Close
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Serie Babylon 5: Crítica y análisis

    Serie Babylon 5: Crítica y análisis
    Me habéis pedido en varias ocasiones que hable de la serie Babylon 5, y hoy voy a hacerlo.
    Para los más jóvenes, os diré que se trata de una serie que empezó a emitirse el 26 de enero de 1994, y se hizo muy popular en su momento entre los amantes de la ciencia ficción.
    Babylon 5 es una inmensa estación espacial que sirve como lugar de encuentro de todos los pueblos y razas que en habitan nuestra galaxia. Su misión es fomentar el comercio y trato entre las diferentes especies, así como utilizar la diplomacia y diálogo necesarios para mantener la paz galáctica.
    Pocas veces he disfrutado tanto viendo televisión. A mí, me enganchó completamente.


  2. #2
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: Serie Babylon 5: Crítica y análisis

    Otra serie que me perdí por completo en su tiempo pero, tal y como nos la describes, es imposible que no la busque y me ponga a verla.
    Me encantan las pelis retro y aún disfruto viendo algún episodio que otro de BattleStar Galactica o pelis de serie B de Roger Corman.
    Si está tan bien estructurada la pondré en la playlist y... a disfrutarla!!.

  3. #3
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Serie Babylon 5: Crítica y análisis

    A mí me pareció muy mala...
    No ya por efectos especiales y demás, sino por los guiones.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Serie Babylon 5: Crítica y análisis

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    A mí me pareció muy mala...
    No ya por efectos especiales y demás, sino por los guiones.
    Pues tanto en facebook como en youtube, ha habido unanimidad con que es buena.
    La primera temporada es la más floja, siendo una especie de prólogo con episodios normalmente autoconclusivos. Pero cuando empieza la trama serializada se pone interesante.

  5. #5
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Serie Babylon 5: Crítica y análisis

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    La primera temporada es la más floja, siendo una especie de prólogo con episodios normalmente autoconclusivos. Pero cuando empieza la trama serializada se pone interesante.
    ... Ah... Ahora lo entiendo: yo tengo unicamente la primera temporada (y el largo metraje "In the begining"). Me parecia un poquito floja (pero no tanto) y muy barrata (Los trucaje se parecian a los de un videojuego de la epoca). Pero hay un hilo conductor en la trama de la temporada: ¿Que le ocurrio al Cmdr Sinclair mientras era preso? Él mismo no se recuerda, pero parece importante para el futuro, y se adivina al final de la temporada.

    Imagino que cada episodio era autoconclusivo porque era una serie nueva y no sabian cuantos episodios podran difundir. Los indicios de audiencia hacen la ley del mercado audiovisual...

    Pero hay que recordarse que esa serie es anterior a Stargate y no podia provechar de la fama de una gran pelicula de la pantalla grande para imponerse sobre la pantalla pequeña.

    El problema de la serie era que todo debia ocurrir en la propia estacion Babylon 5. Entonces, no habian otros mundos que explorar. Eso es muy limitativo para una serie de ciencia ficcion donde se esperan naves de exploracion, mundos, razas y civilizaciones multiples y diversos. Aqui, nada de todo esto. Solo hay personajes que explorar. Asi la serie podria parecerse a una serie policiaca en una estacion espacial, mientras la gente en general esperaba una serie de accion al rededor de una base (como en Stargate).

    No tuvo mucha fama,si, pero "se deja visionar" como se dice aqui.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •