Close
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16
  1. #11
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: Fusionando las cuatro fuerzas: Que son los agujeros negros

    Victor, de todo eso que escribes ahora también lo trato yo en mi libro. Lo puedes descargar gratis aquí en el foro. Lo digo por si quieres leerlo

    Quizá te guste.

  2. #12
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: Fusionando las cuatro fuerzas: Que son los agujeros negros

    ¿Enviar energía al pasado?. ¿Taquiones vomitados por agujeros negros que convulsionan la energía de nuestro "observable" en nuevas formas de materia?.
    ¿Civilizaciones en estadios avanzados de desarrollo que derogan leyes físicas a voluntad?.
    ¿Creacionismo cuántico de un universo en el que sólo es necesario que pueda suceder algo para que realmente suceda?
    ¿Ondas desconocidas de energía que permean por el espacio afectando (dios sabe cómo) todo lo que alcanzan?.

    De 10. Moooola mucho. Enhorabuena a los tres.

    ¿Por qué no hay películas sobre todo eso?.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  3. #13
    Electrón Avatar de El gran Nolo
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Mensajes
    31

    Respuesta: Fusionando las cuatro fuerzas: Que son los agujeros negros

    Ayer no pude pasarme :-(

    Voy a intentar explicar como funciona la teoría, sin correr tanto, porque el público se me pierde

    Pero antes de empezar, debo decir que efectivamente, barajé la posibilidad de que el creador del universo fuera un individuo seleccionado de una raza increíble que habían logrado desentrañar los misterios del universo y conocen que este necesita un creador. De echo, este es el argumento de la segunda parte porque no funcionaba.

    Descubrí que la historia no era en absoluto interesante.

    Además, si te fijas, es cuando resuelves las ecuaciones de la fusión de las cuatro fuerzas cuando descubres que has creado el universo. No es antes ni durante, es justo cuando las resuelves. No podía ambientar la historia en una sociedad futurista o en una raza multidimensional, porque hasta que no descubres que eres el creador del universo, no puedes hacer eso. Y lo que es peor, una vez que lo sabes, tampoco puedes porque la reglas que fueron creadas no dejan margen de maniobra.

    Tiene sentido, el universo funciona demasiado bien para andar haciendo toqueteos :-)

    Por cierto, mi libro se llama "El hombre que creó a Dios" Y teóricamente, Dios creó el universo, la vida, al ser humano y el ser humano creó a Dios que no es ni más ni menos que un agujero de gusano cuántico, un ordenador cuántico en resumidas cuentas. Un ayudante de laboratorio, para entendernos. Nosotros le decimos que tiene que hacer, y él lo hace.

    Y ahora voy a la teoría... La verdad es que es un gustazo poder hablar de estas cosas :-)

    Una de las cosas que hay que tener claras, es que FC es sobretodo cambio de estados energéticos. Los electrones están cambiando constante de órbita. Pasan de forma arbitraria de un estado energético inferior a un estado energético superior de forma constante. Y para pasar de une stado superior a un estado inferior de energía, emiten fotones.

    Y ahora nos fijamos en la RG en su versión básica.

    Cuando una partícula la aceleramos hasta la velocidad de la luz, tan cerca como queramos, cada vez en más y más difícil que gane velocidad. Se necesita cada vez más y más energía, pues no se puede alcanzar la velocidad de la luz.

    ¿Y saltar?

    ¿Se puede saltar de una velocidad C-1 a una velocidad C+1?

    Pues tengo la teoría de que si, de que se puede, en el único sitio del universo donde la energía es teóricamente infinta: El centro de los agujeros negros.

    Además, una vez que la partícula da el salto, la gravedad pasaría de ser una fuerza atrayente a ser una fuerza repulsiva. y esto podemos verlo de dos maneras...

    La primera: Los taquiones contra menos energía tengan, más rápidos son. La fuerza de la gravedad en lugar de atraerlos, los haría cada vez más y más rápidos. Parece que no tiene sentido, pero ahí esta el universo, expandiendose cada vez más y más rápido.

    La segunda forma: En realidad lo que ocurre es que la fuerza de la gravedad es pura geometría. Y esta es esférica para las partículas normales y eclíptica para las partículas taquionicas. Para el que no lo sepa, la geometría ecliptica tiene la virtud de que tiende al infinito desde el centro, que es donde se cortan las líneas paralelas. Este centro sería el interior de los agujeros negros. De todos y cada uno de ellos.

    Y ahora vamos a por los taquiones....

    Cuando en la FC te sale un número imaginario en la masa de las partículas, indica que esta se va a desintegrar... En la teoría de las Supercuerdas, los taquiones se desintegran inmediatamente en bossones de High.

    Pero si de verdad los taqiones son una forma natural de la materia, dudo mucho que se desintegren tan fácilmente. No. Yo creo que lo que realmente ocurre es que primero tienen que perder velocidad, hasta acercarse a C.

    Esta perdida de velocidad sería emitiendo energía muy extraña, y contariamente a la lógica, contra más lentos son, más energéticos

    Y una vez alcanzada la cuasi velocidad de la luz, para poder dar el salto para ser materia ordinaria, tienen que emitir materia. No hay otra forma de hacerlo, pues son demasiado energéticos.

    Ahora, si te fijas en los valores del universo, y ves que solo el 5% de la materia es ordinaria, y los valores de la materia y energía oscura, ves que la teoría no es en absoluto mala.

    y otra cuestión importante...

    Loos taquiones tienen como he dicho materia imaginaria. Por tanto, la materia real seguiría dentro de los agujeros negros, y veríamos como estos seguirían siendo monstruos gravitatorios, hasta su desaparición sin dejar rastro porque no queda nada dentro de ellos...

    Que desaparecen sin dejar rastro es lo que aseguran todas las teoría, pero nadie lo entiende...

    Espero que esta vez me haya explicado mucho mejor :-)

  4. #14
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Fusionando las cuatro fuerzas: Que son los agujeros negros

    Te propongo un cambio de rumbo...
    En vez de teorizar el marco que posibilita el contexto científico de tu novela, cuéntanos un poco sobre su sinopsis y personajes (nada detallado, solo para ir encajando piezas).

  5. #15
    Electrón Avatar de El gran Nolo
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Mensajes
    31

    Icon20 Respuesta: Fusionando las cuatro fuerzas: Que son los agujeros negros

    http://www.portalcienciayficcion.com...-cre%F3-a-Dios
    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  51ye6qIQLuL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg
Vistas: 93
Tamaño:  35,9 KB (Kilobytes)
ID: 4797

    hay deje los dos primeros capítuos

    Pero que fácil me resulta a mi todo esto, y que difiícil es explicarlo :-(

    Ayer por ejemplo se hizo un descubrimiento asomboroso sobre el tema de las ondas gravitacionales....

    Ondas gravitacionales, ¿De verdad no da pistas sobre la verdadera naturaleza de la fuerza de la grevedad? Lo que estoy proponiendo es que la gravedad se debe a la doble naturaleza de onda y partículas. La partícula al estar en infinitos puntos al mismo tiempo (siempre se habla de dos, pero en realidad, son infinitos) da como resultado una esfera y ese tirón hacía el centro sería la fuerza de la gravedad. No existen los gravitrones.

    Si llevó razón, el CERN y las ondas gravitaciones van a demostrar que no hay nada más allá del modelo estandar y de la RG. Por el momento, desde el descubrimiento de la partícula de Higgs no se ha descubierto nada nuevo a pesar de haber doblado su potencia. Y mucho me temo que tampoco van a encontrar nada que contradiga a la RG.

    Ahora voy a exponer dos cuestiones que son increíblemente difíciles de entender, y que esta teoría simplifica un montón, como son la superposición de estados y el entralazamiento cuántico.

    La superposición de estados dice que una partícula esta en todas las fases posibles y que hasta que no midamos no sabemos en que fase se encuentra. El ejemplo concreto es el gato vivo y muerto al mismo tiempo.

    Tiene implicaciones brutales en los futuros ordenadores cuánticos y esta más que demostrada. Una de las consecuencias de esto es que muchos físicos (y la teoría de las supercuerdas así lo dice) opinan que existen dimensiones extra donde las partículas están en esas fases. Es de donde parten todas las teorías de multiuniversos y universos paralelos.

    Ahora, si la fuerza de la gravedad es lo que yo digo que es, que es consecuencia de que las partículas estén en todas partes como funciones de onda, la superposición de estados no sería una única partícula en infinitos estados, sería infinitas partículas cada una en sus estado. El sumatorio de 1/n es infinito, para el que no lo recuerde.

    El entrelazamiento cuántico esta mucho más que demostrado, pero parece contradecir a todo la RG que si cambiamos el estado de una partícula, inmediatamente y por muy lejos que este la otra, se produzca un cambio.

    Vale, pensemos en los agujeros de gusano.

    Un agujero de gusano teóricamente es una distorsión espacio tiempo que te lleva de un punto a otro del espacio de forma inmediata. En la película Ineterestellar aparecía enorme.

    Ahora, hagámoslo muy pequeño, hasta el tamaño de una partícula, y dividamos está partícula en dos. ¿Qué nos queda?

    Esto que estoy explicando con palabras, se puede hacer con ecuaciones matemáticas, pero claro, estás dudo mucho que se entiendan bien... Aparte de que me tienen que decir si estoy en lo correcto o no.

    Pero la idea es esta, ir deduciendo todas y cada una de las particularidades de la MC a partir de la RG y viceversa, porque al final, las dos teorías son complementarias, una implica la otra y al contrario.

  6. #16
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: Fusionando las cuatro fuerzas: Que son los agujeros negros

    El gran Nolo, hasta el momento sólo he captado ideas sueltas sobre tu teoría, pero igual ésto te ayuda a divulgarla mejor.

    Podrías exponer una lista inicial de postulados en un par de líneas cada uno. Luego se pueden discutir por separado con más facilidad.

    Un ejemplo de un postulado de tu teoría podría ser:
    1) La gravedad ejercida en un punto del espacio A por una partícula en un punto del espacio O es la suma de las gravedades de dicha partícula en todas las posiciones posibles de ésta en el espacio.

    Igual no es correcto y lo he entendido mal pero creo que basas la gravedad cuántica en un postulado similar a la "Solución Feynman" para hacer desaparecer los "incómodos infinitos" de la electrodinámica cuántica. Esto es, imaginando que las partículas para ir del punto A al punto B, en realidad toman todos los caminos posibles entre A y B; (cancelándose en la integral de la función de onda los menos probables y dejando los valores correctos según la experimentación).

    Si descompones la teoría así, resultaría más fácil después comentar cada punto particular. Cosa que me interesa bastante, por cierto.
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •