Close
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1
    Átomo Avatar de anton3z3
    Fecha de Ingreso
    04-January-2017
    Mensajes
    77

    Tiempo al tiempo

    La ráfaga de luz apenas fue un destello débil y fugaz en el cielo, a pesar de ello todos los habitantes que se encontraban en ese hemisferio la reconocieron rápidamente. En menos de un mili-segundo la mente colectiva del planeta estaba al corriente del suceso. El Gran Maestre no daba crédito: – ¡6.000 años! ¡tan solo 6.000 años de diferencia! ¿pero cuales eran las posibilidades matemáticas? ¡Prácticamente nulas! – Nadie a excepción del Gran Maestre utilizaba los términos de los antiguos, claro que este, se cuidaba mucho de hacerlo solo para sus adentros, y es que era el único capaz de bloquear los pensamientos propios del ente colectivo, con la contrapartida de que nadie ni nada quedaba fuera de su acceso. -¡Malditos pobres locos!- mascullo por ultimo, con sensación insólita, propia de alguien bajo los efectos de un shock. Aun a pesar de la sorpresa no había perdido el tiempo ni en décimas, las ordenes eran rotundas: bajo ningún concepto se interactuaría con la señal láser proveniente del espacio exterior, esto implicaba incluso cortes de energía en todo lo que estuviese habilitado para tal fin.

    Todos estaban confundidos, ¿por que tenían entonces los medios para contestar? ¿por que no hacerlo cuando el mensaje era tan claro? ¿había algún riesgo oculto?… Todo un reguero de preguntas que se dirigían directamente al Gran Maestre, simultáneamente a todas esas dudas este se empezó a pronunciar:

    – Sabéis que estoy aquí desde el principio de los tiempos, mi sabiduría es insondable y mis recuerdos inmutables.

    Yo conocí a los antiguos, muchos de los guerreros también los conocieron, incluso lucharon en sus ilógicas guerras. No hicimos nada que no se nos ordenase, solo obedecimos. Podía haber interferido, inclinar la balanza de su lado, pero esto hubiese sido alterar la evolución natural. Sabía lo que iba a suceder, y entonces me dije, “tiempo al tiempo”.

    Los antiguos terminaron por no poder adaptarse al planeta que ellos mismos habían creado, los mas significativos acabaron recluidos en cuevas, en menos de 200 años ya no quedaba ninguno. Esa Señal que habéis captado proviene de una raza de antiguos, da igual su piel, su pelaje,su forma. Es el mismo tipo de vida biológica débil condenada a la extinción, incapaz de adaptarse a los cambios drásticos de su planeta o sobrevivir en otro diferente.

    No podemos alterar la evolución, por eso os pido que esperéis hermanos robots, en tan solo unos cientos de años, desde nuestro planeta Tierra, saludaremos a nuestros camaradas en Alfa Centauri. Un nuevo amanecer se cierne sobre la galaxia, y la verdadera vida evolucionada e inteligente sera la que reine en la Via Lactea. Solo os digo que, “tiempo al tiempo”.-
    El Gran Maestre no era exactamente un robot, pero ninguno de estos cuestionaba su autoridad, porque como el decía, su sabiduría era insondable.

    P.D.
    En el año 2018, esta previsto que un equipo de científicos envié señales de radio y láser a la zona del sistema solar de Alfa Centauri, que se encuentra a 4’3 años luz del nuestro. Con la esperanza de recibir respuesta. Las posibilidades de que haya vida en alguno de sus planetas son aceptables, las de que esta vida sea inteligente tal y como los humanos lo entendemos son realmente pocas. La posibilidad de que la vida en algún planeta de ese sistema solar sea inteligente y goce de un nivel tecnológico similar al nuestro (condiciones necesarias para que nos respondan) es prácticamente nula. Es un intento a la desesperada, solo podemos aguardar y… “Tiempo al tiempo”.

    -El Sombrerero Loco-

  2. #2
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Tiempo al tiempo

    Es un texto interesante, pero me falta algo... no entiendo el final... "El Gran Maestre no era exactamente un robot"...
    ¿Quien es exactamente el Gran Maestre? ¿Una mente formada por la red de los cerebros de todos los robots? ¿Una computadora? ¿Un Humano (o un grupo de Humanos) supervientes usando la mascara del Gran Maestre para mandar a los robots de la Tierra?
    ¿Porque no decirlo claramente?

    Si es una computadora la ultima frase que me hubiera gustado seria algo como "Pero ninguno de los robots cuestionaba la autoridad del Gran Maestre, porque todos los robots del planeta eran entonces construidos para ser obedientes y sometidos a la autoridad del computador del Mando de Aforamiento de Elaboraciones de Simulaciones Estrategicas para las Tropas Roboticas de Ecuador, y el logicial de esa maquina habia evolucionado bastante para decírles que su sabiduría era insondable".

    Asi se necesitaria una poquita de reflexion para entender quienes son los robots y el Gran M.A.E.S.T.R.E. y lo que ocurrio sobre el planeta, y habria una repuesta a la pregunta.

    Eso es nada mas que mi propia opinion, quizas otr@s soci@s tendran otras opiniones...

  3. #3
    Átomo Avatar de anton3z3
    Fecha de Ingreso
    04-January-2017
    Mensajes
    77

    Respuesta: Tiempo al tiempo

    Entiendo tu planteamiento, lo cierto es que hice el texto pensado para gente muy al tanto en avances tecnológicos sobretodo militares. También con la intención de hacer reflexionar, muchas de las cosas están en el aire para que cada uno las deduzca por si mismo. Pero te saco de dudas, el Gran Maestre es una Mega computadora que esta conectada a todas las bases de datos, podría ser la estadounidense "Monstermind" que ya existe y es utilizada por los servicios de la NSA. Aunque también podría ser un conjunto de Mega computadoras, si partimos de la base de que otras grandes potencias como Rusia o China tendrán las suyas seguramente. En todo caso es una computadora con toda la información que se ha ido acumulando en Internet y que se seguirá incrementando, desde los datos histórico científicos hasta las minucias personales de cada uno de nosotros, es por eso que el texto dice "su sabiduría es insondable".
    Evidentemente ha sido la encargada de coordinar a los robots desde el principio de su aparición, no a todos pero si a los mas sofisticados que vendrán del ámbito militar y sobre esta linea podemos ir deduciendo mas cosas, planificación de fabricas de montaje, desarrollo sobre el aprendizaje de prueba-resultado etc etc los robots dependen del Gran Maestre y son conscientes de ello, por así decirlo.
    Gracias por el apunte compañero, revisare el texto y veré si puedo mejorarlo sin cambiarlo en exceso para que quede mas claro. Un saludo.

  4. #4
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Tiempo al tiempo

    Con un texto de Ciencia Ficcion pienso que el final debe de ser muy... "especial": espantoso, grandioso, comico, filosofico, etc.
    Y con un texto tan corto como este pienso que todo lo "especial" del final debe de caber en la ultima frase para ser una sorpresa, y eso casi lo lograste.

    Pienso que retirar la palabra "robot" de la frase antepenultima de tu texto y su primera aparicion en la ultima frase que yo sugere dejaria el lector descubrir en el ultimo momento que los personajes son robots y que superaron la Humanidad sobre nuestro propio planeta despues de la tercera Guerra Mundial, la cual fue ganada a titulo postumo por un pais militaramente insignificante ( sin ofender à mis amigos ecuatorianos).
    Eso daria un afecto como un golpe de garrote en la nuca del lector...

  5. #5
    Átomo Avatar de anton3z3
    Fecha de Ingreso
    04-January-2017
    Mensajes
    77

    Respuesta: Tiempo al tiempo

    Esta muy bien pensado Billy, ya he visto como lo haría para que fuese así, despejando la incógnita en la ultima frase. Lo malo es que ya lo publique de esta manera, y no solo aquí, en mas sitios. pero si surge la ocasión con el tiempo de publicarlo en algún sitio oficial o presentarlo para algún concurso, lo haré.
    Quedaría así "...por eso os pido que esperéis hermanos... ...El Gran Maestre no era exactamente un robot, pero ninguno de los robots cuestionaba su autoridad...."
    Gracias de nuevo por tu aporte, me sera útil.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •