Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    pensando Una cosa de 'Altered Carbon' (SPOILERS)

    SPOILERS DE LA SERIE

    Tanto en la serie como en el libro se da por hecho que pasar de una funda a otra es seguir viviendo. Cuando muere o se destruye la funda y se conserva la pila, no se muere. Vale, pero ¿Eso es realmente cierto? Es decir, una vez muere tu cuerpo (lo que en este mundo ficticio llaman funda) en realidad sí estarías muerto. Cuando cogen la pila y la pasan a otra funda y despierta esa persona, aunque la pila conserva todos los recuerdos y personalidad, no significaría que siguieras siendo tú, ¿o sí? Es decir, sería una persona con tus recuerdos y personalidad, pero en esencia sería otra persona. No sé si me explico...

    Esto que digo se ve claramente en el último capítulo cuando Kovacks se hace un "enfundado doble". El otro que es exactamente igual que él, no es que sea él, sino otra persona. Es decir, que no son dos yos. Entiendo que para que él tuviera dos cuerpos, dos fundas, él tendría que tener el total control de los dos cuerpos. Es decir, que tendría que tener el control total de los dos cuerpos al mismo tiempo, y en la serie (ni en el libro) eso no ocurre. El de la otra funda se va a la orgía esa de la isla con los clones de la mujer de Brancoft o como se llame el Mat ese. Kovacs no tiene control de su copia; su copia es totalmente autónoma, es otra persona entonces. Eso significa que pasar de una funda a otra no sería realmente seguir vivo. Una vez muere tu cuerpo (funda), te mueres y ya está. El que despierta en otra funda es otra persona aunque tenga tus mismos recuerdos y personalidad.

  2. #2
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: Una cosa de 'Altered Carbon' (SPOILERS)

    ¿Ya alguien terminó de ver 'Carbono Alterado'?

  3. #3
    Fluctuación cuántica Avatar de andreoff
    Fecha de Ingreso
    09-March-2018
    Mensajes
    3

    Respuesta: Una cosa de 'Altered Carbon' (SPOILERS)

    Ya la vi toda la serie, es un dilema que se discute siempre pero pensemos lo siguiente.

    Los ricos podían pagar backups satelitales y tener recuerdos de 48hs por eso al tener continuidad en la memoria eran prácticamente la misma persona.

    Cuando el hace el enfundado doble, el se explica la situación y entonces actúa de la manera que actuaría el mismo, es más fíjate que resuelven con el juego quien va a ir a donde.

    Además de eso no te parece que la serie empieza genial en el primer capitulo y después decae un poco? o será que me encanto el 1º y después empece a desilusionarme.

  4. #4
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Desacuerdo Respuesta: Una cosa de 'Altered Carbon' (SPOILERS)

    Bueno, en realidad creo que me equivoqué en mi primer razonamiento. Si a ti te "inutilizan" tu funda, cuando cojan tu pila y la pongan en otra funda, sí sigues siendo tú. Al inutilizar tu funda "matándola" (haciendo que el corazón se pare para siempre y el cerebro también deje de funcionar) es como si te dejasen inconsciente. Mientras tu pila no sea destruida, es como si estuvieses eso, inconsciente. Entonces cogen tu pila, la ponen en otra funda y te despiertan. Lógicamente sigues siendo tú, eres tú. Pero otra cosa es cuando clonas tu pila...

    Yo no estoy de acuerdo en que Kovacs siga siendo él cuando se hizo el enfundado doble. Una vez se clona su pila, el clon es otra persona aunque tenga sus mismos recuerdos, personalidad, y misma funda. Para que ese clon sea también él, Kovacs tiene que tener su total control. Y no es así. El clon de él que se va a la orgía con las clones de la mujer de Bradcorft o como se escriba, tiene plena autonomía sobre sí mismo. Puede hacer lo que quiera sin la oposición del Kovacs original. Por eso considero que ya es otra persona. Si el Kovacs original controlase al clon, entonces sí que sería él. No sé, es como si tú clonas tu cuerpo y manejas a ese cuerpo a la vez que tú sigues manejando tu cuerpo original, ¿me explico?

    Vamos a imaginar que estamos en el salón de casa sentados en el sofá viendo la televisión mientras al mismo tiempo también estamos manejando a nuestro clon que está en la calle. Eres consciente de lo que le sucede al clon, lo que ve, lo que siente... Lo manejas tú al mismo tiempo que estás haciendo otras cosas. Es decir, eres capaz de hacer varas cosas a la vez y estar en varios lugares al mismo tiempo, físicamente. Mientras ves la televisión en tu casa, también estás en la calle hablando con el vecino. Y eres consciente de ambas situaciones; y tu mente fluye como si estuvieras haciendo solo una cosa pero no. Estás haciendo varias cosas al mismo tiempo y en varios lugares al mismo tiempo. Tu clon es más bien como una herramienta más que otra cosa; es como una parte más tuya que manejas, no es independiente a ti.

    Bueno, por eso considero que el clon de Kovacs no es otro yo de él. Es otra persona independiente. También por eso considero erróneo tener que dejar uno solo como hace en el final decidiendo a ver quién de los dos vive.

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Una cosa de 'Altered Carbon' (SPOILERS)

    Cita Iniciado por MisteriosaExistencia Ver Mensaje
    Bueno, por eso considero que el clon de Kovacs no es otro yo de él. Es otra persona independiente. También por eso considero erróneo tener que dejar uno solo como hace en el final decidiendo a ver quién de los dos vive.
    Totalmente de acuerdo. A partir de que descargas tu mente en otro cuerpo que no sea tu misma funda que habitas (el clonado que habla la serie), estamos hablando de dos personas con conciencia de existir independientes. Aunque posean la misma "base de datos primaria", son autosuficientes y hacen cosas distintas (como nos muestra la serie). Lo de la eliminación de uno de ellos, me parece un asesinato.
    Por otro lado, parece que la gente de ese futuro no ve las cosas del mismo modo que nosotros ahora (y la clonación, los enfundados múltiples, etc, se observan con normalidad). Porque en ese futuro se pueden hacer múltiples clones sin parar , y hay que regularlo (o prohibirlo). Y a colación con esto, no sé como se gestiona una isla repleta de clones de una tipa rica que, partiendo de unos mismos datos, ahora todas ellas tienen conciencia propia de existir con sus peculiaridades, experiencias personales y mismo anhelo de vivir.
    Por otro lado, lo que me ha parecido más inquietante de la serie no son estas cosas, sino el condenado interrogatorio virtual en el que puedes sufrir lo indecible hasta el infinito (y en el que ni la misma muerte te salva).
    No es descabellado pensar que tales instalaciones pueden ser también usadas como divertimento para ricos sádicos y torturadores. Muy perturbador todo. En general, esta serie me parece una completa distopía, en la que las cosas buenas no compensan las malas (a pesar de ese final happy tan fuera de lugar y tono, teniendo en cuenta lo narrado hasta el momento).

  6. #6
    Fluctuación cuántica Avatar de Desvenger
    Fecha de Ingreso
    24-April-2018
    Mensajes
    4

    Respuesta: Una cosa de 'Altered Carbon' (SPOILERS)

    La pila es como un disco duro de un ordenador:

    -Quitas el disco duro de un ordenador y lo pasas a otro ordenador (cambiar de funda)
    -Te matan, el cerebro deja de grabar en el disco duro.
    -Enfundado doble, Tienes un ordenador, clonas el disco duro en otro. Dos ordenadores con el mismo sistema operativo y archivos.
    -Guardado en la nube: Me extraña que en los satélites no salga el logo de google drive. jeje

    Opinión de la serie:

    Empieza fenomenal (Me encanta el Cyberpunk), pero se vuelve al final muy telenovela venezolana el tema de él y la hermana.
    Empieza a un ritmo bueno y al final se acelera todo rápido y precipitado.
    Última edición por Desvenger; 24-Apr-2018 a las 23:00

  7. #7
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    pensando Respuesta: Una cosa de 'Altered Carbon' (SPOILERS)

    Lo de la funda está muy claro, si haces un enfundado doble obtienes dos personas, ya que ya sólo un segundo de experiencia tras despertar supone que esas dos personas se diferencien y dejen de ser la misma. Eso no lleva a confusión.

    Lo que no se si habéis notado es que hay un par de temas polémicos tras todo esto de las pilas:


    Uno es la negación de que exista en nosotros "algún algo" similar a un alma, es decir, reduce al ser humano a un ordenador/robot biológico. Por lo que todo lo que somos es sólo datos. Una visión muy atea de la existencia.

    Y otro que tiene también miga: las diferencias biológicas entre distintos cerebros. Es decir, si inserto mi pila en un cuerpo cuyo cerebro está más enfocado al pensamiento artístico, por señalar algo, o llevándolo a un extremo, inserto la pila en uno falto de empatía (propio de un psicópata) o en el cerebro de un autista, obtengo otro hecho diferenciador que afectará a mi carácter, forma de pensar y de interpretar mis experiencias.

    Una vez hemos reducido lo que somos a simples datos, lo que queda es experimentar la vida desde la diferente perspectiva de configuraciones de chasis diferentes. Es es el talón de Aquiles de esta serie pues ignora este hecho.

    En realidad, en buena parte somos el tipo de conexiones que haya hecho nuestro cerebro, nuestras neuronas, la configuración que se establece con el tiempo. Ya no es tanto los datos, como el resultado de nuestras experiencias. Y estas nos otorgan una forma de interpretar nuestra realidad que si es traspasada a otro cerebro, en el mejor de los casos podríamos acercarnos a lo que fuimos, pero a no ser que el trasvase de información vaya unido a un proceso de reconfiguración de nuestras neuronas, será casi como instalar un sofware en un hardware distinto para el que se configuró. (vamos a poner un ejemplo un pelín simplón: Sería como si tenemos un ordenador con un procesador Intel en el que hemos instalado un sistema operativo y luego ese disco duro lo metemos en un ordenador con un procesador Amd. El sistema operativo se tendría que actualizar a su nuevo entorno de harware, (tipo de ram, tarjeta gráfica, ...etc)

    La serie me gustó y me pareció muy entretenida, y al verla ignoro estos detalles, pero no hay que olvidarlos del todo. Habría sido por ejemplo un "plus" contemplar la opción de que por ejemplo la élite usara fundas con cerebros mejor preparados o que los luchadores clandestinos usaran fundas cercanas a la psicopatía. (Ya no entro en los distintos niveles hormonales de cada cuerpo; niveles de serotonina, de testosterona, etc...)
    Última edición por nekoland; 25-Apr-2018 a las 10:38
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Una cosa de 'Altered Carbon' (SPOILERS)

    Cierto. Visto con rigurosidad, lo de las fundas chirría. Como bien dices, no todo radica en el software mental de la pila, la fisiología del cuerpo presenta en sí mismo atributos y características que no se pueden obviar.
    Dicho esto, la serie me entretuvo (pero tengo serias dudas de que si la continúan, mantenga el mismo interés). Esta primera temporada se basó en un buen libro, pero a partir de ahora todo queda en manos de dudosos guionistas televisivos y sus ideas...

  9. #9
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Una cosa de 'Altered Carbon' (SPOILERS)

    Es que estamos viviendo, salvo contadas excepciones, un momento muy cutre respecto a ideas e historias. Es muy fácil partir de una premisa interesante, con atractivo y potente para una historia, pero lamentablemente luego se quedan en nada o se van desinflando, ya que lo difícil no es tener una buena idea, sino saber desarrollarla.
    Y esto queda patente en muchas series, películas y libros de ciencia ficción.

    ¿Porqué? Ni idea, tal vez sea falta de talento, simple mediocridad, o que están bajando el listón demasiado para llegar a una audiencia que parece reacia a usar más de dos neuronas cuando ven una serie... Hay muchas historias "quemadas" en malas producciones. Relatos que podrían dar mucho de sí y que se desinflan irremediablemente.

    Un tema este que me parece interesante de explorar. (Para otro, por supuesto . Parece que nadie quiere nada más que reseñas y relatos. Al menos en la revista. Sólo hay que ver el contenido, al final será una publicación literaria. Hecho de menos un poco de pensamiento crítico, personal y de análisis, más allá de unos comentarios poco arriesgados y un tanto manidos)
    Última edición por nekoland; 25-Apr-2018 a las 18:57
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  10. #10
    Fluctuación cuántica Avatar de Desvenger
    Fecha de Ingreso
    24-April-2018
    Mensajes
    4

    Respuesta: Una cosa de 'Altered Carbon' (SPOILERS)

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Lo de la funda está muy claro, si haces un enfundado doble obtienes dos personas, ya que ya sólo un segundo de experiencia tras despertar supone que esas dos personas se diferencien y dejen de ser la misma. Eso no lleva a confusión.

    Lo que no se si habéis notado es que hay un par de temas polémicos tras todo esto de las pilas:


    Uno es la negación de que exista en nosotros "algún algo" similar a un alma, es decir, reduce al ser humano a un ordenador/robot biológico. Por lo que todo lo que somos es sólo datos. Una visión muy atea de la existencia.

    Y otro que tiene también miga: las diferencias biológicas entre distintos cerebros. Es decir, si inserto mi pila en un cuerpo cuyo cerebro está más enfocado al pensamiento artístico, por señalar algo, o llevándolo a un extremo, inserto la pila en uno falto de empatía (propio de un psicópata) o en el cerebro de un autista, obtengo otro hecho diferenciador que afectará a mi carácter, forma de pensar y de interpretar mis experiencias.

    Una vez hemos reducido lo que somos a simples datos, lo que queda es experimentar la vida desde la diferente perspectiva de configuraciones de chasis diferentes. Es es el talón de Aquiles de esta serie pues ignora este hecho.

    En realidad, en buena parte somos el tipo de conexiones que haya hecho nuestro cerebro, nuestras neuronas, la configuración que se establece con el tiempo. Ya no es tanto los datos, como el resultado de nuestras experiencias. Y estas nos otorgan una forma de interpretar nuestra realidad que si es traspasada a otro cerebro, en el mejor de los casos podríamos acercarnos a lo que fuimos, pero a no ser que el trasvase de información vaya unido a un proceso de reconfiguración de nuestras neuronas, será casi como instalar un sofware en un hardware distinto para el que se configuró. (vamos a poner un ejemplo un pelín simplón: Sería como si tenemos un ordenador con un procesador Intel en el que hemos instalado un sistema operativo y luego ese disco duro lo metemos en un ordenador con un procesador Amd. El sistema operativo se tendría que actualizar a su nuevo entorno de harware, (tipo de ram, tarjeta gráfica, ...etc)

    La serie me gustó y me pareció muy entretenida, y al verla ignoro estos detalles, pero no hay que olvidarlos del todo. Habría sido por ejemplo un "plus" contemplar la opción de que por ejemplo la élite usara fundas con cerebros mejor preparados o que los luchadores clandestinos usaran fundas cercanas a la psicopatía. (Ya no entro en los distintos niveles hormonales de cada cuerpo; niveles de serotonina, de testosterona, etc...)
    Sería viable descargar un cerebro en un computador. El computador solo tiene que emular cada una de las neuronas y la bioquímica, como un emulador de videoconsolas antiguas. Con los más probables ordenadores cuánticos puede llegar a ser una realidad.
    Lo que es muy improbable es como comentas que un cerebro se descarge en otro, porque el cerebro huesped tiene diferentes conexiones de los axiones de las neuronas y químicas incompatibles, por lo cual esto roza la fantasía. Pero lo de descargar nuestro cerebro a un computador cuántico... es harina de otro costal.

    Y si, las evidencias científicas demuestran la no existencia del alma. Pero eso es debate teológico, y como tal, la teología no tiene de nada de ciencia.

    Cuando por un trauma de daña el cerebro, aparte de secuelas físicas, produce secuelas mentales, por lo que un trauma puede cambiar la personalidad de una persona y dejar de ser quien era, ergo el alma no existe sin el cerebro.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •