Close
Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29
  1. #21
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: (creacionismo blíblico vs inteligente) vs evolucionismo

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje

    Pero llegados a este punto dime cómo afecta esto a tus gustos en Ciencias Ficción. ¿Crees y lo digo por las películas de tu top 5, que la Scifi en otra alternativa a la fantasía Tolkien, por ejemplo? (Algunas como El planeta de los simios, ambos la compartimos en esa lista.)

    Yo te reconozco, que en cuanto sale algo "espiritual" me pone los pelos de punta, como Solaris. Que sigo pensando que sólo tiene de ciencia ficción la ambientación.

    Y ya no estamos haciendo competición cristiano-ateo, pero sí creo que es un factor importante en cuanto a cómo se dividen las diferentes categorías de la Scifi.

    Porque Gattaca es para mi un punto de inflexión en la ciencia ficción. Al igual que Gallactica es una obra claramente creacionista, y aún así le tengo mucho cariño.
    Nunca he pensado en nada de eso. Me puede gustar una peli con cualquier planteamiento si es buena. A priori me podra parecer mas de mi gusto un punto de partida u otro pero nada mas.

    Ni Solaris ni Gattaca las he visto.

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    pd: como otra cuestión aún no me has dicho lo que piensas de sectas como el Yunquee, camufladas en organizaciones como Hazte Oir. Que son la cara chunga de la iglesia, Oria, que esos si que sí nos quemaban en la hoguera

    http://www.portalcienciayficcion.com...9418#post19418.

    (Tío si me dices que perteneces a esa plataforma me dejo de creer todo lo que dices. que ya te has escaqueado una cuantas veces de responder a esta pregunta)
    Es que es un tema que no me interesa para nada, no hay otra razon, siento desilusionarte. Ni los conocia ni me afecta lo mas minimo
    Última edición por oriafontan; 05-Oct-2016 a las 22:02

  2. #22
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: (creacionismo blíblico vs inteligente) vs evolucionismo

    jejejeje el Yunque mas que una secta es una organización terrorista.

    Y creo que desde luego deberia ser ilegal (vamos, que aceptan el asesinato como metodo licito para alcanzar su fines).

    Sobre lo sobrenatural en el Sci Fi... pues yo puedo aceptarlo mientras se muestre abiertamente, sin camuflajes. Por eso quizás tampoco me gustan mucho las pelis rusas de los 70, aunque no niego que sean interesantisimas. Igualmente nunca me ha cabido del todo el final de 2001.


    Por cierto que me he quedado helado de que en USA el 47 % de la poblacion sea creacionista. Que casi todos son religiosos, ok, pero... creacionistas.

    Con razon el mundo va como va... con razon tipos como Bush llegaron al poder...

    Por cierto que ahora se me ha venido a la cabeza el debate que han tenido sobre el eslabón perdido, y lo realmente muy extraño de que los seres humanos hayamos sido la única especie que alcanzó el raciociniode entre la abrumadoramente inmensa cantidad de seres vivos en este mundo.

    Y recordando tu respuesta Neko, de que básicamente en caso de que hubiera habido alguna "ayuda" exterior, te iba mas la hipótesis extraterrestre que la divina (y siendo que a mi también), pues te digo que también cabría preguntarse: ¿y como leches los eventuales aliens obtuvieron el raciocinio?

    Y ya que estamos, ¿es religioso o científico el final de 2001? Nunca me ha podido quedar claro...


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  3. #23
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: (creacionismo blíblico vs inteligente) vs evolucionismo

    Cita Iniciado por Vilain Ver Mensaje

    Y recordando tu respuesta Neko, de que básicamente en caso de que hubiera habido alguna "ayuda" exterior, te iba mas la hipótesis extraterrestre que la divina (y siendo que a mi también), pues te digo que también cabría preguntarse: ¿y como leches los eventuales aliens obtuvieron el raciocinio?

    Y ya que estamos, ¿es religioso o científico el final de 2001? Nunca me ha podido quedar claro...
    Tío, cómo hilas de fino con lo de 2001.

    Lo del yunque es como todo lo que sucede en la iglesia, miran para otro lado, si les sale bien y prosperan, ellos se unen. Si no prosperan y así lo espero, ellos lo condenarán y dirán que no sabían nada. Oria lo ha resumido estupendamente : "Es que es un tema que no me interesa para nada, no hay otra razón, siento desilusionarte. Ni los conocía ni me afecta lo mas mínimo"
    Claro, sólo hablan en nombre de tu religión.

    Dicen que ese grupo está hasta en el gobierno, ahora la "oposición tradicional PSOE" se saca de la manga permitir que ese partido siga en el gobierno, ignorando las promesas a sus votantes. Ya les vale. Es como el rollo de demócratas y republicanos en Usa, que da igual quien gane.

    Es lo malo, en momentos de crisis la maldad hace su negocio. En Alemania y parte de Europa los grupos de extrema derecha, ahora los ingleses con leyes absurdas como la que se ha conocido hoy y que hace unos años habría sido impensable. Y que justifica desde el gobierno las ideas violentas y de rechazo a los extranjeros.

    Reino Unido obligará a sus empresas a hacer listas de sus trabajadores extranjeros
    ....El anuncio lo hizo este martes la ministra del Interior, Amber Rudd, quien resumió el espíritu de la medida en una frase: "Nos tenemos que asegurar de que la gente que viene cubre huecos en el mercado laboral, en lugar de quitar trabajos que pueden hacer los británicos", dijo en el congreso del Partido Conservador en Birmingham....

    Y los borregos a decir: beee. Y aquellos que son los auténticos responsables de la crisis viviendo la vida en sus mansiones, mientras que el populacho es azuzado contra los extranjeros, las otras religiones y demás monsergas... en fin.

    Yo sigo creyendo que se acercan tiempos muy oscuros.
    Y no queda tanto como se imaginan.


    Respecto a lo de la vida en la tierra.

    La verdad, sigo siendo escéptico con respecto a las afirmaciones de los científicos sobre la vida. Creo que existe mucha más de la que ahora se cree. Que las posibilidades no son tan bajas, sino que como sucedió con algunas ramas de los humanos, como neandertales y cromañones, algunas prosperaron y otras no.

    Si los indicios de Marte siguen el camino que llevan, no sería descartable que hace millones de años, existiera la vida allí. De hecho ya se formulan hipótesis sobre si la vida a la tierra podría haber llegado desde allí en forma de meteoritos.

    Es una lástima que nosotros ya estaremos criando malvas, para cuando se pueda saber más sobre la vida en el universo.

    Lo de 2001, pues lo de siempre: si no lo entiendes o si no tienes la respuesta, tira por lo místico. Es lo peor de la película, que llegado al punto en el que hay "que mojarse" se sueltan una parrafada y todo arreglado.
    Última edición por nekoland; 06-Oct-2016 a las 02:52
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #24
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: (creacionismo blíblico vs inteligente) vs evolucionismo

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Tío, cómo hilas de fino con lo de 2001.
    Oria lo ha resumido estupendamente : "Es que es un tema que no me interesa para nada, no hay otra razón, siento desilusionarte. Ni los conocía ni me afecta lo mas mínimo"
    Pues a mi me parece una actitud bastante representativa de los cristianos y los simpatizantes del cristianismo... que en lo que es autocritica nunca han sido los mejores jajaja.. que en lo que es denunciar los crímenes "internos" (tanto pasados como actuales), poco y nada... que en lo que es dejar una opinión clara y sin ambigüedades con respecto a una organización filo terrorista como el Yunque... nada.

    No te lo tomes a mal Oria, pero no lo entiendo. Es decir, te enteras (ya que no lo sabias) que hay una organización terrorista que adhiere a la misma religión que tu simpatizas, y que planea infiltrarse en las esferas de poder de tu país, y resulta que eso "no te interesa... que no te afecta lo mas mínimo". Honestamente, no entiendo esa respuesta...

    Si yo fuera cristiano, y viviera en España, enterarme de eso no me haría ninguna gracia. Suerte que Argentina esta lacra todavía no asoma. Ni creo que lo haga. Esa es la única ventaja de mi país: los indices de fanatismo religioso son ínfimos (no se cuantos aquí sean creacionismos, pero no estarán ni cerca del 47% de USA; dudo que lleguen al 10% siquiera).

    Y es que lo pienso, y realmente, organizaciones como El Yunque flaco favor le hacen a los cristianos mas moderados, pues agrega un tufillo de fanatismo, de mafia, que ningún bien les hace como institución.

    Pero es así, es raro ver cristianos que se mojen diciendo: "¡Estamos en contra de estos radicales peligrosos!". Y en eso, hasta los musulmanes les ganan, porque yo si he visto muchas veces musulmanes moderados denunciando las acciones de los radicalizados.


    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Tío, cómo hilas de fino con lo de 2001.

    Lo de 2001, pues lo de siempre: si no lo entiendes o si no tienes la respuesta, tira por lo místico. Es lo peor de la película, que llegado al punto en el que hay "que mojarse" se sueltan una parrafada y todo arreglado.
    ¿Me hablas de 2001 o de Interstellar?

    Bueno, con 2001 es eso. Cada quien pueda agarrarla para el lado que quiera. A mi me gusta tomarla por el lado científico, y es que -al menos la novela- me da que va por ese lado. Pero si eres religioso y quieres agarrarla por el lado místico, pues perfectamente puedes y es bien licito, pues la historia -sobre todo la de la película- también da pie a ello.

    Yo por cierto tampoco termino de aceptar la idea clásica de la ciencia sobre el surgimiento de la vida, y del porque del raciocionio humano. Pero siempre llego a lo mismo: si hubo un ayudin alien, ok, ¿pues quien leches ayudo a los aliens?


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  5. #25
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: (creacionismo blíblico vs inteligente) vs evolucionismo

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje

    No te lo tomes a mal Oria, pero no lo entiendo. Es decir, te enteras (ya que no lo sabias) que hay una organización terrorista que adhiere a la misma religión que tu simpatizas, y que planea infiltrarse en las esferas de poder de tu país, y resulta que eso "no te interesa... que no te afecta lo mas mínimo". Honestamente, no entiendo esa respuesta...

    Si yo fuera cristiano, y viviera en España, enterarme de eso no me haría ninguna gracia. Suerte que Argentina esta lacra todavía no asoma.
    Creo que estoy en mi derecho de decidir que me imteresa y que no. No se si son esa gente filoterroristas o si creen en las abducciones. Que me da igual, ellos se lo guisen ellos se lo coman.

    Si fueras cristiano te importaria el tema, genial, seria tu decision pero no la mia. No veo el problem.

    Por supuesto que algo no me interese no quiere decir que de por bueno nada. No se que pajas mentales raras os haceis, simplemte tengo un niña de un año y no pierdo el tiempo en grupos chorras.

  6. #26
    Fluctuación cuántica Avatar de Ñu
    Fecha de Ingreso
    06-October-2016
    Mensajes
    6

    Respuesta: (creacionismo blíblico vs inteligente) vs evolucionismo

    No se si os habréis topado con este tipo de especímenes pero he tenido compañero de trabajo de diferentes religiones quienes consideran el creacionismo como el origen de la vida y del hombre pero al mismo tiempo defienden la teoria evolucionista en las diferentes especies. Algo así como: Dios creó al hombre, el universo y los animales pero estos pueden ir evolucionando para adaptarse al medio y en función de la voluntad de Dios. La verdad es que frases como éstas no hacen más que asombrarme...

  7. #27
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: (creacionismo blíblico vs inteligente) vs evolucionismo

    Tienes razón Oria, estás en tu derecho. Ya hemos bromeado bastante con este tema.
    Tampoco es como para tomárselo muy en serio.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  8. #28
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: (creacionismo blíblico vs inteligente) vs evolucionismo

    Cita Iniciado por Ñu Ver Mensaje
    No se si os habréis topado con este tipo de especímenes pero he tenido compañero de trabajo de diferentes religiones quienes consideran el creacionismo como el origen de la vida y del hombre pero al mismo tiempo defienden la teoria evolucionista en las diferentes especies. Algo así como: Dios creó al hombre, el universo y los animales pero estos pueden ir evolucionando para adaptarse al medio y en función de la voluntad de Dios. La verdad es que frases como éstas no hacen más que asombrarme...
    A todos los que nos guste un poco la ciencia, nos preocupa eso. Que a estas alturas sigamos con esas ideas sobre el creacionismo. Le hace sentir a uno que no evolucionamos nada más que tecnológicamente. >Y dentro de lo que nos ocupamos, la ciencia ficción , tiene su importancia, porque la religión la dejamos un poco de lado, como si avanzar en el futuro supusiera que esas ideas desaparecerían, cuando al parecer, seguirán con nosotros mucho más tiempo del imaginado.
    Última edición por nekoland; 06-Oct-2016 a las 13:02
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  9. #29
    Fluctuación cuántica Avatar de Ñu
    Fecha de Ingreso
    06-October-2016
    Mensajes
    6

    Respuesta: (creacionismo blíblico vs inteligente) vs evolucionismo

    A modo de broma pero creo que La Biblia es una gran novela de ficción. Es una lástima que con todos los avances técnicos de los que disponemos aún haya gente estancada en ese tipo de creencias.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •