Close
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    ¿Es muy escasa la vida en el universo?

    Postulan algunos científicos que la vida en el universo depende de no solo que existan cuerpos en el que se den las condiciones necesarias para que surja y se desarrolle vida (como en nuestro planeta), sino que también estos lugares tienen que tener una cantidad de fósforo suficiente. Esta distribución de fósforo en el universo se debería al simple azar, por lo que significa que para que algunos lugares puedan formar vida, tienen que tener la suerte de que en ellos haya llegado suficiente cantidad de fósforo.
    Quizá no estemos solos, pero sí seamos escasos.

    Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/ar...0409&id=250618

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Es muy escasa la vida en el universo?

    Desde hace algún tiempo, que empiezo a pensar que somos más excepcionales de lo que creemos. Que muchos factores y coincidencias se han tenido que dar, para que hayamos podido evolucionar hasta este límite. El sentido común (o quizás las ansias de tener compañía), nos dice que el universo está repleto de vida inteligente, pero yo cada vez veo la proliferación de vida inteligente avanzada más inusual...

  3. #3
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: ¿Es muy escasa la vida en el universo?

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Desde hace algún tiempo, que empiezo a pensar que somos más excepcionales de lo que creemos. Que muchos factores y coincidencias se han tenido que dar, para que hayamos podido evolucionar hasta este límite. El sentido común (o quizás las ansias de tener compañía), nos dice que el universo está repleto de vida inteligente, pero yo cada vez veo la proliferación de vida inteligente avanzada más inusual...
    Yo era de esos de los que pensaba que ahí fuera era posible que existiesen todo tipo de seres inimaginables. Pero con indicios como éste, me da a mi que hay que cambiar el chip y empezar a asumir que somos algo muy escaso si no único. Me hubiera gustado que la vida fuera más común y fácil de aparecer y encontrarse, pero no. Es mentira que la realidad supere a la ficción. La realidad es aburrida, y tozuda. En mi opinión, esto hace que hipotéticas visitas extraterrestres, civilizaciones tipo 1, 2, 3 y demás; esferas de Dyson, y demás hipótesis de ciencia ficción por el estilo, estén casi casi descartadas. Creo que, todas esas explicaciones, hay que meterlas en el cajón de las explicaciones magufas. Me duele admitirlo, pero es así. Y si se ven en libros o películas ese tipo de argumentos, cambiarlos del género de la ciencia ficción a la fantasía. O asumir que es ciencia ficción blanda (Se me ocurre por ejemplo la película 'Contact' o '2001. Odisea en el espacio'; que ya no sería de ciencia ficción dura sino de ciencia ficción blanda, por lo menos en lo que a extraterrestres y al contacto que hacen éstos con la humanidad se refiere).

    Es muy posible que jamás lleguemos a detectar vida fuera de la Tierra ni nosotros ni nuestros hipotéticos descendientes hiperavanzados. Es lo que hay. La verdad es que esta noticia, si se llegase a confirmar, me dolería mucho. En fin. La realidad es la que es.

    Estamos solos, o casi. Hay que asumirlo.
    Última edición por MisteriosaExistencia; 11-Apr-2018 a las 00:38

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Es muy escasa la vida en el universo?

    Cada vez estoy más convencido de que es mejor no encontrar nada...

  5. #5
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿Es muy escasa la vida en el universo?

    Lo único cierto en todo este tema es que no tenemos ni puñetera idea. Lo mismo estamos en una parte despoblada del universo y hay otras muy llenas de vida, que estamos sólo unos cuantos en el fululando por ahí.

    El caso es que aquello que nos permitió surgir como especie está repartido por todo el universo. Así que los ingredientes están.
    Lo demás es darles vueltas a la imaginación y suponer cosas. Ahora mismo somos como una hormiga en el desierto que encuentra un grano de pimienta y en su escala del mundo cree que no puede haber otro igual.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  6. #6
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: ¿Es muy escasa la vida en el universo?

    Si. Tenemos solo un ejemplo de Vida: nuestro. Teniendo solo un ejemplo, ne se puede generar una teoria seria (porque pueden generarse centenas de teorias inverificables). Solo nuevas investigaciones podran dar la repuesta. Quizas ese grano pimienta encontrado por la hormiga esta por debajo de una planta de pimienta, la cual esta al borde de un campo de centenas de plantas de pimienta (y en ese caso es muy comun)... Quizas ese grano de pimienta fue tirado por la borda de un avion que nunca se pondra en ese lugar (y en ese caso es muy raro... en ese desierto, pero eso es otro asunto).
    Y las nuevas investigaciones necesitaran mas tiempo.
    Imaginad que otra civilizacion de exactamente mismo nivel de desarrollamento que nuestra existe cerca de nuestro planeta... La descubriremos problamemente por sus emisiones radio, la cuales viajan a la velocidad de la luz (300 000Km/s). Es decir que si se situa a mas de 150 año-luz (lo que es casi nada en la Galaxia), sus emisiones no llegaron todavia hasta aqui, y que no podemos recibir nada de ellos (la primera emision radio sobre nuestro planeta occurio en 1866)... y 150 años en la grande Historia de la Vida es casi nada. Imaginad que esa otra civilizacion fue atrasada de solo 1% de tiempo en su desarrollo ¿cuanto siglos son ese 1% sobre millones de millones de años de desarrollamiento de la Vida?
    Eso es porque pienso que se necesita prorrogar el programaSETIdurante siglos y siglos, porque cada año podemos ampliar de un año-luz el radio del campo de investigacion (y de dos años-luz su diametro).

    Habra que discutir de la ecuacion de Drake... si se cambia un poquito uno de sus datos, la Vida sera sea muy comun en la Galaxia... sea imposible... La unica diferencia: los datos que tenemos.

  7. #7
    Fluctuación cuántica Avatar de Lucialopez
    Fecha de Ingreso
    21-April-2018
    Mensajes
    1

    Respuesta: ¿Es muy escasa la vida en el universo?

    Yo espero que exista vida más allá de nosotros, sino el universo sería muy aburrido! Creo que en unos años vamos a encontrar vida inteligente más allá del planeta Tierra.
    Amanta del ocultismo
    Fanática de los extraterrestres
    Aprendiendo SIEMPRE

  8. #8
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: ¿Es muy escasa la vida en el universo?

    ¡Hola Lucia, y... bienvenida!

    Tu repuesta me recorda la peli "Contact" de Robert Zemekis. Su heroina dice algo como "El universo es INMENSO. Y si somos unicos en el Universo, sera un gran desperdicio de espacio".

    Pero tienes que notar que tu usaste las palabras "espero" y "creo". Esas son palabras de fe, no son de ciencia... (y eso es el tema de la peli. Sugiero que la visionas). No es porque deseamos algo que sera la realidad. ¿Y que importan nuestro deseos frente a la realidad?

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •