(21) Jim Munroe: "Todos de Silicio" Bajo licencia Creative Commons Attribution-
NonCommercial-ShareAlike License.

************************************

Nicky (IX)

Nicky tomó un pellizco de la diminuta caja del sofistócrata. "¡Gracias!"

El chico inclinó su bombín. "El placer es mío. No soy el más complenentario de la dopa para una fiesta como ésta, pero..." se encogió de hombros. "Esnifar es mi vicio."

Nicky respiró en lila, dió un soplido. "Ah, No me importa dejar mi nariz trabajar el doble durante una noche al año," dijo sintiéndose toda alegre.

El chico dió una carcajada. "¿Es ésto un evento anual?"

Ella negó con la cabeza, apenas conectada a su cuerpo con todas la dopa. Miró al remolino de gente, moviendo la mano con la corriente.

-"Es maravilloso, lo que quiera que sea eso," dijo el chico notando que no recibiría respuesta. "Los patricinadores están milagrosamente refrenados...ni siquiera hay vendedores aquí. Estuve en una fiesta de MAC la noche pasada...era tan grosera."

-"¿Tú fuiste a una fiesta de MAC?" dijo Nicky incrédula.

-"Mis amigos insistieron," dijo tirando del cuello de su camisa. "Y yo trato de mantener una mente abierta. Pero tenían modelos merodeando a la audiencia, besando a gente al azar... sólo para exhibir el lápiz de labios. Era terrorífico."

Nicky rompió a reir, imaginando al pobre sofistócrata manchado de carmín. Captó un nuevo aroma. "Oh, wow, ¿rosas?" Miró por el enorme hangar y vió un círculo de gente en torno a una cama de rosas creciendo rápidamente. JK estaba alejándose orgullosamente de allí con sus bolsas de trucos colgando de sus hombros. "¡Seguid regando!" gritó a la gente de la cama de rosas.

-"Él es el patrocinador," le dijo al sofistócrata.

JK captó su mirada y fue hacia ella. "¡Truco!" dijo sofocándola contra una bolsa que olía a tierra cuando la abrazó. "Así que has encontrado nuestras guarida secreta."

-"Sip, es un lugar excelente para ella. ¿Fue cara de alquilar?"

-"Mi colega Simon la encontró... cree que es un viejo hangar de aeropuerto... pero yo creo que aquí han cultivado hierba alguna vez porque el suelo es muy bueno"

-"¡Sólo espero que no llueva!" dijo el sofistócrata, señalando el techo con su paraguas.

-"¡Sólo espero que llueva!" dijo JK alzando tanto las cejas que hizo reir a Nicky. "Gira de mi siguiente actuación. Hablamos luego." se alejó andando, metiendo su mano en uno de sus saquitos.

-"Sabéis..." gritó JK a todos "creo que es hora de... ¡florecimiento naranja!"

Hubo un barullo de aplausos emocionados cuando JK empezó a esparcir semillas frente a él. Luego, caminó sobre ellas para enterrarlas en el suelo e indicó a la gente que le seguiera en su viaje en espiral. Ocho o nueve personas se unieron con jarras de plástico, aplaudiendo a ritmo todos juntos.

Nicky y el sofistócrata se quedaron atrás, en la periferia del círculo. "Parece que saben lo que hacer," dijo él.

Al alejarse, Nicky chocó con alguien detrás de ella.

-"Lo siento, whoa," dijo un tipo melenudo que dejó lo que estaba haciendo para mirar la fila de conga de los plantadores de semillas.

Nicky pensó que uno o dos de ellos le eran familiares, especialmente el tipo con el pañuelo en la xabeza.

("¿Estuvo él en algún show de arte?")

Cuando JK llegó al centro del círculo, lanzó un puñado de semillas en el aire y la fila de conga se dispersó hacia el perímetro, donde algunos brotes ya comenzaban a desplegarse.

Luego, JK dijo con voz de escenario: "¡Parece que está a punto de llover!"

Todo aquél que tenía jarra empezó a verter agua. Nicky se echó hacia adelante para echar un poco de su botella. Las plantas nacían allí donde el agua caía, prácticamente, crepitando de energía. JK se frotó la barbilla con satisfacción y se perdió entre la gente.

-"¡Qué cámisa más ñam!" dijo el tipo melenudo, sus labios aplastaban algo de chicle al tiempo que mostaban una sonrisa. "¿Dónde la conseguiste?"

Las flores naranja restallaron abriéndose plante una multitud extasiada.

-"Wow"

- "¡Aroma!" gritó alguien y se oyeron risitas.

Nicky miró a su camisa para recordar. Era rosa y mostraba a un mono tratando de sacudirse de encima una doble hélice que tenía pegada a los los dedos. "Es un diseño antiguo del ¿2010?, Olvidé dónde. La radié yo misma."

Los tipos la miraron durante algunos segundos más de los necesario y ella recordó porqué había considerado radiar el dibujo en la espalda.

-"¿Quieres chicle?" preguntó el melenudo ofreciéndole un paquete abierto de Zumba Cuerpo.

-"Claro," dijo Nicky cogiendo uno de anacardo.

Mientras lo hacía, alguien gritó ";¡Swuuus!" y un objeto negro giró en el aire. Melenudo saltó para cogerlo.

Nicky vió difícil seguir hablando con el sofistócrata, distraído por los saltitos de Melenudo. Un lanzamiento enérgico que mandó el swuus de vuelta a su compañero había revelado parte de su estómago musculoso.

-"¡Nike!" llamó cuando se arqueaba hacia su amigo.

("Delgado, enérgico y no del todo un desastre."

-"¡Swuuss!" dijo su amigo dando una patada de espaldas.

Nicky recordó haber leído un artículo sobre cómo los practicantes de swuus podían hacer bastante el indio ellos solos si eran lo bastante buenos para atraer a una multitud.

("Ayuda si son un par de tíos buenos.") pensó Nicky notando el gran número de chicas que estaban observándoles.

-"Nunca he sido de juegos," dijo el sofistócrata esnifando.

-"¿Ni siquiera los mentales?" dijo Nicky notando que lo había dicho gritando.

Se rió para cubrir su embarazo y el sentimiento de la risa recorriendo de su cuerpo fue delicioso.

("Oh dios, necesito una cita.")

-"Hey, es la chica científica." dijo una figura oscura cuando pasaba al lado de ella.

Llevaba sus rastas atadas en un pañuelo pero, cuando sonrió, ella le reconoció incluso sin la barba. Él llevaba una botella de vino abierta y tenía el corcho en la mano.

-"Hey, ¡calaveras en tus dientes! Te conocí en el patio de los trenes!" ella le golpeó en el brazo.

-"Wow," dijo él, "Eso suena a una canción." se quedó mirándola un segundo y luego la cogió del brazo. "Tengo que enseñarte algo," dijo guiándola lejos de allí.

Nicky le siguió entre tropiezos y miró atrás con una sonrisa de disculpa pero el sofistócrata ya se había girado. Ella casi podía oirle esnifar.

("Calaveras en tus dientes, ciertamente.")

-"Este es el lugar más genial en la historia de los lugares geniales,". declaró él mienteas caminaba por el hangar entre grupos de gente y flora alboratada.

Ella cogió la botella de vino y dió un trago.

-"¿Y tú lo encontraste?"

Él la miró y sonrió. "Sí, justo unos días después de conocerte. André y yo estábamos... te dije que estaría aquí porque las cosas científicas suceden aquí, ¿cierto?"

-"Tú no me dijiste nada de eso," dijo Nicky.

Ahora estaban subiendo las escaleras del extremo del edificio donde había una segunda planta.

-"Gran simposium aquí en verano. Muuuuy grande. Cuidado con los escalones."

-"¿Tú eres científico?" preguntó tropezando y sujetándose en su hombro.

Tuvo que apretarse a él para dejar pasar a dos chicas que bajaban. Una de ellas llevaba pantalones de púrpura chillón que atraía las miradas como moscas, en parte debido al modo en que su ropa interior metálica mantenía sus partes separadas.

-"Ese atuendo se lleva mucho en Detroit," dijo él.

-"¿Cuándo has estado en Detroit?"

-"La semana pasada...dos semanas pasadas, supongo."

Llegaron al segundo piso. La gente estaba sentada en grupos aquí y allá.

- "Al final escapé de la Ciudad del Motor."

-"Y ahora estás aquí explorando lugares para sinfonías aromáticas," dijo Nicky. "Buena vida."

-"Bueno, sólo pasó que me encontré con este sitio, en realidad, no estaba buscándolo. Andre y yo acampamos aquí... el patio ferroviario estaba un poco expuesto... y nadie vino a echarnos, así que..." se encogió de hombros y extendió las manos en expansivo gesto, presentando la fiesta.

La vista desde el saliente del segundo piso era fenomenal, diferente: círculos de plantas de diferentes tamaños en varios estados de florecimiento y decadencia, la gente reunida alrededor de ellos. Desde este lugar privilegiado, a Nicky le parecieron células. Se sentó en el borde roto del suelo, balanceando las piernas a punto de perder una sandalia. Cuando se apretaba la sandalia alguien le dió un toque en el hombro.

Se giró y vió a Simon: "Tú, malvado."
Él se sentó a su lado y élla cogió su pañuelo y le susurró: "No has alquilado este sitio."

Su sonrisa calavera parecía demasiado apropiada ahora. Ella imaginó lo que pasaría si el equipo de seguridad del dueño apareciera ahora mismo.

("Sería una masacre, como en esos documentales sobre los años '20s...")

-"No te preocupes," dijo él apoyando una mano en su hombro. "Quien sea el dueño de este edificio está en Frisco ahora mismo, ocupado en vivir en la nueva frontera. Ni siquiera se molestó en poner cerradura en la puerta. Si no compró una, ¿contrataría acaso un equipo de seguridad?"

Este argumento tranquilizó a Nicky pero aún estaba enfadada.

("¿Cuánta gente estaría aquí si supieran la verdad?")

Imaginó el piso de abajo entero entrando en pánico, gritando en estampida hacia la salida...

("¡Jesús! ¡Qué jodidos irresponsables!)

Se giró hacia la otra persona en su otro lado, ignorando a Simon. Era un tipo muy bebido pero de aspecto afable, un poco mayor que el resto del grupo.

Él se encontró con la mirada de Nicky: "Estaba pensando en que me gustaría hacer un viaje a las montañas," dijo todo de una vez e indicando con la cabeza en dirección a ellas. Estaba demasiado oscuro para verlas pero las líneas de las luces de los ascensores celestes se veían con claridad. "¿Has estado tú allí arriba en las montañas?"

Ella asintió, observando el semblante serio del tipo: estaba quedándose sin pelo y el fino bigotillo le recordaba a alguien de alguna película antigua.

-"Son bonitas," dijo él meciendo la cabeza de nuevo hacia ellas. "¿Son bonitas?"

Ella pensó en su viaje de ski: su papá flirteando con la instructora, los calambres dolorosos de su periodo, partes frondosas entre la nieve falsa. "Ví un ciervo," mintió ella, "Tenía una barbita blanca, justo aquí," dijo señalando su propia barbilla.

-"Ja ja," él dió una carcajada. "Como una barbita." Se tocó su propia barbilla.

Ella se rió también. Miró a su otro lado pero Simon se había ido dejando el vino allí. Ella se hizo con la botella.

-"¿Qué piensas de mi pelo," dijo tocándose la cabeza.

Nicky le observó, el vino la hacía intrépida. "Está más o menos limpio." decidió. "Combina con tu cara y el bigote y demás."

-"Chan no sabe de lo que habla, ¿verdad?" Al ver la mirada de duda de Nicky, elaboró: "El tipo del trabajo. Cree que parezco un...perdedor. Que debería arreglármelo."

-"Ah, entonces Chan está lleno de mierda," dijo ella.

Cuando terminaron de reirse, él se miró el traje arrugado y un ave de resignación se posó lentamente sobre sus hombros.

Allí abajo, cerca de uno de los círculos, ella vió a Simon hablando con JK, que estaba cavando laboriosamente. También había una chica con ellos y estaban mirando hacia arriba al segundo piso. La chica señaló en la dirección de
Nicky y Simon miró y asintió.

Nicky miró para otro lado, un poco alarmada por la atención. Luego, el hombre a su lado saludó: "Mi amiguita.", susurró.

-"Ah," dijo ella.

Dió un trago de vino, el envoltorio plateado le raspaba el labio y captó el aroma de las plantas de abajo.

- "Mmm, ¿es eso romero?"

La aquilina nariz del hombre cosquilleó pero no dijo nada. Ella le ofreció la botella. Él negó con la cabeza en la forma convulsiva del que muestra que el cuerpo sabe cuando demasiado es demasiado.

Segundos después, habló: "Una experiencia sensorial compartida es parte integral de una fiesta o reunión. La mayoría de las subculturas usan müsica pero los Efimeralistas usan una selección de plantas para crear una atmósfera con el sentido del olfato."

Nicky, sorprendida, se inclinó por encima para ver si estaba hablando con alguien al lado de él. No había nadie. Sintió que le quitaban la botella.

-"¡Eh, no!"

-"Heno es para los caballos," dijo Simon. "¿Aún no ha reventado la fiesta la seguridad?"

-"Ja," dijo ella pero no pudo evitar devolverle la sonrisa. Él despedía un vago olor a algo.

("¿Aceite, almizcle?")

-"¿Cómo conociste a JK?" demandó ella. "Sr. Detroit."

-"Por correspondencia desde hace mucho tiempo," dijo entregándole la botella, la barbilla le goteaba de rojo. "Por correo." Se sentó en su sitio de costumbre que estaba libre. El tipo calvo había desaparecido.

"¿Cartas? ¿Porqué ... "

-"Cartas no, objetos. Veamos... me envió un boli con una chica desnuda. Yo le respondí un copete de piña. Me envió el boceto de una lata con el interior por fuera, le envié una reina de un ajedréz tallada en hielo."

-"Tuve uno de esos una vez." dijo Nicky. "No duran mucho."

-"Dudo que ésta tampoco. Tendría que preguntarle qué recibió."

-"Sigue."

-"OK. Le envié el redrojo de la litera, me envió... no me acuerdo...
no, fue una recibo de 2036."

-"No enviábais antigüedades, definitivamente," dijo Nicky.
"Esto no es algún club de marchantes"

-"No, sólo eran cosas," dijo Simon. "Lo siguiente que envié fue una partícula subatómica...JK dijo que nunca le llegó..."

-"¡Ja!" dijo Nicky.

Miró hacia la fiesta de abajo, buscando a los practicantes de swuus.

("Deben de haberse ido. Demasiado.oscuro, de todos modos. Demasiada gente que comprobar.")

-"...y él me envió una caja vacía con algo invisible dentro."

-"Vaya par de bufones vosotros dos."

-"A nuestro pequeño modo. Luego..."

-"Le enviaste hojas de té, para 'T', pero no por correo," dijo ella, sacándose el chicle insípido.

Sus cejas se dispararon: "¡Cierto! ¿Cómo lo has...". Notó que ella buscaba algún sitio donde dejar el chicle y él extendió la palma de su mano. Ella lo dejó allí antes de que cambiara de idea. Él se metió el chicle en la boca tanquilamente.

-"¡Eeeeerrrg!" dijo ella, balanceando las piernas en desagradable deleite.

Él se encogió de hombros.

-"Ni siquiera tiene sabor," dijo ella terminando el vino.

-"Oh, tiene sabor," dijo con una enorme sonrisa. "Sabe a vino. Y al interior de tu boca."

Ella soltó una risita.

-"Pero sólo hay un modo seguro de saberlo," dijo él inclinándose y dándole un beso.

Nicky suspiró, feliz, pero sin querer que la situación degenerase en una sesión de besos hacia-ninguna-parte y le interrumpió.

-"Consíguenos más vino," dijo ella, deshaciéndose de uno de sus temores. "O algo."

-"Muy bien," dijo saltando sobre sus pies.

Llevaba zapatos de aspecto industrial.

("¿Qué hacía él por dinero, por cierto? No enviaba mierda por correo por nada...)


Nicky miró alrededor pensando que este evento no había costado nada. Sonrió al ver a Simon tropezar bajando las escaleras, caminó hacia JK y Nicky murmuró, "No, no lleva dopa. Aparte de la que parece que su cerebro crea por sí solo todo el tiempo..."

Deseó no haber usado toda el agua en las plantas. Ahora su boca estaba seca. Buscó en torno suyo presas fáciles. No quería levantarse y perder el sitio o su pañuelo.

Simon estaba asintiendo a JK y caminaban hacia una esquina del hangar donde la gente llevaba palos negros de algún tipo.
Descubrió a Andre con cara casi invisible en la creciente oscuridad. Estaba saludando a Simon.

-"Sí, bueno, claro que la mayoría de mi gente ya está por allí..."

Nicky volvió hacia atrás la cabeza ante la voz familiar: era el sofistócrata.

-"¿Conseguiste subir, ¿eh?" dijo ella con ganas de hablar.

-"Hey Nicky," dijo Chase, que era el que hablaba con el sofistócrata. "George y yo estábamos hablando de los amigos que se han ido a Frisco."

Se agachó en lo que Nicky había empezado a pensar como el lugar de Simon. Llevaba canisa rojo brillante y un pañuelo amarillo en su pelo que le daban un aspecto más joven.

-"Yo diría que tengo 50... mitad arriba y abajo."

-"¿Tantos aquí?" dijo George el sofistócrata que no se dignó a sentarse. Sólo se plantaba allí apoyando las manos en el mango del paraguas. "Me siento prácticamente varado. Cada llamada que recibo es de un nuevo fabuloso club o restaurante que se siente obligado a invitarme a la inauguración."

Ella miró a Chase para ver que él esperaba sus números. "Perdí muchos amigos cuando me metí en genética,"
dijo Nicky sorprendida de que aún hubiera amargura en su voz después de tantos años y con su actual buen humor. "Pensé que estaba perdiendo el tiempo. Así que, estar aquí es sólo lo último de una serie de decisiones impopulares."

-"La mayoría de tus amigos están aquí, entonces," dijo Chase.

Se encogió de hombros y asintió. Nicky recordó el tiempo que Chase había estado en Frisco...o como lo llamaban antes de que el consorcio Usted lo controlara.

-"Alguno de tus amigos quedó atrapado?".

Chase estaba asintiendo. "Sí, bastantes murieron en el Quake II. Sus cuerpos fueron destruídos. Alguna genté pensó que ese fue el punto de giro hacia el Frisco actual. Mucha gente con talento que había ido para una liberación temporal de codigo se quedó allí para siempre."

-"Varado para siempre. Señor mío," exhaló George.

Chase se encogió de hombros. "Na. A la mayoría no le importa. Son frikis del código, recuerda. Eventualmente se habrían quedado de todos modos.."

-"Tú no," dijo Nicky.

-"Ya. Raro, ¿no? Por eso volví, ¿recuerdas que te conté sobre el Pabellón de Ciencia? Sólo fue un día o así."

-"¿Y?" dijo Nicky.

-"Y... fue extraño. Estar rodeado de gente que me consideraba su amigo. Tratar de averiguar qué cuerpos habían muerto era diferente debido a eso, o debido a que el tiempo había pasado. Se quejaban de Usted, mayormente. Sobre el modo en que las cosas se habían vuelto más restrictivas...pero también se quejaban de todos los recién llegados y cómo ellos diluían las comunidades que habían tenido...Me dijeron tres personas de San Francisco que odiaban el nombre Frisco. Era difícil saber si estaban genuínamente descontentos o sólo siendo elitistas."

Nicky se resistió a darle a George una mirada mordaz: "Bueno, al menos son codificadores. No perdían el tiempo aprendiendo habilidades obsoletas como la ingeniería genética."

-"El aprendizaje nunca es una pérdida de tiempo, incluso en ciencia considerada arcaica," George lo pronunció de una manera que habría sido irritante si no fuese por que él ya no tenía 20 años.
-"Aunque la genética hoy por hoy es un poco como saber caligrafía después de Gutenberg."

-"Entiendo que tus pequeñas criaturas son, en realidad, muy buenas," dijo Chase. "JK me dijo que debería haberte pedido que trajeses alguna contigo, ya sabes, como parte de ésto."

-¿Él dijo eso?" dijo Nicky con asombro, terror y deleite en colisión dentro de ella.

-"¡Sí!" dijo Chase, riendo. "De camino en el coche."

-"¿Qué planean ahora?" se inclinó hacia adelante sobre su paraguas, mirando con sonrisa de interés la acción de debajo.

Los palos resultaron ser antorchas y pronto todas las esquinas estaban vibrando con luz. JK aún estaba trabajando en el centro y Nicky observó su figura, la sensación de aturdimiento empezaba a derretirse.

Ella nunca lo había pensado... era estúpido, en verdad, pero no lo había hecho...quizá este entorno era el lugar perfecto para sus chiripas. Podían correr por ahí, sorprendiendo a la gente con sus rarezas, impresionando a un par de personas que notaran su temática común...

("Wow.")

Quiso preguntar a Chase lo que JK había dicho exactamente pero se sintió culpable por ello.

Chase se puso la mano en la cabeza y Nicky notó la primera gota. Oyó quejidos y jadeos en torno suyo, el sonido de golpe del paraguas de George y escaneó a la gente buscando a JK.

("Estará decepcionado, o bueno, ha sido divertido...")

Lo encontró cerca de una antorcha con su gran cara inclinada hacia la lluvia. Segundos después, ella vió porqué. Por todo el hangar crecían plantas. Y si subían rápido antes, ahora subían furiosas.

Una chica gritó cuando una rama se enrolló en su pierna pero su amiga la desenganchó y ambas se pusieron a reir hasta que la siguiente rama exprimiera otro grito.
Nicky pensaba que era la chica de los pantalones chillones.

("Demasiada moda para tanto equilibrio...")

El aire sabía rico y dulve y el suelo estaba cubierto de verde.

-"Tendremos algunos problemas para salir de aquí," apuntó George.

-"¿Se ha convertido esa cosa en una porción de hierba?" preguntó Chase,
asintiendo al paraguas.

-"Un machete sería ahora estupendo." dijo George.

Nicky se carcajeó, le imaginó dando cortes con ojos ausentes.

("Traerá uno la próxima vez, no hay duda")

Simon apareció a la vista, parecía empapado por dos personas, su pañuelo había desaparecido y su pelo se pegaba en todo lo que tocaba.

Ella le hacía el gesto de: vamos, venga.

-"¿Qué?" dijo ella.

Él saltaba arriba y abajo. Se levantó y se despidió de Chase y George.

"¿Qué?" repitió, pero él la cogió del brazo y la guió escaleras abajo.

Abajo en el suelo era como un bosque, barro y matería de plantas formándose en el suelo. Simon, daba patadas a botellas de agua vacías por el camino. Dió con ella unos cuantos giros hasta que llegaron al trozo en el centro.

JK estaba allí arrodillado y apoyado con las palmas, sonriendo extasiado y la boca y dientes manchados de rojo. Se limpió la mano en el mono. "¡Funcionó, Truco!"

Nicky miró en torno al resto de bocas, bocas rojas y sonrientes.

("¿Qué demonios...?

Por detrás, Simon le empujó en la boca algo gande y velloso. Antes de que ella pudiera sacarlo, el zumo se derramó por su garganta.

("¡Fresas!)

Masticó y tragó.

-"¡Ñam!"

Simon se tomó tiempo para comer y ofrecerle una para que elegir. Ella sacó una de la rama y la terminó en.dos mordiscos. Empezó a buscar por el arbusto para recoger para ella misma, vió salir una de un brote verde y movió la mano hacia ella.

Simon la cogió por las muñecas: "Demasiado verde. Espera, espera, espera," decía mientras maduraba más y más. Ella luchaba hasta que le dió un codazo y él la soltó. "¡OK!"

Su mano se disparó y la cogió, pero antes de meterla en la boca supo que ya se había puesto mala. Se giró y la lanzó a la boca de Simon. Él masticó, con decisión al principio y obligación poco después. La tragó haciendo un esfuerzo titánico: "Perfecta en su punto."

Nicky estaba buscando por la mata, consciente de las otras manos por todos lados.

("Suerte que Simon me ha dado la pista antes.")

Él se puso a recoger a su lado y ella le dió un golpe de cadera sonriendo. Encontró otra, una pequeña con una forma adorable. La lluvia caía fuerte ahora, lavando el zumo de su cara hacia su camisa. Le alegró que fuese rosa.

* * * * *