Close
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Empieza la Sexta Extinción... ¿Sobreviviremos?

    Empieza la Sexta Extinción... ¿Sobreviviremos?
    La desaparición de la fauna, ha sido una pesadilla recurrente de la ficción. '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' describe un mundo de megaciudades en el que no existen los animales. Ahora mismo, eso es un proceso que ya está en marcha. Es lo que se llama la sexta extinción. Adiós a los grandes mamíferos del planeta. La pérdida de hábitats y el cambio climático, desencadenan la sexta extinción que nos dejará sin tigres o jirafas...
    El National Geographic, en un reciente artículo va más allá, y hasta planteó el asunto de forma todavía más dramática: "¿Sobrevivirán los humanos a la sexta extinción?".
    Según la Unión para la Conservación de la Naturaleza (el índice más utilizado y citado para medir los animales que se encuentran en peligro), hay 24.307 especies están amenazadas de extinción.


  2. #2
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Empieza la Sexta Extinción... ¿Sobreviviremos?

    Para los amigos del foro: Una forma de "salvar el planeta" o mejor dicho de reducir la huella de carbono que cada uno produce es reduciendo el consumo de carne y aquí hay varias alternativas:

    1-Hacerse vegetariano o vegano. No es algo fácil para todo el mundo pero realmente ayudas a la salvación del planeta (además de que hoy en día, al menos en Europa, es más sano ser vegetariano o vegano que omnívoro).

    2-No comer carne de vacuno y/o de cerdo. El mayor impacto mediambiental de la producción carníca es el causado por las granjas de vacas y en segundo orden las de cerdo. Por ello, si quieres seguir comiendo carne pero reducir tu impacto es aconsejable comer solo carne de pollo.

    3- Consumir carne producida en tu entorno. Aunque eliminar o disminuir el consumo de carne es más beneficioso, otra medida que disminuye el impacto mediambiental es consumir productos locales y sí, seguramente sean más caros.

  3. #3
    Banned Avatar de Emasculado
    Fecha de Ingreso
    09-December-2016
    Mensajes
    39

    Respuesta: Empieza la Sexta Extinción... ¿Sobreviviremos?

    hotra forma d salvar el planeta seria si todos os emasculaseis asi abria menos gente y menos contaminasion y no comeriamos tantos animales tengo razon o no? jjjjaaaaa. Yo lla lo hise ya estoy allundando a salvar el mundo hagan ustedes lo mismo cortense los penes y alluden a la umanidad carajo!! Es duro, cierto, no podeis por ejemplo mear de pie o menearla de forma graciosa pero ay que aser un sacrificio para salvar el mundo.

  4. #4
    Fluctuación cuántica Avatar de Lagunet
    Fecha de Ingreso
    30-April-2018
    Mensajes
    1

    Respuesta: Empieza la Sexta Extinción... ¿Sobreviviremos?

    Los últimos estudios sobre la biodiversidad en el planeta, todos los cientificos que han participado de diferentes países coinciden en que la 6º gran extinción ya ha comenzado y que de continuar por la senda por la que continuamos, al ser humano tan solo le queda un mundo de destrucción.
    Por desgracia el egocentrismo del ser humano pensando que no necesitan de nadie más que a ellos mismos provocará que al final acaben extinguiéndose. En los estudios realizados, un dato estremecedor es que en los últimos 100 años se han extinguido más especies que en los últimos 1000 años. Y encima este dato cada año aumenta. La pirámide necesaria en la biodiversidad por la cual la evolución de los miles de años que tiene nuestro planeta fue construyendo, nos la estamos cargando de una manera drástica y a una velocidad de vértigo. La superpoblación y la contaminación son dos de las causas por las cuales, por desgracia, nuestro planeta y con ello la vida animal esta abocada a la destrucción.
    Os dejo este enlace que leí hace poco tiempo y me parece interesante sobre la sexta extinción animal que menciona diversos datos que considero de importancia; https://animalespeligroextincion.org...incion-animal/

  5. #5
    Quark Avatar de miguel1
    Fecha de Ingreso
    08-May-2018
    Mensajes
    14

    Respuesta: Empieza la Sexta Extinción... ¿Sobreviviremos?

    en mi humilde opinión, el ser humano ya tiene los recursos intelectuales y financieros suficientes para crear espacios controlados , el ser humano busca controlarlo todo , así que si se extinguen estos mamíferos junto con los ecosistemas , es por que al ser humano no le importo .

  6. #6
    Quark Avatar de luchito
    Fecha de Ingreso
    20-May-2019
    Mensajes
    18

    Respuesta: Empieza la Sexta Extinción... ¿Sobreviviremos?

    Ustedes parece que ni se imaginan la que se viene.

    Resulta que en el futuro ya no habra hombres sino solamente mujeres, y es que en nuestros cromosomas el cromosoma Y se esta extinguiendo y solo el cromosoma X sobrevive sin problemas.

  7. #7
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: Empieza la Sexta Extinción... ¿Sobreviviremos?

    Cita Iniciado por luchito Ver Mensaje
    Ustedes parece que ni se imaginan la que se viene.

    Resulta que en el futuro ya no habra hombres sino solamente mujeres, y es que en nuestros cromosomas el cromosoma Y se esta extinguiendo y solo el cromosoma X sobrevive sin problemas.
    ¿Y de dónde salen esas mujeres del futuro? ¿Del cromosoma Z?

    Ya sin bromas; ¿dónde has visto esa noticia tan X-peluznante?
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  8. #8
    Quark Avatar de luchito
    Fecha de Ingreso
    20-May-2019
    Mensajes
    18

    Respuesta: Empieza la Sexta Extinción... ¿Sobreviviremos?

    Cita Iniciado por Artifacs Ver Mensaje
    ¿Y de dónde salen esas mujeres del futuro? ¿Del cromosoma Z?

    Ya sin bromas; ¿dónde has visto esa noticia tan X-peluznante?
    Es un estudio que se realizo ya hace tiempo atras. El cromomosoma Y se esta degenerando a pasos agigantados, pero desgraciadamente por causa de esa teoria -la cual yo no acepto por carecer de seriedad- de la evolucion, los calculos de su desaparicion se estima en millones de años, sin embargo en mi opinion es no màs de miles de años, y estoy de mi parte seguro que no seran muchos miles de años sino al contrario, que cada siglo va a contar con una caida notoria.

    Hay esperanzas que algunas partes que componen el cromosoma Y no se pierdan del todo, sin embargo es como dibujar la figura de un hombre y empezar a quitar partes del cuerpo y al final solo sobrevivira un dibujo de la figura del hombre sin piernas, sin un brazo, etc.

    Aqui uno de los muchos articulos que han salido acerca de este descubrimiento. Puedes usar en tu buscador "bing translator". Cuando se abre la pagina copia y pega un parrafo del articulo en el espacio superior. El traducidor automatico detectara que es en idioma ingles. Abajo, en el otro espacio busca el idioma "spanish" y el parrafo se traducira de inmediato.

    https://blog.23andme.com/23andme-and...-y-chromosome/

    Si el cromosoma Y desapareciera por completo la unica esperanza es que la mujer para procrear adquiera el proceso partenogenico.

  9. #9
    Planeta
    Avatar de Artifacs
    Fecha de Ingreso
    21-August-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    598

    Respuesta: Empieza la Sexta Extinción... ¿Sobreviviremos?

    Cita Iniciado por luchito Ver Mensaje
    Es un estudio que se realizo ya hace tiempo atras. El cromomosoma Y se esta degenerando a pasos agigantados, pero desgraciadamente por causa de esa teoria -la cual yo no acepto por carecer de seriedad- de la evolucion, los calculos de su desaparicion se estima en millones de años, sin embargo en mi opinion es no màs de miles de años, y estoy de mi parte seguro que no seran muchos miles de años sino al contrario, que cada siglo va a contar con una caida notoria.

    Hay esperanzas que algunas partes que componen el cromosoma Y no se pierdan del todo, sin embargo es como dibujar la figura de un hombre y empezar a quitar partes del cuerpo y al final solo sobrevivira un dibujo de la figura del hombre sin piernas, sin un brazo, etc.

    Aqui uno de los muchos articulos que han salido acerca de este descubrimiento. Puedes usar en tu buscador "bing translator". Cuando se abre la pagina copia y pega un parrafo del articulo en el espacio superior. El traducidor automatico detectara que es en idioma ingles. Abajo, en el otro espacio busca el idioma "spanish" y el parrafo se traducira de inmediato.

    https://blog.23andme.com/23andme-and...-y-chromosome/

    Si el cromosoma Y desapareciera por completo la unica esperanza es que la mujer para procrear adquiera el proceso partenogenico.
    ¡Anda, qué interesante!
    Gracias, luchito
    De lo que se entera uno en este foro.

    Me leeré el libro de Brian Sykes a ver qué dice. Parece que la cosa se extiende a todos los mamíferos en general, no sólo al ser humano, aunque hay división de opiniones entre los propios genetistas sobre si desaparecerá eventualmente el cromosoma Y o no.

    Mola la noticia. Un saludo.
    Última edición por Artifacs; 27-May-2019 a las 21:28
    Artifacs Libros - eBooks Legales Gratuitos

    Ciencia Fición - Fantasía - Ficción

    Descargas ePub: https://artifacs.webcindario.com

  10. #10
    Átomo Avatar de Vero190
    Fecha de Ingreso
    26-November-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    93

    Respuesta: Empieza la Sexta Extinción... ¿Sobreviviremos?

    Los animales que están a punto de extinguirse siempre me dan lástima. Gracias a Dios, existen parques zoológicos que se dedican a la reproducción de esos animalitos. En cuanto a la naturaleza, aquí mucho depende de los seres humanos. Si sigamos tumbar los árboles, algún día acabaremos con todos. No creo que esto vaya a pasar en este siglo pero más adelante sí.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •