Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Cambio sable láser por espada valiria.

    Es un eufemismo, no tengo ningún sable láser que cambiar. Pero sí la definitiva convicción de abandonar la saga star wars y refugiarme en otros asuntos más coherentes como Juego de tronos.

    Y no es que sea un acérrimo fan de esta serie (GOT), la sigo porque aporta un poco de equilibrio mental. Es coherente y bastante respetuosa con sus seguidores.
    Ya con el episodio VIII Disney ha fulminado la saga y curiosamente, una vez te deshaces de la venda que te cubre los ojos, llegas a la conclusión de que desde el episodio I ha sido como una muerte lenta y cada vez más dolorosa según se acercaba el final.

    Lo más gracioso es que justo R. R. Martin hace tiempo hizo una crítica de star wars que concuerda con lo que siempre he pensado:
    “Sigo viendo a gente que llama a Star Wars la ‘mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos’. Uh… ¿en serio? No lo creo. La Star Wars original fue una buena película, El Imperio Contraataca fue aún mejor (la escribió Leigh Bracket, entonces ahí hay una buena razón) pero El Retorno del Jedi se fue cuesta abajo, y realmente no me hagan hablar de las tres miserables precuelas...."
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Cambio sable láser por espada valiria.

    Espero muy poco de esta peli. Veremos...

  3. #3
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Cambio sable láser por espada valiria.

    StarWar - episodio IV (la primera peli rodada), fue como una revolucion en el mundillo del cinema EN LA EPOCA. Recordate (o haz una busqueda): ¿Cuales eran las peliculas de ciencia ficcion de la epoca y eran tan buenas?
    No era tan cerebral como 2001.
    Habian mucho mas trucajes que en el Planeta de los Simios.
    No era tan ñoña como Silent Runner.
    Su universo era mas revolucionario que el de Superman.
    ¡Todo para gustarnos!
    Y no existian todavia Alien, ni Terminator...

    A mi me gustan los episodios I a III, pero les visiono para ver como una republica puede desaparecer bajo los aplausos, como dicen... un poco como lo que ocurre ahora en el mundo real...

  4. #4
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Cambio sable láser por espada valiria.

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    StarWar - episodio IV (la primera peli rodada), fue como una revolucion en el mundillo del cinema EN LA EPOCA. Recordate (o haz una busqueda): ¿Cuales eran las peliculas de ciencia ficcion de la epoca y eran tan buenas?
    No era tan cerebral como 2001.
    Habian mucho mas trucajes que en el Planeta de los Simios.
    No era tan ñoña como Silent Runner.
    Su universo era mas revolucionario que el de Superman.
    ¡Todo para gustarnos!
    Y no existian todavia Alien, ni Terminator...

    A mi me gustan los episodios I a III, pero les visiono para ver como una republica puede desaparecer bajo los aplausos, como dicen... un poco como lo que ocurre ahora en el mundo real...
    Te voy a ser franco y claro. Espero que me lo permitas.

    Sí, en 1977 Star wars nos mostró algo que casi no existía hasta entonces. Pero no creas que las únicas producciones de ciencia ficción son las que dices, había muchas más, comics, libros, series... no era un momento tan desprovisto como imaginas. La lista es muy larga, que a veces parece que sólo se hizo 2001, y para nada.

    Para muestra mírate esta comparativa entre el comic de Valerian 1967 y star wars . http://cinemania.elmundo.es/noticias...iro-star-wars/

    Verás, el problema es que yo tenía 7 años, y me encantó. Cautivó a varias generaciones de golpe. Porque no hacían falta grandes efectos especiales, estábamos acostumbrados a las buenas historias, a las buenas actuaciones, los mensajes con profundidad, porque no había "cosas brillando y explotando" super chulas. Si no lo entiendes es porque crees que lo escribo actualmente, pero en realidad te lo digo como aquel niño de 7 años, que desde hace tiempo se pregunta si los niños de 7 años de ahora son menos "espabilados, inteligentes, más superficiales, etc" Porque parece que ahora todo lo que les importa son los efectos especiales y las "cosas chulas".

    Ya nos pareció a muchos de nosotros mal los ewoks, y muchos detalles de las primeras películas PORQUE COMO NIÑOS QUE ÉRAMOS, NOS PARECÍAN UN POCO INFANTILES.


    Si me preguntas que he aprendido durante todos estos años, es que le moleste a quien le moleste, las nuevas generaciones en general se han vuelto cada vez menos exigentes y reacias a cualquier cosa que signifique usar más de una neurona. Quieren ver hoy una película de un monstruo de 2 cabezas y la próxima que sea de 3 cabezas, y la siguiente que eche fuego por las bocas y misiles por el culo, y así hasta que se aburren de la franquicia.

    No es una cuestión de desfasadas o no desfasadas, es la misma cuestión que sucedió con la literatura, en la que cuando éramos pequeños leíamos a los clásicos y ahora por pura formación, no hay quien se fume algo como "crepúsculo" o "Los juegos del hambre". Y será inevitable, que aquellos que se crían ahora leyendo estas tonterías, el día de mañana hasta una novela de "chicos con super pedos" les parezca lo más.


    LECHES!!!!! BUSCA EN GOOGLE "PELICULAS 1970" Y LUEGO "PELÍCULAS 1971" Y ASÍ HASTA 1977. LUEGO SÚMALE LAS ANTERIORES Y ESO ERA LO QUE VEÍAMOS. AÑADE LAS SERIES DE ESOS AÑOS, LOS COMICS... teníamos a nuestro alcance unas historias cojonudas.

    Y siento el tono, pero ando super cabreado con lo que han hecho con Star wars.
    Última edición por nekoland; 22-Dec-2017 a las 16:49
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  5. #5
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Cambio sable láser por espada valiria.

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Te voy a ser franco y claro. Espero que me lo permitas.
    No. No lo permito.

    No, eso era una broma.Por supuesto te lo permito. Cada uno tiene derecho a su propia opinion... hasta que no olvide que no sera mas que una opinion.

    Por supuesto que en la epoca ya existian muchas mas peliculas que las que mencioné, pero no podia mencionarlas todas (noto que tu tampoco las mencionas ). Solo mencioné las primeras en las cuales pensé de la decada precedente. Y como se trataba de una pelicula, no mencioné otros medios como series, comics, etc.

    Lo que queria decir es que, cuando se compara StarWars a las peliculas de la decada anterior, hay que notar que algo ocurrio con esa peli. Habia algo diferente. No era una peliculas mas, era una pelicula diferente... como lo fue 2001 en su propia epoca. Es como si George Lucas no se hubiera ponido la pregunta "que nueva pelicula voy a rodar", sino "cuales son las cosas que nunca fueron rodadas". Casi en cada escena, todo es diferente de lo que existia en en mundo real. Era imposible aferrarse a algo de conocido, solo podias ser arrollado por el torrente de la imaginacion de Lucas.

    Pero hay que decir que habia algo muy real y conocido: los resortes de la alma humana. StarWar es una trivial historia de familia como Shakespeare la hubiera podio escribir, sino que ocurre en un mundo de ciencia ficcion. Cambia los planetas por islas y continentes, cambia las naves espaciales por naves de vela, cambia los sables laser por espadas de acero... y tal pelicula existe:
    Puen yai jon salad (http://www.imdb.com/title/tt1262945/?ref_=adv_li_tt)

    Cuando vi esa peli tailandés, pensé en Starwars. Es como su director hubiera querido hace de nuevo Starwars, pero en un universo historico/fantastico.

  6. #6
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Cambio sable láser por espada valiria.

    Siempre se ha señalado a la película japonesa La fortaleza escondida (1958), Akira Kurosawa; como la fuente más directa y clara de Star Wars.

    https://lamanodelextranjero.com/2014...eza-escondida/

    Muy bueno el artículo que recomiendo sobre la clara inspiración de Lucas (amante del cine japonés al igual que Spilberg y Coppola) en esta película de Kurosawa.

  7. #7
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: Cambio sable láser por espada valiria.

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    (...) Es como si George Lucas no se hubiera ponido la pregunta "que nueva pelicula voy a rodar", sino "cuales son las cosas que nunca fueron rodadas". Casi en cada escena, todo es diferente de lo que existia en en mundo real. Era imposible aferrarse a algo de conocido, solo podias ser arrollado por el torrente de la imaginacion de Lucas. (...)
    Sí Billy, el propio George Lucas dijo que quería hacer Star Wars porque las pelis de su generación eran tipo Kojac, Harry el Sucio y de ese estilo, películas sin héroes inspiradores que en nada se parecían al Buck Rogers o Flash Gordon que él veía de pequeño.
    Quiso hacer una película de aventuras espaciales para niños y le salió una obra maestra sin pretenderlo. Sólo hizo la película que a él le hubiera gustado ver. No creó nada nuevo pero lo contó de forma diferente.

    Esa magia de Star Wars es la que, quizá, se haya perdido.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  8. #8
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Cambio sable láser por espada valiria.

    ... Sobre todo cuando oigo los comentario al asunto del ultimo episodio de la saga... Yo estaba esperando que esa nueva hornada sea completa para ver los tres o cuatro episodios de una vez, pero ahora dudo que me interesaran...

  9. #9
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Cambio sable láser por espada valiria.

    Ayer volvía a ver, por este orden, los episodios IV, V, VI, I, II, y ... ya no aguanté más. Cogí unos folios y un bolígrafo, me puse a hacer anotaciones durante el visionado y me di cuenta del porqué del cambio de Star Wars, y cómo ha ido mutando a lo que es ahora. Puede que sí, que a algunos les guste las nuevas entregas, pero en realidad analizándolos con cuidado, el episodio IV y V, son otra cosa muy distinta. Y no hay que olvidar que fueron estos episodios los que "engancharon a la gente" y crearon la saga. Como bien señala Oriafontan estos dos, beben de referencias como LA fortaleza Escondida, y otras obras, (de los western, del cine bélico de la 2º GM, etc).

    Antes sólo intuía algunos detalles de porqué no me gustaban los nuevos episodios, ahora lo tengo más que claro: Se fue convirtiendo en un producto para niños, desde que en el episodio VI comenzó ese desfile de "bichitos espaciales" con los que a ratos parecía que uno estubiera viendo Bárrio Sésamo o los Fraggle Rock.

    Los dos primeros títulos son películas, los restantes producto.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  10. #10
    Fluctuación cuántica Avatar de juancarlos88
    Fecha de Ingreso
    14-February-2019
    Mensajes
    3

    Respuesta: Cambio sable láser por espada valiria.

    Bueno es cierto que las películas de Star Wars ya se están haciendo un poco pesadas pero es algo inevitable en sagas de este tipo... cuando algo se hace muy famoso, pues todos quieren sacar tajada y eso es lo que ha pasado. La saga de Star Wars debería haber acabado hace un par de pelis ya... cuando intentas alarga algo que es muy bueno al final la acabas cagando.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •