Close
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    "La IA amenaza la existencia de nuestra civilización"

    "La IA amenaza la existencia de nuestra civilización"
    No es el primer vídeo que hago sobre el peligro de la inteligencia artificial (sí, como todo, puede ser un peligro), y es probable que no sea el último, ya que se suceden las personalidades que alertan de la evolución de una IA sin estar convenientemente regulada.
    En esta ocasión, la alarma viene de la mano de Elon Musk (presidente de Tesla y SpaceX, entre otras cosas), y vamos a ver qué sabe este buen hombre, para deducir que la inteligencia artificial, en sus propias palabras: "amenaza la existencia de nuestra civilización".
    También hablaremos de los nuevos robots rusos, que capaces de operar de forma totalmente autónoma eligiendo los objetivos por sí mismos, tomando decisiones sobre cuando disparar y sobre cuando esperar y, sobre todo, adquieren experiencia en combate y son capaces de afinar su mecanismo de funcionamiento y toma de decisiones, a medida que adquieren veteranía.
    Y más cosas...


  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: "La IA amenaza la existencia de nuestra civilización"

    Las tareas mecánicas (como calcular algo), serán realizadas por máquinas (tendremos una calculadora instalada en el cerebro), y nosotros nos dedicaremos a tareas más creativas y complicadas. Es como cuando permites a un alumno que use una calculadora científica en un exámen para resolver un problema. No lo estás tratando de estúpido, sino que le permites cierta automatización aburrida para que lleve a cabo tareas mucho más complejas que el simple cálculo mecánico matemático.
    En realidad, lejos de convertirnos en seres estúpidos, pienso que la tecnología nos permitirá (ya lo está haciendo, y cada vez más) elaborar complicadas teorías científicas y desencadenará un salto evolutivo importante en el conocimiento humano. De momento, no veo que el desartrollo de la tecnología nos esté conviertiendo en seres ignorantes. Muy al contrario, desarrollos como los aceleradores de partículas (por poner un ejemplo), nos permiten sumergirnos cada vez más en las entrañas el universo. Y en terrenos más mundanos y al alcance de muchos, tenemos la poderosa herramienta que es internet para compartir y desarrollar ideas...

    La media de conocimiento de los habitantes de este planeta, está creciendo paulatinamente. En la edad media, un ciudadano (normalmente campesino), no tenía acceso a prácticamente ningún tipo de conocimiento culto. Pienso que podemos afirmar que ahora somos más conocedores de nuestro entorno que antes. Por no decir que en la antiguedad, prácticamente nadie sabía ni siquiera escribir. Ahora prolifera sobremanera la gente que escribe y comparte sus creaciones... Siempre habrá de todo, pero en general, me parece que somos más cultos que en épocas pasadas.

    El discurso apocalíptico no va conmigo. Eso de que antes todo era maravilloso y ahora se acerca el fin del mundo, no lo comparto (me suena a conspiranoia alimentada de profecías). Como siempre digo: cualquier época pasada fue peor. En lo personal, prefiero haber nacido en el S XX, y no en cualquier otra época pasada.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •