Close
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Mi opinión sobre la noticia de los 7 exoplanetas descubiertos

    Mi opinión crítica y escéptica con respecto a este hallazgo:


  2. #2
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Mi opinión sobre la noticia de los 7 exoplanetas descubiertos

    Estoy muy de acuerdo con tu análisis y crítica sobre la noticia. Yo fui uno de los que se dejó llevar un poco por la emoción de la confirmación .

    Sin embargo me parece un hecho bastante relevante. Primero, por las condiciones similares del sistema solar, segundo por la cercanía con nosotros y tercero porque (como bien dices en el vídeo) cabe la posibilidad de que haya vida pero la gran noticia es que nos confirmen que la hay pero aún así tener la posibilidad de comprobarlo ya es de por sí una buena noticia.

    Gracias por el vídeo.

  3. #3
    Electrón Avatar de Invencible
    Fecha de Ingreso
    21-September-2012
    Ubicación
    El débil punto azul.
    Mensajes
    56

    Respuesta: Mi opinión sobre la noticia de los 7 exoplanetas descubiertos

    El hallazgo, genial; que sirva para elucubrar, también genial, pero yo no iría de vacaciones a ninguno de esos planetas, porque deben tener unas condiciones infernales estando donde están y como están. Y si fuera una forma de vida primitiva luchando por sobrevivir en uno de esos siete, miraría de irme a otro lugar más plácido.

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Mi opinión sobre la noticia de los 7 exoplanetas descubiertos

    Como digo en el vídeo, respeto a las personas que se interesan y desviven con estos temas, pero lanzo una pregunta:
    ¿Me pueden explicar cómo si no somos capaces ni de determinar si hay vida en Marte, vamos a descubrirla en un lejano exoplaneta que se encuentra a años luz de distancia?

    Otra cosa que también me parece curiosa, es la insistencia de querer encontrar un exoplaneta con vida y ya habitado. Podría haber microorganismos u organismos que interactúen de forma muy nociva con nuestra biología (no todas las formas de vida son compatibles). Así que, y es mi opinión, que haya vida podría ser más un problema que una ventaja.
    A mi parecer, el interés debería ser hallar un lugar con condiciones aptas para nuestra vida, y deshabitado (y no que ya tenga "su" fauna instalada: algo que podría acarrear graves problemas de convivencia entre seres vivos, debido todo tipo de enfermedades por incompatibilidad).

    El otro tema son las enormes distancias. Actualmente (y por bastantes décadas, me temo), llegar a un exoplaneta "prometedor", es pura fantasía.

    En conclusión, no comparto el análisis triunfalista que hacen los medios de todo este tema... Y ojo, recalco que hablo desde mi opinión (que cada cual crea lo que quiera).

  5. #5
    Átomo Avatar de anton3z3
    Fecha de Ingreso
    04-January-2017
    Mensajes
    77

    Respuesta: Mi opinión sobre la noticia de los 7 exoplanetas descubiertos

    Yo coincido contigo Admin, a parte de que a la NASA cada vez le doy menos credibilidad, casi parece que tienen que generar ésta espectación para mantener su presupuesto y conservar su reputación. Ademas estoy convencido de que en el sistema solar debe de haber algún tipo de vida, no se de que tipo, pero de seguro que haberla la hay.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •