Close
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fluctuación cuántica Avatar de Diosune
    Fecha de Ingreso
    20-November-2017
    Mensajes
    1

    Ayuda con el título de una novela.

    ¡Buenos días!

    Este es mi primer mensaje en el foro. Tanto mi marido como yo somos muy aficionados a la literatura de fantasía y ciencia ficcíón, aunque él es más de lo primero y yo de lo segundo.

    Vengo a pediros un favor. El caso es que mi marido lleva años buscando una novela distópica que leyó hace muchísimos años, cuando era adolescente. Se la prestó un chico de su clase, le gustó mucho y no ha podido volver a encontrarla. Hemos buscado en internet de todas las maneras posibles con la información que tenemos, que vais a ver que es bastante, y no ha habido manera de encontrarla. Me gustaría darle una sorpresa y poder decirle por lo menos el título. Estaría infinitamente agradecida si alguien que la conozca pudiera decirme el título o el autor. Aquí os dejo la información que me ha dado mi marido. Debió de impactarle mucho, porque para haberla leído hace unos 20 años, recuerda bastantes cosas.

    "El mundo está dividido en bloques, América, Europa y Asia. Al menos Europa y América son dictaduras light, aunque América es más liberal. La europea fomenta cierta cultura alternativa entre los jóvenes para hacerles creer que son rebeldes contra el sistema.

    Hubo una insurrección armada en Europa, bastante potente, aunque fracasó.En las condiciones del armisticio se estableció que las zonas o bases ocupadas por los rebeldes serían denominadas "Zonas prohibidas", se mantendrían aisladas y el gobierno no entraría en ellas. Además los rebeldes supervivientes podrían llegado el momento ocupar una de ellas sin intromisiones gubernamentales.

    La acción transcurre en Europa y comineza cuando los rebeldes ocupan una zona, la ZP-21. Encuentran que los anteriores rebeldes se suicidaron antes de ser vencidos e incluso mataron a los niños. También encuentran un depósito de armas y una grabación en la que se les anuma a usarlas contra el gobierno si son rebeldes o a morir si son del gobierno.

    El gobierno detecta lo que está pasando y no tiene interés en que ocupen la zona prohibida, y empiezan a provocarlos para forzar un conflicto.

    La cosa transciende y vienen reporteros de América. La dictadura allí es más light, pero la gente es mucho más depresiva. Llevan una especie de reloj anti-suicidio que intenta animarles. Además hay algunas drogas para mejorar el sexo, y la mejor de las pastillas se llama "píldora dorada".

    Viene una reportera que se mete en la zona prohibida y tiene relaciones con uno de los rebeldes utilizando esa droga, ya que el rebelde no quería.

    Durante el conflicto los rebeldes intentan evacuar a los niños en vehículos con un cartel que dice "niños" en el techo, y los pilotos de las fuerzas aéreas fingen no acertar, desobedeciendo así sus órdenes. Uno de ellos es alcanzado por un misil termodirigido rebelde. Se supone que la fuerza espacial es más liberal que el gobierno.

    Aparece una especie de viejo hippy con una nave y participa en la evacuación de rebeldes. La nave tiene un nombre relacionado con los Beatles, o algo así."

    Esto es todo lo que tengo. Mi marido dice que le suena que el autor era español, pero no lo puede asegurar.

    Como os he dicho, si alguien la conoce y es tan amable de decirme el título, autor, o algo que me pueda orientar un poco más en la búsqueda, mi agradecimiento será infinito.

    Un saludo y gracias por vuestra atención,

    Diosune



  2. #2
    Electrón Avatar de Frank
    Fecha de Ingreso
    19-October-2017
    Mensajes
    58

    Respuesta: Ayuda con el título de una novela.

    Lo siento, pero por mi parte no me suena en absoluto.
    Lo más parecido que me viene a la cabeza son los cómics de la serie "DMZ" de Brian Wood, pero supongo que no tienen nada que ver.
    Saludos y suerte.

    PD. Quiero una novia como tú, jej

  3. #3
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: Ayuda con el título de una novela.

    Así que era Resistencia Humana de Julio Fuentes



    Ya tenemos la duda resuelta por aquí.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •