Close
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Viejas series TV de Ciencia Ficcion

    Viejas series TV de Ciencia Ficcion que tienes que conocer y porqué (no dijé que tienes que ser aficionado).
    Unas no son 100% de CF. Otras eran mas para los niños... ¿pero quien era yo, en esa epoca?

    + The Twilight Zone (1959): Cada episodio es un cuento presentado por Rod Serling, a veces fantastico, a veces de CF, pero siempre con un final sorprendente. Me parece que fue la primera serie de CF. Se encuentran unos jovenes actores de la epoca (Martin Landau, Patrick McNee, James Franciscus, Charlton Heston, Rod Taylor) antes que sean conocidos por un papel famoso en el mundo de la CF. Ademas algunos guiones fueron escritos por autores conocidos (Richard Matheson, Henry Kuttner... sino por Rod Serling si mismo).

    + Star Trek (1966): Un crucero va explorando espacios desconocidos. Una de las primeras series 100% de CF, ademas levanto tanto entusiasmo que se creo una palabra para nombrar sus aficcionados: los "trekkies".

    + Los Invasores (1967): Los Extraterrestres ya han invadido la Tierra, parecen a los Humanos, toman sus lugares. Nadie se da cuenta de nada.... Nadie, excepto David Vincent, él les ha visto, pero no consigue a convencer a nadie. Esa serie no era dirigida hacia los afficionados (scenario simple y repetitivo)... casi una serie policiaca...

    + Space 1999 (1974): La Luna arrancada a la orbita de la Tierra se va derivando en la Galaxia, llevando unos supervivientes hacia lugares desconocidos. Una serie 100% de CF, 100% europea (Reino Unido e Italia) y... 100% setentera.

    + Captain Harlock (Dibu) (1977): La Tierra esta amenazada por invadores del espacio, pero solo una nave se interpone, la de un capitan rebelde. Un dibu japones que no se dirigia hacia los mas jovenes de los niños. Una vison muy negra del futuro y al mismo tiempo, una otra vision de los "mangas" (historietas japonesas) sin robots gigantes ni superpoderes. Prefiero la primera temporada.

    + Battlestar Galactica (1978-79): Una flota de astronaves de los supervivientes de las Doce Tribus huie una armada de robots, buscan una mitica Tierra Promitida... nuestro planeta. Una vision casi biblica de la CF. Existe una continuacion y un "re-boot": Sin interes para mi...

    + Captain Future (Dibu) (1978): Cuando la policia interplanetaria no puede resolver un problema, apelan al Capitan Futuro. Hay que ver los episodios por grupos de cuatro para tener una historia completa, es decir casi la duracion de una pelicula. El personaje era el heroe de novelas de Edmond Hamilton.

    + Las Misteriosas Ciudades de Oro (1982) (Dibu) En el siglo 16, tres jovenes van explorando el Mundo Nuevo y descubren mas que lo que imaginaban... mucho mas... Serie basada sobre los personajes de la novela "The King's Fifth" de Scott o'Dell (pero en la novela no habia ninguna CF). Inmersion lenta desde el mundo de antaño hacia la CF y las leyendas suramericanas. Existe una continuacion: Decepcionante y fea...

    + Macross/Robotech (Dibu) (1985): Un acorozado espacial extraterrestre encalla sobre la Tierra. No hay ninguna tripulacion a bordo, los cientificos lo reparan, pero cuando lo proban llegan los enemigos de la nave. Descubri "recientemente" esta serie interesante... si no hubiera esa tonteria de canciones para explicarlo todo...

    + V (1983): Centenas de astronaves extraterrestres llegan a la Tierra y se ponen por encima de cada grande ciudad. ¿Que quieren? ¿Que podemos? Otra serie dirigida hacia el publico en general y no solo hacia los aficcionados. Su subtitulo hubiera podido ser "CF para mi madre" ;)

    + Star Trek - La Nueva Generacion (1987): Un crucero mas moderno va explorando mas espacios siempre desconocidos con una nueva tripulacion. Una vision mas moderna de la vieja serie.

    + Stargate SG-1 (1997-2007): Se descubre que un artefacto muy antiguo es una puerta hacia otros planetas. Una quadrilla de cientificos y militares explora cada uno de estos mundos. La sinopsis es simplisima y hubiera podido ser repetida indefinidamente... hasta la nausea.


    Otras series menos interesantes, no realmente de CF, realmente para los niños, que no me recuerdo, que no conozco o que son demasiado recientes:

    Airwolf: no realmente de CF, menos interesante, musica adictiva
    The Outer Limits: no me recuerdo
    Au frontières du possible: no me recuerdo
    Babylon 5: menos interesante
    Battlestar Galactica 1980 (cuando llegaron a la Tierra): menos interesante
    Battlestar Galactica (el "re-boot"): menos interesante
    Bioman: japonecieria, no me recuerdo, realmente para los niños, menos interesante
    Bomber X: japonecieria, no me recuerdo, realmente para los niños, menos interesante
    Buck Rogers in the 25th Century: no me recuerdo mucho
    Bugs: no conozco
    Dark Skies: no conozco
    Department S: no conozco
    Dr. Who: no conozco la serie, solo unas novelas.
    Earth 2: no conozco
    Eerie, Indiana: no conozco
    El Planeta de los Simios: menos interesante
    Farscape: menos interesantes. Serie australiana con una marioneta de Jim Henson (The Muppet Show)
    Gene Roddenberry's Earth Final Conflict: no conozco (mismo creator que Star Trek)
    Gundam Wing (japanime): no conozco la serie, solo historietas
    I Dream of Jeannie: no conozco
    Lexx - The Dark Zone Story / Tales of a Parallel Universe: no conozco
    La fuga de Logan: menos interesante, 100% setentera
    Los caballeros del Zodiaco (japanime): no conozco
    Lost in Space: no conozco. Existen dos epocas: 1965-68 y 1998
    Max Headroom: no conozco
    Mazinger Z (japanime): no conozco, realmente para los niños
    Millenium: no conozco
    Perversions of Science: no conozco
    Quantum Leap (conocida tambien como" A traves del Tiempo", "Viajeros en el Tiempo" o "El salto quantico"): no realmente de CF, menos interesante (El actor principal -Scott Bakula- es buen cantante).
    Sea Quest: no conozco la serie, solo unas novelas
    Sliders: no conozco
    Space 2063: no conozco
    Spectreman: japonecieria, realmente para los niños, menos interesante
    Stargate Atlantis: estoy descubriendola
    + Stargate Universe (2009-2010): Una puerta diferente fue descubierta, pero Extraterrestres atacan el planeta. Cuando el Coronel quiere utilizarla para evacuar los supervivientes hacia la Tierra, el cientifico ya la ha abierto hacia un lugar totalmente desconocido y tienen que arrojarse de cabeza hacia este lugar, cual que sea. Un intento para dar un nuevo impulso a la serie... pero no explotaron todas las posibilidades antes de volver a caer en los clichés trillados de la CF (viaje en el Tiempo, aventuras soñadas...) ¡Qué làstima!
    Star Trek - Voyager: no conozco
    Star Trek - Deep Space Nine: no conozco
    Tekwar: no conozco la serie, solo novelas
    El hombre de la Atlantida: no realmente de CF, menos interesante (El actor principal -Patrick Duffy- tenia el papel de Bobby Edwin en Dallas)
    Sexto Sentido: no me recuerdo
    The Visitor: no conozco
    Third Rock from the Sun: no conozco
    Thunderbirds: no realmente de CF, realmente para los niños (los actores son marionetas de hilos, mismos creadores que Space 1999)
    Time Tunnel: no realmente de CF, menos interesantes
    UFO: no conozco (mismos creadores que Space 1999)
    UFO Robot Grendizer / Goldorak (japanime): realmente para los niños (continuacion de Mazinger Z)
    Ulises 31 (japanime): realmente para los niños (las aventuras del Ulises de la Antegüedad trasladadas en CF)
    Voyage to the Bottom of the Seas: no realmente de CF, menos interesante, 100% sesentera
    VR5: no conozco
    Wild Palms: no conozco
    X-Files: no conozco mucho
    Space sheriff Gavanr: japonecieria, no me recuerdo, realmente para los niños, menos interesante



    Pienso que esta lista servira a alguien...

  2. #2
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Viejas series TV de Ciencia Ficcion

    Bravo

  3. #3
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Viejas series TV de Ciencia Ficcion

    ... Quizas hay aqui materia para hacer un video/articulo para la revista... "Series de nuestra infancia" o "Las series que te perdiste por haber nacido demasiado tarde"...

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •