Close
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27
  1. #11
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: ¿Es una buena idea tomar medidas anti-Google?

    Bueno, eso que cuentas es precisamente un ejemplo de lo que no estoy de acuerdo. Ahi es donde nos acercamos al estado policial, que pone como sospechoso a todo el mundo.

    De eso a 1984 ya hay muy poco. Y mientras, a los criminales de verdad rara vez los tocan.

    ¿En que me baso para decir esto?

    Pues... les recomiendo que busquen las cifras de niñ@s que desaparecen todos los años alrededor del mundo (y eso incluye desde luego a los países desarrollados, no crean que hablo de Mali o Somalia). Son secuestrados, o a veces vendidos por sus padres... y todos sabemos para que.

    Ahora... con los recursos que tienen las agencias como la NSA, tengo que que pensar que si les importara, esto no pasaría. Tengo que pensar que les da igual completamente, como en la película Taken. Quizás agarren "su tajada" y todo.

    Sin embargo, el hecho es que la única forma de terminar con esto (si tuviéramos un gobierno decente a la cabeza, y me refiero al de USA) empieza por la vigilancia. No hay otra manera.

    Porque hablamos de infraestructuras mafiosas, internacionales, que hay que investigar, vigilar y destruir sin piedad.

    Se que suena muy de "derechas" lo que digo (y es que soy de derechas en algunas cosas, y de izquierdas en otras; no tengo ideologías, soy un pragmático). Se que suena muy a lo "Charles Bronson".

    Pero es que otra forma no existe.


    Frente a problemáticas así, honestamente ya no me importan las cuestiones idealistas en las que yo mismo creí en otro tiempo, al estilo de "El pueblo que renuncia a parte de su libertad a cambio de cierta seguridad, no se merece ni la una ni la otra, y acabara perdiendo ambas" (no recuerdo de que presidente yankee es la frasesita). Pero no, al diablo, no me lo creo mas. Esa filosofía tan ingenua es la que permite que Tor de carta blanca en internet para que se cometan crímenes espantosos.

    Por eso para mi, la vigilancia es necesaria. No la vigilancia al pueblo, sino a toda la mierda que arruina el mundo (y hablo desde esas mafias, hasta la banca, como tambien de los propios gobiernos, como tambien de diversas industrias -armamento, medicinas- y muchas agrupaciones mas).


    Ahora, no dejo de reconocer que lo que dices Neko, es cierto.Jamas deberíamos excedernos dando "el poder total" al gobierno para que haga lo que quiera en pos de que "lo usara para el bien" (pero... de un modo u otro tras el 11/S ya lo tienen). Y es que esta claro que un gobierno usara el poder que tenga para lo que mas le convenga, para sus propios intereses, no para lo que se lo confiaron (por cierto que la historia de V de Venganza toca bastante este tema).


    Pero... ¿y entonces que queda?.... pues para mi, como ya dije, lo correcto es buscar un punto de equilibrio.

    Por ahora.... el equilibrio esta roto... y desde ambos extremos.
    Última edición por Vilain; 17-Sep-2016 a las 17:28


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  2. #12
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿Es una buena idea tomar medidas anti-Google?

    sabes lo gracioso de todo esto. Que siguen desapareciendo esos niños, la criminalidad no ha descendido gracias a ese espionaje, de hecho ahora tenemos más problemas con el terrorismo. Así que ni 1984 ni leches. Es el mayor fraude de la historia.
    Nuestras libertades a cambio de nada.

    Te puedo poner el ejemplo de las personas que están siendo condenadas porque aquí la ley dice que lo que diga la policía, poco menos que va a misa. Para lo que realmente usan esas cámaras, porque si, ahora ponen multas hasta por rascarse la oreja (que ha pasado) . Dos trabajadoras, condenadas a tres años de cárcel por echar pintura a una piscina en la huelga del 2010

    Y los delincuentes de verdad, la clase política y los empresarios, salen de rosita.

    Pero claro: la ley mordaza nos la ponen y nadie habla de ello.
    Última edición por nekoland; 17-Sep-2016 a las 19:08
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  3. #13
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: ¿Es una buena idea tomar medidas anti-Google?

    El verdadero control está por venir...


  4. #14
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: ¿Es una buena idea tomar medidas anti-Google?

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    sabes lo gracioso de todo esto. Que siguen desapareciendo esos niños, la criminalidad no ha descendido gracias a ese espionaje, de hecho ahora tenemos más problemas con el terrorismo.
    Desde luego.

    Porque esta vigilancia es en pos del poder, no en pos del pueblo.

    La usan para tener ventajas comerciales y politicas frente a empresas y gobiernos del extranjero. Las filtraciones de Snowden lo han dejado claro.

    La vigilancia que yo quiero es otra. Y no la espero de EE.UU. a esta altura. Si Obama iba a ser el cambio, y fue en su gestion que surgio el estado islamico, ya no me espero nada bueno de ellos. Sobre lo que se viene, pues no se cual es peor, tanto Hillary como Trump me parecen terribles.


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  5. #15
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: ¿Es una buena idea tomar medidas anti-Google?

    Cita Iniciado por Admin Ver Mensaje
    El verdadero control está por venir...
    Interesante, a la vez que perturbador.

    El peligro de meterse chips en la cabeza en pos de capacidades superiores, fue muy bien reflejado en el videojuego Deus Ex Human Revolution (una obra maestra), y en el genero del cyberpunk en general.


    Por cierto, no comprendi porque el hecho de poder descargar informacion al cerebro como si fuera un disco duro, elevaria tambien la velocidad de procesamiento cerebral. A ver, si podemos bajarnos toda la obra de Shakespeare a 50 mb por segundo, esta genial, pero no veo porque habriamos de leerlos en dos milesimas de segundo, tal como se aducen en el video.

    A menos que tambien el chip multiplicara infinitamente nuestra velocidad de procesamiento cerebral. Lo cual dudo que pase al menos hasta dentro de siglos (o milenios)... Eso me parece mucho mas especulativo que lo de los exoplanetas .


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  6. #16
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿Es una buena idea tomar medidas anti-Google?

    Muy buen video Admi.
    Y no nos salva ni Dios, jejejejejejeje.
    Me recuerda a cuando renové hace poco mi DNI y le dije a la funcionaria que por favor, no me diera uno de esos nuevos modelos que se pueden leer a distancia. Su respuesta fue clara: "No lo tenemos implantados todavía aquí, pero vamos, que cuando lo esté, no te va a quedar otra opción".

    Pues lo mismo pasará: ¿No quieres el chip para tu enfermedad? Pues te morirás... y a joderse... Sólo espero que no nos haga caducar tan rápido como un Iphone. O andar mirando si corro con un sistema operativo desfasado.
    Hay que joderse...

    Pero os voy a regalar un poco de conspiraciones.
    ¿Y si no puedo pagar la cuota de actualización de esos chips? ¿Me moriré?
    ¿Contarán como todo, con la política de obsolescencia programada? SI es así, ¿Cada cuanto tendré que cambiar de modelo?
    ¿Se limitará a tratar mis dolencias? ¿ O subirá mis niveles de serotonina para hacerme un ciudadanos feliz y complaciente?
    ¿Nos seguirán envenenado con la comida con más libertad porque ahora nos pueden vender la solución?
    ¿Cuanto tardarán en decirte que aunque estés sano deberías instalartelos a modo preventivo para coger a tiempo las enfermedades?
    ¿Se podrá hackear?
    ¿Con la escusa del seguimiento médico y la seguridad podrán localizarme?

    Huy... que mal pinta
    Última edición por nekoland; 18-Sep-2016 a las 13:05
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  7. #17
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: ¿Es una buena idea tomar medidas anti-Google?

    Yo agrego un poco mas.

    ¿Tendran la capacidad de provocar la muerte a distancia? Bueno, dicho de esa manera suena mal, asi que digamos... ¿podrian hacerle sufrir al indeseable ciudadano implantado un "lamentable" error de hardware?

    ¿Podran afectar nuestras ideas? ¿Podrian disuadirnos de enfrentarnos a la opresion o la corrupcion del gobierno?

    ¿Podria surgir "casualmente" alguna contigencia (digamos una enfermedad) que los haga indispensables, y por tanto, obligatorios?

    Todo esto suena hyper conspiranoico. Pero si realmente los chips cerebrales son el futuro... pues no esta demas empezar a plantearnoslo.
    Última edición por Vilain; 18-Sep-2016 a las 13:33


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  8. #18
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: ¿Es una buena idea tomar medidas anti-Google?

    Pues sí. Hoy nos llamarán conspiratorios, algún día, "concienciados socialmente" es lo que tienen las conspiraciones, que son buena parte de la Scifi.
    ¿No se trata también de eso? ¿De teorizar sobre los efectos de la tecnología en nuestras sociedades, ya no ahora, sino también en el futuro?
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  9. #19
    Fluctuación cuántica Avatar de Ñu
    Fecha de Ingreso
    06-October-2016
    Mensajes
    6

    Respuesta: ¿Es una buena idea tomar medidas anti-Google?

    Hola amigos,
    me ha gustado mucho este hilo. Tal y como yo lo veo es casi imposible evitar a Google, tiene el monopolio de las mejores aplicaciones de Internet y ya no hablamos sólo del buscador. Con plataformas como Drive para compartir documentos, Maps y la adquisición de Youtube, es casi prácticamente imposible evitar dejar cualquier tipo de rastro en la red. Por que no hablamos sólo de búsquedas. Creo que Google es la culminación del GH, el ente que todo lo vigila. Sin embargo, el hecho de estar "rastreados" por Google implica al mismo tiempo cierto grado de seguridad. Estos últimos días se ha demostrado en varios canales de la televisión española como el caso de la chica desaparecida estaba utilizando la triangulación móvil, los mensajes de Whatsapp y otras plataformas para su localización.
    No creo que nadie esté detrás de cada plataforma chafardeando qué hacemos en cada momento, sin embargo, en caso de necesidad contar con un servidor que posea información de utilidad sobre nuestros pasos no me parece una idea tan mala.
    Por si alguien no sabe de lo que hablo respecto a la desaparición de esa chica: http://www.lavozdegalicia.es/noticia...610G5P6991.htm

  10. #20
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: ¿Es una buena idea tomar medidas anti-Google?

    Una visión con humor de los peligros...




    Bruselas acusa a Google de abuso de posición dominante en la publicidad ‘online’


    (...)el grupo impide “artificialmente” la posibilidad de que otras páginas web puedan desplegar publicidad de los competidores de Google.

    La empresa concentra el 80% de la publicidad en las búsquedas en Europa, según Bruselas. Y cuenta con “socios directos”, a los que impone limitaciones: les exige exclusividad y les impide ofrecer anuncios contextualizados —que se ajustan al perfil del usuario en función de las búsquedas— de los competidores de Google.

    http://economia.elpais.com/economia/...94_243330.html

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •