Close
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Por qué no hemos contactado con extratrestres

    Por qué no hemos contactado con extratrestres
    Hace unos días hablamos sobre la posible megaestructura alienígena que algunos creen que es una esfera de Dyson...
    No sé si os parecí un poco escéptico (ciertamente, no es mi primera opción para explicar el oscurecimiento anómalo de esa estrella), pero el caso es que el universo es muy grande y podríamos no estar solos.
    No es raro ver en documentales y artículos, gente afirmando que el universo está lleno de vida.
    Por muy bajas que hagamos nuestras estimaciones, la conclusión siempre es la misma: el universo debería estar a rebosar de vida inteligente.
    Ahora bien... Si la vida es tan "teóricamente" común en el universo... ¿por qué no hemos encontrado todavía a nadie?


  2. #2
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Por qué no hemos contactado con extratrestres

    Pues la verdad, todo este tema es pura especulación, quiero decir que la ciencia no tiene respuestas y que el debate está abierto prácticamente a cualquier teoría.

    Intentamos teorizar basándonos en nuestro nivel tecnológico, y eso es un error terrible. Tal vez dentro de 100 o 200 años descubramos cómo viajar por el universo a velocidades superiores a la de la luz, o utilizando otras dimensiones. La verdad es que no tenemos ni idea.

    Podemos ser para otras civilizaciones lo que en la nuestra fue a los indígenas que vieron llegar los primeros barcos al nuevo continente. Que simplemente no sabemos lo suficiente.
    Así, las teorías recientemente refutadas como que todos venimos de África, que el ser humano lleva más tiempo sobre la tierra del que creíamos, que el hombre no llegó al continente americano por el estrecho de Bering o que al menos ahora ya no es tan claro que así fuese...

    Que el hombre en america apareció no hace 15.000 años como se creía, sino hace alrededor de 113.000.

    Que recientemente en Marruecos han encontrado un fósil de humano 100.000 años más antiguo de lo que se creía que surgió los primero de nuestra especie.

    Es ahora y estamos descubriendo muchas cosas nuevas, y las que quedan por descubrir...

    Podríamos ser un ejemplo de colonización extraterrestre, o de experimento biológico, ser los más avanzados o los más retrasados, que seamos un experimento fallido y abandonado, que exista tantos planetas habitables que el nuestro no sea motivo suficiente como para hacer el esfuerzo en venir hasta aquí.

    La ciencia ahora mismo no puede responder a estas preguntas, y están tan alejadas de nuestro actual conocimiento, que cualquiera con un mínimo de conocimiento tiene tanto derecho o oportunidades de acertar con su teoría como cualquier científico de renombre.

    Eso sí, personalmente lo de migrar a un cuerpo tecnológico, no lo veo. Y mucho menos lo de estar en letargo esperando "algo" o unas mejores condiciones... porque no creo que sea sinónimo de progreso.

    Aún estamos en pañales intentando dilucidar el origen del hombre como especie inteligente, establecer cómo llegamos a lo que somos, cuantas versiones de humanos fueron fallidas y desaparecieron, cual es origen de nuestra especie, y a lo largo de qué periodo evolucionó.

    Vamos, que para mí casi cualquier teoría es buena visto lo que aún no sabemos.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  3. #3
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Por qué no hemos contactado con extratrestres

    ¡De acuerdo contigo!
    1. Todas las teorias son posibles... hasta que LES encontremos. Desde este momento una unica teoria sera la buena.

    2. La cuestion del Tiempo es muy importante. Si extraterrestres ha escuchado las emisiones radio de la Tierra hace unos 100 años, no habran oido nada y habran concluido que no habia Vida inteligente adelantada sobre nuestro planeta (Ahora, oirian algo, pero quizas llegarian a la misma conclusion). Quizas han visitado nuestro planeta hace unos 500 miles de años y no encontraron a ninguna vida inteligente. ¿Pero que son 500 miles de años cuando la Vida sobre el planeta tiene unos 4000 millones de años?

    Ademas, somos buscando la Vida de la unica forma que conocemos: la que existe sobre nuestro planeta. Pero quizas sobre otros planetas la evolucion fue diferente... quizas no respiran oxygeno... Quizas la fotosintesis se hace con una molecula de otro color que el verde de la clorofila.

    Quizas tambien la velocidad superior a la de la Luz no es posible y tampoco el viaje de naves entre las estrellas en menos de miles de años (es decir casi imposible).

    Quizas la Vida es tan rara que estamos sobre el unico planeta habitado de la Galaxia. Y cuando se compara la distanca entre galaxias y la distancia entre estrellas...

    En conclusion: Todo es posible pero nada es cierto, sino que hay Vida sobre la Tierra.

    Algun dia tendremos que presentar la ecuacion de Drake (quizas en la revista):
    https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake
    Es tan simple de entender que cualquier uno puede añadir otros elementos.
    Última edición por Billy; 15-Jun-2017 a las 18:18

  4. #4
    Quark Avatar de deviance
    Fecha de Ingreso
    10-May-2017
    Mensajes
    17

    Respuesta: Por qué no hemos contactado con extratrestres

    Que hay vida inteligente fuera de nuestro sistema solar es algo altamente probable. Pero también debe ser muy dificil desarrollar una tecnología para cruzar las inmensas distancias de las que hablamos. Por eso creo que no hemos contactado.

  5. #5
    Fluctuación cuántica Avatar de Jose Luis 79
    Fecha de Ingreso
    18-June-2017
    Mensajes
    4

    satisfecho Respuesta: Por qué no hemos contactado con extratrestres

    Hace unas décadas, la agencia espacial americana lanzó 2 misiones para explorar nuestro sistema solar. Me parece que se llaman Voyager 1 y Voyager 2. Creo que enviar sondas no tripuladas en misión de exploración y búsqueda extraterrestre sigue siendo la mejor opción.
    El espacio es un lugar inmenso y peligroso.
    Estuve leyendo sus comentarios y estoy absolutamente de acuerdo.
    La verdad es que no sabemos lo suficiente y nuestro nivel tecnológico dificulta enviar misiones tripuladas, que regresen sanas y salvas de misiones distantes.
    Recuerdan cuando el astronauta Buzz Aldrin relató el problema que tuvieron con la computadora del vehículo de aterrizaje lunar y su colega Neil Armstrong tuvo que aterrizar en manual.
    Jajajajaja que riesgo vivieron estos astronautas. Por fortuna todo salió bien a pesar que alunizaron en una zona diferente a la planificada.



    https://voyager.jpl.nasa.gov/

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Por qué no hemos contactado con extratrestres

    Cita Iniciado por Jose Luis 79 Ver Mensaje
    Hace unas décadas, la agencia espacial americana lanzó 2 misiones para explorar nuestro sistema solar. Me parece que se llaman Voyager 1 y Voyager 2. Creo que enviar sondas no tripuladas en misión de exploración y búsqueda extraterrestre sigue siendo la mejor opción.
    El espacio es un lugar inmenso y peligroso.
    Estuve leyendo sus comentarios y estoy absolutamente de acuerdo.
    La verdad es que no sabemos lo suficiente y nuestro nivel tecnológico dificulta enviar misiones tripuladas, que regresen sanas y salvas de misiones distantes.
    Recuerdan cuando el astronauta Buzz Aldrin relató el problema que tuvieron con la computadora del vehículo de aterrizaje lunar y su colega Neil Armstrong tuvo que aterrizar en manual.
    Jajajajaja que riesgo vivieron estos astronautas. Por fortuna todo salió bien a pesar que alunizaron en una zona diferente a la planificada.



    https://voyager.jpl.nasa.gov/
    Referente a las sondas Voyager, todavía hay discrepancias sobre si considerar que la 1 ha salido del S. solar.
    Me acuerdo de un capítulo de la serie de dibus "Érase una vez el espacio", en el que los tripulantes de una antigua nave tardan milenios (están hibernados), en alcanzar su objetivo. Una vez llegan, se sorprenden al ver todo tipo de extraterrestres (incluídos, sorprendentemente, humanos).
    Resulta que esos humanos les explican mientras viajaban "a su ritmo tecnológico", los humanos prosperaron sobremanera, y ahora su viaje de milenios, se realiza en cuestión de días.
    Pienso que con las Voyager pasará igual. Con su tecnología anticuada, no tienen la menor posibilidad de recorrer una distancia mínima como para pretender contactar con nadie inteligente. Pero igual dentro de un tiempo, enviaremos naves muchísimo más veloces que llegarán mucho más lejos que ellas...

  7. #7
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Por qué no hemos contactado con extratrestres

    Segun el Wiki frances, una de esas dos sondas Voyager necesitara uns 40 mil años para pasar a lo largo de un otro sistema solar.
    ¡Cuarenta mil años! ¿Como imaginar los avances tecnologicos logrados durante la duracion de este viaje?
    Mirando por atras, todo lo que ocurio durante los ultimos cuarenta mil años...
    ¡Jé! En la epoca, España estaba aun poblada por los ultimos Hombres de Neandertal...

  8. #8
    Fluctuación cuántica Avatar de Jose Luis 79
    Fecha de Ingreso
    18-June-2017
    Mensajes
    4

    satisfecho Respuesta: Por qué no hemos contactado con extratrestres

    40 mil años!!
    Tal vez nuestra especie ya se habrá extinguido para entonces o tal vez no.
    Jejejeje, recuerdan el film de star trek donde Kirk, Spock y el Doctor McCoy descubren que la amenaza extraterrestre, llamada Veyer, era en realidad una de las 2 sondas del proyecto VOYAGER de la NASA.

  9. #9
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Por qué no hemos contactado con extratrestres

    Cita Iniciado por Jose Luis 79 Ver Mensaje
    40 mil años!!
    Jejejeje, recuerdan el film de star trek donde Kirk, Spock y el Doctor McCoy descubren que la amenaza extraterrestre, llamada Veyer, era en realidad una de las 2 sondas del proyecto VOYAGER de la NASA.
    ¡Estas aguando el final de una de las mejores peliculas que conozco!
    Yo descubri Star Trek por primera vez gracias a su novelizacion (la serie televisada no fue difundida en mi pais antes del año 1982... ademas y si no equivoco, lo fue primero sobre una cadena de difusion restringida, es decir que yo la descubri unos años mas tarde).

    Esos viajes de muy larga duracion es un tema que se encuentra de vez en cuando en la literatura. Tambien es él de un sinposis que propuse sobre el foro (http://www.portalcienciayficcion.com...ead.php?t=4140). Si alguien quiere dedicarse a redactarlo... antes que un autor profesional encuentre ese hilo
    Y si le interesa a alguien, tengo unas otras ideas mas o menos elaboradas de realatos mas o menos largos... Pienso que voy a crear un hilo con ellas...
    Última edición por Billy; 24-Jun-2017 a las 18:27

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •