Close
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    EL rescate bancario, para morirse

    "A comienzos de esta década muchos bancos tuvieron que ser rescatados con dinero público en Europa y en Estados Unidos. Pero la manera de hacerlo difirió mucho entre unos y otros países. Si comparamos por ejemplo con lo que se ha hecho en España, donde se rescató a casi todo el sector de las cajas de ahorro y para ello se tuvo que pedir dinero a Europa, nada menos que 45.000 millones, la foto resultante es reveladora.

    La comparación es inevitable ahora que se acaba de saber el balance final para el Gobierno y el contribuyente británicos de la gran operación de reflotamiento financiero de ese país: la del Lloyds Bank.

    El banco ha confirmado que ha regresado totalmente a la propiedad privada, casi nueve años después de que fuera rescatado por el antiguo Gobierno. El Ejecutivo llegó a ser el dueño del 43% de la entidad. Los nuevos gestores no solo han devuelto la totalidad del dinero invertido para el rescate (23.868 millones de euros), sino que además ha hecho ganar a Reino Unido casi 1.000 millones de euros, según su presidente, Norman Blackwell. El dinero ha sido destinado a reducir la deuda nacional.




    Si miramos a nuestro país, vemos que el sistema de rescate ha sido realmente un castigo para los ciudadanos. Hasta ahora, el coste de sacar del agujero a ese puñado de cajas expoliadas por sus gestores asciende a 60.700 millones de euros, según el Tribunal de Cuentas y con datos de cierre de 2015. Pero todavía quedan pendientes cuatro frentes que podrían elevar el coste del rescate por encima de los 75.000 millones."

    https://es.finance.yahoo.com/noticia...110908856.html

    Inevitable sentirse idiota al mirar el DNI y ver que pone España.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tonto.jpg
Vistas: 219
Tamaño:  27,3 KB (Kilobytes)
ID: 4598  
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: EL rescate bancario, para morirse

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje

    Si miramos a nuestro país, vemos que el sistema de rescate ha sido realmente un castigo para los ciudadanos. Hasta ahora, el coste de sacar del agujero a ese puñado de cajas expoliadas por sus gestores asciende a 60.700 millones de euros, según el Tribunal de Cuentas y con datos de cierre de 2015. Pero todavía quedan pendientes cuatro frentes que podrían elevar el coste del rescate por encima de los 75.000 millones."

    Inevitable sentirse idiota al mirar el DNI y ver que pone España.
    Yo no me siento idiota ni en realidad pienso nada cuando veo mi DNI más allá de quien pillara los años de cuando me hice la foto.

    En realidad para mi este tema es una arista de lo que verdaderamente se dice que se esconde detrás de todo esto; que el dinero es ficticio.

    Pero no sólo el dinero pudiera ser humo (ya sabemos que su emisión no viene respaldada más que por la deuda que tienen los ciudadanos paradójicamente) sino muchos trabajos, sucursales bancarias ...

    El concepto de "fantasma" que se vió a la luz con urbanizaciones absurdas, aeropuertos y demás bodrios encaja muy bien en todo esto. En una épocoa nos quejabamos que en España sólo había bares luego había bares y bancos en cada esquina.

    Nadie en España si no vives un poco atento parece estar pasandolo mal porque el 30% de privilegiados ficticios (funcionarios, políticos...), con la vida resuelta hagan lo que hagan bien por tener puesto púbico bien por tener gruesas cuentas en el extranjero, nos impide ver el bosque.

    La realidad es que luchamos por humo, nos engañana con humo y dormimos con humo.


  3. #3
    Quark Avatar de deviance
    Fecha de Ingreso
    10-May-2017
    Mensajes
    17

    Respuesta: EL rescate bancario, para morirse

    El rescate a los bancos es otra evidencia (grande) que demuestra a quién favorecen los gobiernos, o mejor dicho para quién gobiernan. Cuando ellos arriesgan dinero y lo pierden, el gobierno les rescata, CON NUESTRO DINERO. A los demás nos esperan los desahucios. Y no solo rescatan los bancos. Es una estafa que nos hacen a la cara. Como cuando se rescatan autopistas: una empresa privada falsea estudios para que le permitan contruir una autopista. Después de construida nadie usa la autopista (los estudios se falsean para demostrar que la autopista será usada por mucha gente y es necesaria y será rentable por consecuencia), el gobierno compra la autopista, la rescata, la empresa privada cobra, sale ganando y el pufo nos lo tenemos que comer nosotros.

    Somos unos primos.
    Última edición por deviance; 21-May-2017 a las 16:19

  4. #4
    Meteorito Avatar de MisteriosaExistencia
    Fecha de Ingreso
    25-February-2017
    Mensajes
    191

    Respuesta: EL rescate bancario, para morirse

    https://youtu.be/TpoaA9JTMCI

    No me deja o no sé insertar el vídeo en el hilo. El antivirus Avast no me deja entrar al foro con mi ordenador; escribo desde el móvil.
    Última edición por MisteriosaExistencia; 22-May-2017 a las 02:15

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •