Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Órbita 9, estreno 7 Abril 2017 (España)

    Órbita 9, estreno 7 Abril 2017 (España)
    Helena (Clara Lago) lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació. Aunque ella no lo sabe, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura.
    Su destino cambiará cuando Álex (Álex González) se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad, totalmente extraña y extraordinaria para ella. Pero la historia de amor en la que ambos se embarcan, pondrá en riesgo un experimento de vital importancia para toda la humanidad…


  2. #2
    Átomo Avatar de anton3z3
    Fecha de Ingreso
    04-January-2017
    Mensajes
    77

    Respuesta: Órbita 9, estreno 7 Abril 2017 (España)

    Tiene buena pinta el trailer, hace tiempo que no me convencía el anuncio de una nueva película de ésta manera.

  3. #3
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Órbita 9, estreno 7 Abril 2017 (España)

    He dejado este comentario en YT.


    Casi la totalidad de los comentarios negativos del vídeo serán del estilo "cifi+ESPAÑOLA= mala película", otros se centrarán en los estereotipos que rodean al cine español "los actores no saben actuar/hablar, los efectos especiales son cutres, solo hay sexo, etc.".

    La peli podrá ser mala o buena, pero hasta que no la veamos no podemos criticarla. Que esto es solo un trailer.

    Si en vez de criticar negativamente el cine español lo apoyáramos entonces la calidad mejoraría, especialmente cuando se trata de ciencia ficción porque no hay tantas películas de este género.

    En las películas españolas se ve reflejada parte de nuestra forma de ser, de nuestra manera de ver las cosas, ¿por qué queremos renegar de eso? ¿Cuál es el problema es mezclar amor/sexo con cifi?


    Añado que me da la sensación que el tráiler ya nos ha contado toda la chicha de la película, de ser así es un poco Spoilers Gratis .

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Órbita 9, estreno 7 Abril 2017 (España)

    A mi la idea me parece buena, pero el tráiler pienso que dice demasiado (y sí es cierto que cuesta un poco entender lo que dicen).
    Dicho esto, todo mi apoyo.

  5. #5
    Átomo Avatar de anton3z3
    Fecha de Ingreso
    04-January-2017
    Mensajes
    77

    Respuesta: Órbita 9, estreno 7 Abril 2017 (España)

    Lleváis razón en lo de que el trailer cuanta y enseña mas de la cuenta, pero yo espero que se hayan guardado unos ases en la manga, por que si no… habrá que verla de todas formas, aun sabiendo la mayoría del argumento.

  6. #6
    Meteorito Avatar de DGLF
    Fecha de Ingreso
    14-September-2014
    Mensajes
    212

    Respuesta: Órbita 9, estreno 7 Abril 2017 (España)

    Parece que tiene muy buena pinta,pero tengo una duda el mismo dia estrenan LIFE depende de la que veas primero la otra te puede parecer no estar a la altura esperada.
    CUAL VAIS A VER PRIMERO? YO ME DECANTO POR LIFE

  7. #7
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Órbita 9, estreno 7 Abril 2017 (España)

    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    He dejado este comentario en YT.


    Casi la totalidad de los comentarios negativos del vídeo serán del estilo "cifi+ESPAÑOLA= mala película", otros se centrarán en los estereotipos que rodean al cine español "los actores no saben actuar/hablar, los efectos especiales son cutres, solo hay sexo, etc.".
    Estereotipos... Pues la verdad, creo que el principal problema del cine español son esos "estereotipos" comenzando con un problema del que se habla muy poco: que tenenos en España unos magníficos actores de doblaje. Sí, esos que adaptan los diálogos a nuestro idioma y que nos dejan disfrutar de grandes películas.
    Porque al personal se le olvida, o simplemente no caen en la cuenta, que las magníficas interpretaciones del cine extranjero se basan en buena forma en esos estupendos actores de doblaje con los que contamos.

    Luego hacemos películas con actores españoles que no saben hablar, porque sí señores, no saben hablar, cuando vemos una película como "Sin perdón" lo que oímos son a españoles, no a los actores originales, así que no es cuestión de comparar a los actores de nuestro cine con los extranjeros, sino con sus compatriotas.

    La película no trata un tema original, pero quizás esté bien, pero ahora tenemos que tragarnos a actores de moda como ese Álex González, tan expresivo como un Kent de plástico, y con unos diálogos de lo más monótonos.

    NO es que cine extranjero sea mejor que el nuestro, al menos en no todos los aspectos, ES QUE TENEMOS MUY BUENOS ACTORES DE DOBLAJE que dejan en ridículo a muchos de los actores de pantalla españoles.

    ASÍ QUE NO SEÑALEMOS COMO ESTEREOTIPOS LO QUE ES UNA REALIDAD.

    voy a poner otro trailer de una película de Scifi.

    primero en versión original y después en español. Podéis probar a cerrar los ojos y escuchar sólo el audio.







    Y ahora el de Órbita 9





    >El que después de hacer este ejercicio siga creyendo que ese Alex es un buen actor que se lo haga mirar.


    lo voy a explicar así como para tontos.


    Juego de tronos: Lo que escuchais en el trailer SON ESPAÑOLES, ACTORES ESPAÑOLES DE DOBLAJE.





    En la serie Al Final del Camino, algunos actores se salvan, pero podéis notar la diferencia.




    Es cuestión de registros, de entonaciones, de expresividad y ritmo. Cristina de Castaño, Juan Fernández (no en vano hace la voz en off) y algunos pocos más saben hacer su trabajo, el resto... pues es como es.

    ASí que no son estereotipos, son tristes realidades. Y el guión con respecto a los diálogos también tiene mucho que ver.

    Ya no hablemos de vestuario.... algo que da vergüenza ajena... que la gente no se bañaba más de dos o tres veces al año, que tu armadura de cuero era endurecido, y que te duraba décadas. Y que la ropa blanca, lo era recién confeccionada y no era tan blanca como ahora, que en una semanita ya era gris. Que no se usaba algodón sino lana , que los colores eran todos grises, y tonos tierra, excepto para algunos ricos. Y pocos colores eran tan vivos, que enseguida perdían su colorido y se volvían apagados. que te pasabas el año con dos mudas, etc... que las cotas de malla no brillaban tanto, que no se usaban sin protección, que si te pones una cota de malla pelada en la cabeza te deja sin pelos... etc
    Que la camisa acolchada o la llevabas o la llevabas, que era lo mínimo que se usaba por los soldados.

    Ejemplo del equipamiento de un soldado profesional hacia el 1066

    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  año1066.jpg
Vistas: 303
Tamaño:  513,2 KB (Kilobytes)
ID: 4529  
    Última edición por nekoland; 18-Mar-2017 a las 13:52
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  8. #8
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Órbita 9, estreno 7 Abril 2017 (España)

    No vengo a defender a todos los actores españoles porque como en cualquier grupo social hay gente que lo hace mejor y otra peor.

    Sin embargo, no puedes comparar grabar voz, en un estudio, pudiendo repetir tantas veces como quieras una frase (o al menos es más simple), como un equipo de grabación idóneo para voz, hablando diréctamente al micro, etc., con una escena al aire libre, de alguien que se está moviendo, con un micro enganchado a un palo colgando en el aire, etc. Simplemente no es justo.

    Segundo, no es cierto que todas las pelis americanas tengan unos diálogos claros y se entienda todo. Yo a veces veo películas en versión original y algunas escenas de exterior tienen un audio malísimo y si lo juntas con alguien que pronuncia raro ya ni te cuento (un buen es Matthew McConaughey, que a veces no se le entiende). Es la tecnología que hay y la gente habla como habla.

    Otro punto interesante es que a veces el audio de algunas escenas de película (las americanas) se graba en estudio, incluido los diálogos.

    Hace poco vi este video de la peli de Logan:


  9. #9
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Órbita 9, estreno 7 Abril 2017 (España)

    Msanto, por eso yo pienso que los mismos actores deben hacer el doblaje una vez finalizado el rodaje.

  10. #10
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Órbita 9, estreno 7 Abril 2017 (España)

    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    No vengo a defender a todos los actores españoles porque como en cualquier grupo social hay gente que lo hace mejor y otra peor.

    Sin embargo, no puedes comparar grabar voz, en un estudio, pudiendo repetir tantas veces como quieras una frase (o al menos es más simple), como un equipo de grabación idóneo para voz, hablando diréctamente al micro, etc., con una escena al aire libre, de alguien que se está moviendo, con un micro enganchado a un palo colgando en el aire, etc. Simplemente no es justo.

    Hace poco vi este video de la peli de Logan:
    Eso es agarrarse a un hierro candente. Te comparo con películas en Blanco y Negro si quieres si a la tecnología te agarras. No, a ver, en España hay actores muy malos que siguen cogiendo papeles sin entenderse porqué y lo de grabar en estudio: 1º lo podemos hacer también nosotros, que lo hacemos, y 2º no tiene nada que ver con esa hornada de actores que no saben actuar, que eso va más allá de expresividad corporal o una mirada expresiva, que la voz es una parte muy importante.

    El ejemplo claro fue la gran cantidad de actores, antes estrellas de cine que cuando llegó el cine sonoro no pudieron adaptarse porque cuando hablaban "subía el pan".

    ¿Grabado con un palo? Pues cógete "Los santos inocentes" 1984. Peliculón lo veas como lo veas.

    Hay actores que están de moda porque les gustan a las niñas, (y a algunos niños) pero que son malos, hasta decir basta.

    La escusa de la tecnología, leches en vinagre. Se graban en estudio escenas puntuales en las que el sonido ambiente impide oír bien a los actores. Y en España también se hace.

    Y Admi, que algunos no saben hablar, que aunque les pongas en estudio, que no... se dobla lo de que se debe doblar, ni más ni menos.

    HAsta los ********** que se use la escusa de la "artesanía" para justificar la falta de talento. Una buena peli Scifi española? EVA (2011).

    Que parece que en este país España, deberíamos por fin tener un himno, y para ser honestos debería empezar con : ES QUE....

    Yo veo el trailer de "Órbita 9" y enseguida me digo: ni de coña pago por ver al cara de Kent casi dos horas, y menos cuando se intuye claramente que de original, la cinta no parece tener nada.

    Y es algo que me pasa con cintas de muchos países, no hace falta ver la película: los planos usados, la música y un par de diálogos de los actores ya te dicen si merece la pena verla o no.

    Gracias a los dioses a veces nos equivocamos y algunas cintas sorprenden, pocas veces pero sucede.

    Pero el "Es que... " nos tienen manía. "Es que.... los americanos usan tal y cual cosa... "Es que... no tenemos tanto dinero.

    Lo dicho "Es que.... España montada en una caña... tachin tachin, la, la la, láaaa

    Y lo digo por experiencia, que he grabado en estudio y durante grabaciones. Y he terminado de los nervios por grabar con tal y cual persona porque "eran muy guapas" pero tenían el talento en el culo.
    Última edición por nekoland; 18-Mar-2017 a las 19:58
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •