Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 47

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #34
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Post Jim Munroe: Todos de Silicio, Doug (XI)

    (41) Jim Munroe: "Todos de Silicio" Bajo licencia Creative Commons Attribution-
    NonCommercial-ShareAlike License.

    ************************************

    Doug (XI)

    Ambos caminaron por el sendero sin decir nada durante cinco minutos. Doug examinaba los árboles de alrededor e inhalaba el aroma de pino.

    ("Bueno, Patterson, al fín has llegado hasta las montañas.")

    - "Bueno," empezó a preguntar Harris con una sonrisa. "¿qué te parece mi nueva oficina?"

    -"Es estupenda," dijo Doug mientras el sendero hacía orilla en un mirador que mostraba un valle profundo y verde. "El tamaño no está mal."

    -"Sí, Aquí no me tropiezo con cajas exactamente, ¿verdad?" la carcajada de Harris fue inmensa como el valle, con la cabeza echada hacía atrás.

    Doug alzó las cejas ante la hilaridad tan poco característica de su jefe.

    -"Es falso, por supuesto," dijo Harris arrancando una hoja de un árbol y manoseándola. "Pero es excepcionalmente bueno. Es inspirador."

    Le tendió la hoja a Doug y éste la inspeccionó obedientemente.
    La giró por la parte venosa y se quedó observando un bichillo correr por ella. Cuando alzó la vista, su jefe le observaba a él con el mismo interés. Doug sintió que su ansiedad empezaba a elevarse y tuvo que reprimirse de ajustarla. Harris apartó la mirada.

    Habían subido colina arriba y Harris le había guiado todo el camino.

    ("¿Qué demonios quiere?"), pensó Doug.

    Al fín había conseguido establecerse en una rutina. Su trabajo era intenso pero desafiante y Olivia se las había apañado para perder su estatus de perdedora en la escuela. Sin cena o sueño que los reuniera, Cheryl y Doug apenas hablaban. Había hablado con ella sobre hacer un viaje a la tienda de Marquis pero sus agendas aún no habían coincidido. Ella estaba totalmente ocupada con cuatro o cinco entrevistas de trabajo por día.

    -"Bien, sobre el asunto de los ReplicanteZ..." dijo Harris. "Tu informe no recomendaba cuando deberímos vender los datos."

    Se oyó un trueno que hizo saltar a Doug.

    -"Bueno," dijo él confiando en que Harris no hubiera visto su espasmo. "Es sólo un informe preliminar."

    - "Claro, claro," dijo Harris impaciente. "Ah, lluvia."

    Doug sintió las gotas, cada vez mayores, golpear su ropa y su pelo. Casi quiso sugerir portarse a otro sitio, sólo por cambiar de tema, pero vió que Harris estaba a gusto bajo la lluvia.

    -"¿Y bien, debemos vender los datos, Doug?"

    -"Los hallazgos preliminares son fuertes pero necesitamos más investigación," dijo él, sintiendo que era Lauden quien movía sus labios, metafóricamente.

    Harris se detuvo y se giró para mirarle.

    -"¿Se ha desconectado mi detector de mentiras?"

    -"No," Doug miró de vuelta a Harris. "El grupo es muy joven, harán cosas más grandes..." balbuceó Doug. "Yo sólo...," bajó la mirada. "En realidad, no lo sé."

    - "Bien," dijo Harris con una curiosa sonrisa que Doug no había visto antes. "Éso está bien."

    Cruzaron el puente que conectaba dos parcelas y Doug observó cómo las gotas de lluvia caían sobre las aceitosas tablas de madera negra.
    Harris se apoyó en la barandilla y miró abajo. Doug hizo lo mismo.

    -"El hecho de que te cuestiones a tí mismo, de que tases las cosas más allá del valor inmediato del mercado..." Harris sonrió. "Éso es lo que necesito."

    Doug no sabía lo que decir. No estaba de acuerdo, éso sólo le hacía más débil, impráctico.

    -"Quiero que dirijas la agencia por mí, Doug."

    Doug respiró profundamente y miró al cielo de carbón. Agarró la barandilla del puente con sus largos dedos y no sintió nada. Ninguna exaltación ni temor.

    -"Bueno yo..."

    -"Tengo otro proyecto que merece mi total atención," dijo Harris girándose para mirarle. "Así que, te dejaré a tí al mando."

    La lluvia estaba aumentando ahora y Doug sentía las gotas recorrer sus mejillas, ligeramente sosprendido de lo mucho que había cambiado, de cómo la promoción sólo parecía complicar las cosas. Luego, sintiendo un pequeño objeto en su bolsillo, recordó que tenía opciones. Sintió que la carga se aligeraba.

    -"Por fín, una sonrisa," dijo Harris examinando a Doug. "Tómate un segundo para... digerirlo, supongo."

    Un relámpago cruzó el cielo y llamó la atención de Doug hacia algo largo y metálico al otro lado del valle. Amplió la imagen y vió lo que parecía una estación espacial, estrellada pero intacta.

    Harris notó hacia dónde miraba.

    - "Oh, éso es sólo un boceto," dijo él. "Para algo en lo que estoy trabajando."

    * * * * *
    Última edición por Artifacs; 31-May-2018 a las 09:32
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •