Close
Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1234 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 11 al 20 de 36
  1. #11
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    Tio, si hablamos de Santa Teresa de Calculta hablamos de ella no del Vaticano ni de los negocios de la Iglesia. Creo debes borrar esos post y centrar el debate en esta mujer pero a tu gusto

    Imagino que el video que he puesto ni lo has visto ni lo verás.

    Mi opinión es que ninguna persona es perfecta sea santo o no, pero desde luego esta mujer algo positivo hizo y denigrarla cuando no se puede defender sólo por el placer de atacar a la Iglesia me parece mezquino.

    En fin allá cada cual pero desde luego una persona culta debe valorar SIEMPRE las dos posturas.

    Y por último me pregunto si esta mujer fuera una "santa" del Islam alguien se habría atrevido a denigrarla de ese modo. Imagino que no, falta talento y valor.

  2. #12
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    Por supuesto que he visto "integro" el video que has puesto. Y eso que escuchar a esos "radicales" me ponen los pelos de punta.

    No he puesto nada sobre la señora Teresa que no sea 100% constantable. Es decir, son hechos, no opiniones. Hay informes, datos, fotos y videos. No se trata de habladurias ni cuestiones de fe. No son montajes sino reportajes.

    Son noticias sacadas de todo tipo de medios de comunicación. El video es de la BBC y negar las evidencias no es sino una muestra de lo que realmente significa fundamentalismo.

    Sí tienes razón en que las otras noticias sobre la iglesia pues no venian a cuenta según el tema que tratábamos, es cierto, y reconozco que con estos temas a veces me "enciendo" un poco. Qué quieres, me considero un ser moral y con ética. Algo apasionado a veces, pero qué se le va a hacer, todos tenemos nuestros defectos.

    Te va a sonar raro, pero es una cuestión de "evangelización", es decir, "callar" es consentir y si uno cree que debe predicar contra lo que es malvado, ha de hacerlo. Por conciencia.

    Eliminarlo sería censura.
    Última edición por nekoland; 10-Sep-2016 a las 16:17
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  3. #13
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    Creo firmemente que si Jesucristo viviese en nuestros días sería el mayor enemigo de la iglesia. Y eso que soy ateo.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  4. #14
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Son noticias sacadas de todo tipo de medios de comunicación. El video es de la BBC y negar las evidencias no es sino una muestra de lo que realmente significa fundamentalismo.
    Sería interesante ver esas evidencias una a una y ver cuáles son irrefutables y de ahí una conclusión

  5. #15
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    Pues es fácil de comprobar, sólo tienes que usar Internet para investigar la verdad. Te proporcionarán datos, fechas imágenes, todo lo que necesites. Puedes ver las hemerotecas, no son rumores. Salía en los telediarios.

    Gracias a Dios, ahora tenemos internet para poder compartir, si no, sólo tendríamos las versiones de los interesados.

    ¿O las imágenes de Teresa con esos dictadores y personas de mala ralea te parece un montaje? Porque están ahí, sucedieron.

    Y decir que no se puede hablar de alguien por estar muerto... es como decir que ya no podemos critica a Hitler porque falleció. La verdad busca siempre encontrar la salida. Al menos hasta que podamos.

    Pero dejando de lado esta discusión, a todas vistas muy sana, ten mi reconocimiento como defensor de tu fe. Y espero que siga contando con tu consideración como defensor que soy de la mía.

    No son ataques a tus creencias, es un estereotipo muy extendido el de que los ateos son pasivos. Yo soy antiteista, es decir un ateo activista que se lleva muy bien con aquellos creyentes que defienden los valores cristianos iniciales.
    Que creen que es incompatible "El no matarás" con "sacerdotes en el ejercito", "El no usar el nombre de Dios en vano" con aquellos que lo tienen todo el día en la boca para enriquecerse y perjudicar a los demás (iglesia católica incluida)

    Me siento en la obligación moral de combatir aquello que me parece malvado en todos los aspectos, religioso, político, económico, etc.

    ¿Soy cristiano? No. ¿Le habría echado una mano a Jesús cuando expulsó a los mercaderes de la sinagoga? Me habría remangado y repartido collejas junto a él.
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  6. #16
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    eliminado por el autor
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  creacionistas.png
Vistas: 849
Tamaño:  814,2 KB (Kilobytes)
ID: 4184   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  antiteista01.jpg
Vistas: 469
Tamaño:  27,3 KB (Kilobytes)
ID: 4185   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Poeta palestino Ashraf Fayadh.jpg
Vistas: 475
Tamaño:  46,8 KB (Kilobytes)
ID: 4186   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  militante ateo.jpg
Vistas: 426
Tamaño:  31,4 KB (Kilobytes)
ID: 4187  
    Última edición por nekoland; 11-Sep-2016 a las 13:08
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  7. #17
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    Me parece una falta de respeto, si ya te lo he pedido Neko que vuelvas a poner cosas que nada tienen que ver con la Santa.

    Es como si hablaramos en un bar de esta mujer y tu me sacaras cosas del Real Madrid.

    No creo que así se pueda debatir

  8. #18
    Nebulosa
    Avatar de nekoland
    Fecha de Ingreso
    16-September-2011
    Mensajes
    1.415

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    Es el hilo de religión, si no lo hablamos aquí ya me dirás dónde.

    A no ser que ser que el Admi indique que es el hilo de la Iglesia Católica, pues qué quieres. Discutir es sano. No te molestes, el mundo está lleno de diferentes opiniones y disfrutamos de la libertad de exponerlas.

    Y si el Papa y la iglesia puede hablar mal de nosotros los Ateos, pues también podemos nosotros ponerle en duda.
    Última edición por nekoland; 10-Sep-2016 a las 21:47
    "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" pero"El que nace lechón muere cochino"

  9. #19
    Universo Avatar de oriafontan
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Mensajes
    2.261

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje
    Es el hilo de religión, si no lo hablamos aquí ya me dirás dónde.
    ¿en un hilo que se titule "religión"?

    Cita Iniciado por nekoland Ver Mensaje


    A no ser que ser que el Admi indique que es el hilo de la Iglesia Católica, pues qué quieres. Discutir es sano. No te molestes, el mundo está lleno de diferentes opiniones y disfrutamos de la libertad de exponerlas.
    Pues que cambie el título del hilo y ponga religión pero de momento lo que yo he leído es
    Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta. Si entro en este hilo es para hablar de esta mujer no para la primera parida que se te ocurra sobre el sexo de los ángeles o que se yo qué mierda.

    Es irritante, molesto y de total falta de consideración. Aquí lo dejo que con una nena de un año no puedo perder tiempo

  10. #20
    Cometa Avatar de Vilain
    Fecha de Ingreso
    06-June-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    273

    Respuesta: Lo que no se cuenta de Santa Teresa de Calcuta

    Cita Iniciado por oriafontan Ver Mensaje
    Tio, si hablamos de Santa Teresa de Calculta hablamos de ella no del Vaticano ni de los negocios de la Iglesia...

    Imagino que el video que he puesto ni lo has visto ni lo verás...

    ... desde luego esta mujer algo positivo hizo y denigrarla... ...sólo por el placer de atacar a la Iglesia me parece mezquino.

    En fin allá cada cual pero desde luego una persona culta debe valorar SIEMPRE las dos posturas.
    Bueno, con todo el respeto que te tengo (porque te he leído mucho por aquí y se que tienes buenas ideas), debo decirte que no concuerdo con lo que expresas.

    Sobre todo con lo de separar la Iglesia de lo que fue Teresa de Calcuta (por cierto que no la llamare "Santa", pues no soy cristiano ni simpatizante, y esa denominación es especifica de ellos. Y cuando tu le llamas "la Santa", como veo que haces, te estas poniendo de un bando, así como nosotros podemos ponernos del otro si queremos).

    Te cuento, yo también vi entero el video que colgaste. Y ahí mismo se afirma que Teresa llego a DONAR grandes sumas de dinero al Vaticano (como si al Vaticano le hiciera falta XD), dinero de lo que le donaban a ella infinidad de particulares, desde gente común hasta dictadores de la peor clase (con los cuales ella parecía entender bastante bien, ¿no?). Creo que esto basta para que quede claro lo estrecho del vinculo entre Teresa y la Iglesia.

    Pero Oria, es que ni hace falta saber esto. Teresa era una monja mas de la Iglesia catolica. Punto y aparte. No hay nada mas que discutir.

    Era miembro de la Iglesia, y no un miembro cualquiera precisamente.

    No se como puedes decir que hay que separar una cosa de la otra: si alguien es miembro de la Iglesia, se entiende que se identifica con esta. Igual si yo soy miembro de un partido politico, es porque lo estoy avalando y defendiendo.



    Por otro lado, ¿dices que es mezquino hacer esta critica? ¿de verdad piensas eso? Entonces si no nos gusta la madre Teresa, ¿que deberíamos hacer? ¿quedarnos callados para ser políticamente correctos, por miedo a parecer malsonantes en el mismo momento en que todo el mundo pareciera enamorado de esta figura?

    Y lo de que esta mujer hizo algo positivo... pues es tu opinion. Y supongo que pruebas no tienes, solo eliges creer en lo que ese bando te cuenta. Y ahora yo te pregunto, ¿tu miraste los videos que colgó Nekoland? ¿Viste el documental de Hitchens? ¿Leíste de la opinión de los médicos que que llamaron "casas de la muerte" a sus centros "humanitarios"? ¿Que me dices de la fracesita de la "Santa" reivindicando la belleza del sufrimiento de los pobres? ¿Que me dices de sus alabanzas para con el cruel dictador Francois Duvalier?

    Pobreza, castidad y obediencia. ¿Les suena? Así es como la Iglesia nos quiere, POBRES. La Iglesia no quiere gente educada, los educados en general no creen en dogmas. Y ademas, OBEDIENTES; nada de visión critica, nada de cuestionarlos.


    Para ir cerrando, pues no creo que, tal como tu defiendes, SIEMPRE sea bueno lo de dar igual importancia a "las dos posturas". Si recordamos la Segunda Guerra Mundial, ¿a los actuales neonazis también deberíamos darle "su chance" de reivindicar el nazismo, a fin de escuchar "las dos posturas"?

    Quizás pienses que estoy exagerando en comparar a Hitler con la Iglesia. Entonces yo te pregunto, ¿Oria, leíste la Biblia? ¿Viste todas las enormes cantidades muertes crueles y sadicas que ese "dios de amor" llega a generar?

    Pues yo a esa postura, así como cualquiera que defienda el fundamentalismo, el asesinato, el sadismo, no la respeto. Para nada.



    Y por ultimo, no creo que Nekoland este acusando injustificadamente a Teresa solo por "el placer" -como tu le llamas- de atacar a la Iglesia. La Iglesia no hace falta para "hundir" a esta "Santa"... porque esta mujer se hundió a si misma con sus propios actos, los cuales quedaron bastante bien pintados en todos los artículos citados por Nekoland, y resumidos por mi unos párrafos mas arriba.



    PD: Neko, en algo si concuerdo con Oria: te estas yendo demasiado por las ramas. Eso del creacionismo y tal no tiene mucha cabida aquí, solamente enturbia el post, que venia muy bien. Ahora, aclaro que lo de los bancos de la Iglesia, pues si me parece interesantisimo, y es que hay que tener claro de donde vienen los fondos de la Iglesia católica que tanto dice amar a los pobres.


    <---<---<---<---<--- || ...Who Dares Wins... || --->--->--->--->--->




Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1234 ÚltimaÚltima

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •