Close
Página 5 de 9 PrimeraPrimera 123456789 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 50 de 81
  1. #41
    Átomo Avatar de Poneletras
    Fecha de Ingreso
    28-December-2011
    Mensajes
    61

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    - Saga Hyperion

    - Saga Fundación

    - El Juego de Ender (no la saga)

    Y cientos de miles más sin orden concreto. Eso sí: añadiría "El Mapa del Tiempo", de Felix J. Palma, que me ha sorprendido muy gratamente.

  2. #42
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Harán una película de El juego de Ender. Veremos si está a la altura.

  3. #43
    Átomo Avatar de Poneletras
    Fecha de Ingreso
    28-December-2011
    Mensajes
    61

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    El prota me gusta (es el de La Invención de Hugo), y el coronel lo interpretará (me pongo en pie) Harrison Ford. A ná que hagan las cosas bien, película de culto... (que optimista me siento yo hoy...)

  4. #44
    Electrón Avatar de Invencible
    Fecha de Ingreso
    21-September-2012
    Ubicación
    El débil punto azul.
    Mensajes
    56

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Un considerable quebradero de cabeza es esto de enumerar en una lista por escrito un puñado de lo que más me gusta dentro de la literatura (y de paso escribo mi primer mensaje en el foro):
    -Dune, de Brian Herbert.
    -Pórtico, de Frederik Pohl.
    -Galaxias como granos de arena, de Brian Aldiss.
    -Retorno de las estrellas, de Stanislaw Lem.
    -Cánticos de la lejana Tierra, de Arthur Charles Clarke.
    -La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula Kroeber Le Guin.
    -Hacedor de estrellas, de Olaf Stapledon.
    -Lotería Solar, de Philip Kindred Dick.
    -Regreso a Belzagor, de Rober Silverberg.
    -Puerta al verano, de Robert Heinlein.
    -Mecanoescrito del Segundo Origen, de Manuel de Pedrolo.
    -La ciudad y las estrellas, de Arthur Charles Clarke.
    Última edición por Invencible; 21-Sep-2012 a las 19:36
    El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud, la duda.

  5. #45
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Muy bienvenido seas, Invencible.
    Puedes presentarte si quieres en el hilo de presentaciones, y explicarnos alguna cosa sobre ti para que te conozcamos un poco...

    Hermosa lista!

  6. #46
    No Registrado
    Visitante Avatar de No Registrado

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    A mi me ha sorprendido sobremanera la saga Cultura de Iain M. Banks.
    Es la única novela hasta ahora que coincide con la mía (Jasón y los Argonautas) en mostrar una sociedad galáctica sin dinero ni propiedad privada. Además de profundizar magníficamente en las relaciones interespecies, viajes espaciales, inteligencias artificiales con y sin la consideración de "persona".
    Impresionante, para mí son parte de la última generación de hard-sci fi.

  7. #47
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Cita Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
    A mi me ha sorprendido sobremanera la saga Cultura de Iain M. Banks.
    Es la única novela hasta ahora que coincide con la mía (Jasón y los Argonautas) en mostrar una sociedad galáctica sin dinero ni propiedad privada.
    Es un planteamiento muy interesante. Muchas veces me he preguntado cómo se articularía una sociedad en esas condiciones.

  8. #48
    Átomo Avatar de Hielo
    Fecha de Ingreso
    08-July-2014
    Mensajes
    60

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Mmm… difícil, hay mucho…

    Pero diría que “Crónicas marcianas” de Ray Bradbury, “el fin de la infancia” de Arthur C. Clarke y l”a guerra de los mundos” de H G Wells son de mis favoritas…

  9. #49
    Fluctuación cuántica Avatar de cifihard
    Fecha de Ingreso
    11-July-2014
    Mensajes
    3

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Sí que es complicado, más que nada porque puede que un libro en concreto te parezca especialmente bueno por el planteamiento, otro por los personajes o la originalidad, otro por el compendio de relatos que reúne...
    Pero así, a bote pronto, diría "El Fin de la Eternidad" del maestro Asimov.

  10. #50
    Átomo Avatar de Brunnen G
    Fecha de Ingreso
    07-December-2014
    Mensajes
    66

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Hola, la verdad es que es muy dificil, elegir de entre todos los buenos libros que hay de CF. Creo que la elección depende mucho de la edad y de las vivencias del lector, porque cuando leemos ponemos mucho de nosotros en esos mundos imaginarios. Por ejemplo si estas enamorado, has perdido una pareja o eres un melancólico incurable y te gusta la psicología y la filosofia probablemente Solaris sea un libro que te guste mucho, al igual que La Invención de Morel de Bioy Casares.

    Yo que tengo 48 años ya...., he leido mucho los clasicos de la CF, sobre todo anglosajona. Yo creo que Asimov es indispensable, es cierto que sus escritos en cuanto a estilo no sonmemorables...pero las ideas...las ideas....

    Toda la saga de la fundación y los robots (ambas terminan fusionándose) creo que es de lectura obligatoria,

    De Bradbury, que es poesía y melancolía pura, si o si Cronicas Marcianas.

    De Stanislav Lem, el ya mencionado Solaris, Ciberiada (nunca me he reido tanto) y EL Invencible (llamado tambien el indormible, pues lo empiezas y no puedes irte a dormir hasta terminarlo). Si les interesa la biologia, la evolución y la ecología, El Invencible es "El Libro".

    De Heinlein Tropas del Espacio, una sociedad militarizada donde los civiles no pueden votar sino cumplen un servicio militar y una guerra hasta el exterminio entre dos especies irreconciliables.

    De Clifford D. Simak, uno de los libros más maravillosos que he leido..Ciudad. Perros evolucionados artificialmente, robots, mutantes, mundos paralelos y la evolucion de la "humanidad", como ya dije antes un libro maravilloso

    Libros en colaboracion, Deus Irae, de Zelazny y Dick. Un mulndo post apocaliptico, y la busqueda de dios...

    Bueno solo algunos, de la CF española reciente he leido muy poco, pero cuando era muchisisimo mas joven tuve la suerte de leer "la Saga de los Aznar" (no los politicos ) de el escritor Pascual Enguidanos, que los españoles deben conocerla. Elegida como la mejor saga de la CF europea. Yo la tengo completa si alguno le interesa. Hay que tener en cuenta que fue escrita en los años 50, pero son unos librillos (son más 50 novelitas de la serie B). Yo las volví a leer recientemente y las disfruté nuevamente como cuando era más joven.

    Saludos!

Página 5 de 9 PrimeraPrimera 123456789 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •