Close
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    ¿Con qué tipo de pensamiento te identificas más?



    Yo ahora me considero nihilista porque considero que todo lo que existió, no existió, existe, no existe, existirá, y no existirá, no tiene ningún sentido, propósito, o meta final; o si lo tiene, para mí, ahora y quizá siempre, sea incomprensible. Igual que para un gusano le es incomprensible "conceptos nuestros" como "coche", "planeta", etc. Por esa razón, cada vez soy más indiferente ante muchos "problemas". Me dan igual casi todos. Total, quizá seamos totalmente irrelevantes en el vasto universo o existencia; da igual lo que hagas o lo que dejes de hacer, que seas o qué no seas, o existas no existas. Lo mismo da en el fondo, "cósmicamente hablando". Es como lo que dice Vincent, el personaje de la película 'Collateral' interpretado por Tom Cruise en el vídeo de abajo:



    ¿Con qué pensamiento os identificáis más?

  2. #2
    Electrón Avatar de Frank
    Fecha de Ingreso
    19-October-2017
    Mensajes
    58

    Respuesta: ¿Con qué tipo de pensamiento te identificas más?

    Bueno, dentro de esta reducción al absurdo de las corrientes filosóficas, me identifico con tres, y a su vez rechazo mucho de lo que dice.
    1) Pensador tradicional: creo que hay que ir a la raíz exacta de los problemas en lugar de irse por las ramas. Muy racional, creo que es la respuesta para los problemas humanos. Sin embargo, no creo que el hombre sea bueno por naturaleza. Soy más de Descartes que de Rousseau.
    2) Pensador teísta: soy completamente ateo, pero coincido en que la capacidad científica humana está limitada por sus propias limitaciones cognitivas y sensibles. En este sentido, puro Kant.
    3) Nihilista: en el fondo creo que nada tiene importancia salvo muy pocas cosas y no creo en ningún tipo de autoridad y el progreso me parece un autoengaño. Todo lo que no nos haga sentir realmente mejor, es prescindible. Me identifico mucho con esta escena:



    Pero bueno, como bien dice el autor del vídeo, es una simplificación.
    Cualquier personas que hayamos explorado el mundo de la filosofía con un mínimo de profundidad, estaremos salpicados por numerosos tipos de corrientes.
    Última edición por Frank; 07-Nov-2017 a las 11:53
    El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: es indiferente. —Carl Sagan

  3. #3
    Fluctuación cuántica Avatar de DíazMadero
    Fecha de Ingreso
    25-May-2018
    Mensajes
    1

    Respuesta: ¿Con qué tipo de pensamiento te identificas más?

    Me considero muy cercana al nihilismo salvo por un motivo: he vivido experiencias esotéricas que me han empujado a creer en la existencia de algo (no le pongo nombre) que en cierto modo nos dirige y empuja a realizar ciertas acciones (o a no realizarlas, dependiendo del caso), ¿de qué se trata? quizás una especie de magia, acaso sólo una pulsión que se encuentra dentro de nosotros mismos... algunos hablan del taroto las mancias, no termino de creer en eso, pero algo hay que me impide ser nihilista.

  4. #4
    Átomo Avatar de Vero190
    Fecha de Ingreso
    26-November-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    93

    Respuesta: ¿Con qué tipo de pensamiento te identificas más?

    Yo sé que todo lo que hay en la vida fue creado por Dios. Los seres humanos sin ayuda de Dios simplemente no existirían. Por otro lado, cada uno de nosotros tiene la libertad de escoger propio camino. Si no les haces ningún mal a los demás, puedes vivir bien tanto en la Tierra, como en el cielo después de la muerte. Si maltratas a alguien, de pronto podrás vivir bien en la Tierra pero jamás en el cielo, ya que te tocará pagar por todo lo malo que le causaste a las personas. Conclusión: yo simplemente trato de vivir dignamente, consiguiendo mis metas pero mis límites terminan allí donde empiezan los de otras personas.

  5. #5
    Meteorito Avatar de Ralf
    Fecha de Ingreso
    15-August-2019
    Ubicación
    Tu cerebro
    Mensajes
    177

    Respuesta: ¿Con qué tipo de pensamiento te identificas más?

    Decir que sabes que todo fue creado por Dios suena un poco pretencioso, sería mejor decir que crees que todo fue creado por Dios ya que los creyentes no tenéis ninguna prueba de ello, es una cuestión de fe y la fe se basa en la creencia ciega en algo a pesar de no existir ninguna prueba.

    ¿Sabéis si Dios creó más vida inteligente en el universo? ¿Esa vida es igual que nosotros o son reptilianos? Si son reptilianos ¿A cuáles creó a su imagen y semejanza, a ellos o a nosotros?
    Según la Biblia el ser humano fue creado hace unos 7.000 años
    ¿Los fósiles que tienen millones de años de dónde salen? ¿También los creó Dios antes que a los humanos?

    Si solo estamos nosotros ¿para qué hizo el universo tan grande?
    La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)
    No hay nada más repartido en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente. (René Descartes)

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •