Close
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Star Trek 50º aniversario

    Hola, abro este hilo con motivo del 50º aniversario de Star Trek; para abordar los contenidos que podríamos tratar y si es preciso, repartirnos tareas (pues es una saga muy extensa). Saludos y gracias por la colaboración.

  2. #2
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Star Trek 50º aniversario

    Primero, quiero recordarte Admin que, si en el proximo numero de la revista se celebrara el 50mo cumpleaño de la serie Star Trek (1966-2016), en el numero siguiente habra que celebrar en 40mo cumpleaño de Star Wars (1977-2017).

    Al asunto del cumpleaño de Star Trek, imaginé que podriamos traducir la seccion "TRIVIA" (anecdotas) de la ficha IMDB de la serie (http://www.imdb.com/title/tt0060028/...f_=tt_trv_trv). Cosas como:
    - ¿Lo sabias que antes de la serie hubo un "piloto" llamado "The Cage" (La Jaula) y que no tuvo exito?
    - ¿Lo sabias que autores famosos escribieron guiones de la serie?
    - ¿Lo sabias que uno de los transbordadores espaciales de la NASA se llamaba "Enterprise" en memoria de la nave de Star Trek?
    - ¿Lo sabias que en la serie Star Trek ocurrio una cosa que no ocurrio nunca antes en el cinema ni en la television estadounidiense: un beso amoroso entre un hombre Blanco y una mujer Negra?
    - ¿Lo sabias que el universo politico de Star Trek refleja él de la epoca de rodeaje, y que los Klingones eran considerados como los comunistas?
    etc.

    * * *

    Tengo otra sugestion: escribir una novela en el universo de Star Trek.
    Tengo una idea de sinopsis, y como yo no escribo en español tan bien como lo quisiera, se necesitarian cuatro socios para escribir cada uno de los capitulos (contados por diferentes personajes).
    Creé un hilo para discutirlo: http://www.portalcienciayficcion.com...ead.php?t=4140

    Admin: ¿Eso corresponde a lo que imaginas cuando nos pides ideas?

  3. #3
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Star Trek 50º aniversario

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    Primero, quiero recordarte Admin que, si en el proximo numero de la revista se celebrara el 50mo cumpleaño de la serie Star Trek (1966-2016), en el numero siguiente habra que celebrar en 40mo cumpleaño de Star Wars (1977-2017).
    Con mucho gusto.

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    Al asunto del cumpleaño de Star Trek, imaginé que podriamos traducir la seccion "TRIVIA" (anecdotas) de la ficha IMDB de la serie (http://www.imdb.com/title/tt0060028/...f_=tt_trv_trv). Cosas como:
    - ¿Lo sabias que antes de la serie hubo un "piloto" llamado "The Cage" (La Jaula) y que no tuvo exito?
    - ¿Lo sabias que autores famosos escribieron guiones de la serie?
    - ¿Lo sabias que uno de los transbordadores espaciales de la NASA se llamaba "Enterprise" en memoria de la nave de Star Trek?
    - ¿Lo sabias que en la serie Star Trek ocurrio una cosa que no ocurrio nunca antes en el cinema ni en la television estadounidiense: un beso amoroso entre un hombre Blanco y una mujer Negra?
    - ¿Lo sabias que el universo politico de Star Trek refleja él de la epoca de rodeaje, y que los Klingones eran considerados como los comunistas?
    etc.

    * * *
    Me parece buena idea.

    Cita Iniciado por Billy Ver Mensaje
    Tengo otra sugestion: escribir una novela en el universo de Star Trek.
    Tengo una idea de sinopsis, y como yo no escribo en español tan bien como lo quisiera, se necesitarian cuatro socios para escribir cada uno de los capitulos (contados por diferentes personajes).
    Creé un hilo para discutirlo: http://www.portalcienciayficcion.com...ead.php?t=4140

    Admin: ¿Eso corresponde a lo que imaginas cuando nos pides ideas?
    Bien, sobre esto ya hablamos, requiere de mucha interacción lo que propones. Mejor lo dejamos en un relatillo y Msanto lo repasa (si ambos os prestais a ello).

  4. #4
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Star Trek 50º aniversario

    Oye Billy, si lo de hacer un relato te da pereza, podrías hacer lo de las anécdotas (Sabías que...).

  5. #5
    Planeta Avatar de Billy
    Fecha de Ingreso
    22-April-2015
    Ubicación
    en orbita de Saturno
    Mensajes
    642

    Respuesta: Star Trek 50º aniversario

    Encontré 157 anecdotas unicamente al asunto de la primera serie
    Estoy seleccionando las mejores y traduciendolas... ya tengo dos paginas llenas de ellas y no revisé mas del 25%. Pienso que habra que hacer una segunda seleccion (¿por el "staff"?).
    Pienso terminar para martes.
    ¡Larga vida y prosperidad!

  6. #6
    Admninistrador Avatar de Admin
    Fecha de Ingreso
    07-September-2009
    Ubicación
    Ciberespacio
    Mensajes
    7.409

    Respuesta: Star Trek 50º aniversario

    Si te parece, haz unas cuantas curiosidades de la primera serie y lo dejamos aquí.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •