Close
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Movimiento ZEITGEIST, ¿utopía, ciencia o ficción?

    En este vídeo doy mi humilde opinión sobre algo extenso y difícil de abordar en unos pocos minutos. Se reflexiona un poco sobre el asunto de modo orientativo, pero seguramente podría haber profundizado más en el movimiento. No pretendo adoctrinar, más bien invito a todo aquel que sienta curiosidad por el tema, a indagar un poco más.


  2. #2
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Movimiento ZEITGEIST, ¿utopía, ciencia o ficción?

    Yo vi el primer documental, y me gusto muchisimo.

    Pero en general veo todo demasiado idilico, idealista. Ya llevan diez años pululando y no han logrado nada concreto, aparte de conscientizar a muchas personas con los documentales (lo que no es poca cosa, todo hay que decirlo). Pero mas alla de eso dudo que logren algo en nuestra realidad "real".
    Última edición por Vilain; 18-Sep-2016 a las 11:57


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  3. #3
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Movimiento ZEITGEIST, ¿utopía, ciencia o ficción?

    Cuando vi los videos de ZEITGEIST, pues como que me quedé con el gesto torcido. pero fue por saltarme el video reeferente al proyecto Eve.
    No existen las sociedades utópicas, sino como en el mismo video rereconocen, solo otras alternativas mejores.. El factor educación para implementar algo así debería ser universal y estricto. Habría que abolir las religiones, todas, para evitar pensamientos contrarios. Porque como les digo a estos que van por la calle preguntándote si crees en Dios, "Si la gente cree que va a ir a un mundo mejor, nunca cuidará ni tratará bien este. Es tratar a la vida que vivimos o a nuestro planeta como una estación de autobuses en la que espera para ir a tu verdadero destino". Y no por otra cosa.
    Siempre deberá existir un sistema de protección pseudopolicial, aunque el mejor sistema es el social, es decir: que la gente no haga la vista gorda cuando ve un delito o alguien es atacado injustamente. En fin, utopías todas aquellas que hablan de no contar con un sistema regulador.

    Pero sí. En una cosa tienen toda la razón: Que las máquinas pueden ocuparse de los procesos de producción y distribución, que ya hemos llegado al punto en el que el papel del ser humano en el proceso de producción ha dejado de tener el sentido que tenía hasta ahora. Eso no es utopía, estamos a las puertas de esa situación.
    Dejar de entender al hombre como mano de obra bajo el concepto industrial y reasignarle otras funciones. Ya he dado la lata en anteriores ocasiones con eso,
    pero es que es cierto: Si el recurso humano ya no te es imprescindible para la producción has de darle otra utilidad y estructura. Y sí, eso sería cambiar el sistema como lo conocemos, o destruirnos. Pero creo que como demuestra la historia llegaremos a eso violentamente. Hay países en el norte de Europa que ya lo están entendiendo, que reducen las jornadas laborales porque han entendido que ya no estamos en el modelo de producción que teníamos hasta el siglo XX.

    Habrá trabajo para todos el día en que seamos conscientes de que la mayor parte de la población no hace falta para la producción y enfoquemos el trabajo desde otro punto de vista. Algo parecido a considerar el conjunto de la sociedad como "una granja de cálculo" es decir, que cada cual trabaje 6 horas al día, por poner un ejemplo, más lo que libremente quieran aportar, en mejorar o estudiar desde el cultivo de cebollas a la física cuántica. Y entender que un individuo que tenga una buena idea, que no tiene porqué ser muy significativa, en un año de trabajo es un beneficio, porque ese conocimiento o idea adquirida se comparte y genera nuevas posibilidades. Así que habrá quien se sienta más feliz realizando instalaciones de energías alternativas, o atendiendo psicológicamente a los demás, o investigando en matemáticas o soluciones de ingeniería, o cuidando el medioambiente, la cantidad de empleos es en realidad infinita.
    Pero claro, lo que nunca bajo ningún concepto podemos generar es una sociedad totalmente "ociosa" porque eso ya sabemos que lleva a la estupidez general, a la vulnerabilidad ante conceptos estúpidos, ya sean políticos o religiosos.

    Es el concepto de producción industrial el que está ya desfasado.

    Y ahora no tenemos problemas con la ambición de algunos pocos, sino con la corrupción generalizada. La ambición es innata a nosotros, pero no hay que confundirla con la apropiación indebida.

    Porque el sistema neocapitalista en el que vivimos está corrupto. Y corruptamente no funciona bien ningún sistema.
    Recomiendo para aquellos que aún no entienden ese concepto que parece de izquierdas sobre la corrupción del sistema, (y yo no soy de izquierdas) que se vean el documental: Requiem for American Dream. Hay otros documentales pero este lo explica bastante bien, y entenderéis la crisis en la que vivimos a la perfección más allá de los tópicos políticos con los que nos bombardean y con el que juegan al despiste. El documental sólo explica cómo hemos llegado aquí y cual es nuestra situación, es realmente ameno y didáctico. Aunque hay otros componentes que no toca.

    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  requiem.jpeg
Vistas: 257
Tamaño:  76,0 KB (Kilobytes)
ID: 4214  
    Última edición por nekoland; 19-Sep-2016 a las 12:53
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #4
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Movimiento ZEITGEIST, ¿utopía, ciencia o ficción?

    Yo creo que abolir todas las religiones, traeria mas conflictos que beneficios, a menos que se tratara de una dictadura enferma al estilo Stalin, y honestamente, para ir a eso mejor quedarnos como estamos. Ademas... lo veo injusto.

    El creer en algo -aun sin pruebas- es un derecho, y me parece correcto que sea asi.


    Lo que si me parece terrible, es que sea legal que puedan obligar a niños a creer por la fuerza en tal o cual dogma (o en el comunismo o el capitalismo, que para el caso es lo mismo). Eso tiene un solo nombre, que es lavado de cerebro.

    Desde luego, se que la gente que envia a sus hijos a colegios religiosos no lo ve de esa manera. Yo conozco un par de mujeres que lo han hecho, y diria que ambas son excelentes seres humanos.

    Pero aun asi, eso no quita que sea un atropello, y que le esten arrebatando a sus hijos el derecho a elegir.

    Si cuando cumplan 18 años, quieren ser mormones o testigos de jehova (o regirse por el pensamiento cientifico), es tema suyo. Pero hacerlos creer por la fuerza cuando tienen 4 o 5 años, tan solo es abusar de una posicion de dominio.


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  5. #5
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Movimiento ZEITGEIST, ¿utopía, ciencia o ficción?

    rectificacion el post anterior, hay que dejar constancia de que a veces soy un burro. me quedaba por ver uno de los tres videos de zeitgeist, y a resultado ser el quw habla de proyecto eve. pues si, no solo lo he entendido, sino que concuerda con muchas de las ideas que defiendo. asi que reconozco que me precipite al criticarlos, no hablan de utopias. sino de otras formas de afrontar los problemas.
    Y me temo que una vez conocidos todos los videos de Zeitgeist, en el video de nuestro apreciado Admi existen errores de conceptos, que transmiten una idea erronea de lo que intenta comunicar Zeitgeist. recomiendo a los interesados en este tema que antes visionen el documental recomendado en el anterior post; Requiemem for America dream.
    como critica a los videos de zeitgeist decir que llegan a ser demasiado repetitvos y wue personalmente no me gusta el apartado en el que se aconseja que hacer. eso dependera del criterio de cada uno, pero claro, que tampoco hay nadie que se libre de ser criticado, yo me incluyo el primero.
    Última edición por nekoland; 19-Sep-2016 a las 13:04
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Movimiento ZEITGEIST, ¿utopía, ciencia o ficción?

    Fíjate cómo encabezo el vídeo:

    En este vídeo doy mi humilde opinión sobre algo extenso y difícil de abordar en unos pocos minutos. Se reflexiona un poco sobre el asunto de modo orientativo, pero seguramente podría haber profundizado más en el movimiento. No pretendo adoctrinar, más bien invito a todo aquel que sienta curiosidad por el tema, a indagar un poco más.
    No me he visto con ánimos de visionar todos sus documentales, solo he rascado la superfície.
    Si puedes resumirnos el tema Zeitgeist desde un punto de vista factible, te lo agradeceré.

  7. #7
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Movimiento ZEITGEIST, ¿utopía, ciencia o ficción?

    Admin, sin dudas deberias ver el primer documental (el unico que yo he visto).

    Es sencillamente genial, y desenmascara lo trillado y autoplagiado del "misticismo" de las religiones como yo nunca habia visto.


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  8. #8
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Movimiento ZEITGEIST, ¿utopía, ciencia o ficción?

    ¿Tengo que tragar 7 horas de documentales, además del tiempo que ha he estado ojeando su web española?

    Si son tan torpes de hacer una web que no inspira a seguir indagando ni convence, es su problema, no el mío...

    ¿Un documental de 2 h que se dedica a desenmascarar religiosos? No me interesa. Ya los tengo desenmascarados por mi cuenta... Es algo que no me aporta nada.

    Repito, si alguien tiene algo importante que decir (y que pudiera aportar una visión que valga la pena saber) que lo haga, pero yo no estoy muy incentivado, precisamente...

  9. #9
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Movimiento ZEITGEIST, ¿utopía, ciencia o ficción?

    Yo los veo algo torpes en sus contenidos, la verdad. Esa gente tiene de todo, economistas, psicólogos, biólogos, pero leches, ni un publicista.

    Los videos, me los he visto todos, son muy repetitivos y con no muy buena edición. No me extraña que no hayas encontrado ganas de vértelos todos.

    Aporta unos conceptos muy buenos, pero que caben en un sólo video, como mucho dos. Me gustan estas iniciativas, pero son un poco torpes.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  10. #10
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Movimiento ZEITGEIST, ¿utopía, ciencia o ficción?

    Me temo que te equivocas en la respuesta que me das en un hecho muy puntual: el documental que te he recomendado, no tiene nada que ver con el "movimiento" zeitgeist.

    El propio movimiento se ha desmarcado abiertamente de lo que ese primer documental muestra.

    Toman sus conceptos clave del segundo documental, rechazando al primero. ¿El porque? No viene al caso, pero es aparentemente por presiones politicos.

    Asi que si el movimiento "te deasanimo", no cambia nada. Porque son dos cosas distintas.

    Ahora que si no te interesa la tematica, eso ya es otro tema.


    Por mi parte yo no pienso añadir nada. A quien le interese descubrir un aspecto del fraude del cristianismo que casi seguro no conoce, que vea el documental.

    Y es que es un tema demasiado interesante para hacerlo a la ligera; de encarar algo asi, lo haria en un articulo propiamente dicho, algo serio... y no tengo en mente eso ahora.


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •