Close
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Qué mierda de galletas nos venden más grasa que una fabada.

    Tengo la pésima costumbre de comer galletas pero siempre intento que sean buenas por eso de si se tiene un vicio que al menos sea de calidad.


    Y es que nunca habría pensado que tomando una fabada se puede estar tomando menos grasas que si me como unas galletas. Hasta tal punto que una ración de fabada de lata (300 gramos) puede contenter menos grasas que 100 gramos de galletas como las que pongo en el ejemplo de las galletas de "canela" de Mercadona (pura basura) Uno si como galletas puede asumir que está tomando azúcar (y mucha) pero ¿tanta grasa? La clave está en las grasas de palma, coco y palmiste que usan para abaratar precios. (y de paso calidad y salud)
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Comparativa galletas y fabada.jpg
Vistas: 123
Tamaño:  237,6 KB (Kilobytes)
ID: 4369  

  2. #2
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Qué mierda de galletas nos venden más grasa que una fabada.

    Puse por la mañana una queja a Mercadona diciendoles si no les daba verguenza vender esas galletas, y hoy mismo me contestan esto:

    Agradecerle el correo y al respecto comentarle que la política de Mercadona es sustituir el aceite de palma por otros aceites más saludables como el de girasol o el de oliva, cuando es técnicamente posible. Esta sustitución ya se ha llevado a cabo en varios snacks, bollería, aperitivos, galletas y cereales marca Hacendado.
    Vamos a continuar avanzando para promover la producción sostenible del aceite de palma, como no puede ser de otra forma, a lo que sin duda, nos ayuda reflexiones como la suya.

    Reciba un cordial saludo,
    MERCADONA, S.A


    La contestación me parece muy correcta formalmente y rápida (en unas horas) pero eso de hacer la sustitución de aceites por unos más saludables (ellos habilmente evitan este termino y usa en el ambigüo de sostenible) "técnicamente posible" es una broma ¿cuándo no es técnicamente posible? Siempre es posible otras cosa es que económicamente la galleta ya no va a costar 1,27 euros y no puedrían presumir de precios baratos. Encubren términos básicos como salud y económico por sostenible y técnicamente. En resumen reconocen implicitamente que las galletas, son ciertamente basura pero alegan motivos de sostenibilidad para el cambio y de imposibilidad técnica (económica) para cuando no se haga.
    Última edición por oriafontan; 02-Dec-2016 a las 20:50

  3. #3
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Qué mierda de galletas nos venden más grasa que una fabada.

    Sostenible económicamente para ellos. Y estoy contigo tío, ya no podemos comer como antes, a mí me salió en los análisis 850 de triglicéridos, vamos un aburrada y es por productos como ese..
    Ya como te veas el documental sobre el Azucar... es que te veo comiendo apio con apio.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #4
    Quark Avatar de aliciaentrena
    Fecha de Ingreso
    16-February-2018
    Mensajes
    16

    Respuesta: Qué mierda de galletas nos venden más grasa que una fabada.

    Gran cantidad de ese tipo de productos es todo mierda. Un montón de azúcar añadido porque les da la gana para que sepa mejor y camuflado en la etiqueta lo mejor posible.

    Hay que tener mucho ojo para evitar las comidas que son peor que otra cosa. AL final es mejor hacerse todo lo posible en casa y ahorrarse esas cosas. Por ejemplo yo ya no compro bolsas de palomitas para hacer en el microondas por los químicos que tienen las bolsas en sí mismas.

    En su lugar me he comprado un palomitero para hacer por mi cuenta granos de maíz y evitarme los gases nocivos y toda la sal y el azucar que llevan según cuales palomitas compres. Todo lo que puedas hacer en tu csa aunque lleve unos minutos más, a la larga es mejor para la salud...

  5. #5
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Qué mierda de galletas nos venden más grasa que una fabada.

    Pero ahora tengo una pregunta, Aliciaentrena: ¿Son buenas para la salud las palomitas?
    Se necesitas aceite para hacerlas, y se añade azucar o sal antes de comerlas...
    Ademas, se comen con los dedos, que pueden ser sucios y si todos las cojen de un plato unico...

    Sabes, yo solo estoy diciendo...

  6. #6
    Quark Avatar de aliciaentrena
    Fecha de Ingreso
    16-February-2018
    Mensajes
    16

    Respuesta: Qué mierda de galletas nos venden más grasa que una fabada.

    Hola Billy!

    Se pueden hacer sin aceite las palomitas sin ningún problema, por ejemplo hay aparatos que las hacen sólo usando aire caliente y así te evitas también el aceite sino lo quieres usar, del mismo modo que echarles sal o azúcar. Por supuesto que no saben ni remotamente igual, pierden en sabor bastante en comparación, no lo puedo negar.

    Tampoco considero que sean supersanas, las cosas como son...es comida para darse un capricho viendo una película cuando necesitas mimarte un poco, pero dentro de lo malo hay formas de hacer que sean un poco más sanas (dentro de lo insano )

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •