Close
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Cometa Avatar de José Luis
    Fecha de Ingreso
    26-August-2013
    Mensajes
    290

  2. #2
    Fluctuación cuántica Avatar de Adam44
    Fecha de Ingreso
    02-August-2017
    Mensajes
    2

    Respuesta: En el tiempo NO se viaja

    Estaba claro que no se podría

  3. #3
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: En el tiempo NO se viaja

    ¡¿Como que no es posible?!
    Yo lo hago cada dia. Logro una velocidad de unos 3600 segundos a la hora
    ... pero solo hacia el futuro...

    Pienso que en el articulo dicen que, en resumen, si fuera posible viajar hacia el pasado, la consecuencia podria preceder la causa, y eso infringiria uno de los pocos principios sobre los cuales la ciencia es basada: el principio de causalidad.
    En claro, ese tipo de viaje produciria paradojos temporales como les gustan a los guionistas del cinema. Pero si reflexionarian un ratito mas, se darian cuento que sus historias no tienen sentido: si viajo en el pasado, puedo matar a mi padre, entonces yo no puedo existir, y si no existo no puedo ir a matar a mi padre, y si no lo mato yo puedo existir, y como puedo existir, puedo ir al pasado para matar lo...etc. La serpiente se come su propia cola, es una situacion de la cual no se puede salir: es un paradojo temporal, y eso no es posible, sino ya habria ocurrido y no estuvieramos aqui para discutirlo.

  4. #4
    Fluctuación cuántica Avatar de henryhataway
    Fecha de Ingreso
    27-July-2018
    Mensajes
    4

    una teoria

    viajar en el tiempo hacia atras, dicen que es imposible. Viajar, no lo se, pero ver el pasado si es posible. Lo haceos todos los dias. Me explico.
    Cuando miras al cielo ves estrellas, algunas de las cuales han desaparecido hace cientos o miles de años. Supongamos, (ya se que es mucho suponer, pero vale) que disponemos de un telescopio tan potente que es capaz de acercarnos a una de esas estrellas y sus planetas, Los veriamos, incluso veriamos sus relieves y hasta, fantasendo al máximo, los valles y rios , si los hubiere. Pero esos planetas desaperecieron hace cientos o miles de años. La luz, su luz nos llega, pero ellos no estan. Estamos solo contemplando el pasado.
    Cierto, no?

  5. #5
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: En el tiempo NO se viaja

    Muy cierto.

  6. #6
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: En el tiempo NO se viaja

    Cuando mires la luna, la ves como estaba un secundo y medio en el pasado. Eso es casi instantaneo.
    Cuando mires al Sol (la esrella la mas cercana), lo ves como era hace unos hocho minutos y quince secundo.
    Cuando mires la estrella la mas cercana fuera del sistema solar, la ves como era hace un poquito mas de cuatro años.
    Cuando mires las galaxias las mas lejanas, las ves como eran hace mas de catorce miliones de miliones de años...Quizas todas sus estrellas han muerto durante este tiempo... Crees ver maravillas pero estas mirando cadaveres...

    Es un poco como se recibian las noticias en el pasado. Cuando el tio Fulano se fue a vivir en Chile (por ejemplo) en el siglo XVIII y mandaba un correo a su familia en España: se necesitaba un mes (mas o menos) para que el correo llegue. Asi cuando la familia estaba leiendo "He llegado en Chile. Una nueva vida esta esperandome...", quizas el tio habia fallecido ya y habia sido enterrado desde desde unas semanas...

    Este desfase de unos secundos podemos constarlo a nuestra escala durante programas de television (o de radio) cuando el presentador esta conectado con alguien por el otro lado del planeta. La comunicacion pasa por satelites en orbita geoestacionaria y asi viaja 36000 Km para subir alli, unos 72000 Km para llegar al otro satelite y 36000 Km mas para bajar al suelo, es decir medio secundo. A esto añades el tiempo para entender la pregunta, imaginar una repuesta, empezar a formularla y un medio secundo mas para transmitir el primer sonido de la repuesta. Eso es porque cada locutor debe de esperar unos 2 o 3 secundos despues de su pregunta para que se oiga la repuesta.
    Y su quiere agregar una consideracion mas despues de su pregunta, lo hara mientras su interlocutor estara contestando la primera parte de la pregunta... un lio barbaro en perpectiva...

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •