Close
Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1234 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 30 de 36
  1. #21
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    Un poquito mas de bronca jajaja???

    Pues ahí va: parece que esta "Santa" señora llego a decir que el SIDA era un "sutil" castigo divino contra los gays.


    Su proceso de canonización ha sacado a la luz, sin embargo, algunos de sus puntos oscuros. Entre ellos, sus palabras sobre la epidemia del sida en una entrevista que concedió en 1985 al periodista Russell Barber.

    Las transcribimos para que las juzguéis vosotros mismos:
    “Hay una epidemia mundial de algo llamado sida, ‘síndrome de inmunodeficiencia adquirida’, que es una enfermedad asociada en buena parte a la comunidad homosexual. Algunos líderes religiosos han sugerido que el sida es una enfermedad enviada por Dios como castigo a un estilo de vida pecaminoso, ¿es así?”, fue la pregunta que Barber hizo originalmente a Teresa de Calcuta.

    “Es la primera vez que oigo esto”, respondió la monja.

    “Bueno, déjeme entonces hacerle la pregunta de otra forma. ¿Es concebible que Dios pueda crear una forma de enfermedad contra un estilo de vida?”, insistió Barber.

    “Sí, Dios podría permitir que sucediera”, respondió en ese momento la ahora santa, sin atisbo de duda ni vacilación. “Dios no lo haría, pero lo podría permitir, como las inundaciones en el Antiguo Testamento, para abrir los ojos de la gente. Y muy a menudo, con sufrimientos así es cuando las personas se dan cuenta de que lo que están haciendo no está bien, y eso les lleva a pedir perdón a Dios y a los demás”, añadió.

    Para que no se nos acuse de manipulación de las palabras de la santa, insertamos a continuación un vídeo que contiene la entrevista. La pregunta sobre el sida se produce en el minuto 12:46:



    Se da la circunstancia de que hace pocas semanas aludíamos a las Misioneras de la Caridad, la organización fundada precisamente por Teresa de Calcuta, que ha cerrado sus servicios de adopción en la India para impedir que los niños puedan ser adoptados por personas LGTB.
    Muerte a los maricotas!!!!!

    Ah, no, si cierto que la mitad de los miembros de X Japan son gays.... pues entonces al diablo con los dogmas. Arriba X Japan!!!





    No, hablando en serio, esta "Santa" me da asco.

    Pero bueno, así una vez mas la Iglesia se pinta de cuerpo entero.


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  2. #22
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    Dejo en una mejor calidad el documental de Hitchens, "Angel del Infierno".



    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  3. #23
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    Cita Iniciado por Vilain Ver Mensaje
    Sobre todo con lo de separar la Iglesia de lo que fue Teresa de Calcuta (por cierto que no la llamare "Santa", pues no soy cristiano ni simpatizante, y esa denominación es especifica de ellos. Y cuando tu le llamas "la Santa", como veo que haces, te estas poniendo de un bando, así como nosotros podemos ponernos del otro si queremos).
    Yo no creo en la Nobleza ni en los títulos honoríficos de ningún tipo pero si un señor se llama Conde de no se qué o Lord o Duque pues le daré ese tratamiento sin mayor problema ni sin que suponga reconocimiento alguno. Otra cosa es que les hiciera una genuflexión o le tratara con mayor respeto que mi vecino el frutero y eso sí que implicaría ya algo.

    Cita Iniciado por Vilain Ver Mensaje
    Creo que esto basta para que quede claro lo estrecho del vinculo entre Teresa y la Iglesia.
    Nadie lo ha negado pero es como identificar al Real Madrid con la Fifa, yo puedo menospreciar a la corrupta Fifa y ser simpatizante del equipo blanco. Ahora si hablo del Real Madrid y un tipo no para de ponerme cosas de la Fifa pues me enfadaré un poquito.

    Cita Iniciado por Vilain Ver Mensaje

    Por otro lado, ¿dices que es mezquino hacer esta critica? ¿de verdad piensas eso?
    Si las misiones de la caridad se crearon en los años cincuenta no parece lógico que precisamente sea cuando ha muerto y se hace un proceso de santificación (dudoso porque esta claro que esta mujer no hizo milagro alguno) salgan unas durísimas acusaciones.

    Al final ¿se prentende decir que Teresa de Calculata era un Tartufo de enormes proporciones? Pues de ninguna manera lo creo ni me parece lógico.

    Cita Iniciado por Vilain Ver Mensaje
    Y lo de que esta mujer hizo algo positivo... pues es tu opinion.
    Crear misiones de caridad es al priori algo positivo no creo que eso se rebatible la verdad.

  4. #24
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    Crear misiones de caridad es al priori algo positivo no creo que eso se rebatible la verdad.
    Pues yo le rebatiria que gastaba los millones y millones que le llegaban en donaciones en parafernalia religiosa, en vez de en medicinas. ¿Y es que para que medicinas? Si el dolor de los pobres era algo hermoso... abramos los ojos gente, esta mujer idolatraba el sufrimiento ajeno.

    Pero no el suyo, dado que cuando se enfermaba si recibía excelentes tratamientos médicos en los EE.UU.

    Ahora hombre, que si en las misiones de caridad, les hubieran dado medicinas (ya ni digo alimentos, tan solo medicinas), en vez gastar el dinero en levantar conventos, pues yo seria el primero en aplaudirla.


    Pero esto es solo un detalle. Hay mucha mas tela que cortar. Esta lo de las alabanzas a los sanguinarios dictadores de Haiti, que no es dato menor, la pinta de pies a cabezas. ¿Que clase de persona defiende a monstruos así? Y esta lo de su afirmación de que el SIDA era un castigo de dios por una actitud sexual impropia... si Vladimir Putin dijera algo así, ya lo estarían linchando en la Plaza Roja.

    Y todo esto esta confirmado, no son teorias. Lo de los dictadores haitianos, salio en los periódicos de todo el mundo. Y lo del SIDA -aunque no es la misma declaración, pero dice casi lo mismo- pues puse sus declraciones en el video que esta mas arriba.

    Y ni siquiera mencione -porque de esto no hay pruebas fehacientes- las denuncias de lo insalubre de sus instalaciones. Si fuera cierto el testimonio del documental, de que ni siquiera esterilizaban las agujas para reutilizarlas -lo cual me puedo creer perfectamente- pues seria el horror; la gente en seguida estaría peor de como hubieran llegado, contagiando vaya a saber que cosas.

    Pero así como no tengo pruebas de lo insalubre que hayan podido ser sus instalaciones, tampoco tú las tienes sobre lo bueno que la "historia oficial" dice que eran.

    Lo que si puedo decir, es que viendo "el todo" de esta mujer, yo no me lo creo. ¿Que piedad puede tener quien defiende a genocidas?

    Lo de la comparación FIFA - Real Madrid, honestamente no me convence. No es lo mismo. Teresa era un miembro clave de la Iglesia (en relacion publicas digamos que era la presidenta de facto), y parecía llevarse muy bien con el Papa. Pero esto da igual; como dije, es su propia sombra la que la oscurece.

    En fin, no creas que porque es un icono cristiano le estoy dando caña. Hay muchos cristianos a los que respeto (y igual judios e islamicos). El tema es que hay muchos falsos ídolos que honestamente creo que tienen que ser vistos como lo que eran, no como nos los vendieron.


    PD: las criticas a Teresa de Calcuta no empezaron ahora, solo se han reavivado. Christopher Hitchens trato de desenmascararla durante años.

    PD2: lo de llamarles por el titulo, pues a mi en verdad no me surge para nada. Por ejemplo al Papa, y eso que yo soy argentino, le llamo habitualmente "Francisco" a secas, o incluso tan solo "Bergoglio". Jamas me sale decirle "el Papa Francisco" ni muchisimo menos "Su santidad"... pero es cuestión de cada uno, esto no lo cuestiono.


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




  5. #25
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    Un poco de humor

    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  6. #26
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    Cita Iniciado por Vilain Ver Mensaje
    Pues yo le rebatiria que gastaba los millones y millones que le llegaban en donaciones en parafernalia religiosa, en vez de en medicinas. ¿Y es que para que medicinas? Si el dolor de los pobres era algo hermoso... abramos los ojos gente, esta mujer idolatraba el sufrimiento ajeno.

    Pero no el suyo, dado que cuando se enfermaba si recibía excelentes tratamientos médicos en los EE.UU.

    A ver, es irrebatible que se creó solo en Calcuta 19 casas que acogen hombres y mujeres necesitados, niños huérfanos, enfermos de sida, una escuela de niños de la calle y una colonia de leprosos. Estos servicios son proporcionados a la gente sin tener en cuenta su religión.
    Esto es importante ¿lo tenemos en cuenta en un país como India? Parece justo aplaudirlo.

    Desconozco las cuentas de las misiones creadas por la santa pero desde luego las esculeas, leproserías y otros servicos existen y ahí están.

    Lo de que recibiera un buen trataminto puede ser censurable pero es algo subjetivo, vale no se dejó morir pero ¿tiene que tener la lepra un médico que trata la enfermedad para ser coherente?

    Cita Iniciado por Vilain Ver Mensaje
    Pero esto es solo un detalle. Hay mucha mas tela que cortar. Esta lo de las alabanzas a los sanguinarios dictadores de Haiti, que no es dato menor, la pinta de pies a cabezas. ¿Que clase de persona defiende a monstruos así? Y esta lo de su afirmación de que el SIDA era un castigo de dios por una actitud sexual impropia... si Vladimir Putin dijera algo así, ya lo estarían linchando en la Plaza Roja.

    En primer lugar Putin es un hijo ************ que ha dicho y sobretodo, hecho, cosas mucho peores. Y, efectivamente no lo han linchado lo cuál dice mucho efectivamente sobre el régimen que padecen los rusos que bien podrían echar de menos a los zares.

    Lo de la relacion de la Teresa de Calculta con dictadores y tal, bueno, suponiendo que fuera cierto, una organización tan vasta como la suya, en países corruptos hasta el tuétano parece inevitable que tenga una difícil relación de rechazo-necesidad con las dictaduras.

    En cuanto a sus opiniones del Sida, no es relevante, en primer lugar tampoco dice que sean un castigo divino, sólo admite su posibilidad algo lógico en una persona octagenaria de otra generación que no tiene por qué tener ideas avanzadas. Obviamente no las tenía pero eso tampoco justifica que si ponemos el google su nombre lo primero que salga es ponerla de chupa dómine.

    Cita Iniciado por Vilain Ver Mensaje

    Y ni siquiera mencione -porque de esto no hay pruebas fehacientes- las denuncias de lo insalubre de sus instalaciones. Si fuera cierto el testimonio del documental, de que ni siquiera esterilizaban las agujas para reutilizarlas -lo cual me puedo creer perfectamente- pues seria el horror; la gente en seguida estaría peor de como hubieran llegado, contagiando vaya a saber que cosas.

    Pero así como no tengo pruebas de lo insalubre que hayan podido ser sus instalaciones, tampoco tú las tienes sobre lo bueno que la "historia oficial" dice que eran.
    Tengo el sentido común, si se crearon en los años cincuenta y se ha atendido a miles de personas ¿no te aparece que el tema habría salido antes? No hace falta que unos señores ociosos de Canadá destaparan nada.

    Cita Iniciado por Vilain Ver Mensaje

    Lo que si puedo decir, es que viendo "el todo" de esta mujer, yo no me lo creo. ¿Que piedad puede tener quien defiende a genocidas?
    ¿y por eso en sus misiones se atiende a todos los probres con independencia de su religión?

    No parece que eso cuadre con un genocida ¿no te parece?
    Última edición por oriafontan; 11-Sep-2016 a las 12:28

  7. #27
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    El video de humor, no es de una página atea, sino de una cristiana. Entiendo que el argumento puede dar a equívocos por lo ridículo que es. EL canal de youtube: jesucristoelmesias
    Y ni de coña pretendo hacer spam de esa basura de sitio.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  8. #28
    Vigilante Avatar de Msanto7
    Fecha de Ingreso
    11-August-2013
    Mensajes
    776

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    Gente, para mantener un orden de los hilos y de los temas que en ellos se tratan necesitamos que cada cosa esté en su lugar.

    Oriafontan tiene razón, si a este Tema le titulamos "Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta" no saquemos temas de otra índole. Concuerdo en que Teresa de Calcuta tenía relación directa con la Iglesia y por tanto se puede debatir acerca de esa relación pero carece de sentido debatir sobre la Iglesia como entidad en este Tema.

    Matizo, no digo que no podamos debatir sobre la Iglesia como entidad ni de las acciones de Teresa de Calcuta, podemos hacerlo pero con un orden. Si no, sería como mezclar Star Wars con 2001 Odisea en el Espacio, comparten características pero no debatimos sobre el papel Han Solo cuando estamos hablando del significado de los monos tocando el monolito.

  9. #29
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    Bueno, no estoy de acuerdo para nada, pero la cosa tiene fácil solución. Uno puede hablar de Starwars y terminar hablando de 2001, que alguna vez que otra pasa. Pero si el único problema es que esté prohibido ampliar el tema, pues lo arreglo en un plis.

    (no sin un poco de pena)
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  10. #30
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    Cita Iniciado por Msanto7 Ver Mensaje
    Concuerdo en que Teresa de Calcuta tenía relación directa con la Iglesia y por tanto se puede debatir acerca de esa relación pero carece de sentido debatir sobre la Iglesia como entidad en este Tema.
    Pero es que no es lo mismo, 2001 y Star Wars son dos peliculas distintas (radicalmente distintas).

    Pero en cambio Teresa estuvo ligada pero hasta la medula al Vaticano. Si no, ¿a quienes iba a estarlo?

    Lo que pase en el Vaticano, influye sobre Teresa.

    En el Vaticano se encubrian y encubren las violaciones sistematicas de niños. Pues bien, ¿acaso Teresa condeno alguna vez esto? No, y yo diria que tiene mucho que ver. Porque la retrata como persona (horrible).

    Si yo fuera sacerdote, lo denunciaria hasta que me quedara ronca la voz. Y si no cambiara nada, pues madaria al diablo la sotana, pero jamas estaria en una institucion responsable de cagarles la vida a tantos niños.

    ¿Ya ves como esta todo relacionado? Por eso no me parece mal para nada que se ventilaran algunos trapos sucios de la Iglesia en este post, por mas que no fueran especificos de Teresa.
    Última edición por Vilain; 11-Sep-2016 a las 13:12


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1234 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •