Close
Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1234 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 30 de 39
  1. #21
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿Es una eleccion la auto-alienacion?

    Cita Iniciado por Vilain Ver Mensaje
    ...dire que parece que te quedaste enojado con lo de Anne Hathaway en Interestellar
    jajajajaja no sabes hasta qué punto
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  2. #22
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: ¿Es una eleccion la auto-alienacion?

    Estoy de acuerdo con lo que dices Neko sobre el merito y el esfuerzo. Aunque no asi con la mala onda hacia Interstellar jajaja que me gusto mucho aunque es cierto que no hay por donde agarrarla. Igual, ese final que tiene es diez veces peor que la parrafada de Anne sobre el amor (mujer que no me gusta pese a que me resulta irrestiblemente atractiva; justo para que me lo eche en cara el admin jajajaja y si, ese el inconsciente).


    En fin, ahora estoy elaborando mi respuesta al admin, y menciono justamente lo del merito de su trabajo, y el hecho de como le cabreo recientemente -y con toda justicia- lo de los imbéciles de facebook no valoraran ese merito... pero si como dice él, el merito en realidad no existiera (algo a lo cual no suscribo para nada)... ¿porque enojarse realmente? Seria como decir, "Vamos, Admin, que tus logros no son tuyos, no importa cuantas horas te pases editando los videos o investigando para las temáticas que trates, así que, ¿para que te haces problemas si algún idiota les da con un palo todos los días? Da igual, si tu no tienes nada que ver con lo bien hecho que pueda quedar tu trabajo al final..."

    No, en serio. Yo creo que el esforzarse, haya o no existo, es un merito en si mismo. Hay un valor innato en esmerarse en algo.

    Pero en fin, la respuesta "hardcore" me esta costando... espero poder terminarla hoy...

    Claro que el hecho es que hablar de esto no es sencillo...


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  3. #23
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Es una eleccion la auto-alienacion?

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    El Admi se ha esforzado y se esfuerza por sacar este lugar, la revista y el canal adelante, y no creo que le importe una ***** que otros lo tengan más fácil.
    Así que esfuerzo sí, condescendencia no.
    "Si quieres, puedes (con esfuerzo y tal...)". NO. Hay veces que uno quiere ser algo pero sus cualidades no le dan para más (y además el contexto no se lo permite). Y por mucho que lo intente, y se esfuerce, no va a crecer veinte centímetros, ganar 20 puntos de CI o desarrollar un talento que no tiene.



    Cogido prestado del facebbok, y adecuado por mi a lo que estamos hablando:
    "En el arte mucha gente dice que todo es cuestión de trabajo, pero yo no creo que sea así. Es un mezcla de trabajo+talento+contexto.
    Es lo que pienso tras años de intentar ser dibujante. Me pasé mis años de instituto practicando dibujo, creando cómics, haciendo láminas.
    Pero tras tres años sentado en la mesa dibujando, borrando,dibujando, copiando, calcando, intentando mejorar... mis dibujos eran decentes. Pasables. Pero entonces llegaba una de esas personas con talento y sin esforzarse, trazaba unas líneas que creaban personalidad y vida.
    No se si podéis entenderlo: yo preparaba mi dibujo, creaba incluso estructuras anatómicas, intentaba, borraba, volvía a intentar... emborronaba el papel... y tras mucho tiempo, me quedaba una figura algo fea, forzada, artificial...
    Y esta gente, en quince minutos me creaba unos seres de alucine que me hablaban al corazón. Me enamoraban con sus ojos, con sus sonrisas. Sus poses eran fluidas, naturales. Mis abortos eran mamotretos cuadrados, estáticos, sin vida, sin emociones, FEOS.
    En ese momento me retiré. Porque si tras tres años no era capaz de llegar a la suela del zapato a un boceto de esa gente, estaba perdiendo el tiempo. Y me frustraba. Quería contar historias, quería crear personajes, aventuras. Y no podía darles vida con ese medio."

    Bien, voy a hablar de mi caso, ya que lo has mencionado: Que este portal esté abierto, es una concatenación de circunstancias que me sobrepasan. El esfuerzo que yo pueda darle para que prospere, está completamente condicionado por mi situación económica. Como ya sabéis, este portal lo único que genera (a parte de satisfacciones personales que cubren mis necesidades basadas en gustos y anhelos que no he elegido), son gastos. Unos gastos que gracias al acomodo bienestante de mi familia, me puedo permitir. Ya de entrada, asumamos que si la trayectoria de mi familia no hubiera sido desarrollar una buena situación económica, por más esfuerzo y ganas que le echase, el portal no sería posible. Por no hablar de si hubiese nacido en África... En fin, los condicionantes contextuales son tantos, que no terminaría nunca...
    A partir de aquí (gustos no elegidos que me empujaron a este proyecto + circunstancias familiares que me sobrepasan y que permiten tenerlo), está el tema de la capacidad personal que pueda tener yo para mantenerlo.
    Bien, mi margen se limita entonces a mis capacidades personales, por tanto (lo anteriormente citado, claramente determinante, queda fuera de mi control).
    Y ahora es cuando viene a cuento esa anécdota del dibujante: sin talento, sin determinadas características y capacidades mentales, no puedes hacer según qué cosas.
    Lo que en mi caso como administrador,se traduce a que:
    1. Gustos, predisposiciones genéticas y estímulos sociales me han arrastrado hacia la Ci-Fi.
    2. Un contexto circunstancial propicio, permite que la plataforma siga abierta.
    3. Mis talentos y capacidades mentales me permiten administrar el portal con cierta dignidad.
    Y añado una cuarta, que es la más conflictiva de entender:
    4. Mi esfuerzo hacia algo, es directamente proporcional a mis anhelos, deseos y perspectivas de futuro... (Algo que no elijo yo ni puedo cambiar a placer cuando me apetezca).

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Y mira por dónde. Gattaca representa precisamente eso: tenerlo más difícil que los demás y tirar hacia adelante.
    Lo dicho: Su esfuerzo por ser astronauta, era directamente proporcional a sus anhelos, deseos y perspectivas de futuro... Algo que no eligió ni podía cambiar a placer cuando le apeteciera...
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  unicornio.jpg
Vistas: 287
Tamaño:  18,4 KB (Kilobytes)
ID: 4249  

  4. #24
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: ¿Es una eleccion la auto-alienacion?

    No, no lo digo en plan frase hecha de autoayuda. Simplemente lo digo porque me parece plausible que sea real el hecho -para mi evidente- de que el esfuerzo puede llegar a marcar la diferencia, y que hay en eso una elección, aunque sea parcial y condicionada. Pero solo "me parece"... desde luego no lo se. Jamas lo afirmaría como una verdad absoluta.

    Y desde luego tampoco nadie ha dicho algo así como "esfuérzate y lograras lo que sea", lo que es una idiotez, obviamente. Y sobre el chico japones, dije que si se esforzaba quizás hubiera logrado salir de su miseria, como que que quizás también se hubiera arruinado la vida igualmente (pero al menos no de una manera tan humillante).

    Por otro lado, si lo mio se parecía a un libro de autoayuda (eso fue un golpe bajo XDDDDD) lo que tu dices se parece demasiado a pensar que absolutamente todo, hasta nuestra mas ínfimas acciones, nuestros mas banales pensamientos, todo, completamente todo, esta guionizado como el código fuente de un programa, como si habláramos casi del "destino" ... lo cual honestamente me resulta una idea demasiado extrema, y no, te juro que no la descarto por lo perturbadora que resulta, sino porque pensándolo en frio no me parece probable, pero sobre todo porque no hay pruebas que la avalen. Me parece tal idea tan extrema como la postura de los cristianos diciendo que tenemos un 100% de libre albedrío.

    Ademas, eso se contradice abiertamente con lo que mencionabas antes de que existen "grados de libertad". ¿En donde queda lo de "posibilidades de elegir entre varias opciones" (citando tu segundo comentario)? Porque ahora mas bien me dices que no existe absolutamente ningún grado de libertad, que nuestra procesos cerebrales inconscientes guionizan hasta el mas mínimo detalle de nuestra existencia desde que nacemos hasta que morimos.

    No me parece plausible teniendo en cuenta lo mas importante del ser humano: LA CAPACIDAD DE RACIOCINIO. El raciocinio puede desbaratar y vencer los estímulos y "manipulaciones" mentales de nuestro costado mas animal... siempre y cuando nos importe hacerlo.

    Es cierto, en la mayoría de los casos priman los impulsos animales (como en el ejemplo de las cosas que compramos, que tan bien describe el video -excelente, por cierto- que adjuntaste en tu segundo mensaje). Pero ante situaciones que nos resulten importantes, como la propia supervivencia, el raciocinio puede imponerse a los procesos inconscientes.

    El hecho es que no existen pruebas científicas que hayan verificado acabadamente lo real de lo que tu expones, y me refiero a pruebas serias, concluyentes y sobre todo aceptadas por el grueso de la comunidad científica. Y como siempre recuerdo: teorías extraordinarias merecen pruebas extraordinarias.

    En todo caso el video que dejaste como adjunto (del cual tratare de encontrar la versión completa porque me dejo realmente muy intrigado) dice que el inconsciente es un condicionamiento realmente enorme, pero no invencible, pues puede con MUCHO esfuerzo ser "reprogramado" (daban el ejemplo de dejar de fumar). Pero en ningún momento se decía algo así como que estamos condicionados literalmente al 100%. De hecho incluso dicen que aun cabe la posibilidad de que el libre albedrío exista (lo cual yo no creo para nada), pese a que sea inmensamente improbable.

    Ahora Admin, si te parecía demasiado "especulativo" lo de la eventual posible vida en Prixima B, pues, ¿que pasa con esto, siendo que pinta ser igual -o mas- especulativo todavía? A ver, es obvio que te encanta la temática, lo que me parece genial... pero.. en caso de que no haya pruebas concluyentes, asumir sin mas que "esto es así" (como por ejemplo en lo referente a la "supuesta" ausencia de méritos y culpas), pues me parece... demasiado aventurado.

    Y ojo, que no digo que estés equivocado. Solo digo que no lo se. Pero tampoco vos . Y es que todavia no conocemos la mente por completo, ni de lejos. Esta es una ciencia que recién esta despertando.



    Ahora, siendo que por mi parte no puedo ni pretendo probar nada, solo puedo hablar de mi experiencia personal en lo que respecta a esforzarse, enfrentarse a la vida y bla bla bla.

    Admin, yo soy una persona floja . Muy floja.

    Por eso se que cuando me he esforzado, casi siempre fue como resultado del raciocinio, no porque haya un script en mi cabeza que invariablemente me haya llevado a esa resolución. Me esforzé porque conocía las consecuencias de no hacerlo. Desperdicie muchas oportunidades en mi vida por ser flojo. Eso me costo caro.

    Y por eso al entrar en la etapa adulta fui cambiando. A veces cuando me esforzaba, era por impulsividad. Pero en general no, la gran mayoría de las veces, cuando me he esforzado, ha sido como resultado de la reflexión, de entender cabalmente las consecuencias de no hacerlo, de recordar el resultado de dejarme seducir por la flojera una vez mas.

    Por mi parte, cuando yo no conseguí lo que quise en mi vida, diría que fue mitad por mala suerte (los condicionantes externos), y mitad porque fui muy, muy flojo (condicionante interno, eso mismo de lo que habla el video que adjuntaste). Pero el hecho es que jamas me senti en una especia de cárcel, en el que el condicionamiento interno fuera una fuerza invencible... para nada. Simplemente elegí la opción fácil porque me daba pereza la difícil, y no estaba concientizado sobre lo tremendamente negativo del resultado de tal "irresponsabilidad".

    Siempre sentí que había al menos esos ciertos "grados de libertad", un par limitado de variables entra las que elegir (pese a que asimismo también sentí el condicionamiento inconsciente como una fuerza enorme).



    Sobre lo que mencionas de la gente que vive atormentada por creer que "tiene la culpa de sus errores"... pues en cierta medida (¡y dependiendo mucho de que caso individual tratemos!), y hasta cierto punto, creo que si la tienen. Y vaya que peligroso que es, en algunos ciertos casos, pensar lo contrario. "Reprobe el examen". No es tu culpa, fue por un script en tu cabeza. "No le di de comer al pez y se murió" una lastima, pero fue por causa de otro script en tu cabeza. "No lleve al hospital a mi hijo y también se murió" pues que se le va a hacer, no te culpo tampoco, fue otro scrpt en tu cabeza. "Le di una paliza al vecino porque le tengo envidia". No pasa nada, se debió a otro script en tu cabeza. "Viole a la vecina por mirarme mal todos los días". Estuvo feo, pero no te sientas mal, que fue solo por otro script mas en tu cabeza.

    Y lo quiero recalcar una vez mas: creo que es indudable que las personas estamos tremendamente condicionados. Ya lo dije antes, pero lo repito para que a nadie se le olvide. La cultura, la sociedad, nuestra mente, nuestra genética, todo nos condiciona. Lo que no creo, es que sea al punto "distopico" que cree en Admin.

    Mas bien concuerdo con la idea que refleja en su mensaje anterior, sobre eso de los "grados de libertad".


    PD: escribí este post sin haberlo planeado (motivado por la tristeza que me genero el video) y pensando que seria otro mas de esos que saco y pasan sin pena ni gloria, quizás con algún comentario suelto de algún compañero pero nada mas. Ni por asomo esperaba que tuviera tanta repercusión ni mucho menos que se armara un debate tan fuerte . Y es que vaya si estamos teniendo discusiones interesantes. ¡Nada mal, ¿eh?!

    PD2: Admin, espero que no te tomes a mal mi eterno disenso en esto. No creas que estoy cerrado al tema o algo así. En realidad, la temática me apasiona y creería que tanto como a ti. La diferencia es que yo no pretendo estar seguro de nada de lo que no tenga pruebas fehacientes. Por eso de hecho soy agnóstico (es decir, a menudo mal visto tanto por creyentes como por ateos jajajajaja XDDDD).


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  5. #25
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿Es una eleccion la auto-alienacion?

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    "Si quieres, puedes (con esfuerzo y tal...)". NO. Hay veces que uno quiere ser algo pero sus cualidades no le dan para más (y además el contexto no se lo permite). Y por mucho que lo intente, y se esfuerce, no va a crecer veinte centímetros, ganar 20 puntos de CI o desarrollar un talento que no tiene.

    (muy buena esa ilustración)

    Cogido prestado del facebbok, y adecuado por mi a lo que estamos hablando:
    "En el arte mucha gente dice que todo es cuestión de trabajo, pero yo no creo que sea así. Es un mezcla de trabajo+talento+contexto.
    Es lo que pienso tras años de intentar ser dibujante. Me pasé mis años de instituto practicando dibujo, creando cómics, haciendo láminas.
    Pero tras tres años sentado en la mesa dibujando, borrando,dibujando, copiando, calcando, intentando mejorar... mis dibujos eran decentes. Pasables. Pero entonces llegaba una de esas personas con talento y sin esforzarse, trazaba unas líneas que creaban personalidad y vida.
    Pues te entiendo y muy bien, pero es algo muy generalizado, a ver, yo no digo que el esfuerzo te haga superar a otros con un talento innato, porque yo no creo en el talento de por sí.
    A mí me gustaba dibujar, de pequeño, pero aún guardo en la memoria cuando mis profesores me decían que "menos mal que no me iba a ganar la vida con eso". Y les creí. Porque llegaba menganito o fulanito, pillaba un lápiz y me dejaba a la altura del betún.
    "Para ser artista hay que nacer con ese don" y punto. Pero qué quieres que te diga, uno es cabezota, y si ya me costaba aceptar que oído musical "0", canto como el culo y me pasé toda la EGB, sin clases de música, porque el profesor no me dejaba ni solfear:

    --"A ver, ¿Has traído la flauta y el libro de solfeo?
    --Si, le contestaba yo.
    -- Pues ya está. Tú quedate escuchando y ya está. -- Me dejaba claro el profesor.
    (pero con los años he descubierto que también era mentira, que Mozart no seré, pero que puedo disfrutar tocando algo, que es lo que importa independientemente que haya muchos, pero que muchos, bastante mejores que yo)

    Pues frustración a tope. Lástima que soy un poco cabezota, y terminé entrando en una escuela de arte. Y fue porque soy como soy, curioso por naturaleza y quizás por mis experiencias, nunca he creído mucho en "las cosas que suceden como por arte de magia". Todo tiene un proceso y una lógica. Y me dediqué un verano no a dibujar, que eso lo hice en septiembre, sino a estudiar e investigar ¿qué era eso del arte y el dibujo?

    ¿Y sabes qué? que descubrí que buena parte del proceso era superchería. Y no solo en el arte, sino también en la literatura. Muchos aquí son aficionados a escribir y sabrán de ese aura con la que algunos se cubren "de sé escribir porque tengo un don que no se puede explicar" y los demás a darse cabezazos con el teclado.
    Pues mierda para ellos.

    Terminé la escuela de arte, y con buenas notas, de hecho me gané durante un dinero pintando retratos y cuadros al óleo. Pero no porque tuviese un Don divino, sino porque miré detrás de la cortina del mago de OZ.

    En los últimos cursos los compañeros que tenían problemas con la asignatura de dibujo, me pidieron ayuda. No porque fuera bueno, que a ver, malo no era, sino porque era el único que no se comportaba como si tuviera poderes mágicos-artísticos.

    Y sí, en una semana esos compañeros que andaban con puntuaciones de 4, de 4,5...
    pasaron a puntuaciones de 7 , 7,5. Porque todo se puede enseñar si hay voluntad de compartir.

    Porque todo tiene truco. Porque hay muy mala leche en el mundo de lo artístico. Porque si saben cómo funcionan algo no lo comparten y menos lo explican.

    ¿Quería ser escritor? Anda que no. De chaval, pero también tirado por tierra. Y recuerdo el primer poema que escribí a los 10 años, tocaba leerlo en clase porque nos estaban enseñando las rimas.

    Ya llegó la primavera
    y cantó el ruiseñor,
    crecieron las hiervas
    y respondió el trovador.
    .....
    (Lo tengo por ahí guardado, son varias estrofas más. Una historia trágica de amor y corazones rotos.)

    El caso, es cuando me llegó el turno, lo leí y fui al único al que ni el profesor ni nadie dijo nada. Los demás habían escrito un ejercicio tipo "mi gato tenía un tambor..." y yo andaba de los nervios porque me había pasado de largo con el mio.
    Silencio sepulcral (del que duele). Me miró, pasó de mi sitio y dijo: A ver tú el siguiente.
    Yo me quedé hecho mierda.
    Eso es el contexto del que hablas. Pasarían años hasta que en el instituto me encontré con un antiguo compañero que me dijo , que todos pensaron que lo había copiado o me lo habían hecho mis padres. (ahora tengo en mi escritorio un contrato para publicar una novela)

    He conocido a mucha gente con "talento innato" que no salía adelante y es porque una cosa es la técnica y otra bien distinta el sentido artístico, el tener algo que decir. Igual que hay gente que sabe escribir pero lo que cuenta no les interesa ni a los patos del parque.

    Podríamos hablar más de este tema. Pero joder, claro que no voy superar a mucha gente, eso es como decir, no voy a ser campeón olímpico de los 100m , pues entonces ya no corro ni para llegar a tiempo al tren.

    Limitaciones tenemos todos, lo que importa es hasta qué punto seamos capaces de ser felices desarrollándonos. Que no voy nunca a ser Ernest Hemingway. Pues ya lo se. Pero tengo algo que quiero y necesito contar y lo haré. Quizás le guste sólo a dos o tres personas, pero yo me sentiré realizado.

    Lo que hay es muy mala leche.
    Muchos que creen que el éxito radica en no compartir conocimientos, para que los demás lo tengan más difícil y fracasen. Y fundamentar su superioridad en la mediocridad de los demás, no en la competencia.

    ¿Llegaré a ser como un unicornio? NO. Ni lo pretendo, sólo ser el mejor rinoceronte que pueda ser. No el que me digan los demás que puedo ser.
    Última edición por nekoland; 26-Sep-2016 a las 10:38
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  6. #26
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: ¿Es una eleccion la auto-alienacion?

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Terminé la escuela de arte, y con buenas notas, de hecho me gané durante un dinero pintando retratos y cuadros al óleo. Pero no porque tuviese un Don divino, sino porque miré detrás de la cortina del mago de OZ.
    Hace unos años vi un documental sobre las pinturas de la epoca del Renacimiento, y era increíble constatar que esas obras de arte que parecian MAGIA no eran otra cosa que técnica.


    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Muchos aquí son aficionados a escribir y sabrán de ese aura con la que algunos se cubren "de sé escribir porque tengo un don que no se puede explicar" y los demás a darse cabezazos con el teclado.
    Pues mierda para ellos.
    Yo cuando escribía seguido llegue a sacar un par de textos que a muchas personas les gustaron muchísimo (profesoras incluidas). Me dijeron que yo sabia dotar muy bien de vida a los personajes. A mi mismo me parecian geniales algunas de mis creaciones (si, lo se, ¡soy un narcisista total!).

    Sin embargo, cuando empece a escribir años atrás, mas o menos a los 16 años, puedo dar fe de que escribía peor que un simio con daño cerebral.

    Y ahora, que llevo tres años sin escribir (lo abandone al meterme en la informática, ¡y es que el código fuente es un arte!), de seguro que si me pongo a ello de nuevo, ya no sea lo de antes. Seguro que estaré oxidadisimo (y es que le paso a Stephen King, que estuvo mucho tiempo sin escribir tras su accidente, y siendo que es un profesional, así que como podría no pasarme a mi, que soy un aficionado).

    Así que mi moraleja: aunque tengas talento, y a menos que seas un Shakespeare, el esfuerzo vale y marca la diferencia.

    Vamos, que jugadores de fútbol con talento hay miles y miles, pero tienen que entrenar todo el día. Y pese a eso muchos lo mejor que logran es jugar en Rumania.


    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Podríamos hablar más de este tema. Pero joder, claro que no voy superar a mucha gente, eso es como decir, no voy a ser campeón olímpico de los 100m , pues entonces ya no corro ni para llegar a tiempo al tren.

    ...

    ¿Llegaré a ser como un unicornio? NO. Ni lo pretendo, sólo ser el mejor rinoceronte que pueda ser. No el que me digan los demás que puedo ser.




    PD: en su libro Mientras Escribo, Stephen King decía que no había forma alguna de que un mal escritor se volviera buena, por mucho esfuerzo que le pusiera. Pero, con ese mismo esfuerzo, si era posible que un escritor regular llegara a ser bueno o muy bueno. Así que... no se que mas se pueda añadir, el valor del esfuerzo es indiscutible.


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  7. #27
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿Es una eleccion la auto-alienacion?

    Cita Iniciado por Vilain Ver Mensaje
    PD: en su libro Mientras Escribo, Stephen King decía que no había forma alguna de que un mal escritor se volviera buena, por mucho esfuerzo que le pusiera. Pero, con ese mismo esfuerzo, si era posible que un escritor regular llegara a ser bueno o muy bueno. Así que... no se que mas se pueda añadir, el valor del esfuerzo es indiscutible.
    Conozco ese libro y es uno de los mejores para alguien que quiera empezar a escribir.

    >Lo que dices del renacimiento es cierto. Y es más, hace poco colgué unos videos de unos dibujantes hiper-realistas.


    http://www.portalcienciayficcion.com...9286#post19286


    http://www.portalcienciayficcion.com...ead.php?t=4139

    Y a algunos les dejó como diciendo "la hostia" , es un genio.
    Pues no señores. Hay truco. Yo tuve la suerte de ser alumno de uno de esos artistas de la copia.





    De hecho se ven con poca calidad por culpa de la fotografía, (hay un cristal de por medio) son mucho más intensos y vivos de colores. Y el último lo estaba haciendo mientras yo estaba en su clase.


    La cosa es que si alguien de forma honesta como lo hizo él, te desvela los secretos, ya no te parece que eso es imposible para ti de entrada.

    Pero es un 95% técnica.
    Y no dibujan la base a "mano alzada" sino proyectada o calcada. Y la mayoría lo negará. Incluso una minoría, ponle que un muy, pero que muy bajo porcentaje, como este profesor mío, utilizaba la técnica de la cuadrícula, que es lo más parecido a dibujar a mano alzada.



    Y ya no es tan difícil.
    Y luego te explican la técnica y resulta que tienen más que ver con la ciencia que con el arte. Además de tener más paciencia que el chino que enseña paciencia a los chinos (sin animo de ofender).





    Aquí tenéis cómo hacer este dibujo en la pared, y el método es el mismo que usan esos pintores hiper-realistas ( y a veces, no hiper realistas) y que no reconocerán ni a empujones, de hecho, ni os imaginais la cantidad de artistas quepor un procedimiento u otro calcan o proyectan los dibujos o las referencias. enlace.



    Así que hay "una cortina del Mago de OZ" en casi todas las artes.

    De igual modo que si te digo que esculpas esto en mármol, te vas a llevar las manos a la cabeza.



    Pero si te pregunto si crees que podrías hacerlo en barro, a lo mejor lo ves más factible.

    Pues antes que nada mira este video de cómo se hacen las esculturas de mármol, y las han hecho así Miguel Angel, y todos los artistas que admiras.
    (excepto esos artesanos, que llevan haciendo el mismo modelo décadas, como es el caso de lápidas, y que ya se lo saben de memoria.)



    Sigo diciendo que hay mucha mala leche en todo lo artístico y mucho Mago de OZ que juegan a desanimar a los aspirantes. Ya no sólo en pintura, dibujo, etc. Sino también en literatura. Y me he encontrado con demasiados que ademaś de desanimar, dan falsos consejos.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  herrador6.jpg
Vistas: 252
Tamaño:  100,8 KB (Kilobytes)
ID: 4250   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  herrador.JPG
Vistas: 104
Tamaño:  64,5 KB (Kilobytes)
ID: 4251   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cuadrícula.jpg
Vistas: 359
Tamaño:  89,8 KB (Kilobytes)
ID: 4252   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cuadrícula02.jpg
Vistas: 501
Tamaño:  24,8 KB (Kilobytes)
ID: 4253   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  escultura01.jpg
Vistas: 437
Tamaño:  29,4 KB (Kilobytes)
ID: 4254  

    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  herrador03.JPG
Vistas: 248
Tamaño:  428,3 KB (Kilobytes)
ID: 4256  
    Última edición por nekoland; 26-Sep-2016 a las 13:12
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  8. #28
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: ¿Es una eleccion la auto-alienacion?

    Ese del cactus me dejo helado. No puedo creer que no sea una fotografía real. Realmente no se si ahí hay mas talento o mas técnica, pero sin dudas es impresionante.

    Por cierto que también me encanto la pared como Los Siete Samuráis.


    Por cierto, como ha terminado mutando el post. Pero bueno, la vida es mutar .


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  9. #29
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Es una eleccion la auto-alienacion?

    Os reto a ambos a que con "vuestro esfuerzo", hagáis un dibujo como este (que total, solamente es técnica y tiene truco);


    Y si me decís que no queréis (porque igual el dibujo no os interesa), os sugiero que os interese (es maravilloso para muchas personas, no sabéis lo que os estáis perdiendo, xD). Elegid que os guste y situadlo como una meta en vuestra vida… (si podéis). Y si no podéis, es sencillamente porque no sois libres (no podéis escapar a vuestra programación).
    Y en cuanto al esfuerzo, y aunque vuestra estructura neuronal, conexiones sinápticas y demás condicionantes, no os permitan ni siquiera entender lo que os estoy diciendo, lo repito:
    Mi esfuerzo hacia algo, es directamente proporcional a mis anhelos, deseos y perspectivas de futuro... (Algo que no elijo yo ni puedo cambiar a placer cuando me apetezca).
    Esto quiere decir que si cuando fracaso con algo vuelo a insistir una vez y otra, aparte de que tengo una constancia que es característica en mi (pero no es algo que haya elegido, simplemente se da), es porque genero unas perspectivas de futuro y simulaciones mentales, que me empujan a seguir intentándolo. Y esos anhelos futuros simulados, no son elegidos por mí: nuestros gustos y metas son impuestos y no podemos cambiarlos a nuestro antojo.
    Para entender eso, os invito a que elijáis libremente que a partir de mañana deje de gustaros la ciencia ficción, y sin embargo, os interese mucho ver películas dramáticas japonesas en su versión original. En definitiva, os reto a que seáis capaces de cambiar vuestros gustos, predisposiciones y deseos, cuando os venga en gana.
    Y no digo que los gustos no puedan cambiar, digo que solamente un contexto propicio puede permitirlo (unilateralmente, por elección libre personal, no se puede).

    Que la cabezonería de Neko le predisponga a ser tozudo e insistir en algo (a esforzarse), es circunstancial, y en ningún momento ese talante ha dependido de él mismo (no lo ha elegido). Y del mismo modo, una persona traumada no elige estar depresiva (ni por supuesto, es su culpa porque “con un espíritu de lucha adecuado” podría superar su enfermedad). El espíritu de lucha, la cabezonería, el ser introvertido… Son cosas que no se eligen, del mismo modo como no podemos cambiar nuestra personalidad cuando nos venga en gana. Y si no probadlo. El lunes seré extrovertido y si me gusta, me quedo con eso… WTF

    Este tipo de charlas que no van (ni irán) hacia ninguna parte, son el tipo de experiencias que me reafirman en mi idea del implacable condicionamiento humano. Que nuestros patrones y redes neuronales (y conexiones sinápticas entre nuestras neuronas), no nos permitan ponerlos en la piel del otro y ofusquen unas ideas que por más argumentos que se den no varían nuestra opinión, da una idea de lo atrapados que estamos en nuestros condicionantes (y como somos incapaces de compartir o siquiera entender, lo que dicen otros que piensan de distinto modo a nosotros).

    Esto es una charla de autómatas biológicos tan distintamente programados, que los inputs y outputs de información no calan en nuestras estructuras cerebrales.
    Diga lo que diga, va a caer en saco roto, porque mis construcciones gramaticales ni siquiera son entendidas lo mínimo como para propiciar una reflexión introspectiva por vuestra parte (y lo mismo, aplicable en mi caso). Estamos atrapados por nuestras circunstancias, y no podemos elegir cambiar ni lo que somos, ni lo que queremos (y ni mucho menos, lo que entendemos).

  10. #30
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: ¿Es una eleccion la auto-alienacion?

    Si, seguro Admin, los humanos somos unos pobres borregos. Somos EXACTAMENTE iguales a un software. La capacidad de raciocinio y reflexión no cambian nada. Estamos esclavizados XDDD como en una novelita barata de sci fi.

    O no.

    Dado que no tenes pruebas de nada!!!, y lo que decís es por tanto un dogma. Es religión.

    Y sobre absurda prueba que nos propones. Pues no tiene sentido, pues no hay motivación por mi parte al menos sobre eso. Ahora, si tuviera una pizca de talento dibujando (cosa que desconozco), y me interesara hacerlo, pues si, aprendería la técnica y lo haría.



    Pero esto da igual, porque pare de leer cuando llega esta parte, en la que o mucho me equivoco o te pasaste totalmente de la raya.

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    Y en cuanto al esfuerzo, y aunque vuestra estructura neuronal, conexiones sinápticas y demás condicionantes, no os permitan ni siquiera entender lo que os estoy diciendo, lo repito:


    Pero por favor aclarame esto: ¿NOS ESTAS LLAMANDO IDIOTAS?


    Bueno, Admin, honestamente es una decepción que constantemente te muestres incapaz de debatir. A la minima que no podes defender esos ridículos postulados pseudo científicos, recurrís a la agresividad una y otra vez para cubrir la carencia de pruebas.

    Creo que empiezo a entender porque este foro esta en franca agonia.

    Por favor, explicame ese comentario. Y si me estas insultando, hacelo como un hombre.


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1234 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •