Close
Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27
  1. #21
    Quark Avatar de Riumbau2
    Fecha de Ingreso
    28-October-2016
    Mensajes
    16

    Respuesta: ¿Es una buena idea tomar medidas anti-Google?

    no tengo mucha idea del tema pero me he leido vuestro debate y sois unos genios! que siga la fiesta! (he aprendido con vosotros)

  2. #22
    Átomo Avatar de anton3z3
    Fecha de Ingreso
    04-January-2017
    Mensajes
    77

    Respuesta: ¿Es una buena idea tomar medidas anti-Google?

    Visto lo visto y sin ser yo una experto en el tema, si me gustaría dar algunos consejos prácticos de navegación lo mas segura posible. Muchos de vosotros conoceréis Tor el navegador “anónimo”, bueno pues desde hace algunos meses se han creado exploits para poder identificar al usuario sin ningún problema, se dice que detrás de estos esta el FBI. Lo cierto del asunto es que casualmente y usando Tor, poco antes de que saliera la noticia, en un testeo de conexiones, al tirar un “netstat”, me salían tres establecidas sin ningún navegador abierto (esto en linux), compruebo la aplicación o aplicaciones por las cuales se me están colando y… !Sorpresa¡ resulta que se habían conectado a mi PC a través de Tor. Cierro puertos, bloqueo IP’s y nada; desinstalo Tor y magia potagia, todas las conexiones desaparecidas y desde entonces hasta la fecha sin incidentes.
    A continuación voy a decir lo que yo hago (no digo que suponga garantía definitiva), lo primero de todo es configurar el navegador al nivel de privacidad lo mas elevado posible, lo segundo, usar como buscador predeterminado Duckduckgo, y lo tercero y quizás mas importante, conectarse utilizando una VPN. Estos tres pasos es todo lo que podemos hacer para preservar lo mas posible nuestra intimidad en la red. Si es efectivo o no… La NSA sabra.

  3. #23
    Fluctuación cuántica Avatar de raul84
    Fecha de Ingreso
    30-January-2019
    Mensajes
    1

    Respuesta: ¿Es una buena idea tomar medidas anti-Google?

    Bueno yo creo que más que medidas anti-google, son medidas anti cualquier plataforma que recopile datos personales para posteriormente venderlos al mejor postor... sea google, facebook, yahoo, etc. Yo desde hace tiempo intento facilitar cuanta menos información personal a páginas de este tipo.

  4. #24
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: ¿Es una buena idea tomar medidas anti-Google?

    Una cosa muy importante que hay que entender es que cuando usas esas plataformas como Google, Facebook o Instagram... pierdes la propriedad de TODOS los datos que les ofreces. Es decir que pueden venderlos (para hacer dinero) a cualquier uno que les pagara y eso para cualquier uso. Asi, podrias la foto de tu familia sobre una playa (recuerdo TUYO de TUS vacaciones) para ilustrar un anuncio comercial para un hostel por el otro lado del planeta... y no seras tu quien cobrara los derechos ni el pago para esa foto.
    Esos es porque cuando cerras tu cuenta conservan tus datos... ya no son tuyos sino suyos.

    Eso es escrito en las condiciones de uso de esas plataformas. Cuando te registras para obtener una cuenta, tienes que confirmar que leiste las condiciones de uso, pero... ¿quien las lee de veras?

    A proposito ¿cuando te registraste sobre nuestro foro, leiste las condiciones? Probablemente no. Asi no sabes que... nos pertenece ahora tu alma eternal solo porque firmaste nuestro contrato.



  5. #25
    Átomo Avatar de Zerg Rush
    Fecha de Ingreso
    10-February-2019
    Mensajes
    63

    Respuesta: ¿Es una buena idea tomar medidas anti-Google?

    La privacidad en la red sin duda es un tema importante y por esto si es aconsejable de independizarse en lo más posible de la influencia de compañías que usan los datos de los usuarios de forma indiscriminada para su negocio.
    Ahora bien, mientras resulta sencillo de evitar redes sociales como Fakebook, Twitter & cia, al tener muy buenas alternativas donde no existe ni la censura y tampoco el rastreo por toda la red, como por ejemplo MeWe, Friendica, Diaspora y otros, independizarse de Google no resulta tan factible en la actualidad, ya que muchos de sus servicios carecen de alternativas válidas.
    Ok, para la búsqueda se puede usar tartpage, DDG y otros, en vez de Chrome podemos usar Vivaldi, Brave o Firefox que están centrados en la privacidad (aunque el último ya no tanto), OpenStreetMap en vez de GoogleMaps, etc. Pero a partir ya lo tenemos crudo ¿alternativa a YouTube? en realidad no lo hay, las alternativas Dailymotion, Metacafé , etc, no llegan ni de lejos, la única verdadera alternativa a GDrive es OneDrive de Microsoft, lo que es peor todavía. Otros como Mega no ofrecen ni con mucho las misma funcionalidades.
    Aunque si es posible de desactivar el rastreo de Google y borrar nuestro historial en nuestra cuenta, pero que esto sea efectivo de verdad es dudoso.

  6. #26
    Fluctuación cuántica Avatar de Ringtones
    Fecha de Ingreso
    19-February-2019
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1

    Respuesta: ¿Es una buena idea tomar medidas anti-Google?

    Creo que no importa demasiado las "precauciones" que cada uno tome para proteger su privacidad cuando llevamos en el bolsillo un rastreador GPS, micrófono y cámara basados en un sistema operativo de Google. Ya no necesitan que uses su buscador para saber tu gustos, preferencias, movimientos, lugares que frecuentas, etc...basta con que lleves encima tu teléfono móvil con Android

  7. #27
    Átomo Avatar de Zerg Rush
    Fecha de Ingreso
    10-February-2019
    Mensajes
    63

    Respuesta: ¿Es una buena idea tomar medidas anti-Google?

    Cita Iniciado por Ringtones Ver Mensaje
    Creo que no importa demasiado las "precauciones" que cada uno tome para proteger su privacidad cuando llevamos en el bolsillo un rastreador GPS, micrófono y cámara basados en un sistema operativo de Google. Ya no necesitan que uses su buscador para saber tu gustos, preferencias, movimientos, lugares que frecuentas, etc...basta con que lleves encima tu teléfono móvil con Android
    Cierto, la privacidad absoluta en la red no existe, ni siquiera usando TOR y un VPN. Pero si se puede restringir bastante el acceso a datos que no queremos que sepan. Lo que depende , aparte usando alternativas de aplicaciones que no nos rastrean, principalmente de nuestro propia discreción y sentido común con lo que publicamos en la red.
    No se puede quejarse de la falta de privacidad si publicamos en el Fakebook hasta cuando vamos a mear.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •