Close
Página 1 de 9 123456789 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 81
  1. #1
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Pues eso, cual es el mejor que has leido?. En mi caso esta Contacto de carl sagan.
    __________________

  2. #2
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Pórtico y su saga son extraordinarios. (Frederick Pohl)
    Hay por ahí una recopilación de relatos, hecha por Brian Aldiss, Imperios galácticos, que es una pasada.
    cualquiera de la saga de la elevación de David Brin. Son buenísimos -La rebelión de los pupilos, los límites del cielo... etc.
    Heinlein tiene un montón, a cual mas interesante. Forastero en tierra extraña es uno de los más polémicos (Estuvo prohibido en España y se secuestró la edición). Las cien vidas de Lázarus Long y sus secuelas son excelentes; amenos y polémicos.
    Niven. Mundo anillo es fabuloso.

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Yo no he leído demasiado, pero tengo un recuerdo interesante de “El exilio de Sharra” de Marion Zimmer Bradley (de tipología Space opera). Seguramente influenciado por la época en que lo leí (era muy joven y vivía de okupa en una casa rural muy aislada donde ensayaba con un grupo de música), lo recuerdo bastante complejo y con una trama muy elaborada. Era todo lo contrario que “los propios dioses” de Asimov, del que se hablan maravillas, pero que me pareció excesivamente lineal y simplón (con todo el respeto que me merece el ya fallecido Isaac Asimov).
    Picard me envió por email “mundo anillo” (hace ya unos meses), pero todavía no he encontrado el momento y las ganas de emprender su lectura. Lo cierto es que hace ya algunos meses que mi atención se centra solamente en terminar el proyecto portal-foro que estáis observando (y calculo que hasta principios del año que viene no estará todo decentemente presentable).

  4. #4
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Forastero en Tierra extraña me gustó mucho y me sorprendió aún más.

    1984 también es de mis preferidos junto con Un mundo feliz de Aldous Huxley.

    Me gustan los 3 porque tocan conflictos políticos y sociales.
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  5. #5
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Ahorita estoy leyendo la Trilogia Cosmica de C.S. Lewis, en la que tiene una clara influencia cristiana, como todos sus libros.
    __________________

  6. #6
    Meteorito Avatar de jabo4242
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    206

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Para hiperion: Yo también estoy ahora con la trilogía de CS Lewis. Pero, al igual que me pasa con Olaf Stapledon -"Sirio", "Juan Raro", "Hacedor de estrellas"-, se me antoja muy denso y falto de ritmo; muy literatura de principios del siglo pasado, y, como estoy con otros siete u ocho a la vez, pues este lo voy dejando a un lado, y cuándo lo vuelvo acoger, tengo que retroceder por que ya me he perdido de la trama. Una lata.
    Para Nur: Ninguno de los dos, 1984 ni Un mundo feliz están entre mis favoritos. Son autores de fuera del mundillo que usaron la CF para transmitir sus ideas sin que fueran consideradas como un ensayo, literatura mucho más realista. Ya ves, trascendieron.
    Yo tengo un recuerdo mucho mejor de la tercera "Masterpiece of the SF", nunca mencionada en estos foros, "Farenheit 451", de Ray Bradbury, el poeta de la ciencia-ficción, y que también trata sobre el totalitarismo, el estado policial y las conductas dirigidas. Además, muy bien narradas. Si podeis, leedlas. Si no, las tres están en película también.

  7. #7
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Hiperion, ¿lo de tu nombre viene por las novelas de Simons?
    Supongo que ya estarás enterado, pero por si no lo estás;
    Las novelas hyperion llevadas al cine

  8. #8
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Cita Iniciado por jabo4242 Ver Mensaje
    Para hiperion: Yo también estoy ahora con la trilogía de CS Lewis. Pero, al igual que me pasa con Olaf Stapledon -"Sirio", "Juan Raro", "Hacedor de estrellas"-, se me antoja muy denso y falto de ritmo; muy literatura de principios del siglo pasado, y, como estoy con otros siete u ocho a la vez, pues este lo voy dejando a un lado, y cuándo lo vuelvo acoger, tengo que retroceder por que ya me he perdido de la trama. Una lata.
    Jojojo, a mi tambien se me hizo pesada, en especial la segunda parte, la primera es la mejor y la tercera, como apenas voy por la mitad, aun no opino sobre ella. Pero tiene un encanto especial estas novelas que hace que no pare de leerlas.

    Cita Iniciado por admin Ver Mensaje
    Hiperion, ¿lo de tu nombre viene por las novelas de Simons?
    Supongo que ya estarás enterado, pero por si no lo estás;
    Las novelas hyperion llevadas al cine
    Carajo!... perdon por la expresion, pero no me habia dado cuenta que Hiperion era el nombre de unas novelas... y yo que lo puse por que Hiperion era uno de los 12 titanes de la mitologia griega....
    __________________

  9. #9
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Cita Iniciado por jabo4242 Ver Mensaje
    Para hiperion: Yo también estoy ahora con la trilogía de CS Lewis. Pero, al igual que me pasa con Olaf Stapledon -"Sirio", "Juan Raro", "Hacedor de estrellas"-, se me antoja muy denso y falto de ritmo; muy literatura de principios del siglo pasado, y, como estoy con otros siete u ocho a la vez, pues este lo voy dejando a un lado, y cuándo lo vuelvo acoger, tengo que retroceder por que ya me he perdido de la trama. Una lata.
    Para Nur: Ninguno de los dos, 1984 ni Un mundo feliz están entre mis favoritos. Son autores de fuera del mundillo que usaron la CF para transmitir sus ideas sin que fueran consideradas como un ensayo, literatura mucho más realista. Ya ves, trascendieron.
    Yo tengo un recuerdo mucho mejor de la tercera "Masterpiece of the SF", nunca mencionada en estos foros, "Farenheit 451", de Ray Bradbury, el poeta de la ciencia-ficción, y que también trata sobre el totalitarismo, el estado policial y las conductas dirigidas. Además, muy bien narradas. Si podeis, leedlas. Si no, las tres están en película también.
    Farenheit 451 , lo he leido y también me gusta´.

    Lei también una novela juvenil La crisálida pero no me acuerdo del autor, que se situa en un mundo postapocalíptico , donde una comunidad de cristianos desprecia a los mutantes, los cuales pueden ir de tener más de un dedo a incluso desarrollar poderes `psíquicos.

    Es un libro contra el extremismo religioso, y muestra como los más jovenes tienen que enfrentarse a sus padres para cambiar el mundo.
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  10. #10
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Cual es tu libro de Ciencia-Ficcion favorito?

    Yo os recomiendo efusivamente esta libro:

    Naufragio de Logan.

    Aviso que la novela sólo tiene un protagonista. Un superviviente de una nave contempla perplejo el mundo dónde tiene que vivir lleno de "tiras" en el suelo. Buscará vida desesperadamente.

    Una gozada.


    Se puede descargar aquí porque en librerías es imposible de encontrar:

    http://66.240.239.19/2/0/2/20280.ZIP

    poner eso en el navegador.

Página 1 de 9 123456789 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 3 users browsing this thread. (0 members and 3 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •