Close
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    atento Ese Antiguo arte de las MAQUETAS

    MAQUETAS STAR WARS: Hazlo tú mismo

    Nebulon-B


    AT-AT


    AT-ST


    TIE FIGHTER


    X-WING


    por poner algunas, hay más
    aquí

    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  2. #2
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Ese Antiguo arte de las MAQUETAS

    No tengo una camara que puede sacar fotos de calidad, pero vamos a ver...

    Tengo a casa unas maquetas de la serie Robotech/Macross.

    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 220
Tamaño:  42,1 KB (Kilobytes)
ID: 4813
    Aqui teneis un acorazado extraterrestre de unos 4 km de longitud a sobre del crucero terrestre S.D.F.1 (solo 1200 metros), pero la maqueta la mas grande mide solo unos 20 cm.


    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 195
Tamaño:  39,3 KB (Kilobytes)
ID: 4814
    Como eran baratas, compré una otra maqueta para modificarla. En la epoca, no conocia la serie Robotech/Macross, pues me inspiré del universo del Capitan Harlock. Mi cuento para explicar las diferencias era que la construccion de la nave no era totalmente terminada cuando tuvo que huir el estillero espacial (asi su color es metalico desparejado, con marcas de construccion).
    Tuvé que construir todos los puentes superiores, antenas, espolon de proa y aletas con carton y... pastas alimenticias. Y para explicar como todo eso desaparecio, imaginé que la nave tuvo que espolear una nave enemiga y que no se paso tan bien como lo habian imaginado los ingenieres: todo lo que rebasaba del casco fue arrancado.


    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 204
Tamaño:  33,0 KB (Kilobytes)
ID: 4815
    Esa es mi primera maqueta en... poliestireno, carton y... papel confor ;o) No era solo una maqueta estatica: planeaba (su morro ha sufrido unos aterrizajes brutales). Ademas las alas se replegan por arriba. La hice para probar ese concepto de geometria variable del minitransbordador experimental «Spiral» basandome sobre la unica foto conocida en la epoca.


    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  4.jpg
Vistas: 173
Tamaño:  30,1 KB (Kilobytes)
ID: 4816
    Luego hice uno otro transbordador en poliestireno y carton. Su vidiera es hecha con el fondo de una botella de soda en plastico. El objetivo era simplemente de hacer un buen planeador y, para eso, le hice un punto de apoyo para el indice para lanzarlo con fuerza.
    Es un arte veradero lo de lanzar esas maquetas con la punta del indice empujando la parte trasera sin ningun otro apoyo... un poco como lo hacian los cazadores prehistoricos con sus lanzas y sus propulsores.


    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  5.jpg
Vistas: 205
Tamaño:  34,9 KB (Kilobytes)
ID: 4817
    Recientemente encontre sobre la Red una pagina que imprimir, recortar y encolar para obtener una nave de Star Trek. El problema era la calidad del trazo, porque el formato de imagen JpeG no da la precision necesaria.

    Quizas podriamos poner una de esas maquetas de papel en la revista...


    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  6.jpg
Vistas: 179
Tamaño:  30,1 KB (Kilobytes)
ID: 4818
    Hice tambien maquetas virtuales usando el viejo simuladore de vuelo «X-Plane» (version 7 y 8).
    Por exemplo modifiqué este airbus. Miradlo bien, hay algo extraño que mañana, quiza, sera tarde o temprano muy corriente: planos estabilizadores en la parte delantera.
    Nunca pudé arreglarlo para que vuele bien mientras lo logré para aviones mas pequeños...


    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  7.jpg
Vistas: 162
Tamaño:  34,3 KB (Kilobytes)
ID: 4819
    Despues de modificar modelos existientes, diseñé mis propios modelos mas o menos inspirados por modelos reales, como este.
    Lo mas dificil no es la parte técnica (ese, por ejemplo, vuela bien) sino la parte artistica. No puedo poner los colores directamente sobre las formas. Hay que dibujarlas en un fichero separado y el simulador las coloca sobre las formas. Lo mas realista es el dibujo y lo mas real parece el avion, y como yo no soy pintor...


    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  8.jpg
Vistas: 156
Tamaño:  58,8 KB (Kilobytes)
ID: 4820
    ¡Un avion asimétrico! Imagino que unos pensaran que me inspiré del bombardero «Ala-B» de Star Wars, pero seria un error: Ese tipo de avion existio de vera durante la Secunda Guerra Mundial (¡Busquad «Blohm und Voss»!) y volaba bien... y derecho. ;o)
    El unico problema en el simulador con ese modelo es despegar.


    Y como estamos sobre un foro de Ciencia Ficcion, os dejo con unas naves espaciales.

    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  9.jpg
Vistas: 178
Tamaño:  41,0 KB (Kilobytes)
ID: 4821
    Siempre con el simulador de vuelo X-Plane, hice este modelo de cazador inspirado por el universo de Star Wars.
    Despega verticalmente y sus cañones traseros se apuntan arriba o abajo con las maniobras de la maquina.
    Lo mas extraño fue que no tuvé que arreglarlo: volaba perfectamente desde el principio.


    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  10.jpg
Vistas: 155
Tamaño:  97,2 KB (Kilobytes)
ID: 4822 Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  11.jpg
Vistas: 191
Tamaño:  100,4 KB (Kilobytes)
ID: 4823
    Con la heramienta de diseño naval Delftship imaginé una nave para el universo de Star Trek.
    Por supuesto tiene un aire de familia con la famosa Enterprise. Pero la parte superior – en forma de punta de lanza – es un almacen volante y sirve para colonizar planetas. Contiene dos transbordadores mayores, unos 200 colones y todo lo necesario para instalarlos durablemente sobre un planeta.
    Durante este tiempo, la parte inferior de la nave puede servir para otras tareas, como explorar el otro lado del planeta, el sistema solar o ir a buscar otro modulo de colonizacion.
    Última edición por Billy; 02-Nov-2017 a las 18:51

  3. #3
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Ese Antiguo arte de las MAQUETAS

    Muy chulas, me has dado envidia y quiero tener una en mi casa
    La fantasía es lo imposible hecho probable. La ciencia ficción es lo improbable hecho posible - Rod Serling

  4. #4
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Ese Antiguo arte de las MAQUETAS

    Si puedes leer un poquito inglés, aqui tienes un enlace.
    http://www.papercraftsquare.com/star...-download.html
    "Solo" hay que descargar, imprimir, recortar y encolar para obtener una nave de Star Trek.
    Dijé "solo" entre comillas porque es mas facil decirlo que hacerlo.

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Ese Antiguo arte de las MAQUETAS

    En la tienda portalcienciayficcion hay algo de modelismo: http://www.regaloscienciaficcion.com...tes/modelismo/

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •