Close
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    pensando En resumen, buena película para aquellos que les guste el cine de ciencia f

    En resumen, buena película para aquellos que les guste el cine de ciencia ficción.

    No es el título de un post aconsejando una película. Sino de todo lo contrario. No es la primera vez, ni vas a ser la última en la que leo esa frase o alguna muy similar cuando en una crítica se señala que la película "no es tan buena" pero que: "En resumen, buena película para aquellos que les guste el cine de ciencia ficción."



    Pues sí que tenemos un San Benito colgado del cuello, con cadena de barco (y no se si incluso el ancla). Ahora resulta que una película que no termina de cuajar, en este caso Ghost in the Shell, pero podría mencionar otras tantas, si no da la talla cinematográficamente bueno, pues a nosotros nos molará.

    Y no se si es que nos lo hemos buscado, o es algo gratuito. ¿Somos demasiado permisivos con cualquier cosa que lleve traje de astronauta? ¿Con que aparezca un Ovni, ya nos vale?

    Pues ahí ando... dándole vueltas al tema, porque no estoy seguro. Ya sabéis que soy un capullete criticón con la ciencia ficción, (lo que es scifi y lo que no, y demás monsergas con las que salgo a menudo).

    Y... si. Echando la vista atrás existe mucha permisividad en las críticas a las películas de ciencia ficción, aunque claro eso es cuestión de gustos...

    Pero si de verdad en algo chirriamos es en no plasmar o saber comunicar desde el punto de vista de los amantes de la Scifi, qué hace a una película buena o mala dentro del género. O quizás algunos sabemos mucho de Scifi, pero poco de cine.

    ¿Opiniones al respecto?




    ----
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Ghost in the shell.jpg
Vistas: 193
Tamaño:  207,9 KB (Kilobytes)
ID: 4533  
    Última edición por nekoland; 03-Apr-2017 a las 20:43
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  2. #2
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: En resumen, buena película para aquellos que les guste el cine d

    Hasta que no la vea no podré pronunciarme. Pero sí encuentro algo lógico que si te gusta más la ciencia ficción, seas más permisivo que con películas de otros géneros que no te apetecen tanto.
    Por ejemplo, en mi caso, una película de comedia contemporánea debe ser muy muy buena para que me interese. En cambio, con una peli ci-fi normalita ya me doy por satisfecho (e incluso, seguramente me gustará más que una buena comedia ambientada en la actualidad).
    El tópico de que todo es cuestión de gustos, es cierto. La tragedia sucede cuando casi nunca estrenan películas que se ajustan a tus gustos...

  3. #3
    Electrón Avatar de Invencible
    Fecha de Ingreso
    21-September-2012
    Ubicación
    El débil punto azul.
    Mensajes
    56

    Respuesta: En resumen, buena película para aquellos que les guste el cine d

    Muy interesante, y opino que, como el resto de la gente sin interés en la Ci-Fi de ningún modo y en ningún formato, por desgracia, la mayoría de los fans de esta tampoco tienen el listón muy alto, y eso lo sé porque, como enamorado del universo de Star trek (y en especial de la peli de Wise), siempre me he encontrado que, invariablemente, todos prefieren La ira de Khan a las demás (tengo un conocido de la Red que es youtuber, que hace videos de unboxings de ediciones de pelis en BD, y como algunos le recomendaron, al no haberlas visto todas las clásicas, que obviara la primera y empezara por la segunda para las reseñas, que la otra era aburrida, pues va y lo hace), a pesar de no estar mejor dirigida, ni guionizada, ni musicalizada, ni fotografiada, ni ofrecer mejores interpretaciones o tener mejor mejor vestuario... No tengo claro la razón de ello, pero quizá sea algo tan mundano como que en la segunda hay batallas espaciales y cuenta una historia trilladísima sobre un fulano malvado y vengativo y se parece más a las de Star wars y tal.
    El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud, la duda.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •