Close
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Va a ser que no, snif!

    Pues me gustaría que así fuera. No me entristece este argumento, todo lo contrario. Yo prefiero que no hayan civilizaciones extraterrestres, teniendo en cuenta como es la naturaleza que conocemos (el fuerte domina al débil sin contemplaciones).

  3. #3
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Va a ser que no, snif!

    Cada día hay más científicos dispuestos a dejar su huella en alguna revista, libro o medio de registro, a cualquier precio. Esa teoría es literalmente "una paja mental".

    Somos los únicos inteligentes en el universo, nuestro Dios es el único y verdadero, "yo soy diferente a todos los demás", "no podéis entender qué me pasa"....

    En este campo tenemos tan poca información, que más que una ciencia se parece a los horóscopos de los periódicos.

    No lo sabemos. Es así de fácil. Y no saber algo no debería ser tan frustrante como para que a toda costa le adjudiquemos una explicación.

    Mirando objetivamente el tema, con lo que por ahora sabemos y aplicando más de una neurona, lo mismo contactamos o nos contacta una civilización "extraterrestre" dos minutos después de publicar esto que no sucede nunca.

    Y lo de extraterrestre va entre comillas porque también existe la posibilidad de que nosotros mismos, seamos extraterrestres.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #4
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: Va a ser que no, snif!

    Yo lo dije con aquella teoría del fósforo: Lo más posible es que la vida en el universo sea muy escasa. Otra cosa es afirmar que nuestro planeta sea el único que tenga vida o que haya albergado vida. Yo pienso que no, hay otros planetas que también tienen vida, pero es eso, son muy escasos. No sé, el universo nuestro tendrá un 0,000000000000000001% de vida, vamos, que hay poca, pero haber hayla, la Tierra no es el único lugar que la tiene, vamos, lo más seguro.

  5. #5
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Va a ser que no, snif!

    Descubren un nuevo tipo de fotosíntesis que podría cambiar la búsqueda de vida extraterrestre y hasta ayudar a terraformar Marte






    Esta semana el revuelo y la expectación de los medios científicos han girado alrededor de un fascinante artículo publicado en Science cuyas aplicaciones pueden dar la vuelta a muchos campos de la ciencia. La protagonista ha sido la fotosíntesis, un proceso vital para la vida en nuestro planeta que, a pesar de ser uno de los pilares fundamentales de nuestra amplia biodiversidad, aún no conocemos bien y sigue ofreciéndonos sorpresas en su funcionamiento.

    Las plantas, las algas y un amplio abanico de bacterias utilizan la luz solar para transformar materia inorgánica en orgánica, ofreciendo energía al resto de especies y convirtiéndose así en un elemento básico para la vida en la Tierra. Hasta ahora pensábamos que en la fotosíntesis se utilizaba un rango concreto dentro del espectro electromagnético de la luz solar, sin embargo el reciente estudio amplía la gama de luz que algunas bacterias son capaces de utilizar para realizar la fotosíntesis.

    En resumen, el nuevo trabajo ha descubierto que existen organismos, como las cianobacterias también conocidas como algas verdeazuladas, que son capaces de absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, incluso en algunos de los ambientes más extremos del planeta. Lo interesante ahora es que un tipo concreto de estas cianobacterias, Chroococcidiopsis thermalis, es capaz de realizar la fotosíntesis en longitudes de onda que hasta ahora se pensaban imposibles.....


    https://es.noticias.yahoo.com/descub...130348803.html


    Lo que nos lleva al comentario anterior; que aún no sabemos lo suficiente como par andar intentando establecer dogmas de fe, sobre si encontraremos vida en otros planetas (inteligentes o no)
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  alga.jpg
Vistas: 180
Tamaño:  92,4 KB (Kilobytes)
ID: 4957  
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •