Close
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Pienso como comida para pobres.

    No es un eufemismo, al menos eso creo. El alcalde de Sao Paulo ha presentado esta alternativa alimenticia para los más desfavorecidos... ya alguien ha recordado el Soylent Green. Y es que la realidad supera a la ficción.
    La noticia completa:

    Un 'pienso para pobres': la idea del alcalde de Sao Paulo para acabar con el hambre en barrios humildes



    El alcalde de Sao Paulo, la ciudad más poblada de Sudamérica, ha encontrado la solución para acabar con el hambre en sus calles: el pienso para pobres. No es ninguna broma. El día de los Santos Inocentes no se celebra en Brasil en octubre. Joao Doria, máximo mandatario de la metrópolis sudamericana y una de las esperanzas del Partido de la Social Democracia Brasileña para lograr la presidencia del país, defiende la medida y asegura que la ‘Farinata’, como llaman a este preparado nutritivo realizado con alimentos próximos a la fecha de caducidad , es el fruto de años de investigación en materia de nutrición y el futuro de la alimentación. “Es bueno, yo ya lo comí, tiene varios sabores e incluso el Ejército lo usa en situaciones de emergencia. El alimento fue desarrollado por científicos, elaborado con enorme cuidado y sometido por el Ayuntamiento de Sao Paulo con todos los respaldos académicos y científicos. Dura años y es el mismo que consumen los astronautas en el espacio”, señaló Doria a los medios locales.....

    http://www.eldiario.es/canariasahora...698180196.html
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  soylent green.jpg
Vistas: 245
Tamaño:  29,3 KB (Kilobytes)
ID: 4798  
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Pienso como comida para pobres.

    A priori parece una insensatez y suena mal, pero no es descabellado. Como bien dices los astronautas ya comen preparados similares, y hasta hay productos alimenticios "para ricos" (como Joylent), que la gente compra para no tener que comer alimentos convencionales.
    La alimentación actual parece ser insostenible a largo plazo (a parte de reticencias morales que aumentan), y es probable que este tipo de comidas sintéticas se generalicen (si la carne de laboratorio no triunfa antes).

  3. #3
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Pienso como comida para pobres.

    Me considero alguien bastante práctico, pero si como civilización hemos llegado a este punto.... Y no es por el "pienso" en sí mismo, sino porque no sería nada descabellado que hoy se considerase un apaño temporal un tanto decepcionante y termine siendo aceptado y extendido a perpetuidad.

    Tiene que ser desde el punto de vista emocional desmoralizador, plantarle a tus hijos un bol de esto mañana y noche, día tras día. Y si le sumamos a la ecuación la cada día más amplia brecha entre ricos y pobres... si es que vamos camino de un futuro que hemos debatido aquí una y otra vez pero que como "las canas" casi que no te das cuenta cuando terminaste teniendo todo el pelo blanco.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Pienso como comida para pobres.

    Si concibes este tema únicamente como un pienso para pobres, ciertamente es dramático. Darle a tus hijos "un bol de esto mañana y noche, día tras día" sería terrible, pero yo concibo más este asunto como que habrán diversos preparados alimenticios (y tanto ciudadanos normales como pobres, podrían acabar consumiendolos salvando las diferencias).
    No me parece lógico hablar de un único preparado "para pobres", más allá del titular del momento; sino de unos cuantos preparados y comida procesada de laboratorio que acabará consumiendo la población en general.
    La carne de laboratorio ya está casi a la par con la tradicional en cuanto a su coste de producción (y podría acabar siendo muchísimo más barata). También comer insectos se perfila como una solución...
    La noticia de la comida para pobres tal cual esta presentada es alarmista (y habría que ver el grado de sensacionalismo con que la han redactado), pero que la alimentación actual deberá revisarse y cambiará en el futuro, me parece algo realista.

  5. #5
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Pienso como comida para pobres.

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    ... preparado nutritivo realizado con alimentos próximos a la fecha de caducidad
    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Dura años y es el mismo que consumen los astronautas en el espacio
    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    “Es bueno, yo ya lo comí, tiene varios sabores e incluso el Ejército lo usa en situaciones de emergencia.

    Primera observacion:
    Si los componentes son "próximos a la fecha de caducidad" ¿como puede decirse que "Dura años" el producto final? Si eso fuera posible y de gran ahorro, no se tiraria toneladas y toneladas de comida caduca...

    Segunda observacion:
    ¿Es realmente fabricada con componentes caducidos la comidas de los astronautas? Eso lo dudo, porque un astronautas en el Espacio es muy costisimo, y si hay una una pequeñisima posibilidad que se pongue enfermo alli arriba, serie una catastrofe economica.

    Tercera observacion:
    Ese mayor y el ejercito ya usaron tal comida, pero unicamente de manera exceptional. Los pobres la comeran a cada comida, cada dia, cada semana, cada mes, cada años, y problablemente durante años y años... quizas durante toda la vida. Eso no es ma misma cosa.
    Es como decir "Yo un dia no comi nada, solo pase hambre durante 24 horas, y no me mori. Eso pueden hacerlo cada dia los pobres tambien!"...

  6. #6
    Fluctuación cuántica Avatar de josev10
    Fecha de Ingreso
    23-January-2018
    Mensajes
    6

    Respuesta: Pienso como comida para pobres.

    un excelente articulo que sin duda te abre la mente, saludos...

  7. #7
    Quark Avatar de aliciaentrena
    Fecha de Ingreso
    16-February-2018
    Mensajes
    16

    Respuesta: Pienso como comida para pobres.

    Es un tanto inquietante pensar en que se preparen piensos así, tan solo falta usar una licuadorapara acompañarlo

  8. #8
    Quark Avatar de aliciaentrena
    Fecha de Ingreso
    16-February-2018
    Mensajes
    16

    Respuesta: Pienso como comida para pobres.

    Cita Iniciado por aliciaentrena Ver Mensaje
    Es un tanto inquietante pensar en que se preparen piensos así, tan solo falta usar una licuadorapara acompañarlo
    Me completo: Creo que como recurso temporal es útil para paliar una situación crítica cuando no se tienen medios o recursos que poder destinar para ese tipo de situaciones aunque me parece muy ofensivo tal como está planteado, es como si se alimentara a animales. Horrible en ese aspecto.

    Se podría enfocar de una manera más humana por completo.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •