Close
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Wireheading: Estimular el cerebro para ser feliz

    Wireheading: Estimular el cerebro para ser feliz
    Planteamientos que hasta hace poco eran potestad de escritores de ciencia ficción ya se han hecho realidad, como el Wireheading, es decir, la estimulación directa de los centros del placer del cerebro. El placer, al estar mediado por neuroquímicos, efectivamente puede ser manipulado.
    Los estimuladores caseros de los centros cerebrales provocan un placer que se define como la suma de todos los deleites humanos.


  2. #2
    Átomo Avatar de anton3z3
    Fecha de Ingreso
    04-January-2017
    Mensajes
    77

    Respuesta: Wireheading: Estimular el cerebro para ser feliz

    Lo de estimular el cerebro para ser mas inteligente o curar enfermedades puede que sea algo positivo y de resultado, aunque todavía esta el tema muy verde. Pero estimularlo para sentir placer, un grado tremendo de placer, sin duda alguna no puede tener mucho de inocuo, ¿por que? La razón es sencilla, el cerebro tiene su bioquímica, cuando lo estimulas artificialmente para que genere mas sustancias en los centros de placer y todas a la vez, es como subir “el listón”, vamos un subidon de noradrenalina, serotonina y algunas sustancias parecidas a los derivados del opio que el cerebro genera en los centros de recompensa. Si lo haces de continuo, el cerebro necesita generar cada vez mas de estas sustancias para sentir el mismo placer, y los resultados de esa “drogadiccion” cerebral que cada vez aumenta mas la dosis son impredecibles. Puede que estemos ante una nueva generación de “yonkis”, que se enganchen a estos artilugios, dejándolo todo de lado, pudiendo padecer lesiones cerebrales aun por constatar, y que acabaran o muy mal (puede que algunos mueran), o como indigentes después de haber abandonado incluso el trabajo por su adicción.
    Y es que los centros de recompensa no están para jugar con ellos, son claves y fundamentales en el día a día del individuo, la base de la motivación para realizar la mayoría de las acciones.
    Por ultimo decir que ni voy a hacer apología de estos cacharros ni le digo a nadie que deje de utilizarlos, simplemente expongo algunas consecuencias a medio-largo plazo, de su uso indiscriminado.

  3. #3
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Wireheading: Estimular el cerebro para ser feliz

    Un mal uso podrian hacerlo los politicos... Podrian bajar los salarios y compensarlo con un poco mas de placer artificial para la poblacion. Si eso funciona, podrian aumentar los impuestos y calmar la poblacion del mismo modo...
    Al final, podrian encerrar nuestras mentes en la famosa Matrix para disfrutar de nuestros cuerpos, para tomar unos organos...

    Con cada adelante de la Ciencia, hay que analizar las peores consecuencias, y no solo las mejores, porque siempre habra alguien para pensar en su provecho maximo... y la Ciencia Ficcion esta aqui para estudiarlo...

  4. #4
    Átomo Avatar de anton3z3
    Fecha de Ingreso
    04-January-2017
    Mensajes
    77

    Respuesta: Wireheading: Estimular el cerebro para ser feliz

    Llevas mucha razón en lo que planteas Billy, puede ser un arma atroz para hacer sumisos. Pero como todo, esta tecnología en si no es mala, incluso llevada al aspecto lúdico. Lo que ocurre es lo mismo que con las drogas, no mata la sustancia sino la dosis. Hay que hacer aparatos que den un grado coherente y no desmedido de bien estar, garantizar que son inocuos, y aportar toda la información necesaria sobre su correcto uso, y luego ya como con el alcohol, que lleva una etiqueta muy chula que dice “beba con moderación, es su responsabilidad”.

  5. #5
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Wireheading: Estimular el cerebro para ser feliz

    Cita Iniciado por anton3z3
    beba con moderación
    ¡Moderacion! ¡MODERACION! ¿Donde estas? Yo tengo sed y Anton3z3 dice que quieres beber conmigo...

    Al lado del mal uso que mencione, podria ser un gran avance para los que estan sufriendo y que las drogas no pueden aliviar. Pero pienso que sera dificil controlar el buen uso y el mal uso... sobre todo si se lo pregunta a los propios consumidores.
    Ademas, como no se consumira nada material, sera muy facil para las autoridades (o los narcos) proporcionar este placer virtual: un casco y un enchufe electrico...

  6. #6
    Átomo Avatar de anton3z3
    Fecha de Ingreso
    04-January-2017
    Mensajes
    77

    Respuesta: Wireheading: Estimular el cerebro para ser feliz

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    ¡Moderacion! ¡MODERACION! ¿Donde estas? Yo tengo sed y Anton3z3 dice que quieres beber conmigo...

    Al lado del mal uso que mencione, podria ser un gran avance para los que estan sufriendo y que las drogas no pueden aliviar. Pero pienso que sera dificil controlar el buen uso y el mal uso... sobre todo si se lo pregunta a los propios consumidores.
    Ademas, como no se consumira nada material, sera muy facil para las autoridades (o los narcos) proporcionar este placer virtual: un casco y un enchufe electrico...
    Ya… Pero... ¿Acaso se puede controlar el buen uso o el mal uso de algo?, y te voy a poner un ejemplo de adicción nefasta y muy positiva para el poder: la televisión, sin consumir nada, solo un aparato y un enchufe. Saca tu tus propias cuentas, pero para mi es de cajón, o de caja tonta.

  7. #7
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Wireheading: Estimular el cerebro para ser feliz

    Eso es porque pienso que sera dificil controlar el mal uso...

    Eso me recuerda una anecdota:
    En un momento de la historia de Brasil (en la decada 80 si no me aquivoco), la gente descontenta estaba tomando las calles y la policia iba a ser desbordada por tantos manifestantes. Para arreglarlo todo, el gobierno tuvo la idea de difundir un episodio inédito de la serie TV de moda en la epoca (¿"Brillante"?).
    La gente se dio prisa para volver a casa y visionarlo... dejando la policia en las calles vacias... A la gente le importaba mas los ultimos desfortunados eventos de una familia fictiva que su propio porvenir...

    Con tal gente, si se le propondria este enfuche al placer ¿que pasaria? ¿Que poder tendría el gobierno?
    ¡Que asusto!

  8. #8
    Átomo Avatar de anton3z3
    Fecha de Ingreso
    04-January-2017
    Mensajes
    77

    Respuesta: Wireheading: Estimular el cerebro para ser feliz

    Creo que eso depende de las personas, como ves no hace falta este aparato para controlar a la gente ni seria el mas efectivo si se ponen a idear. Ya se esta trabajando en el Big Data a fondo, que preveera el comportamiento de toda una ciudad y sus áreas cercanas de influencia.

    En todo caso, igual que estoy en contra de la prohibición de las drogas, si esta tecnología se diseña en condiciones y bajo las premisas que ya explique anteriormente en un post de este hilo, no creo que deba prohibirse.

    Y por ultimo decir que en España estamos como estamos y no pasa nada, la gente no sale a las calles y si alguien lo hace existen leyes represivas y declaradas anticonstitucionales por el tribunal constitucional, para imponerle una buena condena solo por protestar.

    Nadie dijo que debían ser felices a todas horas, con darles un poco de pan y mucho circo, se controla toda una población.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •