-Aug-2018 a las 09:49

  8. #8
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Lo he comentado anteriormente. En mi opinión, estos canales que no es que pongan en duda sino que afirman cosas que van en contra de la ciencia, cosas que se han explicado y demostrado científicamente y encima ganando dinero, suponen un fraude y un peligro para un público infantil o sin conocimientos.

    Yo no soy el dueño de YouTube ni nadie para prohibir nada. Haz lo que quieras
    La fantasía es lo imposible hecho probable. La ciencia ficción es lo improbable hecho posible - Rod Serling

  9. #9
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Buenas señores. Aquí Nekoland listo para explicar "qué no es ciencia ficción" y "qué no es un canal conspiranoico" ...

    Estáis discutiendo por no tener claro la naturaleza del "objeto" por el que discutís. A ver, que es simple; EL canal de "Oliver Ibáñez" No es un canal conspiranoico. No habla de teorías alienígenas, ni de ovnis, ni nada parecido. Sólo tiene unos dos temas principales;

    1. La tierra plana.
    2. Los iluminatis.

    EL resto, son videos sueltos en los que trata algún tema bajo el mismo prisma: La religión cristiana.

    Ejemplos de esos videos;

    -- El Retorno de los Nephilim : y que ya se mencionan en el Génesis 6:1.

    --¿Existieron ÁRBOLES GIGANTES en el pasado? : “Hace unos pocos miles de años….” “En la biblia también se menciona estos árboles...(8:06)

    --La Teoría de la Evolución es un FRAUDE:

    -- Logos con el 666 Illuminati

    -- Cantantes que venden su alma al Diablo...

    Todos los videos y temas que trata son desde el punto de vista de un radical del cristianismo, uno de esos que andarían quemando libros todo el rato y a gente por herejes.

    No habla de extraterrestres, ni de nada parecido, ni tiene que ver con la ciencia ni con la ciencia ficción. Es sólo un radical, uno del IRIS, despotricando sobre cómo la biblia es la única fuente de conocimiento y lo demás ; entiéndase cualquier tema que vaya en contra de sus obsesiones o creencias, son fruto de los sirvientes del diablo, los illuminatis o de "la bestia" directamente. Y sólo trata temas que están en conflicto con su librito sagrado.


    A ver. Todo esto no tiene nada que ver con canales como "Mundo desconocido" que no sólo hablan de extraterrestres y ve conspiraciones en todo, sino que además por muy chorras que sean ya de entrada.
    No hay un factor religioso tras esto, pero sí mucha chorrada.

    Pero no, no hay que confundir al Oliver Ibáñez con canales estilo Cuarto Milenio.

    Así que no hay razón para el enfado y ni mucho menos para el enfrentamiento: Es el problema de discutir dogmas de fe, que no tiene sentido, sobre todo en un portal como este, dedicado a la ciencia ficción , no a la religión. Pero si lo hacemos, deberá ser educadamente y apenas dará para más que un comentario o dos ya que como he señalado anteriormente, es una cuestión de fe, no de razonamiento.

    Particularmente yo no voy a discutir nada sobre la teoría de un personaje que niega la evolución de la especie, pero sí cree que "una paloma" dejó embarazada a un virgen...

    Ya dejamos un post sobre el evolucionismo y el creacionismo. Y no da para discutir mucho más de lo que lo hicimos en su momento. Si eres un cristiano del Iris creerás en estas cosas y si no, pues no... y cada cual con su rollo.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  10. #10
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿La Tierra es plana o esférica? - El vídeo definitivo

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Así que no hay razón para el enfado y ni mucho menos para el enfrentamiento: Es el problema de discutir dogmas de fe, que no tiene sentido, sobre todo en un portal como este, dedicado a la ciencia ficción , no a la religión. Pero si lo hacemos, deberá ser educadamente y apenas dará para más que un comentario o dos ya que como he señalado anteriormente, es una cuestión de fe, no de razonamiento.
    Hay mucho más, detrás del canal de Oliver. No es el tema de que es cuestión de gustos y no pasa nada. Niega conocimientos científicos básicos y confunde a gente desinformada (incluyendo niños), como bien dice Msanto. En EEUU ya enseñan la teoría del diseño inteligente como una teoría alternativa a la evolución en algunas escuelas, y por el mismo camino podría ir la "teoría" de la tierra plana si se extiende. No es un entretenimiento inofensivo, es un ataque directo para desprestigiar y negar el modelo científico, que busca crecer para ser enseñado y difundido en las escuelas. No sé si te parecería todo tan "inocente", si un día descubres que a tus hijos les están enseñando el modelo de la tierra plana en la escuela, como verídico. Como mínimo, ese canal (y por extensión los conspiranóicos dada su naturaleza mentalmente desequilibrante), deberían estar prohibidos para menores de 18 años (para no confundir a niños fácilmente manipulables, que ya crecen con esa "semilla" en sus mentes y acaban como acaban...).
    Que los terraplanistas estén actualmente diciéndoles a los niños que todo lo que les enseñan en las escuelas son mentiras, es algo muy serio. No hay que darles la más mínima posibilidad de que se expandan.

    Y aunque los contenidos no sean los mismos que los conspiranóicos clásicos, los seguidores de la tierra plana promulgan una brutal conspiración global a nivel mundial que miente a la gente: empezando por el sistema educativo, todos los cientíticos y la ciencia, y los medios de comunicación. Luego creen en la conspiración en mayúsculas, y para mi son equiparables a los conspiranóicos (aunque sus "explicaciones" sean más religiosas).

Página 1 de 5 12345 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •