Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Resume la existencia en una sola palabra

    Se me ha ocurrido que podríamos intentar definir (o sintetizar) la existencia, en una sola palabra. ¿Qué os parece?

  2. #2
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Resume la existencia en una sola palabra

    ¡Ay ! ¡Qué tema tan filosofico! Como soy fracés, sere cartesiano: Pienso, por lo tanto soy.

    En cuanto a la biologia o a la fisica...

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Resume la existencia en una sola palabra

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    ¡Ay ! ¡Qué tema tan filosofico! Como soy fracés, sere cartesiano: Pienso, por lo tanto soy.

    En cuanto a la biologia o a la fisica...
    Una sola palabra, Billy.

  4. #4
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: Resume la existencia en una sola palabra

    Materialización.

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Resume la existencia en una sola palabra

    Cita Iniciado por MisteriosaExistencia Ver Mensaje
    Materialización.
    Bien visto. Vamos, alguien más...

  6. #6
    Quark Avatar de Joharod
    Fecha de Ingreso
    12-May-2018
    Mensajes
    14

    Respuesta: Resume la existencia en una sola palabra

    Yo mismo. Creo que he llegado en el mejor momento.
    No se puede resumir en una palabra... igual en un libro, "La Bibele". Pero todavía falta un poco para llegar a conocerlo primero un enlace sobre un investigador desconocido al que el sistema ha dado la "espalda".
    https://www.bibliotecapleyades.net/c..._basques07.htm
    Hay disponemos de un libro "Leendanik. Desde el principio"
    Saludos
    Última edición por Joharod; 15-May-2018 a las 20:50

  7. #7
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Resume la existencia en una sola palabra

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Una sola palabra, Billy.
    Me parecia claro... Pues sera Pienso.

    ¿Que seria nuestra existencia si no pudiéramos pensar? E, imaginando que podriamos seguir pensando sin tener cuerpo ¿no seria seguir existiendo?

  8. #8
    Quark Avatar de Joharod
    Fecha de Ingreso
    12-May-2018
    Mensajes
    14

    Respuesta: Resume la existencia en una sola palabra

    La palabra es SUEÑO. Estamos en un sueño cerrado. Hay una palabra para ello. En el Libro de "Los Bere" está.
    Buscar Lozabal en el Leendanik.
    Última edición por Joharod; 12-May-2018 a las 20:49

  9. #9
    Fluctuación cuántica Avatar de nlucho77
    Fecha de Ingreso
    03-May-2018
    Mensajes
    8

    Respuesta: Resume la existencia en una sola palabra

    HoLa, para mi la palabra es Aprender

  10. #10
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: Resume la existencia en una sola palabra

    ¿Las piedras piensan o sueñan? Según la ciencia, parece que éstas no hacen eso o no pueden hacerlo. Y existen, ¿no? Es más, existían antes de que existiese la vida en la Tierra, ¿o no?

    Voy a escribir el comentario más largo que he escrito jamás en este foro, avisados quedan:

    Para mí hay muchas formas de llamar a todo lo que existe:
    El Todo Absoluto
    La Existencia
    La Realidad Absoluta
    La Materialización Absoluta...

    La Existencia es todo el conjunto de posibilidades que se materializa (se vuelven físicas; suceden). Y tiene un ciclo de Inicio, desarrollo, caída o decadencia, y final.
    La No Existencia es todo el conjunto de posibilidades que se desmaterializan (se vuelven incorpóreas; dejan de suceder). Y tiene un ciclo de Inicio, desarrollo, caída o decadencia, y final.

    Y mi hipótesis es que, La Existencia y la No Existencia están eternamente en conflicto en un ciclo eterno. Es una Eterna Lucha que tienen ambas. Quizá seamos como una película que se repite una y otra vez. Siempre con el mismo inicio, el mismo desarrollo, la misma caída o decadencia, y el mismo final. Por lo que no existiría el libre albedrío. Siempre sucede y deja de suceder lo mismo. Todas las posibilidades se materializan y se desmaterializan en un ciclo eterno, continuamente. La Eterna Lucha entre La Existencia y la No Existencia. Y el concepto este de la Eterna Lucha me recuerda al concepto de El Gato Schrödinger. Existimos y no existimos al mismo tiempo. Somos existencia y no existencia. Somos ambas cosas al mismo tiempo. Estamos en ambos estados a la vez.

    ¿Se podría salir de la Eterna Lucha entre La Existencia y la No Existencia? Pues no sé. Si se puede salir de esa Eterna Lucha, se tendría que asumir entonces que, una especie de "Nada Absoluta" o "perpetua" existiría (qué paradoja eso, ¿no? jajaja). Y esta Nada sería infinita, es decir, tendría un principio, pero no tendría un final (a diferencia de la No Existencia que se enfrenta a la Existencia, que sería una nada transitoria porque cumple un ciclo eterno, es decir, tiene inicio y final, siempre los mismos). Ser "Nada Absoluta" o "convertirse" o formar parte de ella sería la salida a ese conflicto. La única salida. Y eso significaría que, se dejaría de ser una posibilidad (si eres posibilidad, significa que tarde o temprano, terminas siempre materializándote después de desmaterializarte y viceversa. Estás en ese ciclo eterno, dentro de la Eterna Lucha entre la Existencia y la No Existencia). Se pasaría a ser una imposibilidad. A ser algo que nunca volvería a materializarse. A estar en La Nada absoluta o perpetua. Imposibilidad = Nada Absoluta o Perpetua.

    Pero si se puede llegar a ser una imposibilidad, significaría entonces que, en parte, sí existiría el libre albedrío. Eres una posibilidad que cumple el ciclo eterno de materialización y desmaterialización y por lo tanto, todo estaría determinado. Todo menos... La posibilidad de convertirte en una imposibilidad. Ser una imposibilidad sería a su vez una posibilidad (volvemos con la paradoja jajaja), pero que solo sucedería una sola vez.

    Y todo esto sin fumarme nada

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •