Close
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    ¿Ataque conjunto de EE.UU. y el isis?

    ¿Accion Coordinada entre los Estados Unidos y el terrorismo?

    Podría ser una equivocación, una confusión.

    Podría ser cierto o haber una razón desconocida.

    Pero no lo sabemos.




    [Avion de ataque a tierra A-10 Thunderbolt]


    El hecho es que este sábado, EE.UU. realizo un ataque mediante su fuerza área contra tropas del ejercito sirio que custodiaban una zona montañosa en las cercanías del aeródromo de Deir Azzor. Y esto en medio de un frágil y endeble alto al fuego pactado por todas las partes, a raíz de necesidades de ayudas humanitarias en la región.

    Pero lo curioso del asunto, es que tras el ataque americano, los supervivientes del ejercito nacional sirio, se vieron sometidos a un asalto frontal por parte de una enorme cantidad de terroristas del estado islámico... acaso como si todo hubiera sido una operación combinada. Finalmente, los yihadistas se retiraron solo después de la entrada en escena de la Fuerza Aérea rusa.


    Antes de especular nada, corresponde puntualizarse bien los hechos:


    • A las 14:00 GMT dos cazas F-16, dos aviones A-10 y un vehículo aéreo no tripulado, todos de la Fuerza Aérea norteamericana, iniciaron un ataque contra las instalaciones del ejército sirio desplegadas en torno al aeródromo. Según dirían después, ellos supuestamente creían que en realidad atacaban al estado islámico.


    • Las fuerzas sirias bajo ataque avisaron del bombardeo al jefe de la agrupación de las fuerzas rusas en Siria. Este a su vez se comunico con el mando de la coalición occidental, situada en la base de Al Udeid, Catar, para exigir un inmediato cese al fuego. Como resultado de esto, a las 14:50 GMT el ataque estadounidense finalmente se detuvo.


    • Tras finalizar el bombardeo, una fuerza terrestre del estado islámico inicio un asalto masivo contra las posiciones de los supervivientes del ejercito sirio en la zona.


    • Al desatarse este combate, no hubo ningún tipo de ataque de EE.UU. contra los terroristas, y sabiendo ya comprobadamente que ahora si había terroristas en el terreno, los cuales de hecho habían ocupado las posiciones sirias, obligado a los restos del ejercito a replegarse.


    • A las 16:00 GMT, la Fuerza Aérea rusa empezó a iniciar ataques contra los atacantes. Fueron cerca de diez ataques, tras los cuales los yihadistas desistieron.


    Los bombardeos estadounidenses dejaron cuanto menos 62 soldados muertos y muchísimos mas heridos.

    EE.UU. aclaro que fue todo un lamentable "error", e hicieron saber de su "pesar por las muertes accidentales".

    En el gobierno sirio nadie pareció habérselo creído demasiado, y no tardaron en tachar lo sucedido abiertamente como colaboración directa de USA con los terroristas.

    Y en lo que tocó a Rusia, pues tampoco la reacción ha sido mucho mejor. Básicamente, las relaciones diplomáticas arden.

    Pero es que debe entenderse la gravedad de esto, sobre todo al tener en cuenta que una futura eventual cooperación mutua entre las dos potencias dependía en gran medida del éxito de este alto al fuego, que siendo que fue violado flagrantemente por una de las partes, ahora todo pende de un hilo.

    Y eso sin tener en cuenta lo terrible que sería si realmente fuera verdad que EE.UU. fuera quien manejara los hilos de la organización terroristas mas poderosa del planeta.




    [Maria Zajarova, Portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia]


    En cualquier caso, ante lo escandaloso de lo sucedido, ese mismo sábado Rusia solicito una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, para exigir explicaciones por los ataques a Deir Azzor. En medio de una agria discusión, la única respuesta que consiguieron fue que "todo se había tratado de un error".

    Así pues, la esperable tormenta de acusaciones y contra-acusaciones no se hizo esperar.

    "Es muy sospechoso que EE.UU. decidiera llevar a cabo los bombardeos en este momento", señaló Vitali Churkin, representante de Rusia ante la ONU.

    Samanthe Power, embajadora de EE.UU. ante la ONU, declaro que el pedido urgente de reunión del Consejo de Seguridad era algo "Hipocrita y cinico", a la vez que añadió que "Rusia realmente necesita detener sus acrobacias y sus actos de grandilocuencia y enfocarse en lo que realmente importa, que es la implementación de algo que negociamos de buena fe con ellos".

    Vayas palabras tan altivas teniendo en cuenta el grosero error cometido por los de su bando. Y eso, si es que fue un error... lo que un servidor honestamente duda.

    Pero desde luego, las replicas rusas no se hicieron esperar: "Si lo que hizo la embajadora Power este sábado es alguna indicación de la posible reacción del gobierno estadounidense, entonces estamos en serios problemas", señalo Churkin.

    Mas virulenta aun estuvo la atractiva portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova (una mujer que créanme que no suele guardarse nada). Con su habitual agudeza lanzo la pregunta al aire: "¿Fueron esos ataques aéreos un error de la coalición internacional del que los combatientes se aprovecharon, o la ofensiva [del EI] y su preparación desde el aire fueron acciones coordinadas?"

    Y como era de esperarse, enseguida le salio al cruce la también inflamable Samantha Power, quien dijo que por atreverse a insinuar que EE.UU. colaboraba activamente con los terroristas "esta portavoz oficial debería estar avergonzada".

    Si, particularmente me encanta cuando las chicas participan.

    Pero en fin, Zajarova arremetió de nuevo, y en lo que para mi, sin dudas fue el jaque mate:

    "Estimada Samantha Power, para saber el significado de la 'vergüenza', le aconsejo que viaje a Siria y converse con la gente de allí. Pero no para hablar con los seguidores de (la organización extremista) Frente al Nusra ni con la oposición moderada para discutir la entrega de ayuda humanitaria que tanto preocupa a EE.UU., ni tampoco con los disidentes (sirios) que viven en Occidente; sino para conversar con las personas que viven en ese país, donde por casi seis años se lleva a cabo un sangriento experimento con la activa participación de Washington"

    "Si quiere vamos juntas", propuso. "Yo me ocupo de todos los gastos. Entiendo que no será una excursión para humillados y ofendidos por los pasillos de la ONU. El paseo será más interesante. Anímese y no tenga miedo, que conmigo nadie le hará daño. Bueno, a no ser que los suyos una vez más 'accidentalmente' bombardeen. Tendrá algo para recordar y además sabrá lo que es 'vergüenza'".

    Precioso, si me preguntan.


    Ahora bien, lo cierto es que el estilo agresivo de Power solo empeora las cosas, pues parece ir en contramano de los extensos esfuerzos de Kerry y Labrov por conseguir este alto al fuego, y siguiendo desde luego las directrices de Obama y Putin.

    No son pocos los analistas (y me refiero a occidentales) que ven serias irregularidades e inconsistencias en la actual política exterior de Washington.

    Joshua Landis, del centro de Estudios sobre Oriente Medio de la universidad de Oklahoma, considera que EE.UU. "se siente muy incómodo en esta nueva relación con Rusia y con el alto al fuego... ...al Departamento de Defensa le pone muy nervioso esta situación". Por cierto que en días pasados ocurrió otro curioso incidente en el que un comando de fuerzas especiales estadounidenses fue expulsado de la ciudad de Al Rai, en la frontera con Turquía, por sus aliados del Ejército Libre Sirio, sobre lo que Landis opina que "fue una situación muy confusa para EE.UU., ya que se supone que los militantes moderados deben dar la bienvenida a EE.UU.".

    Así es, parece que esos grupos "moderados" (pero que en cualquier lugar del mundo serian considerados terroristas), los cuales han sido abiertamente financiados por USA, han dejado de responder a sus ordenes.

    Pero volviendo al incidente de este sábado, por ejemplo el corresponsal de la BBC en asuntos diplomáticos, Jonathan Marcus, opinó que "Los ataques, que fueron detenidos una vez los rusos le notificaron del error a EE.UU., han hecho de una situación delicada algo mucho más complejo... ...El fallo, admitido por el Pentágono, está llamado a erosionar la limitada confianza, si es que existe alguna, entre Washington y Moscú".


    Pues como se ven las cosas, una pronta solución al conflicto sirio, que claramente solo se puede dar si ambas potencias finalmente dialogan y empiezan a combatir juntas al terrorismo, parece cada vez mas lejana. En este punto, se puede recordar la siempre guerrerista posición de Hillary Clinton con respecto a Rusia, mientras que Trump, si bien también ha tirado sus dardos, al menos ha dejado entreveer varias veces que estaría dispuesto a entenderse con Putin y dejar atrás este rumbo, que parece estar convirtiendo esta era en una Nueva Guerra Fria.

    Y sobre lo ocurrido en el aeropuerto de Deir Azzor, pues que creo que ya todos aquí conocen mi opinión.

    ¿Podría ser un error? Si. Errar es humano.

    ¿Podría ser un "error" intencional del "partido militar" para desestabilizar los levisimos intentos de acercamiento político que se vienen produciendo entre ambas naciones? También puede ser, y aunque entramos ya en el campo de lo conspirativo, pues el hecho es que no seria nada nuevo. Por ejemplo en la Crisis de Misiles, mientras Kennedy intentaba negociar una alternativa a la Guerra Nuclear, muchos mandos estadounidenses en el teatro de operaciones realizaron demenciales provocaciones contra la armada soviética.

    ¿Y podría ser que simplemente el estado islámico lleve todos estos años actuando bajo las ordenes de EE.UU.? Pues quienes conozcan la historia de la política exterior de este nación durante los últimos sesenta años, sabrán que la estrategia de recurrir a terroristas para que realizaran el trabajo sucio que ellos por el ojo vigilante del mundo no podían, es algo que han hecho infinidad de veces, y en infinidad de países. Así que creo que no necesito decir nada mas.


    En fin, ya veremos adonde apunta todo en este conflicto. Por lo pronto la situación en Oriente Medio esta mas caliente que nunca, sobre todo desde que Turquia ha invadido el Norte de Siria, teóricamente para unirse a la lucha contra el estado islámico, pero siendo que todo podría desembocar en una guerra abierta contra las tropas de Siria y de las milicias kurdas.

    Por cierto que para entender un poco mas, en pocas palabras y de mano de un experto, el estado actual del conflicto, recomiendo la visión de estos dos recientes vídeos que adjunto a continuación. Ambos pertenecen al canal español Intereconomía TV, sobre el cual debo admitir que su linea editorial no me genera demasiada simpatía. Sin embargo, considero que su experto en internacionales, Bruno Navarro, es toda una eminencia en la materia y ademas, alguien que a la hora de informar sabe posicionarse en un lugar considerablemente neutral y pragmático, sin demagogias.









    Fuentes (como siempre, mis favoritas, RT y la BBC):












    Última edición por Vilain; 20-Sep-2016 a las 10:37


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  2. #2
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿Ataque conjunto del isis y EE.UU.?

    ¿Posible? ni idea, si existe un mal en esta época es la falta de confianza en "los gobernares" yo ya me espero cualquier cosa.

    Lo peor es que si fuera verdad, algo plausible, ya que los USA siempre han apoyado a los que luchan contra Rusia, recuerdese el ejemplo de los talibanes, "que eran gente muy maja para los USA" pues lo malo como digo, es que ni me inmutaría.

    ¿Mi nivel de confianza en los gobiernos? Cero.

    Por cierto, ayer vi de casualidad un documental en el que hablan de cómo Estados Unidos ayudó a Franco (nuestro dictador español) en la guerra civil... en fin... todo es una gran mierda, pero a mí que no me intenten poner un uniforma si la cosa se pone fea.
    Última edición por nekoland; 19-Sep-2016 a las 17:01
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  3. #3
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: ¿Ataque conjunto del isis y EE.UU.?

    ¿Que EE.UU. ayudo a Franco, pese a que este estaba con Hitler?

    Poca cosa, hombre XDDD

    En Argentina fue peor.


    EE.UU. creó despues de la Segunda Guerra Mundial la Escuela de las Americas, un centro de instuccion militar para oficiales, a fin de inculcarles una ideologia conveniente a los militares de carrera de toda America del Sur.

    Basicmente, contra-terrorismo (es decir, terrorismo de estado). A esos mismos militares despues la CIA los organizo mediante la Operacion Condor para generar golpes de estado en todos los paises del patio trasero yankee, como el mio.

    Y que decir que aplicaron el terrorismo pero muy eficientemente. ¡Si es que en la Escuela de las Americas tuvieron "profesores" muy ilustres! Por ejemplo el criminal de guerra nazi Klaus Barbie, reclutado en la Operacion Paperclip (si, no vayan a creerse que solo sacaron cientificos). Klaus y otros les enseñaron el arte de la tortura sistematica como metodo de contra-insurgencia.


    Asi que recordando el historial de EE.UU. con el terrorismo (y es que esto no es nada, hay muchisima mas tela que cortar), ¿es acaso de "conspiranoicos" pensar que efectivamente el estado islamico sea una creacion suya? ¿realmente es tan disparatado que uno se lo llegue a preguntar?

    No dudo que el terrorista en plan "idiota de a pie", seguramente no tenga pero ni conexion alguna con USA.... pero... ¿quien puede acaso aseguarar que aunque sea sutilmente, los altos mandos de los terroristas no reciben alguna que otra... no digamos instruccion, que suena mal... digamos "ideas", de nexos norteamericanos?


    PD: ¡joder, espero a que a alguien le guste este articulo, que buenas horas me ha llevado! Por lejos el mas completo que he escrito para la seccion politica (y tuve que leer un buen rato)... empiezo a preguntarme si no deberia dedicarme al periodismo de internacionales ... quizas la erre con lo de la informatica jajajajajajjaja XDDD


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  4. #4
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿Ataque conjunto del isis y EE.UU.?

    Hombre, está muy bien el artículo. Pero se te escapa algo: que nadie se lo va a querer creer, y he dicho "se lo va a querer creer" porque sería un palo. Es como si descubrieras que estás en el bando equivocado.

    Lástima que nunca llegaremos a saber la verdad y cuando podamos ya será tarde.
    Es jodido que ese documental sobre la guerra civil en España, que yo sigo diciendo que no fue sino el inicio de la 2º guerra mundial, pero encubierto porque los ingleses nos tienen un asco que ni te imaginas. De hecho ahora ellos, los ingleses, han desclasificado unos documentos en los que cuentan como sobornaron a los generales más importantes de Franco, incluido su hermano, para que no entraran en la guerra de parte de los nazis. Lo cual es curioso, porque no sólo les dimos cobertura a sus espias, y cuando huyeron, sino además materias primas la división Azul, es decir 40.000 hombre luchado con hitler en el frente ruso, si eso no es intervenir...

    El caso es que en este país casi nadie sabe nada, están totalmente desinformados, se quejan del desastre de la Armada invencible, y ni siquiera saben que tras eso, que fue más metereológico que otra cosa, le dimo pal pelo a los inglese y en el contraataque perdieron muchos más hombres que nosotros. Pues tú dirás, eso se contará en las escuelas, pues no.

    Spain is diferent.

    La gente está acomodada. No quiere saber nada.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  5. #5
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿Ataque conjunto del isis y EE.UU.?

    Te voy a dar un dato que aparece en mi novela.

    Durante más de 4.000 años de historia de la escritura, desde sus formas más básicas es decir tota la historia documentada, la humanidad sólo ha tenido un total de 80 años en total, sin guerras dignas de ser registradas.
    Esa es nuestra naturaleza, así que si. Esos que creen que ya no habrá más guerras no son sino ignorantes o ingenuos.

    Sólo espero que a los USA, a los Rusos o a los Chinos, no se les vaya de la mano...
    Porque estamos inmersos en una crisis de cojones, y no saben como salir de ella.
    Y ya lo dijo un oficial norteamericano tras la 1º guerra mundial: "Esta guerra ha sido demasiado lucrativa como para que no se repita de nuevo"
    Última edición por nekoland; 19-Sep-2016 a las 17:59
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  6. #6
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: ¿Ataque conjunto del isis y EE.UU.?

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Hombre, está muy bien el artículo. Pero se te escapa algo: que nadie se lo va a querer creer, y he dicho "se lo va a querer creer" porque sería un palo. Es como si descubrieras que estás en el bando equivocado.
    Si, bueno... desde luego, es como se dice: no hay peor ciego que el que no quiere ver...

    Pero bueno, quienes quieran creerse que Obama es un angel y Putin un demonio, en vez de ver lo que hay (seres humanos), pues que siga en la Matrix.

    Hace poco Hillary salio a decir algo sobre lo que hare otro articulo pronto:

    "EE.UU. es un país excepcional. Creo que todavía somos, como dijo Lincoln, la última esperanza de la Tierra. Todavía somos, como dijo Ronald Reagan, una ciudad brillante en una colina"

    jajajajajajajajajajaja

    No, parece joda, pero es algo peligrosisimo. Esa mierda es lo que los insta a sentirse excepcionales. Por eso cuando invaden un pais o generan golpes de estado desde lejos (como en el mio) el propio pueblo yankee los avalo, pues e verdad se consideran "superiores morales". Imbeciles...

    Ese es el yugo que los domina. Una arrogancia espantosa.


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  7. #7
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿Ataque conjunto del isis y EE.UU.?

    A mi, mientras me dejen en paz...

    Total, yo no voy a poder hacer nada para arreglar como va el mundo de mal..

    En serio, que se lien a hostias si es lo uqe quieren, pero que a mí me dejen en paz.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  8. #8
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: ¿Ataque conjunto del isis y EE.UU.?

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    A mi, mientras me dejen en paz...

    Total, yo no voy a poder hacer nada para arreglar como va el mundo de mal..

    En serio, que se lien a hostias si es lo uqe quieren, pero que a mí me dejen en paz.

    No te van a dejar en paz Neko

    Todos esos refugiados (con ese plus de terroristas que vienen camuflados entre ellos) que ahora han entrado a Europa, no son sino le resultado de la politica exterior de EE.UU. (lo explica muy bien uno de los videos que colgue).

    Y cualquier dia pueden provocar un atentado en tu ciudad. En cualquier parte. Y si eso se prolonga por años, quien sabe si no tendras en una decada la ley marcial y el estado de emergencia encima... o algo peor.

    Lamentablemente en todo el mundo va a ser asi.

    Ahora, creeme que a los tipos que finaciaron estas guerras, esos no tendran problemas. Los tipos que se enojaron con Bashar al Assad por no querer ser un sumiso socio comercial, no tienen ningun miedo a esto. A ellos no les asusta el terrorismo, nunca les va a tocar.

    Somos los de abajo quienes la pagamos.


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 2 users browsing this thread. (0 members and 2 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •