Close
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Electrón Avatar de El gran Nolo
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Mensajes
    31

    ¿Cómo reconocemos que un gato es un gato?

    Mientras espero tranquilamente a que me digan si la otra teoría es correcta o no lo es (por eso tengo el tema aparcado) hoy voy a hablar de algo en apariencia muy sencillo, pero que trae de cabeza a los investigadores del mundo.

    Por si no lo sabéis, un niño con solo cuatro fotos es capaz de reconocer a un gato de un perro. En cambio una I.A. necesita de millones de ejemplos para hacer lo mismo, y nadie sabe el porqué de lo primero.

    ¿Cómo hacemos los humanos para reconocer que un gato es un gato?

    Pues porque en realidad vemos millones de gatos.

    Cuando yo he hablado en ciertos temas de que nuestro cerebro en realidad se parece y mucho a una comunidad de bacterias, me refiero sobretodo a cuetiones como está.

    Cuando vemos la foto de un gato, cada neurona recibe la información, la procesa y la guarda. ¿Dónde? Pues en el ADN.

    Hace unos meses saltó la noticia de que unos investigadores lograron meter en el ADN de una bacteria la secuencia de un caballo de carreras. La codificaron y luego fueron capaces de volverla a descodificar, pero no era perfecta. Y creo que sin quererlo dieron con el funcionamiento de la memoria.

    El 98% de nuestro ADN se considera basura, aunque ya no está tan claro y por ejemplo se ha descubierto que los espermatozoides tienen información sobre los cambios ambientales, por ejemplo.

    Así que cuando nuestro cerebro ve un gato, o la foto de un gato, a la hora de procesar la información cada neurona, cada célula (aunque con 100 millones bastan) procesa la información de que cada una está viendo, y como esa información no es perfecta, pues cada neurona procesa una información similar pero no la misma, vemos en realidad 100 millones de gatos.

    Cuatro fotos de gatos distintos, 400 millones de gatos.

    Por supuesto esto no se puede aplicar al Ajedrez o al Go, donde el algoritmo creado por Google jugó 10 millones de partidas y es virtualmente invencible, pero sí a los procesos de memoria y demás.

  2. #2
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: ¿Cómo reconocemos que un gato es un gato?

    Cita Iniciado por El gran Nolo Ver Mensaje
    Mientras espero tranquilamente a que me digan si la otra teoría es correcta o no lo es (por eso tengo el tema aparcado) (...)

    Pero es que no nos has explicado nada de esa teoría.
    ¿Qué ocurre si es correcta?.¿Implosiona el Universo o algo así?

    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  3. #3
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: ¿Cómo reconocemos que un gato es un gato?

    ¿Eso tiene que ver también con los instintos? Quiero decir, no sé, como eso de que traemos de serie cosas como que ciertos olores no los toleramos porque son cosas que nos pueden matar si las ingerimos y eso. Es decir, eso sería una especie de "memoria" que trae el cuerpo de serie también ¿no?

  4. #4
    Electrón Avatar de Frank
    Fecha de Ingreso
    19-October-2017
    Mensajes
    58

    Respuesta: ¿Cómo reconocemos que un gato es un gato?

    Cita Iniciado por El gran Nolo Ver Mensaje
    Cuando vemos la foto de un gato, cada neurona recibe la información, la procesa y la guarda. ¿Dónde? Pues en el ADN.
    No.
    Ni el lamarckismo peor interpretado se atrevería a decir algo así.

    El 98% de nuestro ADN se considera basura
    Más bien vestigial.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •