Close
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    pensando La revolución industrial 4.0

    La revolución industrial 4.0.

    Una serie de videos que abordan este tema en profundidad y seriamente.







    Última edición por nekoland; 16-Apr-2018 a las 00:46
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  2. #2
    Quark Avatar de aliciaentrena
    Fecha de Ingreso
    16-February-2018
    Mensajes
    16

    Respuesta: La revolución industrial 4.0

    Los robots son un futuro cada vez más cercano, pero creo que les pasará un poco como a la idea de coches voladores del pasado, muchas ilusiones en ese sentido y que el cambio no será tan brusco. Habrá cosas que seguirán igual, las estufas poco cambiarán por ejemplo. Eso pienso al menos

  3. #3
    Quark Avatar de aliciaentrena
    Fecha de Ingreso
    16-February-2018
    Mensajes
    16

    Respuesta: La revolución industrial 4.0

    Quiero decir, habrá muchísimas cosas que se harán a través de robots y se aumentará enormemente su uso porque facilitan la vida, en los videos salen ejemplos muy claros. Pero creo que existe una idea de que todo va a tener forma humana prácticamente y no creo que eso sea así salvo en el servicio asistencial que es donde un toque "humano" pueda ayudar psicológicamente a recibir mejor la ayuda de los robots.

    Considero que existe una idea de que casi todo será con forma humana o esa impresión me da y creo que la realidad va a ser más a elementos prácticos que faciliten la vida, pero que no por ello tendrán una forma "amigable" por así decirlo, se priorizará lo práctico antes que lo estético

  4. #4
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: La revolución industrial 4.0

    Para mi el problema no es de saber si los robots van a sustuirnos. Lo haran por lo menos en tareas determinadas (en los cuales se necesita fuerza y/o destreza y/o repeticion). Asi occurio que maquinas estan clasificando los paquetes y maletas desde hace unas decadas.
    Luego, maquinas mas inteligentes podran retomar mas tareas nuestras (como robots cirurganos o jueces).
    Para mi el problema sera de saber para quien trabajaran los robots. si los controlan empresas industriales, trabajaras para aumentar el beneficio de esas empresas. Lo peor que imagino es que esas empresas empezan colonizando el Espacio sin los Humanos, solo con mquinas, para su propio beneficio. Se puede tambien que los robots sean controlados por en Estado, y asi trabajaran para el beneficio del Poder politico-economico (control y represion del pueblo), y nos encontraremos de nuevo en un dictadura.
    Existen ahora tiendas de comestibles del barrio sin ningun empleado (son sustituidos por maquinas expendedoras de latas como las que venden chucherias en la estacion).
    Si los hay unos quienes imaginan que cada uno de los Humanos tenga su propio robot-esclavo para ayudarle (un poco como en la peli I Robot) como hoy tenemos el coche para movernos, y que el mundo sera perfecto... hmmm... lo dudo. Conociendo los Humanos, pienso que aqui tambien habran desviaciones. ¿Estaremos todo acostados por delante de la TV o de la computadora, como vegetales, mientras nuestro robot-esclavo estara trabajando a las tareas domesticas?

    ¿Como cada ciudadano ganara su dinero si las empresas y el estado emplean robots? Pienso que esa es LA pregunta que hay que ponerse acerca del lugar que tenemos que dejar a los robots.

  5. #5
    Fluctuación cuántica Avatar de antonio
    Fecha de Ingreso
    15-May-2018
    Mensajes
    5

    Respuesta: La revolución industrial 4.0

    esto si tengo entendido que incluso están creando una unión biológica sintética entre maquinas y seres humanos , creando de la nada otra generación de vida .

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •