Close
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14
  1. #11
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: MicroRelato Ci-Fi: Lobo

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    Pienso que puedes usar el sub-sumario de los Manuscritos en Creacion:http://www.portalcienciayficcion.com/foro/forumdisplay.php?144-Manuscritos-en-creaci%F3n
    (no lo he consultado nunca)

    Gracias, le echaré un vistazo a esa relato tuyo de la Sr. Mcoy.

    (Aún me queda mucho foro por descubrir)
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  2. #12
    Fluctuación cuántica Avatar de danipm
    Fecha de Ingreso
    07-June-2021
    Mensajes
    4

    Respuesta: MicroRelato Ci-Fi: Lobo

    Enhorabuena!
    Me ha gustado el relato, y el final me parece original, con ese cambio de tercio, que además hace al lector reubicar sus coordenadas, para adaptarse a la nueva realidad alienígena.

    Cita Iniciado por Artifacs Ver Mensaje
    Microrelato: Lobo

    Apoyé el hombro en la ventana y acerqué la taza de café caliente al cristal. Tuve que esperar un rato, el vaho acumulado transformaba el valle en toscas manchas impresionistas: colores quebrados y verdes oscuros de un atardecer de otoño. En otro tiempo me habrìa deleitado pero ese día estaba más interesado en los detalles.

    Era 5 de Noviembre y era posible que los viera aparecer en el cielo en cualquier momento, ansiosos por encontrame. No quería ponerles las cosas fáciles y decidí esperarles en mi casa de invierno de los Alpes Suizos. Suiza ha sido siempre neutral por convicción histórica y pensé que quizá captarían el mensaje.

    El valle comenzó a revelarse a través del vidrio y desde la colina ví pasar una manada de lobos blancos. Me sorprendí y pensé que el invierno sería menos severo ese año. Hacía días que no nevaba.

    El atardecer rojo se insinuaba al oeste como un cóctel agridulce, con dos partes de buen licor y una parte de amargo augurio. Ya no quedábamos muchos. Sus nuevas naves de superficie eran eficientes y rápidas. Tecnología híbrida. ¡Qué ironía!. Pero, por otra parte, ¿qué esperábamos?.

    El bosque era un muro negro entre la cabaña y el horizonte cuando ví las luces multicolor de un objeto ovalado en el cielo. Calculé que estaba a unos dos kilómetros pero desconocía su trayectoria. Si pasaba muy cerca de la casa me encontraría.

    No había forma de evadirlos. Hacía ya una semana que había podido comprobarlo por mí mismo cuando me uní al último grupo de supervivientes del sector Europa. Habían perfeccionado sus sistemas de rastreo y tuvimos que separarnos.

    El OVNI se acercaba, aunque ya no era un objeto desconocido. Era un "doble eco": propulsión silenciosa, iluminación mimética, impulsor de plasma, sensores de banda corta y alta ganancia. Aquello era un lobo cazando en mi propio bosque. Supuse que serían seis tripulantes: dos navegantes y cuatro cazadores.

    Iba a ser una noche animada para mí si quería salir vivo de aquel control. Ajusté mi respiración y noté como el nitrógeno inundaba mis glándulas secundarias. Iba a necesitar mucha potencia muscular y salvar energía extra para, quizá, invadir y mutar otro cuerpo anfitrión.

    No podía entregarme a los humanos sin más, aún no había apurado el cóctel y, después de todo, yo era el líder de aquella primera invasión.

  3. #13
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: MicroRelato Ci-Fi: Lobo

    Gracias, y bienvenido al foro.

    La verdad es que al releer el microrrelato ahora me doy cuenta de que está lleno de errores de ortografía. Pero la historia está curiosa.

    Un saludo.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  4. #14
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

    Respuesta: MicroRelato Ci-Fi: Lobo

    Hola:

    Párrafo 5. No se trata de "hermosura", sino de corrección. Este uso de las letras es correcto y preferible.
    https://www.rae.es/dpd/n%C3%BAmeros






    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    Critica de forma:

    Parrafo 4:
    "Sus nuevas naves de superficie era eficientes y rápidas": El verbo "era" es al singular mientra el sujet es plural. ¡Lo eficiente no es la superficie!

    Parrafo 5:
    "Calculé que estaba a unos 2 kilómetros...": Me parece que es mas hermoso escribir numeros en letras y no en cifras, por lo menos cuando son tan cortos.

    Parrafo penultimo:
    "... noté como el Nitrógeno inundaba mis glándulas secundarias": En francés, la mayuscula es solo para nombres propios (lugares, planetas, personas, dioses o, quizas, una nocion casi divina, como la Vida o la Naturaleza). ¿No es lo mismo en español?


    Critica de fondo:

    No estoy seguro que entiendo el final (es normal, español no es mi idioma maternal).
    Hasta los dos ultimo parrafos, el heroe parece ser un Humano huyendo una invasion extraterrestre (como en "La Guerra de los Mundos"). Pero cuando llego al final, me parece que es él el extraterrestre, y con sus semejantes quiere tomar el lugar de los Humanos mientras los Humanos estan cazandoles. ¿Eso es?

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •