Close
Página 3 de 9 PrimeraPrimera 123456789 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 30 de 81
  1. #21
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Para Igv: Ya me lo he descargado. Te iré contando que me parece según vaya leyendo...

  2. #22
    belky
    Visitante Avatar de belky

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Ya se que preguntas por un libro, pero no se realmente por cuales decidirme. Dentro de mis preferencias está, a saga de los robots y la fundación de Asimov, que no recuerdo ahora exactamente cuantos son, de fundación son 7 y de robots que es la que precede a la fundación deben ser otros tantos.
    Luego la serie de Rama de Arthur C. Clarke (brillantes los 4) , la saga de Hyperion de Simmons, otros 4 libros, la serie de Dune (las de Herbert solo, los de después ya no me gustan) ... y no se... podría seguir.. pero esos son las obras principales.

    Belky

  3. #23
    Electrón Avatar de elsextosol
    Fecha de Ingreso
    13-November-2009
    Mensajes
    53

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Bueno, yo es que leo de todo y suelo ser bastante clásico. Recomiendo La Guerra de los Mundos y la Máquina del tiempo de H.G. Wells.
    Igualmente, la saga de La Fundación de Asimov, incluyendo muchas de sus obras, El Hombre bicentenario fue una obra mágica para mi gusto.
    Y no quiero salir de este hilo sin mencionar Yo, Robot, también de Asimov.

  4. #24
    Electrón Avatar de elsextosol
    Fecha de Ingreso
    13-November-2009
    Mensajes
    53

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Se me olvidaba. No es una novela, es un libro, pero tiene muchos ingredientes de ciencia ficción y personalmente a mí me cautivó y diría que me hizo cambiar de mentalidad. Se trata del 12º Planeta de Zacarias Sitchen (el apellido no recuerdo como se escribe)

  5. #25
    Fluctuación cuántica Avatar de H.Seldon
    Fecha de Ingreso
    05-December-2009
    Mensajes
    2

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Estaba a punto de decir que mi favorito es Solaris de Stanislaw Lem, con su narrativa delirante y apasionada.

    Pero me acorde de Cronicas Marcianas, que libro tan fascinante, se nota como Bradbury le tiene amor al genero. No se trata solamente de una coleccion de relatos de ficcion, son relatos sobre la misma naturaleza humana.
    In order to make an apple pie from scratch, you must first create the universe.
    Carl Sagan

    We are an impossibility in an impossible universe.
    Ray Bradbury

  6. #26
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Lo último que yo leí de Lem fue "La voz de su amo". Lo terminé de leer por "vergüenza torera", por que se me hizo pesadísimo. Lo anoto para la lista de bódrios.
    En cuanto a crónicas Marcianas, ya lo he dicho antes, una pasada de libro. Y comienzo hoy un "hall of fame of SF con él.
    He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... ¡es tiempo de morir!

  7. #27
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Frankestein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. Una joya

    Es una novela que podemos creer que "ya la sabemos" porque hemos visto infinidad de películas, escenas y tal pero no; EL MONSTRUO EN LA NOVELA ES MUY DIFERENTE AL DE LAS PELÍCULAS.

    Recomiendo encarecidamente la lectura de esta maravillosa obra. Con formato epistular al igual que Drácula.

    Esta novela ¿es más de terror o de ciencia ficción? Yo la calificaría de terror de ciencia ficción no sé.

  8. #28
    Electrón Avatar de kiz
    Fecha de Ingreso
    28-October-2009
    Mensajes
    57

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Quizá en su época pretendía ser una historia de terror, pero actualmente me pareció más un drama ¿no creéis?.

    Y que conste que no lo digo como algo negativo sino al contrario: como comentas, al leerla iba con ideas preconcebidas bastante diferentes a lo que es en realidad, y me llevé una grata sorpresa.
    Última edición por kiz; 25-Jun-2010 a las 11:57

  9. #29
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Cita Iniciado por kiz Ver Mensaje
    Quizá en su época pretendía ser una historia de terror, pero actualmente me pareció más un drama ¿no creéis?.

    Y que conste que no lo digo como algo negativo sino al contrario: como comentas, al leerla iba con ideas preconcebidas bastante diferentes a lo que es en realidad, y me llevé una grata sorpresa.

    Totalmente de acuerdo, quizá podríamos decir que Frankestein es un drama porque es lo maś predominante de la novela por encima de la ciencia ficción o el terror.

    NO conozco a nadie que se haya leído la obra de Shelley sin haberse llevado una grata sorpresa.

  10. #30
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Yo opino igual que vosotros que tiene elementos dramáticos muy marcados, por eso es una novela que combina varios géneros.
    Última edición por Nur; 26-Jun-2010 a las 12:00
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

Página 3 de 9 PrimeraPrimera 123456789 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •