Close
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20
  1. #11
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    Respuesta: Cuarto milenio

    Bueno no comparto tu visión respecto a la enfermedad mental, no creo que todo el mundo que vea alguna cosa extraña , este alucinando porque este perturbado.

    Mi idea de la enfermedad mental , no es tan negativa, creo que es otro tipo de lucidez , que llevada por el mal camino, te amarga la existencia.

    De hecho en muchos momentos no se quien está cuerdo o loco y me parece una excusa para sacar gente fuera del sistema porque sus ideas rompen la estructura.

    Pero lo que dices respecto al programa es cierto, es fomentar las tradiciones de una sociedad judeocristiana , basada en el miedo.

    Y también estoy de acuerdo en que se hagan programas dando a conocer la diversidad de enfermedades mentales, si te lees el DSM, casi todo el mundo parece tener algún trastorno.
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  2. #12
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Cuarto milenio

    He oído y me han explicado de forma personal, multitud de lucubraciones que se basan en… creencias.
    En un terreno de no experimentación posible (dimensiones ocultas que no se pueden ver y desconocemos, otras vidas después de la muerte… etc), uno puede decir absolutamente de todo. Algunas cosas te cuajan mejor que otras (y no las descartas, les das vueltas, etc), pero en el fondo, tan indemostrable es la existencia de Dios, como que tenemos alma, como que los extraterrestres nos manipulan, como que voy los fines de semana a Ganímedes con la nave de una secta secreta.
    Llega un punto que es mejor (al menos para mi), posicionarse con cierto escepticismo ante todo razonamiento cuyos preceptos son de base indemostrables. Resumiendo, la suma de disparates acontecidos (todo el mundo cuenta historias raras) me llevan a pensar de modo práctico; “Ok, bueno, si se demuestra algo de eso, lo reviso”. Y esta demostración, no me la da nada de lo que se dice en cuarto milenio (yo le veo otras explicaciones más probables).

  3. #13
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    Respuesta: Cuarto milenio

    ¿A si todo el mundo cuenta historias raras? pero si lo hace todo el mundo es porque todo el mundo quieres sentirse especial, a la gente le gusta que le pasen cosas raras, aunque algunos pasen miedo para romper su rutina.

    Hay una edad , especialmente en la adolescencia , que se lleva hacer ouija , para ver si te aparece algun espiritu o yo que se.

    ¿Y qué me dices de los porros o las pastillas? , la gente lo hace para provocar divergencias mentales de un modo lúdico, pero luego señalan con el dedo a quien tiene esas divergencias de forma constante.

    Yo con unas amigas en la montaña , después de que hubiera sobrado un montón de maría , porque yo no quise fumarla, porque me sienta mal, se la fumaron toda y dijeron que veian focas, y que las oian.

    ¿Porqué focas? era aquello de una dimensión paralela, viendo Lost con los osos polares , me acuerdo de lo de las focas.
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  4. #14
    Moderador Predators Avatar de hiperion
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Homeworld ,Mexico D.F.
    Mensajes
    309

    Respuesta: Cuarto milenio

    Cita Iniciado por Nur Ver Mensaje
    ¿A si todo el mundo cuenta historias raras? pero si lo hace todo el mundo es porque todo el mundo quieres sentirse especial, a la gente le gusta que le pasen cosas raras, aunque algunos pasen miedo para romper su rutina.

    Muy buena observacion Nur!
    __________________

  5. #15
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Cuarto milenio

    Sí, mucha gente quiere sentirse especial y creer en cosas que trasciendan la condición humana; videncias, astrologías, religiones, reencarnaciones, energías ocultas, espíritus y fantasmas de gente muerta que te hablan, etc…
    Personalmente, me han pasado cosas muy raras (y ni las deseaba, ni me gustaban, ni me aportaban nada que yo quisiera). Ha sido un alivio enterrarlas.
    En la adolescencia pruebas muchas cosas porque todavía no te haces una idea de cómo parece que funcionan las cosas (a tu base de datos cerebral le falta mucha experiencia e información). Ver un documental sobre exorcismos con 15 años, o verlo con 35, suele ser algo muy distinto (aunque para algunos parece ser que no).
    Experimentar con drogas no se hace para comunicarse con dimensiones paralelas, se hace para divertirse y romper un poco con la rutina (a sabiendas que lo que experimentarás no hay que creérselo, ya que es una visión distorsionada de las cosas fruto de substancias que alteran la percepción).

  6. #16
    Fluctuación cuántica Avatar de Tupatu
    Fecha de Ingreso
    04-November-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Post Respuesta: Cuarto milenio

    He ledido en otro apartado de este foro que Galileo decía que en ausencia de atmósfera dos cuerpos (una pluma y un martillo en concreto) caerían a la vez al suelo si los soltamos desde cierta altura, y que eso no se pudo demostrar hasta hacer relativamente poco.

    Algo indemostrable resultó que era más que cierto. Quizá pasé lo mismo con alguna idea de lo que ahora llamamos tontería o enfermedad mental. Es solo un poner, porque personalmente no creo mucho en fantasmas ni en ovnis, pero joer como me gustaría que pudiese ser cierto.



    Ahora las drogas se usan simplemente para divertirse, pero antes muchas tribus las usaban para "comunicarse con los muertos" o algo parecido. Incluso algunas tribus de África de ahora lo siguen haciendo.


    Cuarto Milenio no me gusta nada, prefiero el programa La Otra Realidad, de Jiménez del Oso, en el que por cierto Iker Jiménez era colaborador.

  7. #17
    Cometa Avatar de Nur
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    309

    Respuesta: Cuarto milenio

    En la radio las madrugadas de los fines de semana hacen muchos programas de ese estilo, y si os gusta un tono más escéptico mejor que os quedeis con la Rosa de los Vientos, la hacen los domingos también, hablan de temas que no son usuales en Cuarto Milenio, como por ejemplo Astronomía , la semana pasada hablaron de los planetas X.
    La buena ciencia-ficción es la única verdadera droga para la expansión de la mente
    Arthur C.Clarke

  8. #18
    Quark Avatar de Diogenes42
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    13

    Respuesta: Cuarto milenio

    Los contertulios de los programas de misterio (Cuarto Milenio, Rosa de los Vientos, La Otra Realidad, etc) son los charlatanes del s. XXI. Toman a los espectadores/oyentes por idiotas y, a sabiendas, manipulan la realidad. Ellos son los primeros que saben que lo que están contando no es cierto. ¿El objetivo? Obtener beneficios económicos, especialmente de la venta de libros. Los misterios son siempre los mismos pero las historias se reinventan para que parezcan nuevas. Mucha gente esta enganchada al mundo del misterio porque necesitan creer en algo.

    Os lo dice alguien que le gustaban estos programas pero que con el tiempo se ha pasado del lado oscuro al lado de la ciencia. La ciencia tampoco puede explicar todos los misterios pero, al menos, lo intenta. Lo hace mediante el método científico, lo que requiere pruebas sólidas y experimentación. La verdad es que todo tiene una explicación racional, que todavía no la hayamos encontrado no significa que no exista.

    Os invito a que abráis vuestra mente y escuchéis este podcast: http://www.ivoox.com/podcast-magonia_sq_f15884_1.html

    El que habla es Luis Alfonso Gámez, fundador del Círculo Escéptico y autor del blog Magonia.

    Un saludo a todos. Por cierto, hacía mucho que no me pasaba por el foro.

  9. #19
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    satisfecho Respuesta: Cuarto milenio

    Secundo lo dicho... y se agradece la visita!
    Ya me pasaré por esos enlaces.

  10. #20
    Moderador StarWars Avatar de DeadSpace
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    ExtraSolar
    Mensajes
    243

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •