Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    MicroRelato Ci-Fi: Lobo

    Microrelato: Lobo

    Apoyé el hombro en la ventana y acerqué la taza de café caliente al cristal. Tuve que esperar un rato, el vaho acumulado transformaba el valle en toscas manchas impresionistas: colores quebrados y verdes oscuros de un atardecer de otoño. En otro tiempo me habrìa deleitado pero ese día estaba más interesado en los detalles.

    Era 5 de Noviembre y era posible que los viera aparecer en el cielo en cualquier momento, ansiosos por encontrame. No quería ponerles las cosas fáciles y decidí esperarles en mi casa de invierno de los Alpes Suizos. Suiza ha sido siempre neutral por convicción histórica y pensé que quizá captarían el mensaje.

    El valle comenzó a revelarse a través del vidrio y desde la colina ví pasar una manada de lobos blancos. Me sorprendí y pensé que el invierno sería menos severo ese año. Hacía días que no nevaba.

    El atardecer rojo se insinuaba al oeste como un cóctel agridulce, con dos partes de buen licor y una parte de amargo augurio. Ya no quedábamos muchos. Sus nuevas naves de superficie eran eficientes y rápidas. Tecnología híbrida. ¡Qué ironía!. Pero, por otra parte, ¿qué esperábamos?.

    El bosque era un muro negro entre la cabaña y el horizonte cuando ví las luces multicolor de un objeto ovalado en el cielo. Calculé que estaba a unos dos kilómetros pero desconocía su trayectoria. Si pasaba muy cerca de la casa me encontraría.

    No había forma de evadirlos. Hacía ya una semana que había podido comprobarlo por mí mismo cuando me uní al último grupo de supervivientes del sector Europa. Habían perfeccionado sus sistemas de rastreo y tuvimos que separarnos.

    El OVNI se acercaba, aunque ya no era un objeto desconocido. Era un "doble eco": propulsión silenciosa, iluminación mimética, impulsor de plasma, sensores de banda corta y alta ganancia. Aquello era un lobo cazando en mi propio bosque. Supuse que serían seis tripulantes: dos navegantes y cuatro cazadores.

    Iba a ser una noche animada para mí si quería salir vivo de aquel control. Ajusté mi respiración y noté como el nitrógeno inundaba mis glándulas secundarias. Iba a necesitar mucha potencia muscular y salvar energía extra para, quizá, invadir y mutar otro cuerpo anfitrión.

    No podía entregarme a los humanos sin más, aún no había apurado el cóctel y, después de todo, yo era el líder de aquella primera invasión.
    Última edición por Artifacs; 17-Nov-2017 a las 17:53
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  2. #2
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: MicroRelato Ci-Fi: Lobo

    Critica de forma:

    Parrafo 4:
    "Sus nuevas naves de superficie era eficientes y rápidas": El verbo "era" es al singular mientra el sujet es plural. ¡Lo eficiente no es la superficie!

    Parrafo 5:
    "Calculé que estaba a unos 2 kilómetros...": Me parece que es mas hermoso escribir numeros en letras y no en cifras, por lo menos cuando son tan cortos.

    Parrafo penultimo:
    "... noté como el Nitrógeno inundaba mis glándulas secundarias": En francés, la mayuscula es solo para nombres propios (lugares, planetas, personas, dioses o, quizas, una nocion casi divina, como la Vida o la Naturaleza). ¿No es lo mismo en español?


    Critica de fondo:

    No estoy seguro que entiendo el final (es normal, español no es mi idioma maternal).
    Hasta los dos ultimo parrafos, el heroe parece ser un Humano huyendo una invasion extraterrestre (como en "La Guerra de los Mundos"). Pero cuando llego al final, me parece que es él el extraterrestre, y con sus semejantes quiere tomar el lugar de los Humanos mientras los Humanos estan cazandoles. ¿Eso es?

  3. #3
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: MicroRelato Ci-Fi: Lobo

    Pue sí, como dice Billy, es un poco confuso ¿El narrador del relato es humano o es un extraterrestre? Al principio parece que es un humano (varón, intuyo) que se encuentra escondido en la casa pero al final, cuando lo encuentran, dice que no lo es y que los ovnis son los humanos que quieren cazarle o capturarle y que él es uno de los últimos que queda de la invasión. Me recordó a la película 'La Cosa'. ¿El narrador del relato qué es entonces? ¿Es un extraterrestre? ¿Un experimento que le salió mal a los humanos?

  4. #4
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: MicroRelato Ci-Fi: Lobo

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    Critica de forma:

    Parrafo 4:
    "Sus nuevas naves de superficie era eficientes y rápidas": El verbo "era" es al singular mientra el sujet es plural. ¡Lo eficiente no es la superficie!
    ¿Qué haría yo sin tí, Billy?. Deberías trabajar como editor, ¿o lo eres ya? (no te sientas obligado a responder ).
    Vale, lo corrijo.

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    Parrafo 5:
    "Calculé que estaba a unos 2 kilómetros...": Me parece que es mas hermoso escribir numeros en letras y no en cifras, por lo menos cuando son tan cortos.
    Es por deformación matemática inconsciente. Tienes razón.

    Lo corrijo.

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    Parrafo penultimo:
    "... noté como el Nitrógeno inundaba mis glándulas secundarias": En francés, la mayuscula es solo para nombres propios (lugares, planetas, personas, dioses o, quizas, una nocion casi divina, como la Vida o la Naturaleza). ¿No es lo mismo en español?
    Y de nuevo tienes razón...

    Vale, lo corrijo.
    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    No estoy seguro que entiendo el final (...)
    El final es lo que os mole más, la idea del relato es revolver un poquito el desván de nuestra imaginación.
    Quédate con el final que prefieras, el mío es el de un lider ET muy raro que intenta una invasión y fracasa en mantener oculto a su equipo de invasores.
    El ET ha invadido el cuerpo de un humano (así se infiltran entre nosotros) pero conserva sus partes orgánicas básicas (como glándulas alien a base de nitrógeno que segregan adrenalina, acetilcolina y demás, en el cuerpo que ocupan para aumentar su desempeño físico, entre otras).
    Última edición por Artifacs; 17-Nov-2017 a las 17:56
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  5. #5
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: MicroRelato Ci-Fi: Lobo

    Reflexioné un ratito y me parece que tu relato sonaria mejor con dos cambios menores:

    "El OVNI se acercaba, aunque ya no era un objeto desconocido."
    Pienso que esa palabra "OVNI" cae como un pelo en la sopa (como se dice en Francia). Poniendo esa palabra tipicamente humana en los pensamientos de un E.T. no me parece adecuado. Es como confirmar y certificar que el heroe es un humano... inmediatamente antes de revelar que es un E.T.
    Te sugiero describir esa maquina voladora desde el punto de vista del heroe, a traves de sus ojos de E.T. y con palabras de E.T., algo como
    "Repentinamente un insecto gigante surgio zumbando por encima de la colina y, como se acercaba, se revelo ser una maquina voladora suyas. Era un "doble eco": propulsión silenciosa, iluminación mimética ..."

    El secundo punto que me parece flojo es la metamorfosis del heroe. Hay algo que no entiendo: el modo de camuflaje del heroe es "invadir y mutar otro cuerpo anfitrión". Si puede invadir un cuerpo anfitrión ¿porque se necesitaria mutarlo? ¿Porque no muta su propio cuerpo de origen? Ademas me parece demasiasda abstracta esa mutacion - no somos todos biologos: "Ajusté mi respiración y noté como el Nitrógeno inundaba mis glándulas secundarias". Quizas se necesitaria una descripcion mas fisica (como lo que se enseñaria en una pelicula).
    Te sugiero algo como:
    " Iba a ser una noche animada para mí si quería salir vivo de aquel control. Ajusté mi respiración enlargando mis narices y noté como este aire cargado de oxygeno inundaba mis pulmones. Mi nariz recobro su forma natural, mas proeminente, con narices dirigidas por adelante. Mi pecho tambien recobro su forma mas profunda natural, como una barrica rasgando mi vestido. Iba a necesitar mucha energía para que todo mi cuerpo pueda recobrar su forma natural y salvar energía extra para combatirlos cuando se pondra esa nave.
    Ellos iban a hacer bulto y tenian su tecnologia mientras yo solo tenia mi fuerza superior y mi volundad de sobrevivir. No podía entregarme a los humanos sin más, y, después de todo, yo era el líder de aquella primera oleada de invasión.
    "

    ¿Que te parecen esas ideas?

  6. #6
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: MicroRelato Ci-Fi: Lobo

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    Reflexioné un ratito y me parece que tu relato sonaria mejor con dos cambios menores.

    (...)

    ¿Que te parecen esas ideas?
    Están geniales

    No sabía que se te daba tan bien escribir (con la dificultad añadida de no escribir en tu idioma materno).

    ¿Te animas a continuar el relato y lo vamos escribiendo un poco entre todos?

    O empieza un relato nuevo y le damos giros, como prefieras.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  7. #7
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: MicroRelato Ci-Fi: Lobo

    Para mi, el relato "El Lobo" esta ya terminado. Tiene su final que deja al lector meditabuno: primero se ha equivocado con el quien-es-quien, secundo se anuncia una secunda oleada, entonces combates mas fecoces. Pienso que no se necesita una continuacion.

    Sino, si quieres realmente continuar la historia, habra quiza que enlargar este episodio (hasta dos paginas o mas), y imaginar otras escenas ¿Pero que añadir?
    Durante mis estudios aprendi que la regla de la dramaturgia clasica es nada mas que: Una accion unica (una historia), un lugar unico (pero ese lugar puede ser una nave viajando), un tiempo unico (ningun cambio de epoca de tipo "...Y veinte años luego...").

    Si quieres dedicarte a escribir una historia mas larga, tu sugiero un sinopsis que posté hace un ratito: http://www.portalcienciayficcion.com...on-cooperativa
    Habra unas cositas que cambiar, pero si quieres reabrir el proyecto...

    Y si no te gusta el universo de Star Trek, tengo unas otras de ideas, pero es tan dificil para mi concretarlas (barrera del idioma, falta de tiempo ... sin olvidar la falta de animo ).
    ¡Jé! Me doy cuenta que hace casi un año que empezé "La lavadora de la Sra. McCoy" y su final queda pendiente a peser de que lo tengo en la mente desde el principio...

  8. #8
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: MicroRelato Ci-Fi: Lobo

    ... o si quieres continuar tu relato, habra que contar el combate, la espera, la llegada de la oleada siguete, otros combates.... en resumen: una novela larga...

  9. #9
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: MicroRelato Ci-Fi: Lobo

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    ... o si quieres continuar tu relato, habra que contar el combate, la espera, la llegada de la oleada siguete, otros combates.... en resumen: una novela larga...


    Yo también creo que "Lobo" es como una especie de relato-episodio-piloto de los que se quedan sólo en eso.

    Realmente, no hay tiempo para escribir una obra literaria, , pero se pueden postear ideas sobre posibles argumentos, personajes, ambientes, etc.

    ¿No hay un hilo en el foro donde poner ideas de esas para novelas o cortos?, estaría bien.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  10. #10
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: MicroRelato Ci-Fi: Lobo

    Pienso que puedes usar el sub-sumario de los Manuscritos en Creacion:http://www.portalcienciayficcion.com/foro/forumdisplay.php?144-Manuscritos-en-creaci%F3n

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •