Close
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Ventajas e inconvenientes de la tecnología y la IA

    Ventajas e inconvenientes de la tecnología
    Un análisis sobre las ventajas e inconvenientes del desarrollo tecnológica y la inteligencia artificial:


  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Ventajas e inconvenientes de la tecnología y la IA

    A ver lo de nadie te obliga a meter tecnología en "tu vivir" creo que es fácilmente refutable.

    Si buscamos trabajo y es una necesidad encontrarlo pues necesitaremos muy probablemente concoer la tecnología y para ello deberemos haberla introducido en nuestra vida diaria.

    Además aún estando al margen por decisión propia ocurre como los fumadores pasivos:

    Las ondas electromagnéticas o la polución del aire van a ser la causa principal de muertes en el Mundo por no hablar del deterioro medioambiental y el que cada día nos alejemos (eso si lo apuntas en el video) más de la Naturaleza.

    El tema de la inmortalidad no me convence nada tus argumentaciones, como siempre esa posibilidad si existe solo será para los más ricos.

  3. #3
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Ventajas e inconvenientes de la tecnología y la IA

    Un poco flojillo este video... y me refiero al análisis, no a la ejecución, que cada día es mejor...

    Sin entrar en ofender, parece escrita por un no amante de la Ciencia Ficción.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Ventajas e inconvenientes de la tecnología y la IA

    Os voy a resumir este vídeo que al parecer, no os ha gustado:
    No comparto la visión apocalíptica que muchos tienen de la tecnología. Y tampoco me parece en sí misma mala (lo sería el mal uso que hagamos de ella). Y si seguimos generalizándola y adoptándola en nuestro vivir, será porque nos es útil y nos gusta (no tendría demasiado sentido que si nos hace infelices, nos disgusta, y solo aporta desventajas, sigamos empecinados en desarrollarla).

    Si para encontrar trabajo, "probablemente" es una necesidad conocer la tecnología y para ello deberemos haberla introducido en nuestra vida diaria, eso es porque nuestra civilización ha preferido incorporar tecnología que seguir viviendo en las cavernas. Siempre habrá excepciones de gente que aborrece la tecnología y a la que no le guste tener que incorporarla, pero la tendencia general es que las personas demandan tecnología.

    Para estos casos de desengañados del mundo tecnológico, puse el ejemplo de irse a vivir al amazonas o a una tribu apartada; pero nadie quiere ir allí. Luego si lo que quieres es vivir cómodamente en una sociedad tecnológica, es de recibo que a groso modo, tengas que tener ciertos conocimientos mínimos como para adecuarte a ella.
    También puse mi ejemplo del poco uso que le doy a mi móvil, para ejemplificar como en muchos aspectos, hay margen de elección personal.

    El argumento de que la inmortalidad solo será accesible a los más ricos es muy manido (y algo de razón lleva, pero solo al principio). Es como cuando decían que los marcapasos solo estarían al alcance de unos procos privilegiados adinerados (y sin embargo, pasado un poco de tiempo hemos visto como prácticamente cualquiera puede tenerlos).

  5. #5
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Ventajas e inconvenientes de la tecnología y la IA

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Os voy a resumir este vídeo que al parecer, no os ha gustado:
    No comparto la visión apocalíptica que muchos tienen de la tecnología. Y tampoco me parece en sí misma mala (lo sería el mal uso que hagamos de ella). Y si seguimos generalizándola y adoptándola en nuestro vivir, será porque nos es útil y nos gusta (no tendría demasiado sentido que si nos hace infelices, nos disgusta, y solo aporta desventajas, sigamos empecinados en desarrollarla).
    Sinceramente no conozco a nadie que tenga un sentido apocalíptico de a tecnología otra cuestión es que algunas tecnologías sí supongan un peligro cierto de deshumanización o alienación u otras un grave e irreparable daño a nuestro querido pero frágil planeta.

    En realidad creo que te refieres a que hay personas que prefieren no olvidar las tecnologías atrasadas o medios artesanos pero eso no es tener una visión apocaliptica.

    Que quieres que te diga yo trataré de que mi hija tenga móvil lo más tarde posible y no creo que eso me haga ser apocalíptico

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje

    Si para encontrar trabajo, "probablemente" es una necesidad conocer la tecnología y para ello deberemos haberla introducido en nuestra vida diaria, eso es porque nuestra civilización ha preferido incorporar tecnología que seguir viviendo en las cavernas. Siempre habrá excepciones de gente que aborrece la tecnología y a la que no le guste tener que incorporarla, pero la tendencia general es que las personas demandan tecnología.
    Existen los grises y las personas que no aceptan nada en su totalidad porque nada o casi nada en su totalidad es plenamente satisfactorio por eso la vida es tan difícil y maravillosa a la vez.

    Uno puedo ser pro drogas porque prima más sus beneficios pero si se llega a un extremo parece un poco una mala idea.

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Para estos casos de desengañados del mundo tecnológico, puse el ejemplo de irse a vivir al amazonas o a una tribu apartada; pero nadie quiere ir allí. Luego si lo que quieres es vivir cómodamente en una sociedad tecnológica, es de recibo que a groso modo, tengas que tener ciertos conocimientos mínimos como para adecuarte a ella.
    También puse mi ejemplo del poco uso que le doy a mi móvil, para ejemplificar como en muchos aspectos, hay margen de elección personal.

    El argumento de que la inmortalidad solo será accesible a los más ricos es muy manido (y algo de razón lleva, pero solo al principio). Es como cuando decían que los marcapasos solo estarían al alcance de unos procos privilegiados adinerados (y sin embargo, pasado un poco de tiempo hemos visto como prácticamente cualquiera puede tenerlos).
    Hombre no creo que muchas personas tengan en Etiopía acceso a un marcapasos.

    Tu video es verad que es flojo porque sólo hablas de los extremos cuando en realidad es muy rarto ver un radical de la tecnología y puede ser más bien una patalogía igual que el caso contrario.
    Última edición por oriafontan; 01-Mar-2017 a las 12:25

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Ventajas e inconvenientes de la tecnología y la IA

    Claramente estoy reflexionando en un escenario de sociedad tecnificada como la nuestra. Es obvio que en Etiopía no tienen acceso a nuestra tecnología.

  7. #7
    Quark Avatar de deviance
    Fecha de Ingreso
    10-May-2017
    Mensajes
    17

    Respuesta: Ventajas e inconvenientes de la tecnología y la IA

    Hola! Después de presentarme donde correspondía voy a comentar por primera vez un hilo :) Me ha parecido un tema muy interesante. Creo que el ser humano es un animal tecnológico por naturaleza. Es lo que nos caracteriza como animal; siempre inventando, desarrollando herramientas, máquinas, cada vez mas complejas. Lo pensamos y lo creamos, es lo que sabemos hacer. Ha habido otras revoluciones tecnológicas en la historia que cambiaron la forma de vida, la economía, se destruyeron unos trabajos y se crearon otros. Es cuestión de seguir pensando y buscando soluciones, creando y cambiando (algo que sin duda podemos hacer pero que muchas veces no se hace igual en todos los sentidos; no todos los sectores, ni todas las tecnologías crecen de igual manera por intereses económicos).

    La informática, la electrónica, la robótica, van a seguir creciendo y depende de la voluntad de los líderes el que se aplique para el bien de todos o de unos pocos. Por de pronto yo solo veo ventajas, y creo que debería ser una parte fundamental en el currículm escolar de todos los niños, para inculcar un pensamiento lógico, ordenado, y por que será una cuestión casi de "supervivencia".

    En cuanto a la dialéctica tecnología vs naturaleza, creo que no debería estar reñido lo uno con lo otro. Todo depende de la gestión.
    Última edición por deviance; 10-May-2017 a las 15:46

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •